Hace 10 años | Por cromax a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por cromax a elventano.blogspot.com.es

"Cientos de familias en España son desahuciadas todos los días, tras retrasarse en los pagos de la hipoteca, y bajo las draconianas leyes españolas tienen que seguir pagando su préstamo, incluso después de que la casa haya sido embargada. Su principal fuente de apoyo es una decidida mujer de Barcelona: Ada Colau". Así comienza un amplio reportaje publicado este miércoles por la BBC británica sobre el drama de los desahucios en España

Comentarios

cromax

#4 Pues sí, tienes razón, pero no todo el mundo, de hecho la mayoría de la población, habla inglés, así que he optado por poner esta entrada del blog de el Ventano.

#1 Pues hombre, ahora no sé como estará el Reino Unido, en otros tiempos el squatting (okupas) estaba absolutamente tolerado.
Lo que pasa es que muchos medios internacionales que se ponen a rebuscar entre las causas de la crisis se encuentran con cosas como el drama de los desahucios y alucinan pepinos.

D

#7 I'm not fucking talking about squatting, I'm talking about draconian laws.

noexisto

#4 tiene bastante razón, si al menos la traducción fuera completa, pero casi no pasa de "entradilla". El recopilatorio de BBC es muy completo, periodismo serio.
#0 podrias pedir a un@admin que te la incluya en la entradilla o algo (deberías rehacerla para que entre bien, a mi me da que no cabe)

riska

Yo antes de suicidarme suicido al banquero o al juez o al politico...

D

#3 Yo a su familia, sino, no aprenden por que estan muertos.

a

#5 Qué culpa tendrán las familias...

lial

#9 la misma culpa que los hijos de los desahuciados...

a

#11 Es decir, ninguna. Tu solución: pagar la sangre de los inocentes con más sangre de inocentes. Totalmente razonable.

lial

#12 no, yo no he aportado ninguna solución, solo he contestado a tu reflexión sobre que culpa tiene la familia. Pues la familia de los desahuciados tampoco tiene ninguna culpa pero se quedan en la calle...yo personalmente no creo que haya que matar a nadie pero si tienen que aguantar algun escrache o palabras salidas de tono pues no me parece tan tremendo como que te echen de tu casa y encima quedar endeudados para toda la vida.

a

#13 Mis disculpas, pensé que me había replicado #5 y contesté presuponiendo eso y no me fijé que no eras tú, perdón. Y sí, los desahuciados tienen todo el derecho del mundo a protestar delante de la casa del político de turno y donde sea, y si no le dejan salir de casa pues más tiempo que tendrá para "reflexionar".

riska

#9 La misma culpa que la familia de los desahuciados.

a

#17 Repito, no, las familias de los desahuciados no tienen culpa y sí, es una situación inhumana e injusta. ¿Y?. ¿Eso hace que sea más justo querer "suicidar" a las familias del banquero que acabas de reconocer que tienen la misma falta de culpa que las otras?

D

De verdad que me hacen muchas gracia oír a los británicos hablar de leyes draconianas.
Y, ojo, con ello no quiero decir que la ley hipotecaria no lo sea.

m

Lo peor es que con equipos de fútbol, partidos o ricos, no parecen tan agresivos, al contrario, son tan benevolentes que hasta les rebajan parte de ella, osea, les dan dinero.

Trimax

Alegan los bancos que si cambian la ley tendrán que dar los préstamos más caros. Ni que ahora estuvieran baratos, a +3,5% el euribor vigente.

D

Es que no son hipotecas, ibas a pedir una hipoteca y te colaban sin decirtelo un "prestamo personal con aval hipotecario", la estafa ha sido general.

EternoViajero

Draconiana dice.....cuando hagan un reportaje sobre las preferentes...que nombre utilizaran?