Hace 3 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a publico.es

La noticia ha suscitado un enorme malestar en muchos usuarios de redes sociales, e incluso algunas de las imágenes han levantado ampollas. Para muchos, ha sido una sorpresa que un grupo neonazi boicotee una manifestación y los detenidos sean precisamente los afectados.

Comentarios

nulero

Que son compañeros, coño...

mperdut

#2 haces el chiste fácil pero no te extrañe, pudiera ser perfectamente.

neiviMuubs

#3 a mí de hecho siempre me produjo especial preocupación que tantos neonazis se metan en oficios en los que se presupone que son para velar por la seguridad de los demás. Como se nota que la represión les pone y la posibilidad de dar hostias legalmente mas todavía. Al final acaban protegiendo quienes les interesa y si pueden atizar a quien no les gusta, se ensañan.

Recordemos por ejemplo que el primer asesinato racista documentado en la historia moderna de españa lo hizo precisamente un guardia civil, el de Lucrecia Pérez.

mperdut

#75 Yo el tema en ese aspecto lo entiendo de una forma muy sencilla. Si entre la izquierda se ve mal a la policia y entre la derecha se ve mejor, pues entonces es mucho mas fácil que estadísticamente alguien de mas o menos derecha acabe de policia.

Luego aparte muchos neonazis suelen tener buena forma física, y cuidan ese aspecto, si eso ya lo tienes es mas fácil probar a hacer un acceso a la policia ya que ya tienes una parte hecha. Sin ser neonazis, ha habido siempre mucha gente muy deportista y habitual de gimnasios que han acabado de policias.

Far_Voyager

#3 De ser cierto, cada vez tienen menos credibilidad para mí. Me da igual que sólo sean unas ¿pocas? las manzanas podridas.

D

#2 A ver... ¿quien te cae mejor, el que te aplaude o el que te tira un coctel Molotov?. Se ruega ser sincero.

D

#6 Pues si no los ves es por que miras a otro lado, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿O es que te parece bien y apoyas la violencia contra la policia?.

D

#10 lo que no apoyo es la violencia sistemática de todos esos Cerdos.

Desconozco su edad o en las manifestaciones, reinvicaciones en la que ha estado...... pero para ver a esos putos psicópata actuar tiene usted YouTube

Por lo que entiendo ninguna....o era de los maltratava, asesinaba o provocaba lesiones para toda la vida

a

#10 inserta aquí el nº de ultraderechistas gravemente heridos en manifestaciones. No vale cuando se pegan entre ellos como en Zaragoza. Puedes luego entretenerte buscando juicios y absoluciones a organizaciones con arsenales mientras que a gente de otra ideología sólo por sacar un panfleto llamado "Contra la democracia" les meten en preventiva.

D

#16 Creo que te has quedado corto en lo de los millones, yo diria trillones o quintillones si me apuras.

D

#17 Así a ojo ya lo hicieron a unos 6 millones de judios por decir un grupo social al que casi exterminan.

Espera, que resulta que no fueron tantos, verdad?

D

#5 a quién le tiras un coctel molotov, a los que te aplauden o a los fachas y sus perros?

O

#5 se supone que la policía tiene que tratar igual a todo el mundo, les caiga bien o mal

pedrario

#34 pues está claro que tendrá que apalear al que tira cocteles molotov y dejar en paz a los que no provocan actos de violencia

#49

O

#81 A quien tira un còctel molotov lo que tienen que hacer es detenerle, no apalearle. La policía no tiene que usar la violencia para castigar a nadie, no es su función

pedrario

#82 idealmente seria así, en un mundo real donde las cosas son mas complejas y hay masas de gente armada que te supera, lo mas seguro es usar material antidisturbios para dispersarlos y esperar aislar a alguno para el arresto

D

#5 ¿Estás justificando el trato de favor a nazis, por parte de agentes de la ley, porqué les aplauden?.

fral

#5 Coño si a alguien le gusta que quien le aplauda sea un nazi/neonazi entonces el problema sería él ¿no crees? ¿te ruego sinceridad también?. Es como tratar de justificar que Mussolini se juntase con Hittler porque se llevaban bien y por eso los aliados lo atacaban.

Meneanauta

#5 nazis y polis APS

Meneanauta

#5 Qué coctel molotov? Madre mia
Vaya manera de enredar.

D

#5 ¿les tiraron cócteles molotov en una manifestación por la sanidad pública o es que no te da para más que para decir tonterías?

sotillo

#2 “Nazi de día policia de noche”
Si la noticia no fuera tan seria daría para unas risas

Sergio_ftv

#1 Otra pata del sistema corrupto que tenemos en España.

ZomIneck

#1 De algo tienen que servir ser rico.

selina_kyle

#27 a los bomberos no les tiran piedras ni intentan quemarles el camión cuando van al barrio pobre. La gente de derechas no suele causar disturbios en las manifestaciones.

Mira todo eso del trato "injusto" que da la policía a distintos sectores es totalmente cierto. Pero busca la razón, es realmente algún tipo de conspiración o producto de su maldad? O una cuestión práctica?

Los chavales cuando se presentan a oposiciones lo mismo les da bomberos que policía o casi que profesores. Al final son gente normal que tratar de hacer su trabajo, no son esbirros de Satan.

NinjaBoig

#8 Di más bien 80...

XtrMnIO

Sólo se diferencian en que unos llevan placa.

D

luego que si los tópicos, que si tal

Tuatara

Bueno... Yo no voy a dar muchos detalles porque al final somos 4 gatos. Pero no tengo lejos de mi algún munipa durante semana, ... motero con simbología nazi los findes. Que se junta con gente que tienen calambrazos raros en los brazos.

No vamos ahora a fingir sorpresa con estas cosas...

u

#26 yo tengo un amigo municipal que no se a quien vota pero odia a vox y ya te digo yo que no es precisamente nazi, tengo otro colega que acaba de ingresar en la policia nacional y vota a podemos, un chaval que ha estudiado criminologia y quiere ser investigador y tal, pero que tendrá que estar unos añitos en seguridad ciudadana claro.

u

#42 Está claro que hay bastantes policías fachas pero yo, por principios, siempre voy estar en contra de criminalizar, odiar, y en general tener prejuicios sobre colectivos grandes, entre todos los tipos de policía hay casi como 200.000 personas. Siempre estoy discutiendo en meneame con los que odian a la policia, los que odian a los gitanos, los que odian a los musulmanes, etc. y todos usan el mismo argumentario, y de verdad, estoy seguro de que no eres racista ni nada similar pero el mismo argumento que me das le cambias cuatro palabras y sirve para prejuzgar cualquier otro colectivo en el que abunde un poco más cierto tipo de persona.

Además coincide que yo, por suerte para mí, tengo por un lado experiencia buenísima con la policía, que me ha ayudado muchísimo y me ha protegido y encima resulta que conozco a un montón de policías porque he salido durante años a correr con un grupo de opositores a bombero y policía, muchos de los cuales ya están dentro, y la gran mayoría son gente estupenda. Y cada vez que leo mensajes de odio hacia la policía lo llevo mal, porque se incita al odio hacia todos, incluyendo gente que yo conozco y me consta que son grandísimas personas.

Tuatara

#83 seguramente tu actitud sea la correcta.
Pero para mi la brecha ya es enorme.

u

#90 no te voy a convencer de nada pero, por lo menos, piensa que menos de un 5% de la policia son antidisturbios, que un porcentaje tambien pequeño se dedica a patrullar (en mi ciudad hay cuatrocientos y pico nacionales y 5-6 coches patrulla funcionando, en mi ciudad tampoco hay ni un antidisturbios si hacen falta los tienen que mandar de fuera) sin embargo si vas a comisaría encontraras mucha gente currando, también en los juzgados, la policía tiene una barbaridad de funciones además de las de seguridad. Y hay de todo, pero al margen de que haya antidisturbios brutos la policía es mucho más y es totalmente indispensable para que funcione un estado de derecho y a mi no me parece positivo alentar al odio hacia todos ellos, pero bueno, cada cual verá.

Un saludo.

a

#92 El día que veas manifestaciones de odio explícitamente dirigidas a, no sé, la policía judicial o un acab contra las patrulleras de tráfico... ¿porqué será que no las hay? ¿tendrá que ver con la forma en que realizan su trabajo?

u

#95 pues la verdad, yo veo pocas manifestaciones de odio contra los antidisturbios específicamente y muchas contra "la policía" como ente genérico, lo cual incluye a la judicial, la de trafico, la que comprueba que los comercios estén dados de alta, etc... Empezando por el famoso acab (un acab por lo que
sus siglas representan se lanza sobre el conjunto de la policía) que mucha gente ya parece que usa como lema.

a

#96 Es que más allá del "vergüenza me daría ser policía" o "poli de día, de noche policía" dudo que hayas visto muchas (o ninguna) manifestación específicamente centrada y con el lema de "odio a la policía". Normalmente son REACCIONES a ACCIONES CAFRES previas.

u

#98 no hablo de manifestaciones, hablo de las cosas que se leen en las redes, tienes razón, no hay manifestaciones específicas contra la policía.

Tuatara

#92 No te lo decía irónicamente. Soy consciente de que mi generalización, yo mismo la criticaría en otros asuntos. Pero soy un ser humano (y somos personas) y tengo mis defectos, vicios, y maldades.

u

#97 eso te honra!

selina_kyle

#26 yo tengo bastantes amigas de mi carrera que se han terminado metiendo a policías porque simplemente lo veían como una salida laborar segura, sin más pretensiones.

Tras unos años currando se han vuelto más... conservadoras digamos. Casi todos los problemas gordos que ha tenido han venido de parte de sectores desfavorecidos que son caldo de cultivo de los partidos de izquierdas que tanto los defienden y reivindican. Encima muchos simpatizantes de la izquierda están siempre con el acab y esas vainas mientras tanto, ellas lidiando con estos marrones.

Sin embargo los sectores más conservadores como estos fachas pues al revés. No dan problema ninguno y encima idolatran a los cuerpos de seguridad.

Pues por deformación profesional, tú qué crees que va a pasar cuando tengan que tratar con unos y con otros? Al final es todo mucho más simple de comprender de lo que piensas. Navaja de ockland de esa.

Tuatara

#62 Tú misma lo has dicho. Sectores desfavorecidos. Es difícil que no tengas ganas de decir ACAB cuando ves la diferencia de trato a la jubilada que recibe pisotones en Cataluña, y a la pasividad con la de "Queremos ir a misa".

Lo normal, lo lógico, lo esperable, lo deseable, en un país democrático, sería que el trato fuera igual de conciliador en ambos casos, tratando de evitar una escalada de violencia.
Mientras ese trato no sea equitativo, el ACAB está bien justificado.

Son ellas, tus amigas, las que decidieron hacerse policías. Son ellas las que deben tener temple. Las que deben saber actuar. Las que han de mantener la compostura. Es su trabajo, su responsabilidad, y lo que se espera de ellas.
Si no están capacitadas para lidiar con la misma actitud e imparcialidad contra desfavorecidos que contra los que les piropean, y su actuación depende de algo tan infantil como quién te aplaude o quién te insulta... entonces o bien no están preparadas para ser policías, o lo que se espera de nuestros policías es una mierda.

pd. Añado que un buen amigo rolero mío, friki y flipado con toda mulata que viera en las revistas, volvió de Madrid más racista que Hitler y obsesionado con las pistolas...
Dejé de quedar con él cuando el cóctel ya era inaceptable...

selina_kyle

#64 jajaja que bestialidad lo de tu amigo, gracias a dios a las mías todavía les puedo mirar a la cara.

Ya al final es tu opinión, si tú crees que un policía debe ser robots ajenos a cualquier estímulo exterior y sentimiento, y sino a la calle; pues oye entonces tienes razón.

Yo pienso que son personas que se están jugando la compostura en la calle y es normal que traten mejor a 4 frikis que sabes que no te van a dar mayor problema, como los de queremos ir a misa; que al que se esté cagando en tus m... tirándote piedras y prendiendote fuego. Sé que a pesar de todo siempre intentan ser neutrales y actuar lo más correcto posible.

Otra cosa que no hemos hablado es ese código interno que tienen de cubrirse los unos a los otros. Que también se entiende porque no les queda otra, son un equipo. Pero esto hace que a veces estén defendiendo cazurros y mirando para otro lado siempre... Esa parte ya si que es verdad que no me gusta nada y creo que algo deberia cambiar.

D

Porque ambos responden a los mismos amos...

A

Lo de esta web estas semanas ya es de traca...

D

#13 Es de siempre

davhcf

#13 Lo que es de traca es la pantomima de democracia que tenemos, en la que la policía se va de cañas con los nazis.

G

#13 me río más aquí que en el mundo today

D

A ver un neonazi es un energúmeno con una fuerte ideología que soñaba con llevar "pipa" pero sólo consiguió llegar a segurata con suerte y que dedica su tiempo libre al gimnasio y la juerga.

Los polis son los chavales, sin ideas en general, que soñaban con llevar "pipa" y que consiguieron entrar en la policía (todo un gran logro personal). Una vez dentro, entre mandos franquistas, una normativa derivada del fascismo, y el día a día lidiando con situaciones violentas y energúmenos de todo tipo, forjaron su "ideología".

Y sí,a veces alguno del primer grupo se colaba en el segundo.

K

¿Os imagináis esto con un gobierno del PP?

Jakeukalane

#11 pasaba igual, sí

K

#15 la presión social ante estos hechos me da a mi que era un poquito mayor.

Jakeukalane

#22 Ahora hay 52 diputados neofranquistas.

K

#28 que no tienen ninguna responsabilidad en las decisiones del ministerio del interior.

MadalenaBrava

#32 La verdad es que bastante responsbilidad, puea la mayoría de los policías y mandos son de CHALEVOX.
Se sienten representados por el gandul del Abascal y prefieren darle palos a los rojos que a sus amiguitos los nazis.

D

#51 lo que dices es cierto, pero también es cierto que los ministros del psoe están amparando esas actuaciones con su silencio o incluso en algunos casos, con su apoyo.

zorreame

Perro no come perro.

j

Vamos a decir otra cosa clara: los fascistas y lo de derechas "de verdad", no los liberales ilustrados, saben defenderse y atacar mejor. La poli tampoco es tonta, no van a hacerse daño así como así.

Janssen

No es nada sorprendente la noticia, la extrema derecha española goza de protección desde que ganaron la guerra civil con apoyo de nazis y fascistas.

Penetrator

Entonces, ¿la policía debe detener a la gente en función de si les caen bien o mal? ¿Así es como funciona el estado de derecho de Españistán?

CerdoJusticiero

#76 Son de Bastión Frontal.

Un abrazo, amigo.

Acuantavese

#79 Y Bastión frontal son nazis por?

Acuantavese

#87 jajja, si, y a escribir chorradas en páginas de internet para que la gente las encuentre!

CerdoJusticiero

#89 Parece que tuvieron más éxito en lo segundo que en lo primero.

Acuantavese

#91 veo que no lo has pillado, era un riesgo...

CerdoJusticiero

#99 Mira mejor, que no pareces caracterizarte por tu agudeza.

silvano.jorge

"jóvenes con banderas de españa" "la joven que criticaba a los judíos"
No le puede caber más blanqueamiento del fascismo en la noticia a los de RTVE

p

Llevo leidas 2 noticias sobre el tema y en ninguna indican que hicieron exactamente los neonazis esos mas que querer participar en dicha manifestación.
Si alguien me lo puede indicar se agradece.

selina_kyle

Bueno, los neonazis no tiene por costumbre intentar quemar vivos a los policías mientras les tiran mobiliario urbano encima. Normal que tengan trato preferente jajaj. Que asco todo de verdad

sotillo

Editado

S

No es cuestión de quien te cae mejor. Como policías se supone que tienen que tratar y defender a todos por igual. Te gustaría ir al médico y que lo primero que te preguntara antes de revisarte es cuales son tus ideas políticas? te daría confianza? Te gustaría que tu casa se estuviera quemando y que llamaras a los bomberos y te dijeran que antes de venir a apagar el incendio necesitan saber a que partido votaste en las ultimas elecciones. No crees que los médicos y los bomberos deben ser imparciales y tratar a todo el mundo por igual, pues lo mismo los policías.

narhei

#52 Dudo que haya otro cuerpo tan claramente posicionado ideológicamente. Es más, dudo que Box tuviera el poder que tiene ahora sin ellos.
Y eso debería darnos mucho miedo.

K

QUE CHORPECHA!

Saul_Gudman

Nazi muerto punk contento

D

Parece ser que el detenido no lo fue por ser antifascista, sino por su actitud provocadora y desobediente hacia los agentes de la autoridad, llegando incluso a empujarles.
Menos pajas mentales en MNM por favor.

D

Esta gente no esta ahí para actuar de una forma o de otra según su simpatía, está para aplicar la ley. De hecho, son tan cafres la mayoría que nada debería valorarse bajo su criterio. Da gracias si alguno de ellos tiene algo más que el EGB. No nos engañemos, son gente intelectualmente muy poco preparada y a la que se le da mucho poder. Y eso es muy peligroso, lo que se conoce comunmente como un mono con pistolas.

D

bueno en bcn han quemado una furgoneta de la urbana con policias dentro...en fin es normal que la policia acabe deteniendo siempre a los mas violentos

Pink_Hydrogen

#7 Lo puedes ver de otra forma, la gente se cansa de recibir palizas tanto de la policía como de los nazis. Y esto va a ir a más.

D

#19 no creo que esta gente haya recibido palizas de la policia, yo más bien lo veo como un movimiento utilizado por ciertos politicos que alimentan, subvencionan y fomentan estos grupos para instrumentalizarlos....ya lo hacía la izqda abertzale, cuantos mas detenidos mayor era el apoyo de las familias de terroristas a su causa.

Pink_Hydrogen

#25 A mi no me tocaron ni un solo pelo hace ya muchos años, pero si me dejo me inflan y si que he visto con mis ojos como han llegado skins con bates de baseball, palos y cadenas a un concierto y no hacer nada la policía hasta que los que empezaron a recibir fueron los skins, entonces si que intervinieron. Es más habitual de lo que queréis creer.
Dispararnos a la cabeza pelotas de goma también y solo estábamos buscando un bar donde tomar una cerveza y no salir ni una palabra sobre el asunto en ningún medio de comunicación.

j

Según la noticia ha habido solo un detenido y no dice por qué ha sido detenido.

troymclure

#35 Oye la película esa que te has montado en tu cabeza, cuando la estrenan en Netflix???

D

#39 La película la tuya

Battlestar

#39 #47 #57 Pero si hay hasta un video! está en el otro meneo

cuarentaytresbotas

#59 Acabo de ver los vídeos y no se parece en nada a lo que cuentas.

a

#35 Lo que estaba haciendo el detenido era un CORDÓN DE SEGURIDAD que se aprecia perfectamente en el vídeo: varias personas cogidas de los brazos para impedir que entren los facciosos. El resto ya, como bien dice #39, película que te montas. Curioso que tenían allí detrás a alguien que había realizado manifestaciones de odio sobre "el judío" y nadie actúa para tomarle los datos y mandarle una recetita.

Z

#94



La policía aparta a los neonazis; segundo 00:18
La policía establece un cordon de seguridad en una calle para evitar que se mezclen; segundo 00:47
Unos pocos de la manifestación por la sanidad decide que quiere pasar exactamente por donde está el cordon policial; segundo 00:58

Lo del cordón de seguridad con los brazos lo dices tu, la policía ya tiene uno hecho para separar manifestación y contra.
Lo que no entiendo es para que esos pocos de la manifestación por la sanidad tienen que irse para los neonazis, si es que es lo que les gusta, provocar; los dejan ahí en esa calle con el cordon y se amargan solicos o habrían empezado a liarla.

D

#35 Si los manifestantes no hubieran entrado al trapo de los nazis, no habría pasado nada. Los nazis habrían quedado como unos panolis ignorados. Pero la culpa siempre es de los demás.

R

#47 si el de la CGT es imbécil y empuja a la poli bien detenido esta

Acuantavese

#48 Jey, Puedes llamar nazi a quien quieras y ya no tendrás que dar argumentos no?

cuarentaytresbotas

#35 Vaya invent que te has marcado.

TonyStark

#35 buenos y malos? como en una peli de vaqueros? entonces los nazis son los pobres indios bajo el yugo opreson de los malvados casacas azules? Vaya película de blanqueo te has montado colega

alvaropamar

Frente Obrero, Bastión Frontal, Hogar Social etc etc. Todos con ideología nazi pero diferente máscara.
Que si el del asta que parece que va de abanderado a las olimpiadas o el Daddy Yankee fascista.
Eso si, muy combativos y todo lo que tu quieras pero luego a la mínima se ponen a llorar en sus RRSS.

Por que son sus amigos pero no es coña, son sus amigos de tomar cañas y comer con la familia los domingos, son los amigos que entrenan juntos en el gimnasio, los que se van de vacaciones y muchos son amigos de cuando iban al fútbol y después daban palizas a los negros en los 90 con lo de Limpia Madrid, que se conocen!

1 2