Hace 4 años | Por MellamoMulo a culto.latercera.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a culto.latercera.com

La investigación conocida como “El caso del suicidio por mensaje de texto”, dio la vuelta al mundo a partir de julio de 2014, cuando Conrad Roy fue encontrado sin vida tras comunicarse con Michelle Carter (17), su novia a distancia, quien lo motivó a quitarse la vida. Los titulares sensacionalistas surgían con cada nuevo hallazgo de este caso, el cual puso sobre la mesa temas como el uso de la tecnología, las redes sociales, la salud mental y la difícil discusión en torno a si un homicida podía actuar a través de un mensaje de texto.

Comentarios

thingoldedoriath

#3 El amor posesivo es patriarcal y machista

No se si eso puede llamarse amor... pero el sentimiento de posesión (sentir que otra persona es de tu propiedad porque te ha dicho que te ama o se ha comprometido a vivir contigo), tenga componentes patriarcales o machistas; es un sentimiento (en mi opinión, erróneo) que afecta a varones y mujeres. Yo he conocido y conozco varones posesivos y mujeres posesivas. No tengo la impresión de que haya más posesivos que posesivas; ni puedo asegurar que las acciones que derivan de ese sentimiento le cuesten la vida a más varones o a más mujeres (si tengo en cuenta los suicidios y los asesinatos).

J

#9 Ahora no sé si acusarte de hacer gas de luz o decirte que tienes el detector de ironías estropeado lol

thingoldedoriath

#13 El detector de ironías me funciona cada vez mejor al menos cogí la de tu comentario; el mío era con intención de dejarlo más claro, sin ironía.

Lo de "gas de luz" no lo he cogido...

Pero da igual. Ya es viernes y en fin de semana casi todo está permitido

Robus

#3 él era un hombre... para Barbijaputa no hace falta ninguna excusa.

aunotrovago

Soy Javier B, cariñoso, me ofrezco a morir a cambio de relación estable.

desobediente

poniendo michelle+carter+conrad+roy en google te salen decenas de entradas que te cuentan un poco el rollo para poder opinar con un poco de base en vez de lanzar soflamas estúpidas

- los dos tenían problemas psiquiátricos y estaban medicados
- él ya se había intentado suicidar (sobredosis) previamente y fue otra novia la que le salvó el culo llamando a la policía
- ella ha sido condenada a 2 años y medio de cárcel por homicidio involuntario (pedían 20)

Ramsay_Bolton

Si fuera un hombre el asesino esto sería terrorismo machista, como el muerto es un hombre, a nadie le importa.

V

No he visto aún el documental, pero me los estoy imaginando echándoles las culpas a la tecnología, las redes sociales y a otras circunstancias ajenas a que estos dos individuos eran enfermos mentales bajo medicación. Al igual que un deficiente mental no siempre es responsable de sus actos a ojos de la ley, un caso así es normal que acabe en una pena de 2 años en lugar de 20. También ayuda que es mujer, y en EEUU, con las estadísticas en la mano, las penas a las mujeres suelen ser un 60% menores a las de los hombres, habiendo cometido el mismo delito y con los mismos antecedentes. Igual que a los negros les cae una pena más alta que a los blancos por el mismo motivo. En este segundo caso es racismo claramente, ¿no? ¿Pero y cuando ocurre entre hombres y mujeres? Oh, las ironías del feminismo. A ver desde qué ángulo abordan el tema en el documental.

D

Es que sí es al revés HBO no hubiera tenido cojones a sacar un documental. Para empezar porque no se le permitiría (socialmente) buscar varios puntos de vista y las raíces del suceso. Ni por supuesto podría ni de coña humanizar a la homicida y ver por los problemas que pasaba.
Hubiera sido machismo y punto, y no hay nada más de lo que hablar.

D

Si es suicidio, no puede ser homicidio. Si el otro es tan bobo para matarse porque se lo dicen por sms es otro asunto.

Doisneau

#5 Por esa regla de tres quitamos los delitos de estafa no? Y la evasion de impuestos, por que no, total, si son tan bobos para dejarse engañar...

D

#6 No conozco el tema en profundidad, pero si me hubiese matado cada vez que alguien me lo ha dicho no estaría aquí escribiendo. Si el otro tenía tendencias suicidas, ya es un problema mental, lo terminaria haciendo con su novia o sin ella.

Elián

#15 Si el otro tenía tendencias suicidas, ya es un problema mental, lo terminaria haciendo con su novia o sin ella.

Claro, porque las tendencias suicidas son como un virus que te terminan matando. Da igual que tu novia te lleve a un psiquiatra o que te incite a matarte, porque te vas a matar igualmente.

Mira macho, en 1 o 2 comentarios que te he leído en este meneo ya se te ve de lejos que no eres ningún lumbreras y encima gastas un rollito antisocial que tiras para atrás. Relájate un poquito, culturízate, no des por culo...

D

#6 Aprende a razonar primero antes de hablar.

Elián

#5 bobo

¿Por qué es tan recurrente en la población considerar tonta a la gente para explicar su conducta?

D

#8 Si te suicidas porque tu novia te manda un mensaje como lo quieres llamar? Clever?


"¿Por qué es tan recurrente en la población considerar tonta a la gente para explicar su conducta? " No critiques la generalización cuando tu eres el primero que generaliza.´


El bobo parece que eres tú, por cierto.

Elián

#16 por qué me insultas de buenas a primeras? Qué te he dicho que te ha hecho tantísimo daño? Estás bien? No sabía que eras tan vulnerable, lo siento.

No estoy criticando una generalización, sino una observación muy pobre. Tienes un cero en comprensión lectora.

Por otro lado, la gente hace cosas que nos parecen estúpidas, pero no lo hacen porque sean tontos. Algunos tienen trastornos psicológicos, que son una serie de condicionantes que no creo que seas capaz de entender, visto lo visto.

Que te vaya bien.

D

#18 Léete el mensaje que escribiste en #5, estás senil abuelo...

Elián

#19 no escribas cuando bebas, ni cuando leas lol

fantomax

#5 La inducción al suicidio es un delito.
Las personas con tendencias suicidas necesitan ayuda, no un juicio de valor.