Hace 6 años | Por ailian a politicahora.es
Publicado hace 6 años por ailian a politicahora.es

El director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, ha señalado que Amnistía Internacional no considera como “presos políticos” a los dirigentes políticos y miembros de ANC y Òmnium detenidos. La Organización no gubernamental ha desechado hace años el concepto “preso político” debido a que no existe una definición internacional común. Por su parte, AI no califica nunca a ningún sujeto como “preso político”, utilizando en su defecto el concepto “preso de conciencia”. Un preso de conciencia, según la definición...

Comentarios

D

#3 ya te la están tumbando. Que no se vea.

x

#3 #7 pues aupa!! Positivo!!

Cartman

#3 Parece que a algunos les escuece

Tienes a toda la plana mayor votando negativo

D

#9 sí, jorsojorso es un viejo conocido. Como sabe dar por culo el tio

Cartman

#10 Yo me refiero al comando en general, no se porque creo que ahí hay un clon

Jeau

#3 Tiene gracia el voto 'spam' cuando nunca mandas esta fuente. Al parecer tu titular no hay gustado a algunos pero no tienen forma de criticarlo... 😁

D

#3 Conocía el comando butifarra, ¿el calçot es su escisión vegana?

fugaz

#3 El titular es claramente sesgado, sensacionalista y por tanto errónea.

Deja de intentar justificar lo injustificable.

T

#3 A las barretinas! a las barretinas!

Jeau

Otros Fachas TM.

D

#1 Están rodeados.

fugaz

#21 Eso es "tecnicamente cierto" pero engañoso y ya de debate filosófico.

No aceptan ninguna definición de "preso político", por lo que ni dicen ni que si ni que no. Son ignósticos.

Pero si la definición de preso político es un preso que ha sido tratado de manera excesivamente dura por conveniencia ppolítica, entonces encaja con su visión de lo que ocurre en España.

En resumen: Si lo es Leopoldo López, son presos políticos. Si no, no. AI simplemente no usa ese concepto.

Jeau

#23 En resumen: el titular es correcto.

fugaz

#25 No es correcto. Es una frase cierta que forma un titular engañoso y por tanto incorrecto.

En resumen: un titular que es una frase "técnicamente cierta" pero que lleva completamente a engaño y termina diciendo lo contrario a la esencia del contenido es sensacionalista, es un fraude y debe votarse negativo.

Un engaño es en el fondo una mentira con un disfraz.

fugaz

#40 Estoy de acuerdo, la prisión preventiva ES excesiva.
No son presos de conciencia.
No se de dónde sacas que no son presos políticos, ahí te has colado. No es coherente con lo que dices. SON presos que no deberían estar en a cárcel y lo son por un interés político, por tanto SON presos políticos, aunque AI no diga si lo son o dejan de serlo.

l

#41 Te estoy hablando de lo que dice AI. Tú consideras que son presos políticos. Yo desde luego no, y AI tampoco. Y te lo dice alguien cuyo padre y cuyos dos abuelos fueron presos políticos durante la dictadura de Franco, por lo que me viene sentando como una patada en los glúteos que alguien compare a mi padre y mis abuelos, que se jugaron la vida por la democracia en una dictadura brutal y genocida con estos señores, que, presuntamente (y creo que no tan presuntamente) han cometido delitos.

fugaz

#44 Nada, que eres de los que como no quieren que se compare los presos políticos de una dictadura con los de una democracia, entonces los de la democracia (semidemocracia mas bien) ya no lo son.

Son presos políticos y negarlo sólo causa incoherencia.
A ver cuando entramos en el s.XXI.

D

#41 No. Están en la cárcel por cometer actos ilegales, no por como piensan.

Ante la mentira tolerancia cero

Corvillo

#40 Pregunto desde la ignorancia: ¿qué delitos cometieron?

Saludos!

N

#23 No te salgan por la tangente, que TAMPOCO aceptan que sean presos de conciencia. Lo han dejado clarito: "en España no hay presos de conciencia".

fugaz

#34 Que SON presos políticos, no Presos de Conciencia.
Son dos cosas distintas.

sangonereta

#42 Que no son presos políticos.... si no que hace Rufián en la calle?

d

#18 No es justo lo contrario. Ellos definen qué es un preso de conciencia (lo que otros llamarían preso político) y dicen que en España no hay ninguno.

Lo que hay en España es unas leyes que restringen demasiado algunas libertades, como la de expresión, una fiscalía muy instrumentalizada y una separación de poderes bastante porosa. Todo ello mezclado con un poco de saña patriotera y sale lo que tenemos ahora.

fugaz

#24 No. Preso de conciencia es una cosa y preso político es otra.

Simplemente no tisnen esa definicion de preso político, pero si ti la tienes y por lo que dicen ellos, encaja ahí.

Son presos políticos, no presos de conciencia.

d

#30 De la noticia:

La Organización no gubernamental ha desechado hace años el concepto “preso político” debido a que no existe una definición internacional común

Como el término "preso político" está tan viciado por el mal uso que se le da, prefieren usar "preso de conciencia" y lo definen como "sujeto detenido por sus ideas, por convicciones políticas religiosas o de cualquier motivos por su su origen étnico, sexo, color, idioma, etc. Son presos de conciencia siempre que no hayan abogado o utilizado la violencia." Esta definición coincide con lo que yo siempre he entendido como preso político.

El titular quizá no refleja correctamente lo que se desarrolla en la noticia, pero no se puede decir que sea todo lo contrario. Sólo si entendemos como preso político el que en su actividad politica se salta la ley a la torera y le trincan, entonces en ese caso se podría interpretar que el titular es todo lo contrario a la noticia.

fugaz

#32 Pues esa definición no es la de preso político.
No es lo mismo preso político que preso de conciencia. Son cosas distintas.
Por ejemplo Leopoldo López no es "preso de conciencia".

Preso político es al que encarcelan con un trato excesivamente duro y sin las garantías de imparcialidad exigidas, por motivos politicos.

sangonereta

#37 Y ahora!!!! Vamos a crear nuestras propias definiciones!!! Yuhuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!
Que no vengas con la pena, que alli no hay ningún preso político. Sobre todo te conviene entenderlo a ti.

D

#18 Amnistía dice justo lo contrario de lo que dicen los de tu mentalidad aquí en meneame, los que vivís fuera de la realidad.

No hay presos políticos en España, pero mira lo que dicen del paraíso venezolano:
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2017/07/venezuela-violencia-letal-una-politica-de-estado-para-asfixiar-a-la-disidencia/

FranJ91

Que no quiere decir que estén a favor de estas detenciones y que no lo consideren un error. Aquí la fuente original https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/mantener-en-privision-provisional-a-jordi-sanchez-y-jordi-cruixat-un-paso-en-la-direccion-equivo/

D

#14 ya, pero dicen que no son preso politicos. Lo dwms ,excusas
Oye, pero ni así cuela

ailian

El comando calçot llamando a votar negativo desde twitter:



Y es que la realidad duele demasiado como para aceptarla.

P

Esta parece ser la entrevista:

https://www.cuartopoder.es/espana/2017/10/20/beltran-ai-el-caso-de-cuixart-y-sanchez-manifieta-que-hay-que-revisar-el-delito-de-sedicion/

Amnistía Internacional considera que esta medida atenta contra el derecho a la libertad de expresión y reunión. ¿Cree que estos derechos están en peligro en Catalunya?

El derecho se está respetando.
...
Los presos de conciencia son detenidos por sus ideas, por convicciones políticas religiosas o de cualquier motivos por su su origen étnico, sexo, color, idioma… Son presos de conciencia siempre que no hayan abogado o utilizado la violencia. En este caso no es así, porque están detenidos acusados de la comisión de un delito, que es la obstrucción de una comisión judicial.No están detenidos por sus ideas

– ¿Hay presos políticos de conciencia en España?

— No. Desde luego, Amnistía no califica a ninguno como preso de conciencia.

d

Ni a los venezolanos, ni turcos, ni nada, por lo que veo. Han renunciado al término, dice.

D

#6 Dicen,.... menos los turcos o venezolanos.

N

#6 Usan el término "preso de conciencia". Y dicen que en España, no hay.

d

#35 A mí lo de "preso de conciencia" me parece una gilipollez, con perdón para AI.
Lo de "preso político" podrá ser más o menos matizable, pero creo que todos entendemos a qué se refiere, y creo que es innegable que los Jordis y el Govern metido en prisión estarían fuera si fuesen por ejemplo un alcalde del PP que hubiera infringido la ley robando. Por poner un ejemplo.

L

Los llama presos de conciencia en lugar de presos políticos, pero dice que, aunque creen que el gobierno se ha excedido, no hay presos de conciencia.

D

A día de hoy los únicos que defienden el process no tienen dos dedos de frente. No lo digo, lo dicen ellos mismos:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/11/01/alto-cargo-junqueras-dos-dedos-frente-sabe-puede-proclamar-independencia/00031509532432281856668.htm

BuendiaRocks

Los de Amnistia también deben ser del regimen del 78

D

¿Es Amnistía Internacional
es una organización facha?
Se pregunta el meneante podemita
que no entiende k pacha.

Ryouga_Ibiki



A fugaz en 18 (que me tiene bloqueado supongo que por dejarlo en ridículo otra vez, aqui va la segunda)

Si lees la noticia veras que no utilizan el termino "preso politico" sino "PRESO DE CONCIENCIA" y añade que en España NO LOS HAY

Por su parte, AI no califica nunca a ningún sujeto como “preso político”, utilizando en su defecto el concepto “preso de conciencia”...
El director de AI sentencia que en España no hay presos de conciencia.


Recriminas no haber leido la noticia y tu tampoco lo has hecho!!!

Esto debe de ser un record mundial de hipocresia.

Dravot

¿pero qué va a saber Amnistía Internacional sobre presos políticos? lol lol lol lol

D

Pues claro que son presos políticos. Secuestrados por unos fascistas a los que aplauden retrasados mentales.

D

#26 Pues no dicen eso los adalides de las libertades.
Yo de ti me lo hacia mirar

Guiper

Microblogging, sensacionalista y cansina. Triple combo.

t

La Organización no gubernamental ha desechado hace años el concepto “preso político” debido a que no existe una definición internacional común.

78 votos lleva la tontería de noticia esta.

N

#31 No obvies que el resto de la noticia habla de presos de conciencia, y dice claramente que "en España no hay presos de conciencia". No apoyan a los indepes en su victimismo.

D

Y claro, Amnistía Internacional ya es un grupo fascista para los indepes:



Ridículo Imparapla

D

En Twitter lo están repitiendo

sangonereta

TOOOOODOOOOOOOOS FACHAS!!!!!!!!

oso_69

¿Qué no? ¡Pero si esta gente consideraba un preso político a Copito de Nieve!

D

El concepto ''preso político'' está tan politizado que se ha desvirtuado completamente. Culpa de los que usan el término para referirse a cualquier preso común porque es más llamativo hablar de presos políticos. Sinceramente los carteles de ''presos de conciencia'' no pega fuerte.