901 meneos
903 clics

Amnistía Internacional defiende las acampadas como forma "legítima" de protesta

En este sentido, las acampadas serían una "legítima manera de protestar", según AI. "El derecho a la reunión pacífica puede incluir acciones que de manera temporal pueden causar molestias u obstrucciones a los demás. El TEDH ha sido claro en señalar que los manifestantes deben tener la suficiente oportunidad de demostrar sus opiniones", señaló Esteban Beltrán. "Los organizadores de manifestaciones no serán responsables de los actos de cada participante", sino que las personas presuntamente infractoras deberán responder a título individual".
etiquetas: amnistía internacional, acampadas, legítima, protesta
negativos: 5   usuarios: 369   anónimos: 532  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vaya tela, y aquí convirtiendo esto en un estado policial.

    Si hasta la comprada Amnesia Internacional dice que es legítimo... En su día ya dijo que en españa la policia tortura...
    28  votos: 7   link
    el 11-05-2012 21:58 UTC por ermieldas ermieldas
  2. #2   ¿A nadie le saltan las alarmas viendo que Amnistía Internacional tiene que salir en defensa de las manifestaciones del #12M15M?
    515  votos: 54   link
    el 11-05-2012 21:58 UTC por subrutina subrutina
  3. #3   www.un.org/es/documents/udhr/#tabs-20
    Y claro que lo son. Cualquier protesta pacifica es legitima. Lo que no tengo claro si es tan legitimo es la sordera de los gobernantes que ignoran la opinión de los ciudadanos.
    A modo personal, quiero recordar a muchos comunistas que votan negativo cuando AI informa sobre el incumplimiento de estos derechos en Cuba. Yo defiendo aquí vuestro derecho a expresaros libremente.
    41  votos: 3   link
    el 11-05-2012 21:59 UTC por cubaman cubaman
  4. 145  votos: 10   link
    el 11-05-2012 22:02 UTC por jorso jorso
  5. #5   #4, sí, pero dejémoslo pasar por esta vez, a ver si alguna llega a portada. Es un tema importante.
    57  votos: 4   link
    el 11-05-2012 22:04 UTC por subrutina subrutina
  6. #6   #4 Gracias, autodescarto
    29  votos: 1   link
    el 11-05-2012 22:04 UTC por Tanatos Tanatos
  7. #7   #5 Si todos ponemos de nuestra parte, a lo mejor la que dice #4 va a portada. La dejo un rato
    40  votos: 1   link
    el 11-05-2012 22:05 UTC por Tanatos Tanatos
  8. #8   #3 Tienes razon en algo, los gobiernos no nos escuchan EXCEPTO el dia de las elecciones, es el dia que podemos decidir si votar PP, PSOE o cualquier otro que nos escuche mejor.

    Curioso que #1 ya te habia respondido lo de la libertad de expresion:

    "hasta la comprada Amnesia Internacional"

    Pero aqui vienes a señalar que cuba está como el culo, parece como si el embargo haya sido autoimpuesto
    27  votos: 2   link
    el 11-05-2012 22:08 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  9. #9   Voy a dejar la noticia, no para que voten la mía sino que voten la que pone #4 No me importa que me metan dupes porque la es verdaderamente sino que al menos que voten a la noticia que meneó la primera original.
    65  votos: 3   link
    el 11-05-2012 22:21 UTC por Tanatos Tanatos
  10. #10   #9 Me parece que algún bot ha detectado el pushing.
    22  votos: 1   link
    el 11-05-2012 22:24 UTC por Sniard Sniard
  11. #11   #10 Me traduzco a mi mismo: Menéame ha visto que muchos nuevos meneos de la noticia que enlaza #4 provienen de aquí y ha decidido que no cuentan.
    9  votos: 0   link
    el 11-05-2012 22:34 UTC por Sniard Sniard
  12. #12   #11 No sé como va eso, pero de todas maneras aquí dejo la noticia para que voten la otra que creo que es la original.
    28  votos: 1   link
    el 11-05-2012 22:36 UTC por Tanatos Tanatos
  13. #13   A.I. no se mete con cuba igual a me entra por un oído y me sale por el otro.
    12  votos: 0   link
    el 12-05-2012 07:07 UTC por enol79 enol79
  14. #14   El Gobierno de este país hace tiempo que no sigue ningún consejo ni directriz ni de Amnistía Internacional ni de Human Rights Watch.
    22  votos: 1   link
    el 12-05-2012 07:20 UTC por HASMAD HASMAD
  15. #15   #2 A los que apoyan las medidas en contra parece que no les salta ninguna alarma.
    El resto creo que ya estábamos alarmados.
    25  votos: 1   link
    el 12-05-2012 08:53 UTC por anxosan anxosan
  16. #16   Al pueblo no se puede tapar la boca ni poner grilletes en sus manos,la libertad es expresar sus ideas e inquietudes y manifestarse sin coacción por parte de quienes no quieren escuchar la voz pacifica del pueblo,no se pueden atajar las ideas con pistolas ,porras, carcel,
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2012 09:11 UTC por PEBARDE PEBARDE
  17. #17   una acampada no es una forma legitima de protesta en una democracia; el suelo de todos no puede quedar secuestrado por unos pocos. NO EXISTE democracia en el mundo que permita las acampadas en suelo publico...pero bueno, asi nos va.
    -16  votos: 3   link
    el 12-05-2012 09:21 UTC por eulerian eulerian
  18. #18   #17 ¿Pero que estas diciendo? Hay algo muy básico que parece que no sois capaces de entender: Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás. Esas plazas no son tuyas ni son mías. Ninguno tenemos derecho a ocuparlas pero todos podemos usarlas, son unas normas básicas de convivencias.

    Tu no puedes ocupar una plaza o un parque impidiéndome a mi disfrutarla, porque ahí el que esta cometiendo un abuso eres tu.

    Porque os olvidáis que no todo el mundo apoya estas movilizaciones.
    6  votos: 2   link
    el 12-05-2012 09:37 UTC por --318987-- --318987--
  19. #19   #18 Tu no puedes ocupar una plaza o un parque impidiéndome a mi disfrutarla, porque ahí el que esta cometiendo un abuso eres tu.

    Eso mismo pensé ayer tarde cuando fui al parque con los nenes y vi que todos los bancos a la sombra estaban ocupados.
    43  votos: 5   link
    el 12-05-2012 09:39 UTC por citizenx citizenx
  20. #20   #17 pues yo he ido de acampada cuando era mas niño a un suelo publico, valor ,coraje, valentia es hacer y manifestarse en contra de un sistema prestablecido en un suelo publico que tambien les pertenece.Con la que esta cayendo que digas que una acampada no es una forma legitima de protesta, dar dinero PUBLICO a los bancos en quiebra, dejar de ROSITAS a los que lo quebraron eso si que nos es LEGITIMO,a veces no entiendo que las personas hagan sin reflexionar este tipo de comentarios,sal al pueblo mezclate con el, ve a los barrios obreros mira sus necesidades basicas, tendras otra opinión distinta a la que ves ahora.
    13  votos: 1   link
    el 12-05-2012 09:47 UTC por PEBARDE PEBARDE
  21. #21   #18 No se, pero sentarse en una plaza es legítimo, a lo mejor yo me siento hoy en una, no sé igual hay más gente que quiere sentarse a mi lado, igual al final somos un montón de gente sentada en la plaza. No sería raro hay casi 6 millones de personas que hoy tienen fiesta en el trabajo...
    29  votos: 2   link
    el 12-05-2012 09:47 UTC por zierz zierz
  22. #22   #3 Lo que muchos decimos es que Cuba y los países occidentales son iguales. Como cualquier estado. Que decir que Cuba no es democrático esta bien, pero se debería aplicar ese mismo criterio a países como Espana que demuestran que tampoco lo son.
    12  votos: 0   link
    el 12-05-2012 09:48 UTC por llorencs llorencs
  23. #23   #18 En el caso de Sol! es una cañada real y la acampada es totalmente legítima y legal ahora que los políticos rompan las leyes cuando les de la gana es otra cosa diferente.
    Otra cosa mas te digo, se está luchando por el futuro de este país pero parece ser que tu no lo ves así, será que eres un millonetis y te la suda el resto ;) .
    9  votos: 0   link
    el 12-05-2012 09:51 UTC por dubvision dubvision
  24. #24   Más vale pedir ayuda a la ONU y a Amnistía Internacional, porque esta claro que no van a dejar que la manifestación se realice pacíficamente por parte del gobierno. Habrá una sangría, estamos en una dictadura.

    -Toque de queda a las 10 en casa.
    -Requisan artículos de acampada.
    -Prohibido sacar fotos y grabar a los policías.

    Esto no es una manifestación ni es nada, es un día de turismo!
    20  votos: 0   link
    el 12-05-2012 10:03 UTC por Lee Lee
  25. #25   #23 Salvo que lleves ganado no puedes usar la excusa de la cañada real.
    7  votos: 0   link
    el 12-05-2012 10:05 UTC por hispar hispar
  26. #26   #17 Si la gente NO tiene trabajo, NO tienen casa, NO tienen para comer, NO tiene futuro. ¿Ha donde coño van a ir, que pretendes que hagan?. Dentro de poco mas de la mitad de España seremos indigentes, eso es lo que tendríamos que hacer hoy salir todos a vivir a la calle, porque esto no es suficiente para cambiar las cosas. ¿Que haría el gobierno nos mandarían a matar como a Kelly Thomas? Yo no lo dudo.

    Estamos en una dictadura disfrazada de democracia señores!
    26  votos: 1   link
    el 12-05-2012 10:26 UTC por Lee Lee
  27. #27   #1 Si hasta la comprada Amnesia Internacional dice que es legítimo

    Es cierto. En Colombia todo el mundo sabe que A.I está vendida a Chavez y la guerrilla. En Venezuela todo el mundo sabe que A.I está vendida a los gringos. En España todo el mundo sabía que A.I defendía al ETA. En EE.UU todo el mundo sabe que A.I está vendida a los terroristas... Eso o en Colombia no quieren oír que el ejército asesina civiles, en Venezuela no quieren oír que el gobierno persigue a los opositores, en España no quieren saber que la policía tortura y en EE.UU no quieren que les digan que en Guantánamo se violan los derechos humanos.
    28  votos: 2   link
    el 12-05-2012 10:28 UTC por klam klam
  28. #28   #27 Lo digo por cosas como esta: www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/nueva-lluvia-de-cohetes-

    Denuncian estos casos pero no los bombardeos de la OTAN contra civiles.
    1  votos: 1   link
    el 12-05-2012 10:45 UTC por ermieldas ermieldas
  29. #29   #28 ¿Te refieres a estos? www.es.amnesty.org/actua/acciones/libia-otan/
    Es cierto que son mas suaves con la OTAN, pero tampoco tratan de ocultar las violaciones directas a los derechos humanos (resaltado mío)

    La OTAN parece que hizo esfuerzos considerables por minimizar el riesgo de causar bajas civiles: entre otras cosas, utilizó munición guiada de precisión y, en algunos casos, lanzó advertencias previas dirigidas a los habitantes de las zonas en su punto de mira. Sin embargo, esto no la exime de investigar adecuadamente los ataques que han causado la muerte o heridas a decenas de civiles, y de proporcionar reparación a las víctimas y a sus familias.

    Muchas de las muertes fueron consecuencia de ataques aéreos lanzados contra domicilios particulares, en los que ni Amnistía Internacional ni otros investigadores han encontrado indicios de que esos domicilios se estuvieran utilizando con fines militares en el momento de los ataques.
    28  votos: 2   link
    el 12-05-2012 11:01 UTC por klam klam
  30. #30   #25 Me pillo un taper con caracoles y ya tengo ganado .
    9  votos: 0   link
    el 12-05-2012 11:06 UTC por dubvision dubvision
  31. #31   #29 Tú mismo lo has dicho. Es esa relajación y mano blanda contra la OTAN la que critico ;) Me quema que lo digan con la boca pequeña...
    10  votos: 0   link
    el 12-05-2012 11:13 UTC por ermieldas ermieldas
  32. #32   Próxima portada de La Razón poniendo a parir a 'la cúpula' de Amnistía Internacional en 3, 2, 1..
    7  votos: 0   link
    el 12-05-2012 11:16 UTC por englishmai englishmai
  33. #33   dentro de poco ya me veo una panorama estilo V de vendetta,valla mierda de pais y encima los españoles discutimos si eso esta bien o esta mal,necesitamos manisfestarnos que el mundo nos escuche y salir a la calle con un par de cojones
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2012 11:19 UTC por yonibravo yonibravo
  34. #34   #31 Bueno, ya vas bajando tu queja: de vendida a que se queda callada a mano blanda :-) A mi también me molesta esa forma de escribir, pero la verdad es que usan términos similares para referirse a la mayoría de casos, excepto las mas flagrantes violaciones.
    18  votos: 1   link
    el 12-05-2012 11:24 UTC por klam klam
  35. #35   #21 Sentarse si, pero acampar con tienda y todos tus bártulos como que no. Para eso ya hay sitios habilitados.

    Que a mi personalmente no me molesta, pero a los vecinos y a los comerciantes puede que si.
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2012 11:50 UTC por --318987-- --318987--
  36. #36   #18 Te equivocas, puedes pasear y acudir a las plazas donde haya reuniones, incluso puedes hablar y serás escuchado por los manifestantes, nadie te impide utilizar las plazas.
    No sabes nada de derecho, si 50 personas quieren manifestarse en un lugar público por una causa que todos los demás españoles repulsamos, tienen derecho a hacerlo y los demás tenemos la obligación de respetarles.
    Tú no tienes derecho a usar el suelo público de forma ilimitada, si hay que hacer una obra pierdes tu derecho a disfrutarlo, si el ayuntamiento cede el suelo publico a una empresa privada pierdes tu derecho a disfrutarlo de forma temporal o definitiva, si la administración decide contruir un edificio público en ese suelo público tambien pierdes tu derecho a disfrutarlo, por ejemplo las juntas de distrito son edificios públicos para uso de todos y en madrid hace años que prohibieron su uso disfrute a los ciudadanos y son de uso exclusivo de los políticos del ayuntamiento, hay infinidad de casos similares en los que te prohiben utilizar el suelo público, mientras que el 15M no te prohibe su disfrute.
    Si sólo te escandaliza que los ciudadanos se expresen y participen en democracia, y todo lo demás te parece normal, entonces mi conclusión es que lo que te escandaliza es la democracia participativa. ¿Qué sistema de gobierno defiendes entonces, prefieres una oligarquía o qué?
    7  votos: 0   link
    el 12-05-2012 13:13 UTC por juancarloschou juancarloschou
  37. #38   #1 #8 #28 ¿Comprada? ¿Comprada por quien?

    Amnistía Internacional no acepta dinero de Estados ni corporaciones para garantizar su independencia.
    9  votos: 0   link
    el 12-05-2012 14:53 UTC por Frippertronic Frippertronic
  38. #39   #13 www.es.amnesty.org/actua/acciones/cuba-libertad-presos-conciencia/ Hay más, esa es sólo la última acción que han propuesto al respecto.

    No deja de ser curioso que en una misma conversación haya gente que critique a AI por una cosa (criticar a Cuba y no a occidente) y por la contrario (criticar a occidente y no a Cuba).

    Supongo que a mucha gente la imparcialidad le chirría. Eso de que se critiquen los actos y no las ideas hace que a mucha gente se contradiga.

    AI tiene 50 años. Quizá dentro de otros 50 la gente se haya acostumbrado a la imparcialidad... o no.

    Un saludo

    Edit: Sólo con ver la lista de las últimas ciberacciones propuestas ya se puede ver que no tienen preferencias por un tipo u otro de gobierno. Y eso que el tema de las acciones no es 'paritario' sino que va un poco según surge: www.es.amnesty.org/actua/ciberacciones/
    Edit2: quien tenga curiosidad puede ver el estado de los DDHH por país elaborado por AI www.amnesty.org/es/human-rights/human-rights-by-country
    9  votos: 0   link
    el 12-05-2012 15:04 UTC por Frippertronic Frippertronic
  39. #40   #1 ¿se está convirtiendo? ¿cuántos siglos llevamos ya?
    7  votos: 0   link
    el 12-05-2012 21:21 UTC por portera portera
  40. #41   #0 Bueno, pues según Amnistía Internacional estas actuaciones son típicas de las dictaduras. Así que si hasta las ONG más implicadas políticamente dicen estas cosas es que el pueblo ya ha perdido su libertad...

    #39 Para imparcial CRUZ ROJA
    11  votos: 0   link
    el 14-05-2012 10:06 UTC por alehopio alehopio
comentarios cerrados

menéame