Hace 17 años | Por --7715-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --7715-- a elpais.com

La nigeriana que se libró de morir lapidada por adúltera atisba una sociedad en la que la mujer no es esclava del hombre ¿Os acordais? Internet es eficaz para generar activismo social
Hace 17 años | Por --8349-- a canalsolidario.org
Publicado hace 17 años por --8349--
a canalsolidario.org

"Ofertas y demandas de voluntariado, la anulación de la lapidación de Amina Lawal o campañas contra la discriminación son ejemplos del eVoluntariado, acciones de voluntarios en Internet a través de ONG como Amnistía y Fundación Chandra."

Pues una pequeña, pero valiosísima, parte de méritos,han sido gracias a todos-as vosotros-as

Comentarios

A

Quien salva una vida...blablabla.

Yo firme y me alegro de que siga viva. El cinismo no salva vidas.

D

La vida de una sola persona es muy importante.
Para que luego digan que nuestras firmas no sirven.
Pero no creais en España pasan cosas parecidas: Anarquista encarcelada aplicando la ley antiterrorista

Hace 17 años | Por Sam a revueltasonora.com

... una auténtica verguenza.

D

No sé si mola, o si se merece menearse, o las opiniones más dispares que se os puedan ocurrir.......Sólo me importa y me mueve el afán de que estas costumbres, hoy en dia, son más propias de animales que de personas.¿Qué ocurriría en el mundo si mandaran las mujeres y ajusticiasen a un hombre a morir lapidado?

D

"Fue la voluntad de Alá", dice Amina, que atribuye al mismo dios que la condenó la absolución de los jueces en 2003, tras fuertes presiones internacionales.
Para ella nosotros no hemos hecho nada, fue su Dios

realar

atisba una sociedad en la que la mujer no es esclava del hombre...
Habrá ido al futuro?
Me he pasado de crítico?
Respondan a la primera pregunta.

borre

poco a poco, poco a poco ;(

H

No es sólo el hecho de salvar una vida, es defender la idea de igualdad y siempre deberiamos recordar eso.

joking

Me parece un artículo precioso. Creo que hay que leerlo teniendo en cuenta la relatividad cultural que separa a nuestros dos mundos. Me quedo con ganas de saber más de Amina y de lo que hará con el conocimiento que se lleva consigo cuando acuda a su país.

olcadia

Yo firmé, pero me sabe a poco, la verdad. El artículo muy bueno y como dice joking, con ganas de más. Ya harán alguna peli (de culto, claro)

brainsqueezer

Pues yo meneo porque acabo de leer ese artículo y me parece increíblemente ofensivo. Hablan de valorar a la mujer y a la mujer africana pero la pintan como una ignorante.

Sam

Reconozco q esta mañana me ha arrancado una lágrima el leer en la portada de El País algunas de sus frases "No sabía que algunas mujeres pueden llegar a dirigir un país" "Nuestras líderes nunca nos han hecho llegar nada de todos esos derechos de la mujer"....... Malditos sean los hijos de puta q nos gobiernan y q hacen esto posible.

D

Y le da las gracias a su dios, si será desagradecida...

D

Ella aceptaba su condena y nosotros fuimos de heroes al salvarla, y si fuera al reves y ellos decidieran salvarnos de nuestros pecados?
Reflexionemos hermanos

D

Pues yo pasaba por aquí.