Publicado hace 9 años por Cruz_Alarcia a noticias.lainformacion.com

Un estudio de la Universidad de California, San Diego, y la Universidad de Yale, ambas instituciones en Estados Unidos, ha descubierto que los amigos que no están biológicamente relacionados se parecen entre sí genéticamente. Publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', este análisis de todo el genoma revela así similitudes genéticas entre amigos.

Comentarios

conversador

Claro, yo mido 1,76 y mi íntimo amigo Emilio 1,94. Yo soy moreno y el rubio, pero ¿qué digo? Tal vez no seamos amigos

ccguy

#3 No, es que son dos hijos de puta (=parecido genético) y además se cabrean por cosas parecidas (lo mismo). Y con este ejemplo respondo también a #2.

JoseMartinCR

#4 Bueno, es una hipótesis, para algunos casos, claro.

Suckelo

#2 O tal vez el parecido genético no es necesariamente medir lo mismo y tener el mismo color de pelo roll

JoseMartinCR

Pero, cuando dejan de ser amigos, ¿qué pasa?, ¿han mutado?

Cruz_Alarcia

Parece que al final será cierto el refrán: "más vale un buen amigo que pariente o primo"...

D

La clave del aunto está aquí:

El estudio consiste en un análisis de todo el genoma de casi 1,5 millones de marcadores de variación genética y se basa en los datos del 'Framingham Heart Study', el conjunto de datos más grande, dominado por información de personas de origen europeo. Los investigadores se centraron en 1.932 sujetos únicos y los compararon con parejas de amigos no relacionados y pares de extraños no relacionados, utilizando las mismas personas, que no eran ni parientes ni cónyuges, en ambos tipos de muestras.

La base de datos ya está basada principalmente en personas de origen europeo, los compararon con parejas de amigos de esa base de datos y...claro los amigos en general están en nuestro entorno cercano, si les quitas: latinos, afroam, etc te quedan solo alemanes e ingleses en muchos sitios y en NY italianos e irlandeses. En USA en las ciudades la gente de extracción social similar vive en barrios similares y muchas veces eso coincide con gente con mismos orígenes.

En los pueblos directamente todos los que te rodean tienen un rango de parentesco mayor y además la segregación racial en Estados Unidos era institucional hasta los 60.

Proceedings of the National Academy of Sciences es una revista de prestigio pero en este caso hay muchas dudas de que se puedan establecer esas correlaciones tan groseras. Puede ser que al tratarse de una investigación de la Universidad de California y de Yale los de la revista dijeran: !Ah pues si lo dices tu pueh fale!!

A pesar de que a alguno le pueda sonar extraña la falta de seriedad, esta es más común en las altas esferas que analizando trabajos de pringadillos, que a esos no se les pasa ni una.