Hace 10 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 10 años por mmlv a eldiario.es

Video respuesta a una acción de la Asamblea Popular de Tres Cantos. Antwort auf die “Mitteilung an das Deutsche Volk zu der Sparpolitik in Spanien” (Respuesta al "Mensaje al Pueblo Alemán sobre la política de ahorro en España"). Son siete minutos de pura emoción. Utilizan el mismo formato que en el vídeo original de los compas de Tres Cantos.

Comentarios

Findopan

#7 Si acabas con los de ahora otros ocuparán su lugar, no digo que sería inútil saber quienes son, pero no acabaría con el problema porque se trata de la codicia (avaricia, egocentrismo...) y un sistema que la alimenta, la fomenta y se sostiene gracias a ella.

Yo creo que se trata de implantar un sistema que no permita los abusos de poder que se dan ahora mismo y partir de ahí, educación.

Anonimoak

#7 sabiendo quienes son... como mucha podrás ponerle nombre y apellidos, bien, y?

D

#15 Criticarlos públicamente para empezar. Estigmatizarlos socialmente. Que sus hijos sientan vergüenza y no se atrevan a decir hijos de quien son. Que actuar en contra del bien general no sea compatible con llevar una buena vida.

La principal razón por la que gente hace lo que quiere es porque a pesar de ello pueden llevar una vida tranquila y placentera. Me refiero tanto a familias de banqueros que han obstentado el poder desde hace muchos años como a brookers cocainomanos que especulan con alimentos sin sentir ningún remordimiento. Actuar en contra de los ciudadanos o humanos en general, es algo que no ha pasado factura en la historia del capitalismo. La gente echa la culpa al sistema, y los culpables pueden disfrutar de los placeres de la vida mientras tanto...

Anonimoak

#22 eso es lo que ya se hace.... escrache.... estigmatizado por la caverna como acto delictivo, las "cosas que funcionan" son rápidamente absorbidas y desmanteladas por el sistema... hay que dar un paso mas allá

Lucer

#4 Llámalo capitalismo, sistema o personas con nombres. El problema es que se trata del sistema, y el sistema se compone de muchos ciudadanos. Si vamos en contra de uno de esos "magnates" estamos afectando al empleo, sueldos y alimentos de muchas personas que trabajan para sus empresas. Somos víctimas de la élite del 1%, pero la cuestión está en que del 99% que somos, un porcentaje muy grande depende de ese 1% para sobrevivir.

P

#4 "Siempre es la mano y no el puñal", exacto, los mercados y el capitalismo son el puñal, pero las manos tienen nombre y apellido.

CerdoJusticiero

#4 Es que el problema es el capitalismo, que es el sistema que hace que buscar el beneficio a cualquier precio sea la estrategia empresarial ganadora. Las empresas han de estar controladas por normativas que favorezcan a la población, y no al revés.

Mientras yo no pueda poner a 500 muertos de hambre a coser en un zulo en España pero no tenga ningún problema para importar un producto manufacturado en esas condiciones ¿de qué demonios le sirve al trabajador español que en un papel ponga que tiene unos derechos, si está en paro?

¿Qué le pasa al empresario español que trata de pagar buenos salarios, cumplir la normativa y producir un producto de calidad? Que o se lo comen y tiene que cerrar o le toca poner una fábrica en China.

Sí, la culpa es en buena medida del consumidor, que por ahorrarse cuatro duros compra lo más barato para luego verse en el paro porque no queda industria en su país. El problema no se soluciona cruzando los dedos y esperando a que la gente se vuelva de repente responsable. Quita los controles de alcoholemia de las carreteras y verás lo que ocurre con la siniestralidad.

CerdoJusticiero

#32 PD, que me olvido. Si quieres vender en Europa produce respetando la normativa europea, si no jódete y piérdete este mercado. Aquí no puedes vender, por ejemplo, juguetes peligrosos, pero en cuanto a las condiciones laborales como si fusilas a tus trabajadores. ¿Por qué? Pues porque se nos protege como consumidores, pero no como trabajadores.

Si obligáramos a cumplir los estándares laborales europeos para importar productos encareceríamos el precio final, sí, pero protegeríamos al trabajador europeo y haríamos que el trabajador de los demás países "heredara" los derechos por los que llevamos luchando desde la revolución industrial (algunos desde antes). Iguala a la alta, no a la baja. No necesito 11 pares de zapatillas, necesito un buen para y un trabajo.

robustiano

#4 Ahí le has dado; los responsables de la crisis de la deuda tienen nombres y apellidos, entre ellos, este señor: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Slim

carrota

#4 Los culpables son faciles de encontrar, son de marca:

Solo 10 empresas son las que producen casi todo lo que consumes (solo-10-empresas-son-producen-casi-todo-consumes)

Acabar con la crisis es tan facil como dejarles de comprar.

D

#1 dinero de alemanes-->España-->banca española-->pagan ciudadanos españoles--X--> devolver dinero alemanes.

Ciudadanos pierden, banca siempre gana

D

Pues algo normal, una cosa es el pueblo alemán, y otros el gobierno Neoliberal de políticas radicales de Alemania

D

#5 El gobierno está ahí porque una mayoría lo han votado. Habrá quien esté en contra, por supuesto, pero la mayoría apoya estas medidas, sino no hubieran votado a la Merkel.

D

#14 ¿Y si hizo como Rajoy? Presentarse con un programa electoral y después hacer lo que le salga de las narices sin rendir cuentas a nadie...

D

#18 La de Rajoy es la primera legislatura, la de la Merkel es la segunda. El que la votó por segunda vez ya sabía lo que había, igual que los que voten en las próximas elecciones a Rajoy (si se vuelve a presentar) no podrán quejarse ni sorprenderse porque saben de sobra lo que hay.

D

#26 Hostias!! lo trare el mundo , entonces nada (palabrita del niño jesus)

D

#27 Lo que tu digas "subersivo" roll

Que la realidad no te rompa los objetivos ideologicos. En Alemania estan encantados con España y sus obreros, los que mas

D

#28 Yo lo que no soy es una "clasista" y no catalogo a un país por lo que piensen uno o diez millones, porque no sabes la opinión de cobardes que tienen la mayoría de los países de América del Sur de los Españoles, y hay muchos que no lo son, así que deja las etiquetas, ("subversivo")

alehopio

#26 Pero esa política cortoplacista lleva al desastre, como muchos ya están advirtiendo

Peligra la unidad europea
Peligra la unidad europea

Hace 11 años | Por alehopio a elpais.com

D

#42 No lo pongo en duda. ¿Quien puede esperar unidad "entre los pueblos" de un continente que se ha masacrado durante milenios?.

Si es aqui en España y no nos soportamos unos a otros y andamos con independentismos, con rivalidades autonomicas, provinciales, entre pueblos.....

Tu dile a cualquier obrero europeo que el del pais de al lado le roba sus ahorros y veras lo que tarda en sacar la guadaña.

Sea o no cierto

alehopio

#43 Pero ahora estamos en la era de la información y eso lo cambia todo. Ahora tu puedes exponer tus puntos de vista de forma inmediata y combatir de esta forma la propaganda de los medios de desinformación que trabajan para la oligarquía que nos gobierna, enfrentando y dividiendo a los ciudadanos...

Y este vídeo es una muestra más de ello !!!

D

#44 Ya te digo, ahi tienes las encuestas que dan como ganador de las proximas elecciones al PP roll

Lo siento, no veo yo que internet este cambiando las mayorias de este pais, en todo caso la crisis y ni por esas.

Hay mas gente fuera de Meneame y de los cartelitos del Facebook

KimDeal

#45 cierto, no quisiera ser aguafiestas, pero creo que Internet no está actuando como motor de cambio de la sociedad en estos momentos, está resultando un gran fiasco. Como mucho, sirve de válvula de escape.
Pero las posibilidades siguen ahí, internet permitiría mejorar la democracia y sobretodo abandonar de una vez los caducos estados nación. Naturalmente, hace falta un gran esfuerzo para crear las herramientas, y no todo el mundo puede ni quiere hacerlo.

siyo

#50 fíjate como la población empieza a dejar de ver noticias en los canales típicos y las noticias las vemos aquí (ejemplo). Este verano quería ir a Alemania de vacaciones y tras el video MAS

siyo

#45 Progresión se llama cada vez más y más y más . Y esto tiene que cambiar hay gente muy buena y les ganan en número a los malos . solo falta unirlas.

comunerodecastilla

¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!

mmlv

#33 Weder Krieg zwischen Völkern, noch Frieden zwischen Gesellschaftsschichten!

o como se diga...

T

"Nosotros NO respaldamos la politica de nuestro gobierno. Compartimos los sentimientos de la población de España, Grecia, Italia, Chipre e Irlanda y del resto de la poblacion de Europa que estan sufriendo los planes de austeridad. Nosotros sentimos vergüenza de que Merkel y el gobierno de Alemania promuevan esta política. Como en todas partes nuestros políticos son marionetas del capitalismo. Ellos NO nos representan."

En Septiembre tienen la oportunidad de demostrar que esto que dicen es lo que de verdad piensan. Tienen elecciones.

DespidoDiferido

#13 Jo, pues estamos aviaos como pase igual que aquí, que si hoy hubiera elecciones ganaría el PP

D

Me parece muy bien que se hagan cosas como esta, pero no hay que confundir a esta gente con toda la población alemana.

En Salvados han ido varias veces a Alemania y todos los queEvole ha entrevistado han dicho lo mismo, y es que la mayoría de la población tiene otro punto de vista de los países del sur.

Espero que con iniciativas como esta y otras similares aquí se cambie de forma de pensar a la gente y vayamos a una Europa mas unida.

D

No os flipeis, estos son los del SPD, es decir, los detractores de Merkel. Esto no es representativo de la sociedad alemana al completo.

D

#8 Ya veremos si el SPD no acaba haciendo otra gran coalición con la CDU como siempre han hecho.

Precisamente, Merkel sólo está siguiendo el camino marcado por el SPD en el pasado con la Agenda2010 y Gerhard Schröder.

f

Emotivo el vídeo.Y si,no todos los alemanes comulgan con Merkel,pero me temo que sí una gran mayoría.De hecho las encuestas la vuelven a dar como ganadora.Vamos,como aquí con el PP.Es que a mucha gente parece que le va la miseria moral y económica,porque ni en Alemania ni en España hay 10 millones de ricos.

a

he sentido algo de miedo y luego algo de esperanza, eso si, se me ha escarapelado todo el cuerpo, ya tengo 36 y pensé que nunca sentiría de nuevo esto.

D

Gracias por ese mensaje de apoyo y solidaridad desde Alemania, amigos nuestros.
Gracias y un abrazo desde España.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Danke für diese Botschaft der Unterstützung und Solidarität aus Deutschland, Freunde von uns.

Vielen Dank und eine Umarmung von Spanien.

erotisa

A. Shopenhaua el Sáb, 04/05/2013 - 01:37 Escuela Superior de Berlinología http://berlunes.com/alemanes-son-mas-ricos-que-nunca

D

Empiezo a estar asustado de verdad. Nada va a cambiar. Somos una minoría los que estamos dispuestos a protestar. Nada de lo que ha pasado ha hecho que la gente salga a la calle, y nada hará que salgan, salvo la catástrofe que acabará ocurriendo. No sé qué objetivo tiene toda esta política salvaje, pero el final que se ve es terrible. Yo veo esclavitud, pobreza, incultura y el fin de la sociedad como la conocíamos hasta ahora. Todos estos movimientos provocados por unas pocas personas que ostentan el poder son aterradores, porque implican una voluntad de llevarnos a la miseria a todos. ¿Qué podemos hacer? ¿Irnos a vivir a la Antártida?

D

#29 Exactamente, has dado en el clavo, lo mejor que se puede hacer es largarse a un país donde el FMI y las doctrinas anglosajonas no hayan llegado, la prueba la tienes con Chile, Argentina, Rusia, aplicaron los consejos neoliberales que se están aplicando aquí y el resultado fue desastroso, de nada sirvieron las manifestaciones, lo aplico Thatcher y cuando los mineros se rebelaron los acalló a tiros, huelgas de un año que no sirvieron para nada, en Rusia lo mismo, en Chile y Argentina ya habían dado un golpe de estado y ya daba igual si habían unos cuantos muertos más.
No hay nada que hacer, si el pueblo llega al extremo que los políticos se sientan amenazados no dudaran en matar algunos y mostrar los cadáveres para dar ejemplo.

Lucer

Me parece importantísimo un vídeo como este. Acojona. Un cambio gordo se acerca, y me da la impresión de que dará igual el país en el que estés...

Sixela

Me interesa mucho esta forma de comunicación entre pueblos, sin intermediarios.

Gotnov

#48 Mostrando más imágenes de manifestaciones y actos, y menos de las personas mostrando pancartas y leyendo, por ejemplo...

Nomada_Q_Sanz

Todos los nombres, que gran libro

Gotnov

Me parece bien pero el vídeo es pesado de cojones, podrían haberlo hecho más dinámico...

R

#34 Saliendo en bolas? o empezando con un OLA KE ASE JODIO POR LA CRISIS O KE ASE.

ramsey9000

meada fuera del tiesto mio; pero comparando ambos videos veo que el que mandamos aquí la gente, aunque se lo haya aprendido mejor, pronuncia un poco mejor el alemán que los germanos el castellano.

perrico

#2 Pues si que es mear fuera del tiesto, si.

estafada

#2 otro detalle... en el nuestro van a cara descubierta, en el suyo muchos están camuflados tras gorros y gafas

Despero

Yo todavía creo en una Europa unida que sea el parangón de la modernidad aunada con la defensa de los derechos sociales.
Creo que todavía podemos ser algo más que una mezca heterogénea de paises y convertirnos en algo mejor para todos.

Me da pena que Europa vuele tan bajo últimamente, y cada vez haya más euroescépticos. No este sistema, pero sí la verdadera idea de una Unión Europea podría ser algo maravilloso.

Conforme más vivo entre los alemanes y más les voy conociendo más creo que todavía es posible. Llevar, llevará mucho tiempo creo, pero espero que cuando ya sea mayor mis nietos me pregunten con incredulidad si yo viví la segunda Gran Depresión y no sean capaces de entender como estabamos tan ciegos en aquella época.

a

envaucar, me arden los ojos

jmasinmas

Me he emocionado, uf...