Hace 8 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 8 años por charly-0711 a nytimes.com

Antes de que los seres humanos ordeñaran vacas, pastorearan cabras o criaran cerdos, antes de que inventaran la agricultura o la escritura, antes de que tuvieran hogares permanentes y, por supuesto, antes de que tuvieran gatos, tuvieron perros. O los perros tuvieron a los humanos, dependiendo del lugar desde el que se mire la dinámica entre humanos y canes. Pero algunos científicos todavía debaten acerca del lugar y el momento exactos en que se originó ese vínculo.

Comentarios

Snow7

No se qué opinarán (si opinarán) los perros de asistencia, los perros policía, los perros para olfatear bombas. etc. No se si les gustaría que les llamaran parásitos.

desheredado

#1 los que tiran de trineos, los pastores, los guías, los de caza, los de rescate, los guardianes...

Gresteh

#1 Ahora no lo son, lo que se dice es que tal vez al principio eran "parasitos" del mismo modo que lo son las ratas o las cucarachas, animales que sobreviven en las sombras de la sociedad humana, aprovechándose de los restos de comida abandonados, de la basura... La diferencia es que los perros eran más grandes y venían de una especie que se mueve en manadas por lo que esa fase parasitaria no duraría mucho, poco a poco pasaron a ser aceptados y empezaron a proporcionar utilidad a los humanos primitivos por lo que a la larga se fueron integrando en las sociedades humanas pasando a ser guardianes, compañeros de caza y mascotas.

c

La humanidad no habría llegado a lo que es sin estos bichos

D

Parásitos?, Zeus, Apolo comeos a este idiota.