19 meneos
233 clics

Con ametralladoras, la tripulación resistió un intento de Ghana de mover la Fragata

La Fragata Libertad no se mueve. Por disposición de un tribunal de Ghana, no sale del puerto de Tema. Y por decisión de su tripulación, no sale del muelle en el que está anclada desde el 2 de octubre. Según le confirmaron a Clarín fuentes militares, los soldados que permanecen en el buque amenazaron con abrir fuego contra funcionarios portuarios ghaneses que pretendían que el barco cambiara de lugar.
etiquetas: fragata, libertad, argentina, ghana
usuarios: 18   anónimos: 1   negativos: 0  
16comentarios mnm karma: 168
  1. #1   ya hay que tener Ghana de faser el ridiculo
    votos: 0    karma: 11
  2. #2   Gente con valor.
    votos: 0    karma: 14
     *   Fingolfin Fingolfin
  3. #3   O sea que pierden dinero porque no pueden entrar barcos comerciales. Pues que liberen la fragata y todos contentos
    votos: 3    karma: 35
  4. #4   Lo que se pueda arreglar ametrallando, es algo que nos ahorramos de dialogar.
    votos: 1    karma: 17
  5. #5   Argentina debería declarar la guerra a Ghana... (ironic)
    votos: 0    karma: 12
  6. #6   a los ingleses no le hicieron lo mismo en las malvinas..

    PD: no se ni porque he dicho esa gilipollez, me ha salido la vena troll xD
    votos: 4    karma: 28
     *   jr6 jr6
  7. #7   #5 Si, lo que le faltaba ahora a Lady Botox, perder una guerra contra Ghana...
    votos: 2    karma: -11
  8. #8   Argentina es digna heredera del ardor y capacidad batalladora de los españoles.
    Fijo que la fragata se hunde sola por una mezcla de mal tiempo e incompetencia...
    votos: 2    karma: -10
  9. #9   Afloja la plata, cristinita, que te quedas sin barquito para jugar
    votos: 1    karma: 1
  10. #10   "La Fragata está varada en Ghana porque un tribunal de ese país hizo lugar a un pedido de fondos buitre en el marco de un reclamo que esos fondos mantienen contra la Argentina por la porción de la deuda externa que técnicamente sigue en default."

    ¿Alguien entiende algo y me lo explica o que es que ya va siendo hora de que me vaya a dormir?
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   que vendan YPF para pagar los barcos, porque le van a embargar más de uno
    votos: 1    karma: -1
  12. #12   #6 Sí que se lo hicieron.

    Hay una diferencia entre luchar y perder y no luchar, como otros...
    votos: 0    karma: 17
  13. #14   #10: Argentina declaro el default de su deuda en 2001 en medio de una crisis económica muy similar a la que atraviesan ahora Grecia y España. Dos años después, Néstor Kirchner mediante, llego a un acuerdo para pagar la deuda con el 90% de los bonistas. Pero los fondos buitres rechazaron el acuerdo.
    ¿Qué es un fondo buitre? Es un grupo de personas que compraron bonos cuando ya estaban a default por precios muy bajos y luego se dedican a presionar gobiernos y hacer lobby para cobrar una barbaridad para devolver los bonos a un país. Al país lo perjudican porque hacen que los organismos internacionales y sobre todo las calificadoras de deuda (que muchas veces están en manos de las mismas personas que participan en los fondos buitres) le bajen la calificación de deuda y suba el riesgo país.
    Ahora bien, Argentina ha dicho que no va a negociar con los fondos buitres porque no lo quisieron hacer antes y están pidiendo cifras exageradas de dinero, cuando en realidad ni son pequeños bonistas ni gastaron mucho para hacerse con los bonos. Entonces, estos fondos buitres recurren a la justicia para intentar embargar bienes en el exterior del país. Ya lo intentaron con fondos de embajadas pero no pudieron porque tienen inmunidad diplomática. Ahora pusieron una demanda en Ghana y lograron que un juez corrupto embargara la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina. El tema es que los barcos militares (y este además de ser militar es para fines educativos, es la fragata escuela) también gozan de inmunidad internacional.
    El juez está claramente interesado en hacerle un favor a los fondos buitres, otra cosa que denuncia el gobierno argentino es que la fianza que el juez pidio que pagara poara liberar a la fragata, no iría a un fondo de caución como sucede normalmente, hasta que se resuelva la cuestión de fondo, sino que iría directo al fondo buitre, es decir, si luego ganamos el juicio igual no lo van a devolver.
    El gobierno ya recurrió al gobierno ghanés (que dijo que la justicia es independiente), a la ONU (que nos dió la razón pero dijo que no puede intervenir) y ahora irá al tribunal Internacional del Mar.
    Mientras tanto, las autoridades del puerto de Tema dicen que la fragata ocupa espacio y estorba la operativa normal del puerto. Y la justicia firmo una orden para que lo muevan de lugar. Y los funcionarios fueron a cumplir la orden, y el capitán del barco y la tripulación sacaron las armas.
    Si quieren que la fragata se mueva, que la dejen volver al país. Sino ahí se queda.
    No me parece bien llegar a las armas, pero entiendo el enojo de los marineros.
    Y lo que los españoles que critican a Cristina tienen que entender es que estos fondos intentan estafar al país. Y que posiblemente estos mismos fondos estan comprando los bonos españoles (que ya valen muy poco) para en unos años exigir fortunas para que España los recupere. No es un problema argentino nada más, es un problema mundial, en donde como siempre, unos cuantos especuladores quieren llevarse la economia de los países por delante.

    Y e
    votos: 4    karma: 30
  14. #15   Tengo que corregir un error en mi comentario en #14. Las autoridades ghanesas no tienen una orden judicial para mover la fragata ya que el gobierno argentino apelo la medida y está se encuentra suspendida. Es decir que fueron a intentar moverlo sin autorización lo que agrava el panorama general que ya había comentado.
    votos: 0    karma: 10
  15. #16   Tomad nota, porque es posible que pronto nos las veamos todos nosotros con los fondos buitre.
    www.meneame.net/search.php?q=fondos+buitre
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame