Hace 11 años | Por MrChombee a obamaworld.es
Publicado hace 11 años por MrChombee a obamaworld.es

Desde fuera nos parece una locura el uso americano de las armas. Allí a algunos también les parece inconcebible, pero ahora son cada vez menos. En 1990 había 73 por ciento a favor de un control más estricto en las armas que se podían comprar; en 2010, había caído hasta el 44 por ciento. Desde 1982 han ocurrido al menos 36 masacres (más de cuatro muertos en un solo lugar) con armas de fuego en Estados Unidos. Es más de una al año.

Comentarios

equisdx

Para muchos norteamericanos, las armas no son un problema, son la solución.

D

Menos mal que están gobernados por un Premio Nobel de la Paz.

D

Estos tiroteos son solo una anécdota en las muertes por bala en Estados Unidos. Los 12 muertos de Aurora son pocos comparados con los que mueren de media cada día en todo el país: más de 31 mil en 2011

¿Y esta barbaridad no les hace reaccionar.

Krisiskekrisis

Ya sé que es reducción al absurdo, pero si siguen autorizando la venta de armas cada vez más potentes y cada vez con menos requisitos, los USA acabarán bombardeados por algún friki.

D

Las armas son herramientas y punto, no son buenas ni malas. Si las usa una persona decente, su uso será positivo

, si las usa un psicópata su uso será catastrófico pero si alguien quiere hacer daño a otra persona lo va a hacer con prohibición o sin ella. Un coche de 1500kg lanzado contra una multitud a 100km/h puede ser más letal que una pistola por ejemplo y, sin embargo, no se prohiben los coches. En España es ilegal la tenencia de armas y sin embargo, cada día vemos noticias de asesinatos y atracos a mano armada. Al delincuente que le de igual matar, también le dará igual la ley que prohiba la tenencia de armas, así que al final, los únicos desarmados, somos los que respetamos las leyes.