Hace 16 años | Por Jimmy_RAY a abcnews.go.com
Publicado hace 16 años por Jimmy_RAY a abcnews.go.com

Cada día hay más gente que se opone a la guerra que enfrenta a USA con Iraq.Se estima que entre 8000 y 10000 americanos rechazan pagar impuestos por que estos se usan para la guerra y va en aumento.

Comentarios

L

Estoy en contra de la guerra de Irak (igual que estoy en contra de las guerras ilegales que mantiene Francia en África o tantas otras), y la noticia (en inglés) es interesante; pero el titular de menéame me parece demagógico.
Decir que "Los americanos que están en contra de la guerra se niegan a pagar impuestos", para decir después "Se estima que entre 8000 y 10000 americanos rechazan pagar impuestos" implica que son realmente pocos los que se oponen a la guerra.

D

Me parece perfecto, esto ya lo hizo en el siglo XIX un hombre al que admiro: Henry David Thoreau, un precursor de la Desobediencia Civil que dejó de pagar impuestos que acababan favoreciendo la esclavitud. Recomiendo leer Walden a quien no lo haya hecho porque es uno de los mejores libros que leerá nunca.

A

El titular es bastante sensacionalista, de acuerdo, pero es bueno que sepamos que hay movimientos anti Bush y anti guerra en USA , que creo que recupera algo del espíritu pacifista de los 70.
Para los que critican de esa forma absoluta y general a los estadounidenses: más de la mitad de ellos votaron en contra de Bush aun teniendo un rival muy débil como Kerry, os recuerdo que las elecciones se terminaron decidiendo- robando d en Florida con ayuda del hermanísimo, mientras en otros estados gobernados por republicanos se manipularon los censos para filtrar votantes. Uno de los más graves atentados a la democracia del mundo occidental..y lo increíble es que no ha pasado nada.
La mitad como mínimo del pueblo de USA está muy jodido con todo esto...

D

Aznar, devuelvenos el dinero! Chorizo

Undefined

Habría que comprobar cuántos estadounidenses apoyan esa invasión ...errr, digo guerra por la paz/liberación(?). Pero, si la mayoría de los ciudadanos estadounidenses opina a favor de dicha guerra (lo cual no me extrañaría, siendo quienes son), los impuestos son obligados creo yo.
A mí no me gusta que se pague la vidorra de la casa real, por poner un ejemplo; no por ello paso de mi obligación como ciudadano de pagar mis impuestos.

chiscoem

hay que joderse, seguro que los que están a favor tambien

D

No es justa la democrácia que lo que pide el pueblo no tiene valor y si lo tiene los que se erigen como nuestros servidores ¿servidores del pueblo? que risa.

NAKO1983

Por cierto, que en España hay algo parecido, es la objeción fiscal: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=305

t

Es que visto lo visto, Katrina y demas, alli los impuestos parece que solo valen para montar guerras.

D

La solución no es ponerse en contra de no pagar impuestos, esa es una obligación que tienen, lo que deberían de hacer es cambiar de gobierno y dejarse de tonterias.

c

Lo único que puedo decir es: ¡Gracias a Dios!.
Por otro lado es ESTADOUNIDENSES. Todos los que vivimos en América somos americanos, sin embargo la noticia se refier a ESTADOUNIDENSES. ¿Hasta cuando se quitará la costumbre?

editado:
#14 estoy con él.

D

Sorprendente. ¿El qué? Que gente a la que se le llena la boca con críticas a la plutocracia española apoye la plutocracia estadounidense. El votar con el dinero propio, vaya.

Pues nada, empezaré a no pagar impuestos porque no me gusta la sanidad, porque la educación me parece basura, porque no uso la M30...

f

eso teníamos que haber hecho aqui. Que se paguen las medallas de su bolsillo,
que se envíen tropas de forma ilegal con su bolsillo
que mientan de su bolsillo.

juicio a Aznar ya!

D

Ahora estoy en USA, y es espectacular a veces encontrarte un coche por la carretera lleno de pegatinas anti Bush y Antio la guerra de irak.

Os pongo unos links a una página (http://www.pressforprogress.com/) en la que hay un montón de pegatinas de cada tipo:

Anti Bush: http://www.pressforprogress.com/sd008.html

Anti Guerra: http://www.pressforprogress.com/sd001.html

D

Con dos cojones

D

#8 Yo cuando estuve en EEUU hace un año y medio más o menos veía muchas pegatinas de soporte a las tropas y a mucha gente no le parecía mal la guerra. "Si lo dice el gobierno será por algo, ellos saben lo que hacen..."
Creo que desde fuera de EEUU conocemos mejor y de forma más crítica estos temas, como el bloqueo a cuba, guantánamo... que desde allí la mayoría de la gente.

Antidoto

Me parece lógico, de otra manera estarían financiando algo con lo que no están de acuerdo. Conozco algún americano que es anti-bush y la verdad sufre bastante el hombre..

D

"El respeto irreflexivo por cualquier autoridad es el mejor enemigo de la verdad"

Albert Einstein

G

Yo que soy un defensor de los impuestos, tengo que darles la razón...

jmboris

Titular erroneo ! , Los americanos de donde ? creo yo que el titular se refiere a los estadounidenses !!!!!!

r

(aunque "esté bien" me sigue tocando los cojones lo de "americanos")

Es interesante, es como un "objetor de conciencia", siendo que usan su dinero para matar gente "porque sí"... tal vez cuele en un tribunal.
Claro que ya estarán en el listado de terroristas o sospechosos...

tuseeketh

Aunque me alegra ver que por aquellas tierras hay gente que se preocupa por el resto del mundo y que condena esta guerra ilícita, me sigue entristeciendo que la mayoría de ellos no piense así (la reelección de Bush así lo demuestra).

Esperemos a las próximas elecciones a ver qué ocurre y si el pueblo americano sienta la cabeza. Sería un bien para todos, empezando por ellos mismos.

D

#6 Ya no puede ser reelegido, en EEUU/USA solo se puede ser presidente por 2 legislaturas

b

No pagarán impuestos, pero la factura de la luz (esos AA) y el llenado del tanque del coche lo pagan alegremente, teniendo el cliente una buena parte de la culpa de las guerras por petróleo. Igual que con las compras de cosas robadas.
Oh wait... eso no sólo es allí.

g

Me alegra saberlo, aunque hacen falta muchos más para que Bush rectifique. Desde http://ecovivencias.blogspot.com
proponemos la solidaridad como camino a la paz.

neoz

Espero que mas gente se una a la propuesta. Aunque igual tenemos(todo el mundo) que aguantar a bush por otros 2 años mas (contando con que no se "reelija" )

KuKaMaN

Pero 8000 o 10000 personas de 300 millones ke existen en USA, es una puta mierda...
Deben ser muchisimos más para poder hacer daño a Bush. En fin... no se si en Estados Unidos se puede presentar el mismo tio a 3 elecciones seguidas, pq si es así, los norteamericanos han demostrado ser unos borregos y seguramente volverán a votar a Bush (siempre ke el pueda presentarse de nuevo lol)...

jÉ!, me hacen gracia estos americanos...

PD: Akí deberiamos hacer algo parecido para pararle los pies a esa mafia ke todos sufrimos en silencio, la llamada SGAE... o lo ke es lo mismo: "los coleguiyas de ZP".