Hace 13 años | Por stygyan a extras.denverpost.com
Publicado hace 13 años por stygyan a extras.denverpost.com

Una increíble serie de fotografías en color de América en la edad de la Gran Depresión, tomadas por la Administración de Granjas desde 1939 a 1943.

Comentarios

D

Las fotos son muy guapas, pero....

La gran depresión no fue de 1939 a 1943. En esa época estaban a punto o dentro de la segunda guerra mundial. La Gran depresión empieza en 1929 llegando al máximo en 1932. En 1939 ya estaban fuera de ella.

stygyan

#2, gracias. Gracias a mi desconocimiento del tema, he prácticamente copiado el texto de Boingboing.

#3, parece que se me adelantaron. Como siempre. Pero aquí la dejo

EDITO: #2, en la web original pone lo siguiente: "Estas fotografías son muestra del efecto que la Gran Depresión tuvo en las zonas rurales de América". Imagino que lo que salió rápido de la Depre fueron las ciudades, mientras que los pueblecillos se quedaron atrás.

D

#4 Si, si, lo he visto. Está claro que en el Denver Post patinan. No obstante tienen un indudable valor histórico. Aunque me sorprende que no se vea nada de la IIGM.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Depresi%C3%B3n

stygyan

#5 Creo que no se ve nada de la guerra porque es una colección de fotos de granjas y zonas rurales.

v

#7 Deberías haber puesto Estados Unidos.

#4 #5 Una cosa es la Gran Depresión y otra los efectos de la Gran Depresión. Podemos considerar que el boom inmobiliario aquí se ha acabado, pero ahora justamente es cuando se pueden documentar sus efectos... Es como si en la noticia de un parto se dijera que son los efectos de una relación sexual y os quejaseis dicienddo que no, que la relación sexual acabó 9 mesos antes...

Y por cierto, los tienes cuadrados. Duplicada clarísima, de hace apenas unos días, y venga, la dejas.

stygyan

#9 No llegó a portada y me parece lo suficientemente interesante, hombre. Por mí la quitaba, pero...

E

Es ¿América en Color o Norteamérica en color?... noticias idiotas...

stygyan

#6, ¿idiotas por qué? A mí como aficionado a la fotografía me parece una noticia interesantísima. Imagino que sí, que debí de haber puesto "Norteamérica", pero se me fue.

duende74

Esperaba ver a Laura Ingall correteando por ahí