Publicado hace 5 años por futurotreinta a forococheselectricos.com

Aldakhil representante de Arabia Saudí: “Si las sanciones estadounidenses se llegan a imponer sobre Arabia Saudí, nos enfrentaremos a un desastre económico que sacudirá al mundo entero”, afirmando que “si los 80 dólares del petróleo enfadaron, nadie debería descartar que el precio suba hasta los 100 o los 200 dólares, o incluso el doble de esa cifra“

Comentarios

D

En los países desarrollados dudo que ante una situación así nos costara mucho pasarnos a lo eléctrico en un periodo corto de tiempo, que no se flipen mucho...

f

#3 Pues mira, lo mismo es una oportunidad para dejar de comprar petróleo a Arabia y otros países por el estilo.

salsamalaga

#4 ¿A los hermanos de la jarabia? Permíteme que lo dude.

D

#3 De momento el porcentaje de coches eléctricos es ridículo con respecto al total, en todo Occidente.

A eso súmale que para que la economía siga sin ni siquiera estornudar una vez necesitas tractores, maquinaria de minería, maquinaria de construcción y millones de camiones, barcos y trenes moviendo mercancías y materiales sin parar. Y no existe nada eléctrico para sustituir a todo eso de momento, ni se espera en los próximos 10 años ninguna sustitución masiva de todo eso por maquinaria eléctrica.

Y a eso súmale que aunque en el supuesto caso imaginario de que pudieras de la noche a la mañana sustituir camiones, tractores, trenes de mercancías, barcos y aviones por sus contrapartes eléctricas, necesitarías por supuesto cargarles todas las baterías y además hacerlo varias veces al día en según qué máquinas. Ya me vas diciendo si con molinos y placas te apañas para suplir esa demanda de electricidad o necesitas también ponerte a quemar como un loco carbón, uranio... y petróleo, claro.

Y a todo eso súmale también que el uso que tu sociedad hace del petróleo no se termina en "mover tu Ford Fiesta". Del petróleo, como del gorrino, se aprovecha hasta los andares. Dile adiós a cientos de medicamentos, de productos industriales que sustentan cientos de tecnologías que utilizas a diario tú o la industria de tu civilización... dile adiós a todo tipo de gases usados en industria y ciencia también. Todo parado, vamos.

Y dices que no se flipen los saudíes lol Mejor no te flipes tú y pídeles perdón inmediatamente no sea cosa que nos vayamos a joder todos por tu culpa.

Ha sido Router_7, Su Excelencia, llévenselo a él, no nos hagan nada al resto por favor señores saudíes. A sus pies, Excelencia, póngame a los pies de su harén de señoras también, excelencia lol

D

#11 Pero ahora no hay necesidad porque no hay crisis, si la hubiera ya te digo yo que en poquitos años adios coches de combustión interna. El plástico a tomar por culo también. Si hay crisis, el petróleo se usará para lo imprescindible, lo demás será sustituido. Ellos son los primeros a los que no les interesa que el petroleo se vaya de madre porque saben que es su sustento, pero para los demás no será imprescindible en un futuro no muy lejano.

D

#12 ya te digo yo que en poquitos años adios coches de combustión interna.

Si te cortan el principal suministro de energía cuando todavía no has cambiado, no puedes llevar a cabo esa transición de la que me estás hablando. Ese es el problema.

D

#11 hmm...no exactamente.
Has mencionado de pasada el uranio (del que , incidentalmente, tenemos minas en españa) pero si realmente la cosa se pone fea , tenemos la tecnologia y el material para abastecer de electricidad a toda europa combinando sol , aire, mareas y todo ello respaldado con tecnologia nuclear de ultima generacion.
Otra cosa es que nuestra red de transporte este a la altura, pero incluso eso lo podriamos poner a punto.
De todas formas, todas esas mariconadas son solo para ir aguantando hasta que consigamos energia de fusion. Vale que lleva 50 años estando a 30 años de conseguirse, pero ahora parece que esta solo a 20 lol
En cuanto a los compuestos esenciales para la industria , realmente solo necesitamos energia. Los elementos y las reacciones los conocemos para sintetizar lo que nos de la gana, simplemente es mas barato y sencillo hacerlo a partir del petroleo , pero si nos quedasemos sin NINGUNA fuente de petroleo, es cuestion de echar energia al problema para conseguir lo minimo imprescindible. Y aun siendo arabia saudita una fuente relativamente barata y abundante de crudo no es ni de lejos la unica. Hasta españa produce una pequeña cantidad de petroleo , y hay multitud de productores encantados de vender a occidente por un precio justo.
Ni el petroleo es insustituible ni arabia saudita es unica. Podria desaparecer del mapa y seguiriamos adelante sin problemas. Incluso con un poco mas de paz.
En lo que a mi respecta , su excelencia puede ir a comer rabos mirando a la meca mientras le sodomiza un camello.

salsamalaga

#13 ¿Estos no follan cabras?

D

#16 En venezuela prefieren burras si no recuerdo mal , en escocia son mas de ovejas, en noruega casi que mejor no preguntarle nada a los renos...

D

#11 Emmm, es un comentario muy interesante, pero se basa en suposiciones, y te olvidas de cosas como el reciclaje.

No sería fácil transformar toda la industria del transporte, pero antes o después hay que hacerlo. El petroleo se terminará, y antes llegará a unos precios astronómicos. La pregunta es cuándo comenzaremos la transición.

Simplemente decir que el mayor fabricante de coches del mundo, el grupo Volkswagen, apenas acaba de anunciar su inversión en serio en el sector del coche eléctrico. Siete años después de Nissan y Renault.

Es una cuestión de inversión, pero ppr supuesto que se puede sustituir el petróleo del transporte, que es más del 70% del consumo mundial. Luego ya le podríamos comprar el petróleo a otros paises más democráticos para hacer plásticos y demás. Pero sin chantajes.

D

#20 pero se basa en suposiciones

Jooooooder tío... Y en qué se basan los comentarios que dicen que aquí si mañana nos quitan el petróleo no pasa absolutamente nada y que enseguida lo tenemos todo solucionado? lol Yo al menos estoy dando explicaciones de por qué pienso que habrían problemas, el resto es todo wishful thinking y "no hay de qué preocuparse, el coche eléctrico ya está aquí"!

f

#11 ¿has oído hablar del gas natural? Para tractores, barcos y lo que me quieras decir... en cuanto a los medicamentos... mira la síntesis de moléculas a partir de metano... podría sustituir al petróleo en la síntesis de plásticos

l

#3 de un día para otro no va a pasar, pero la crisis del petróleo de los 70 cambió la industria automovilística para siempre

manuelpepito

#3 Hasta que la velocidad de carga de una batería sean 5 o 10 minutos el coche eléctrico no será de uso masivo. Todo el que tenga una casita con cochera o un piso con aparcamiento podrá poner un punto de recarga para cargarlo por la noche. Pero hay mucha gente, y es mucha, que viven en sitios donde no pueden instalar un punto propio. O la velocidad de recarga es rapida o el coche eléctrico no es alternativa para esta gente, porque no vas a echar la tarde entera en el punto de recarga más cercano a tu casa esperando a que cargue.

Está gente se puede flipar todavía.

D

#17 Sigo pensando que en poco tiempo se deja el petroleo de lado para la automoción (un año o dos a lo sumo), todo eso que dices no está solucionado porque NO HAY UNA NECESIDAD REAL. En el momento en el que haya una necesidad real ya verás como nos pondríamos las pilas. La tecnología y las posibilidades ya existen, sólo hace falta interés por aplicarla.

En todos los garajes comunitarios se pueden instalar puntos de carga. En todos los chalets también. En muchos garajes de oficinas también. Aunque se tengan dos coches, en chalets o garajes uno se apañaría para cargar dos coches (si hicieran falta por familia) por turnos. Yo para mi día a día necesitaría sólo 100 km de autonomía, mi mujer apenas 20km. Uno se carga por la tarde en un par de horas y el otro se dejaría por la noche conectado. El único punto costoso serían las calles... que habría que poner uno por aparcamiento. En serio que no es tan dificil ni llevaría tanto tiempo, sólo es cuestión de que no hay necesidad aún de "ponerse las pilas"

f

#7 y de contaminación

f

#24 Vale... que siga todo igual...

f

Pues eso, placas solares, molinos de viento y saltos de agua... y con la basura... metano. Todo producto nacional y limpio.

Sinfonico

Si no fuera porque vivimos en España, donde las eléctricas tienen un oligopolio similar ....

f

#5 Mal menor comparado con años de chantaje y amenazas de Arabia Saudí...

f

Una razón más para apostar por la electrificación de los trenes, por los coches eléctricos y el patinete electrico...

D

#2 Cierto comisionista que no voy a nombrar, que recibe 1 dólar por cada barril importado de Arabia, no comparte tu opinión.

f

Toda la vida recibiendo amenazas... pero si nos podemos producir nosotros nuestra energía a partir del sol, el viento, las olas, los saltos de agua y para colmo, también podemos sintetizar metano que es casi lo mismo que el gas natural.... en fin....

D

#1 El petroleo no solo es energia. Practicamente todos nuestros materiales vienen o dependen del petroleo.

powernergia

Meneantes pensando que esto del petróleo es algo así como un capricho y que en cuatro días podemos darle la vuelta a todo y dejar de usarlo.

D

Arabia saudi tiene un ejercito de mierda, con un poco de suerte, acaba democratizada (y saldran ganando sus ciudadanos)

D

Si, hay que dar donde duele, yo por lo de Venezuela ya no como papayas.

m

#6 A Venezuela costaría mucho hacerles un boicot... cada vez producen menos petróleo, el que producen van a manos chinas (porque están endeudados con ellos hasta las cejas)...y de lo demás no producen nada... Se han vuelto invulnerables!!!!

S

Eso se arregla enviando unos cuantos misiles de crucero a "liberar gente oprimida" y "extender la democracia". Que no se pasen mucho los sauditas, que mientras a EEUU le convenga se pueden subir a la parra, pero como deje de compensar van a bajar bien rapidito.