Hace 11 años | Por --267756-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --267756-- a elperiodico.com

Pregunta nada tonta que se hacen en el PP: ¿cómo ha llegado a manos de la policía esa declaración ante notario donde Luis Bárcenas admite la existencia de una lista de donaciones y pagos en el partido? ¿Cómo ha aparecido en escena ese documento privado que tan incómodo resulta? .

Comentarios

D

#1 #2 Pues como no sea mediante multas o sanciones... El Pueblo Español está tan dormido (en su mayoría) que aún sabiendo que la empresa X soborna y estafa a mansalva no cambiarán sus hábitos de consumo.

Sino fijaos en Vomistar con su política de contrataciones y nada cambia.

u

#3 no es verdad, yo dejé movistar porque contrataron a Urdangarín.

llorencs

#7 O viven en pueblos donde es imposible contratar otra cosa (en lo que a Internet se refiere)

Frippertronic

#13 Cierto, se me olvidó que hay algunas zonas de España en las que Movistar sigue siendo un monopolio

kovaliov

#2 Pes que hubiesen donado al obispado de Calahorra.

D

Ahora mismo el PP debe estar experimentando una bajada en sus arcas que lo flipas...Precisamente por eso que apunta #1. Deberian sacar el estado de las cuentas ahora y ver como ese miedo a ser pillados ha debido causar un bajon en los ingresos. Prueba feaciente de la ilegalidad de su financiacion.

c

#1 yo es lo que mas me he fijado....ya no compro en Mercadona

mefistófeles

#1 Pues creo que no mucho. Por ejemplo mercadona, ¿creeis que sólo daba dinero al pp? Esta gente juega a todos los palos, y los mismo que "donaba" a uno "donaba" al otro, porque lo que realmente hacen es comprar la voluntad política, no es que comulguen más con unos que con otros.

pagan eso para, precisamente, caer siempre de pie.

p

#1 el temblor no viene por lo que se conoce y ya está prescrito, sino por lo que no se sabe y sí puede mandar al personal a la cárcel

autorun

#1
1.2. EMPRESARIOS DONANTES DE LA CONTABILIDAD B DE BÁRCENAS

JUAN MIGUEL VILLAR MIR. Según la contabilidad B, habría realizado tres aportaciones en los años 2004, 2006 y 2008 por importe total de 530.000 €.

LUIS DEL RIVERO. Según la contabilidad B, habría realizado cuatro aportaciones en los años 2003, 2004 y 2007 por importe total de 480.000 euros.

JOSÉ MAYOR OREJA (FCC). Hermano de Jaime Mayor Oreja, Según la contabilidad B, habría realizado una aportación de 165.000 euros en el año 2008.

ALFONSO GARCÍA POZUELO (CONSTRUCTORA HISPÁNICA). Según la contabilidad B, habría realizado distintas aportaciones que suman más de 258.000 euros. Ver imputados.

JUAN COTINO (SEDESA). Actualmente presidente de las Cortes Valencianas. Según la contabilidad B, habría realizado una aportación de 200.000 euros en el año 2004. En ese año ejerció como Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana y, posteriormente, como Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ver Vicente Cotino.

LÓPEZ H. Según la contabilidad B, habría realizado una aportación de 15 millones de pesetas en 1997 y otra de 4 millones de pesetas en 1998 a nombre de López Hierro. El marido de María Dolores de Cospedal ha negado ser esa persona.

MANUEL CONTRERAS (AZVI). Según la contabilidad B, habría realizado múltiples aportaciones que totalizan unos 880.000 euros.

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ (GRUPO SANDO). Según la contabilidad B, habría realizado una aportación de 1,5 millones de euros a lo largo de distintos años.

IGNACIO UGARTECHE (URAZCA). Según la contabilidad B, habría realizado una aportación de 90.000 euros en el año 2007.

ANTONIO VILELLA (RUBAU). Según la contabilidad B, habría realizado una aportación de 100.000 euros en el año 2004.

ANTONIO PINAL (BRUESA). Según la contabilidad B, habría realizado una aportación de 12.000 euros en el año 2006.

LUIZ GÁLVEZ (PLÓDER). Según la contabilidad B, habría realizado una aportación de 50.000 euros en el año 2008.

ROMERO POLO. Según la contabilidad B, habría realizado dos aportaciones en los años 2003 y 2004 por importe global de 54.000 euros.

ALBERTO DORREGO. Según la contabilidad B, figuran dos anotaciones por las que habría recibido 36.000 euros relacionados con Libertad Digital.

RAMÓN ARIGE. Director de Zona de Europa de Corsán-Corviam, figuran dos pagos de 54.000 euros y un cobro de 18.000 en la contabilidad B de Bárcenas.

MERCADONA. Según la contabilidad B, habría realizado dos aportaciones en los años 2004 y 2008 que suman 240.000 euros.

COPISA. Según la contabilidad B, habría realizado dos aportaciones en el año 2003 que suman 200.000 euros.

COPASA. Según la contabilidad B, habría realizado una aportación en el año 2004 de 75.000 euros.

ALDESA. Según la contabilidad B, habría realizado tres aportaciones a lo largo de los años 2003 y 2004 por importe global de 90.000 euros.


http://www.losgenoveses.net/casogurtel/quien%20es%20quien/gurtelquienesquien.htm

o

Me da que en una de estas, luis tiene miedo de que le vaya a pasar algo esquiando. No sé, algo como ahogarse en la pista, suicidarse de dos tiros o una cosa parecida...

J

#4 Tiene más miedo de una celda en la cárcel que de eso... al menos si una persona muere, no la meten en el trullo, pero si una persona vive y la juzgan se expone a que la puedan meter en el trullo... cosa a lo que Bárcenas parece tener pavor y terror (y el por eso de su 'seguro de vida', que más bien es la 'bomba atómica' en tierras populares pues parece que no quiere otra más que o libertad o venganza y que todos caigan con él para que el trullo no sea tan solitario con su única presencia popular)

perrico

El último párrafo me ha dejado intrigado:

"Dependerá también de lo que haya pasado estos días en una suite de un conocido hotel madrileño donde Bárcenas y otro importante dirigente del PP, un viejo amigo, están hablando de sus cosas."

Ya me gustaría saber quién es ese viejo conocido con el que está negociando su declaración de mañana lunes.

pinkix

Lo que dejó escrito ante notario es una maniobra, una más, de distracción. No cuenta nada que pueda involucrar mucho más al pp. Más fácil que eso es seguir la pista del dinero, y analizar una por una, todas las empresas a las que benefició el PP por ejemplo en Madrid. Y antes o después, alguien terminará tirando de la manta. Si es que no lo ha hecho ya.

Quienes se están guardando papeles, y documentos son El País y el Mundo. Y seguro, que en breve saldrán informaciones que pondrán contra la pared al pp. Y eso, si que les pone muy nerviosos.

SHION

El PP es como la familia Corleone pero en cutrisimo.

Mauro_Nacho

Bárcenas lo ha comunicado de alguna forma, para que se atengan a las consecuencias en caso de que el PP se lance de forma directa contra su persona. Una medida estratégica, en este caso es el notario y Bárcenas los únicos que conocen al detalle el asunto. Evidentemente el notario va actuar de forma profesional.

Jericho

Esto solo vale para una cosa, que hablemos y no hagamos nada (fiscales y jueces incluidos). Y si pasa algo, porque ya ha prescrito, se hace un indulto y listos. #asinosva