Hace 5 años | Por Iris_ a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a lavozdeasturias.es

Nunca imaginaron que recibirían una carta amenazando con el embargo de su vivienda. Después de muchos años de trabajo duro y jornadas de sol a sol para pagar la propiedad donde vieron crecer a sus hijos, un matrimonio de Santiago vio cómo todo el esfuerzo invertido peligraba por una deuda pírrica, de 23 euros. Cuentan, desde la

Comentarios

a69

Un poco sensacionalista.. los "abogados" podran pedir lo que quieran pero no creo que un juez les embargue una vivienda.

y

#5 Totalmente sensacionalista. No se puede embargar un bien de 100.000 euros por una deuda de 23.

El embargo del bien tiene que estar en consonancia con la deuda.

D

#5 Sí pero no. El titular empieza precisamente por lo que es el hecho noticioso, la "amenaza".

Chaskarrillo

#5 Titular totalmente sensacionalista.
La Ley de Enjuiciamiento Civil establece que presentada la demanda y, con posterior confirmación por Sentencia de la existencia de una deuda y obligación de pago, se transforma el proceso en una "Ejecución de Sentencia" la parte podrá solicitar el embargo de la casa, pero ningún Secretario en un Juzgado lo concederá porque es una solicitud desproporcionada con la cantidad adeudada (23€)

a

Cómo no, Jazztel. De todas las compañías que he probado, la peor y la que ni disimulaban su estafa, de la que forma parte su servicio de atención al cliente. Por mal que le siente a Jesús Vázquez

W

Así funcionan las empresas estas de recobros. A mí me enviaron una vez una carta que amenazaba de llevarme a juicio por 1€ y céntimos que quedó al cambiar de compañía.

Deben usar una plantilla en la que sólo cambian el importe.

dadelmo

El que lea esa carta e interprete que le amenazan con quitarle la vivienda o tienen problemas graves de compresión o está a top con el sensacionalismo.

D

Jajajajajaja
Pero si esas deudas prescriben a los 5 años.
Yo voy al juzgado y les busco la ruina a estos ladrones de las telefonias

D

#3 Prescriben si no se piden, si pasan 4 años y 11 meses y te la piden vuelve a comenzar el plazo de 5 años.

D

#13 Ley el artículo 1.964 del código civil, las acciones personales que no tengan plazo especial prescriben a los cinco años, es decir, el plazo para reclamar estas deudas es de cinco desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación

PasaPollo

#14 1973 CC: «La prescripción de las acciones se interrumpe por su ejercicio ante los Tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor y por cualquier acto de reconocimiento de la deuda por el deudor».

D

Por lo que describen, la amenaza es con embargar lo que haga falta para cobrar la deuda. Lo que se embarga no depende del ejecutante, sino del órgano judicial, que obviamente no va a embargar una casa para cubrir una deuda por ese importe, si hay alguna otra cosa que embargar (de hecho, lo tienen expresamente prohibido, art. 584 LECivil).

basuraadsl

Será que han usado el servicio técnico.
Esperemos que Jesús Vázquez les aloje en su casa.

D

lo ideal seria una cooperativa de adsl

d

Ostia puta yo aun estoy esperando esos hijos de puta de jazztel me devuelvan 150€ de 3 meses sin servicio.

superjavisoft

#2 Coñe, pues embargales las oficinas. Sencillo y eficaz.

Devi

Ahora se dedican a llamar por teléfono pidiendo que confirmes tus datos e informándote de que van a proceder a tomar “acciones legales”.
Diez años hace que prescribió la deuda, me metieron en el asnef y ya estoy incluso fuera de ahí por esos 40 euros, y estos deben ser como la cuarta empresa de recobros que la compra.
Me llamaron el día de nochebuena y el día 31 de Diciembre entre otros, sin dar datos explícitos de que se trata, pero vamos después de tantos años ya veo venir a los buitres de lejos. A mi me hizo gracia, les mandé comunicármelo por escrito y les informé que ante acciones legales solamente hablo a través de mi abogado y me eché una copa a la salud de los padres que han criado a quien acepta tan miserable trabajo, pero me pongo en la piel de personas mayores o gente que no sepa bien de que va el tema y me cago en todos sus muertos pisoteados y solamente les deseo que se gasten el dinero que ganan en medicinas y entierros, porque es de lo más bajo y mezquino que he visto en muchos años

obmultimedia

una vez han vendido esa supuesta deuda a 3º ( eso es un despacho de buitres carroñeros) la deuda deja de ser legitima, y toda carta que se reciba sin ser certificada es papel mojado,