11 meneos
21 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Amel Fernández: “Los blogs y las redes no son periodismo”

El Periodismo es salir, ir, ver, escuchar, retratar, grabar, apuntar, volver y contar. (por Pablo H. Breijo)
etiquetas: periodismo, amel fernández, redes sociales, internet, blogs
usuarios: 10   anónimos: 1   negativos: 4  
11comentarios mnm karma: 41
  1. #1   A estas alturas nada es periodismo
    votos: 2    karma: 9
  2. #2   Claro, un blogger está incapacitado mentalmente para realizar esas tareas :b

    ¿Puede un biólogo desarrollar un programa en Java? Sí, no será un informático de título, pero será un informático cuando esté haciendo informática. Los programas podrán ser mejores o peores, pero serán programas.

    Lo mismo ocurre con un artículo, puede tener mejor o peor trabajo periodístico detrás, pero seguirá siendo periodismo.

    ¿Aprenderemos algún día que lo que tiene valor son las personas, sus acciones y no el título?
    votos: 4    karma: 46
     *   kurakorpi kurakorpi
  3. #3   '... salir, ir, ver, escuchar, retratar, grabar, apuntar, volver y contar.' Esto no se puede hacer con o a través un blog ¿verdad?...
    votos: 1    karma: 23
  4. #4   Periodismo es La Razón o La Gaceta.
    votos: 1    karma: 23
  5. #5   #4 o la mierda de TVE, o los que hacen periodismo en Telebrinco. Nos podemos tirar todo el día hablando de los "excelentes" periodistas de este país.
    votos: 2    karma: 27
  6. #6   Quizá es una frase que generaliza. Es evidente que el periodismo debe estar hecho por periodistas. Así lo refleja Amel en su respuesta, donde indica que “el periodismo ha de ser desarrollado por profesionales cualificados, que sepan de lo que hablan, que conozcan las vías de acceso a las fuentes de información primaria, que conozcan las diferentes maneras de contar una misma historia, que empleen y alimenten el lenguaje, que sepan comunicar a todo el mundo, que no caigan en falsos objetivismos“.

    Pués no pocas veces está desarrollado por vendidos y/o sumisos al poder...

    En la cabecera de mi blog tengo una frase que escuché al reportero David Beriain. “El Periodismo es salir, ir, ver, escuchar, retratar, grabar, apuntar, volver y contar”. Creo que los blogs y las redes a veces hay más periodismo que en los tradicionales medios de comunicación. Normalmente estos últimos obedecen a intereses publicitarios, económicos y políticos. La libertad que tiene un periodista que publica sus textos, reportajes o vídeos en plataformas como Blogger, WordPress, Twitter o Facebook le dota de una independencia jamás lograda hasta la llegada de la web 2.0. Aunque el formato cambie, el oficio periodístico sigue siendo el mismo.

    Totalmente cierto.

    Salu2
    votos: 1    karma: 21
     *   Nova6K0 Nova6K0
  7. #7   El periodismo "de verdad", es una especie en vías de extinción...
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   #5 La mierda de TVE bajo el gobierno del PP.


    Tal vez los blogs y las redes no sean periodismo, pero es información, y eso es más importante todavía.
    votos: 1    karma: 21
  9. #9   #8
    Lo importamnte no es la información si no una información veraz en la que se puedan contrastar las fuentes. Un periodista debe de tener un código ético como tal en cambio un blogger no. Si cualquiera puede decir lo que quiera en un blogg sin tener que demostrar nada y eso lo equipara a un periodista que quiten la facultades de periodismo..
    Comparamos a un doctor en medicina con un homeópata????
    Pues eso
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   #9 No estoy de acuerdo. Estamos comparando a un mecánico profesional en un taller con una persona que hace el cambio de aceite y filtros de su coche en casa.

    La información de los blogs es contrastable al igual que lo es la información de los periodistas y periódicos oficiales. Es así como podemos ver lo manipulada que está TVE actualmente.
    votos: 0    karma: 10
  11. #11   #10 Claro que la información de los bloggs es contrastable pero muchos se basan en meras opiniones. y gustos personales. Sin investigación previa. respecto a lo TVE es una puñetera verguenza y dice mucho del mal ejemplo de los periodistas que tragan y desinforman....
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame