1261
Se trata de un organismo que vive en aguas estancadas y cálidas. Suele entrar por la nariz, se adhiere al nervio olfativo y desde allí avanza hasta el cerebro. Aunque se han probado algunas drogas, no hay remedio efectivo. Alguno de los síntomas son alucinaciones, cambios en el comportamiento y cefaleas extremas. Se cree que a medida que avance el calentamiento global se multiplicarán los casos.
menéame
en.wikipedia.org/wiki/Naegleria
De todos modos Krusher te voto positivo para animarte a que te expliques en más detalle.
Ya sé que no tiene nada que ver un gusano con un ameba. Pero me la he imaginado ahí, pequeñita, avanzando hacia el cerebro ñam ñam.
+ info [eng] www.cdc.gov/ncidod/dpd/parasites/naegleria/factsht_naegleria.htm
De la Wikipedia en ES:
El parásito entra vía mucosa nasal en forma flagelada o de trofozoito y se va situando en el SNC produciendo necrosis de los bulbos olfatorios. En poco tiempo provoca fiebre, náuseas, vómitos, anorexia, alteraciones sensoriales, fotofobia y coma y sigue evolucionando hasta causar la muerte del infectado después de unas 72 horas tras la aparición de los síntomas.
Más en:
es.wikipedia.org/wiki/Naegleria_fowleri
EDITO: Vaya, #5, no había visto tu comentario. Curioso.
Relacionarla con el "calentamiento global" me parece patético.
Por cierto ya no es "calentamiento global", ahora es "cambio climático" (por si las moscas).
Un saludo
Mirar si un lago tiene algas, aguas estancadas y no bajar hasta el fondo, evitando así que este agua entre en la nariz pueden ser medidas suficientes.
Hasta donde vamos a llegar?
omniusopina.blogspot.com
de es.wikipedia.org/wiki/Naegleria_fowleri :
"Se puede tratar con diferentes antibióticos como la anfotericina B, rifampicina o tetraciclinas."
Aunque si es mortal a las 72 horas desde que notas los síntomas, sumando el tiempo que tardes en decidirte en ir a urgencias al tiempo de espera de la seguridad social, el médico seguro que te coge a tiempo de hacerte la autopsia.
Naegleria, sí señor. A las 48 horas aproximadamente es capaz de matarte que es casi lo que le pasó a Foreman.