Hace 4 años | Por Nagash a muylinux.com
Publicado hace 4 años por Nagash a muylinux.com

¿Quién diría hace cinco años que AMD podría competir con NVIDIA en GNU/Linux utilizando drivers libres? Lo que antes era el sueño de “cuatro frikis” empezó a hacerse realidad a partir de la iniciativa GPUOpen, mediante la cual AMD anunció una apuesta mucho más fuerte por el Open Source. A lo mencionado hasta aquí hay que sumar la gran proyección de Mesa en los últimos tiempos.

Comentarios

D

#10 ¿Seguro? ¿No habrá algún blob binario en la BIOS o en el kernel?

apetor

#15 Me juego una buena cena a que hay tres o mas casos de esos. Empezando por blobs dentro de su UEFI pero yendo mas alla de eso.

Shotokax

Muy bien por AMD.

bonobo

¿Alternativa para Huawei?

sillycon

Los drivers abiertos de AMD empiezan a alcanzar a los cerrados de Nvidia en juegos EN LINUX
Nvidia: ¡¡ OH SIELOS, TODO MI NEGOSIO AMENASADO !!

Coñas aparte, bien por la comunidad.

D

#13 Que no tío, el rendimiento es solo una parte de la ecuación y un argumento estéril. Lo importante es lo que opine RMS y un fanboy en cuyo perfil de Meneame aparece la palabra GNU 4 veces.

D

#13
El rendimiento es sólo una parte de la ecuación. Y éste depende de múltiples factores.

D

No sé si es el caso de los drivers libres, pero con Vulkan en lugar de Direct x12, la Radeon VII igual l supera a la 2080ti en algunos juegos. Como siempre Nvidia tiene la baza de la optimización.

Seyker

#8 igual supera? Hasta que no lo vea no lo creo y AMD lleva toda la vida demostrando que hincha los números previos hasta decir basta.

Robus

¿Tambien sopora Tensorflow y Pytorch?

D

#2
No sabrás mucho de Tensorflow y Pythorch cuando ni tan siquiera sabes qué hardware está soportado.

Para los interesados: https://www.amd.com/es/graphics/servers-radeon-instinct-deep-learning

Robus

#3 los uso con Nvidia, perdón por no saber si funcionan con AMD.

D

#3 #4
Pero ni de coña rinden igual.

Relacionado:
https://timdettmers.com/2019/04/03/which-gpu-for-deep-learning/

D

#9
No voy a entrar en un debate estéril como el que planteas.

D

#11 cc #12
El rendimiento es critico.

D

#9 Ya sabes, hablar de rendimiento en aplicaciones donde el rendimiento importa es un debate estéril. Lo importante es que los drivers sean libres.

katinka_aäå

Pero muchas bibliotecas siguen marginando a OpenCl.