Hace 4 años | Por EspañoI a futurism.com
Publicado hace 4 años por EspañoI a futurism.com

Los documentos obtenidos por The Verge muestran cómo Amazon usó un sistema informático para rastrear y despedir automáticamente a cientos de empleados de centros de trabajo por no cumplir con las cuotas de productividad, una visión sombría de un futuro en el que la IA será tu jefe. Si bien no todas las decisiones fueron tomadas por un sistema informático, los documentos, incluida una carta firmada por un abogado de Amazon que describe el sistema, revelan lo profundamente automatizado que está el proceso.

Comentarios

D

O sea que cuando hay que despedir a alguien elijen al más vago. Que cabrones.

EspañoI

#1 sinceramente, tras leer las noticias, no son lo mismo. La de xataka es un articulo de opinion.

Esta es una noticia en la que se explica expresamente como funciona la IA que usa Amazon para despedir.
En la noticia de Xataka, ni siquiera aparece mencionada la Inteligencia Artificial.

D

La Ia los va cogiendo manía...

D

Miden a los directivos de igual manera?: a mayor cargo, menos permisividad, no?

Priorat

Mejor. Igual que algunos ya empiezan a descubrir como engañar al reconocimiento facial, otros descubrirán como no pegar ni golpe sin que los despidan.

M

Amazon usó un sistema informático para rastrear y despedir automáticamente a cientos de empleados de centros de trabajo por no cumplir con las cuotas de productividad.

A eso lo llaman IA? Pues cuando descubran que la lucecita de la nevera se apaga cuando se cierra van a flipar con su inteligencia desatada!

D

No entiendo el problema. Aquí no puede haber queja alguna de que te echen porque les caes mal o por tonterías varias. Serán despidos 100% objetivos.