Hace 10 años | Por Califragilistic... a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Califragilistico a bbc.co.uk

"El periodista Adam Littler, de 23 años, trabajó encubierto durante algunos días en una de las bodegas de Amazon ubicada en Swansea, Gales. Con un escáner, Littler podía saber qué objeto escoger y ponerlo en un carretilla. Después se le asignaba una cantidad de segundos para cumplir la tarea y se iba realizando un conteo regresivo. Si cometía un error, el aparato pitaba".

Comentarios

D

#13 Muchísimas gracias,DraakunDraakun

Y te digo lo mismo que #12 : tienes la profesión más importante del mundo.

Un saludo

D

#13 que tal estaba pagado??

Gracias, me ha parecido muy interesante y una prueba más de que los gestores tienen a menudo nula capacidad de optimizar los recursos y grandes dotes de negreros.

Draakun

#34
Neto: 239,68 Libras por semana.

Cuatro días, diez horas (que en realidad eran diez horas y media).
Haciendo la división sobre las diez horas oficiales, me sale neto casi seis libras por hora. Unos siete Euros por hora, aprox.

F

#25 Graimito!

raught

#25 Leñes, no podías llevar ni reloj O.o

Draakun

#57 Ni entrar comida. Por suerte me hice colega de uno de los seguratas que hacia la vista gorda con las galletas de mi bolsillo. Un tipo muy majo.

D

#57 Eso no tiene que ser tan rato, si trabajas en una cadena de montaje como se enganche en algún lado tienes a un trabajador cabreado por perder un brazo de una forma "idiota" echándote la culpa de que no le avisaste que un reloj, un piercing, cadenas, etc se pueden enganchar en alguna maquina.

Lo peor no me parece cada detalle sino cuando miras el todo y tienes que te tratan como un esclavo, seguro que en algún lado tienes que aceptar que te den latigazos.

albertiño12

Relacionadas:


Amazon por dentro: sus almacenes en España
Amazon por dentro: sus almacenes en España

Hace 10 años | Por omefilo a huffingtonpost.es

Amazon por dentro
Hace 11 años | Por uzolaik a imgur.com
Publicado hace 11 años por uzolaik a imgur.com


¿Eurodiputados españoles al dictado de Amazon y eBay?
¿Eurodiputados españoles al dictado de Amazon y eBay?
Hace 11 años | Por Cecrop a secretosdelcrac.com


En Alemania hay trabajo: “Esclavos de Amazon” (Sub.Español)
" En Alemania hay trabajo ": Esclavos de Amazon (Sub.Español)
Hace 10 años | Por sergiotoc a youtube.com


Lo que los almacenes de Amazon esconden: subcontratación, hacinamiento y extrema derecha
Lo que los almacenes de Amazon esconden: subcontratación, hacinamiento y extrema derecha
Hace 11 años | Por --362399-- a marketingdirecto.com


Amazon. Explotación de trabajadores
Amazon. Explotación de trabajadores
Hace 10 años | Por jorge.quevedo.7... a proceso.com.mx


Amazon reinventa el trabajo basura online
Amazon reinventa el trabajo basura online
Hace 14 años | Por erlik a etc.territoriocreativo.es


En los dominios de Jeff Bezos: toda la verdad sobre Amazon
En los dominios de Jeff Bezos: toda la verdad sobre Amazon
Hace 10 años | Por phillipbanks a elconfidencial.com


Los sindicatos alemanes planean más huelgas en Amazon
Los sindicatos alemanes planean más huelgas en Amazon
Hace 10 años | Por Bottle a invertia.com



Amazon ingresa 5.000 millones y paga 3 en impuestos
Amazon ingresa 5.000 millones y paga 3 en impuestos


Amazon España desvía sus ventas a Luxemburgo para no pagar impuestos
Amazon España desvía sus ventas a Luxemburgo para no pagar impuestos
Hace 10 años | Por --369372-- a economia.elpais.com


Amazon ha contratado a 30.000 personas en un año
Amazon ha contratado a 30.000 personas en un año
Hace 10 años | Por makel a trecebits.com



Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros
Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros


Los libreros piden a Wert que pare “la voracidad” de Amazon y anuncian otra demanda
Los libreros piden a Wert que pare “la voracidad” de Amazon y anuncian otra demanda


Francia apoya la cultura obligando a Amazon a cobrar más por los libros
Francia apoya la cultura obligando a Amazon a cobrar más por los libros


Un día las editoriales se pueden quedar a solas con Amazon y lamentarán no haber ayudado más al librero
Un día las editoriales se pueden quedar a solas con Amazon y lamentarán no haber ayudado más al librero
Hace 10 años | Por bomowski a xataka.com


Apple y Amazon no permiten heredar las bibliotecas digitales
Apple y Amazon no permiten heredar las bibliotecas digitales
Hace 11 años | Por JuanFolgar a cultura.elpais.com


Imagen de los almacenes de Amazon en nuestro país:

capitan__nemo

¿En que grandes empresas no trabajan así?
Fabricación de samsung en china o donde sea, fabricación de apple en china o donde sea, fabricación de zara en bangladesh o donde sea, call centers de cualquier operador telefonico (movistar-telefonica, vodafone, orange, ...) en cualquier pais incluida españa, ...

"Esto es peor que Foxconn": los trabajadores chinos de Apple, retratados
"Esto es peor que Foxconn": los trabajadores chinos de Apple, retratados

Hace 10 años | Por tucan74 a elconfidencial.com

Así se fabrica un Ipad
Así se fabrica un Ipad
Hace 12 años | Por --289086-- a momentogeek.com

La historia del periodista chino que se infiltró en la línea de fabricación del iPhone 5 en Foxconn
La historia del periodista chino que se infiltró en la línea de fabricación del iPhone 5 en Foxconn
Hace 11 años | Por --175578-- a omicrono.com

Documental de The Guardian: Inmigrantes forzados a trabajar sin paga en la construcción de estadios para Qatar 2020(ING)
Documental de The Guardian: Inmigrantes forzados a trabajar sin paga en la construcción de estadios para Qatar 2020(ING)
Hace 10 años | Por IanCutris a youtube.com

Montando tablets chinas de 50 dólares
Montando tablets chinas de 50 dólares
Hace 10 años | Por shephard a youtube.com

Hecho en Bangladesh: desde Armani hasta Zara
http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324853704578585731415676260.html
Asia, la misteriosa fábrica de Inditex
http://www.eldiario.es/economia/Asia-gran-fabrica-Inditex_0_73843124.html
"La explotación laboral es un peaje que los chinos están dispuestos a pagar" (supongo que durante un tiempo hasta que el dumping aniquile los derechos laborales del resto del mundo)
"La explotación laboral es un peaje que los chinos están dispuestos a pagar"
Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es


El 50% de las bajas laborales en la UE tienen relación con el estrés
http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1769446/bajas-laborales--el-25-trabajadores-ue-padece-estres/

Where are you on the global pay scale?
http://www.bbc.co.uk/news/magazine-17543356
¿Qué países tienen los mejores y los peores salarios? Listado hecho por la OIT
http://pijamasurf.com/2012/04/que-paises-tienen-los-mejores-y-los-peores-salarios-listado-hecho-por-la-oit/
Estadisticas ocde horas de trabajo
http://stats.oecd.org/Index.aspx?DataSetCode=ANHRS
Pero... dentro de poco todo robots
Este empresario nos quiere mandar a todos a la cola del paro (y sustituirnos por robots)/c27#c-27
#33

noexisto

Para el interesado: "Esclavos de Amazon. La cara oculta del milagro alemán"

D

Nos indignaremos nos cabrearemos, pero mañana mismo a comprar algo en Amazon que está mucho más barato. Y a esto le pondremos la guinda diciendo que las tiendas de barrio lo que deben es adaptarse y ofrecer buenos precios; luego nos quejaremos de los sueldos de mierda que ofrecen.

dukenukem

#36 Totalmente de acuerdo...mucho criticar, pero al final solo miramos por lo nuestro, donde esté más barato y con buen servicio, ahí vamos. Yo el primero.

M

Robots humanos, máxima eficiencia, máximo beneficio.

D

#2 Ni máxima eficiencia, ni máximo beneficio. Amazon compró Kiva Systems que se dedica a cosas como estas:

Así que no creo que les quede mucho tiempo a esos trabajadores moviéndose por los pasillos de ese almacén.

Califragilistico

Lo peor de este asunto es que si ocurre en una fábrica de Inglaterra nos duele más que si ocurre en una cadena de montaje en China o India.

#3 Ha sido ver esos robots con las luces azules parpadeantes y me ha invadido una mezcla de sentimientos muy confusa, por un lado es impresionante el nivel de tecnificación que hemos alcanzado en algunos aspectos, pero por otro lado me ha dado algo de cosica (imaginate que un día esos bichos toman conciencia de sí mismos y deciden destruir a la raza humana de forma eficiente).

M

#3 no estoy de acuerdo. Los robots actuales son caros, y los que tienen suficiente flexibilidad y precisión para hacer lo mismo que un humano, en este tipo de trabajo, oscilan entre lo ridículamente caros y lo que es ciencia-ficción a día de hoy.

Sobran humanos, el coste por unidad y año es muy bajo, y las leyes laborales ayudarán a esta tendencia. Los robots, de momento sirven para trabajo muy repetitivo, entornos peligros o cargas pesadas. El ejemplo paradigmático es la producción de automóbiles, y en 30 años apenas ha incrementado su presencia: hace tiempo que se llegó al equilibrio entre ventajas y desventajas comparativas entre robots y humanos, siempre con criterios económicos.

D

Seguramente este método esté ideado por alguna cabecita pensante a la que habría que meterle su mba por donde le quepa.

Luego en la prensa se les hacía el culo pepsi porque el ceo de esta empresa usaba puertas viejas para hacer mesas.

EspecimenMalo

Pues mira, justo estaba mirando cuando era la black friday de Amazon y creo que no voy a comprar más ahí

D

Tened en cuenta que la mayoría de personas que organizan estos sistemas de trabajo jamás lo han comprobado personalmente a pie de obra. Cuando el que diseña la táctica de tu ejército es una persona que jamás ha combatido entre el resto de soldados nos encontramos con mucha teoría aprendida en libros y poca eficiencia o capacidad de adaptación respecto a los recursos y fuerzas con que se cuentan. Cada vez que leo algo sobre Amazon me vienen a la cabeza esas pelis de ciencia ficción con trabajadores dóciles y aterrorizados funcionando como herramientas o máquinas hasta la muerte o la locura. Que ocurra en paises del primer mundo no deja de ser increible.

D

Mi prima aguantó casi un año trabajando en Amazon y os juro que cuando la volví a ver para verano... Jamás había estado tan delgada... me contó que no tenía tiempo a nada y que era física y psicológicamente una tortura

Aros

Tengo un colega que siempre compra por internet y se ríe de mi porque nunca compro por internet. No es que tenga unos principios ni lo haga para fomentar el pequeño comercio o castigar el esclavismo, simplemente no me gusta comprar por internet. A veces mi colega consigue el mismo producto que yo, 20 euros más barato y sin moverse de casa pero cuando veo artículos como este, me alegro de ser así... quieras que no, sin quererlo, esos 20 euros han ido a parar a una persona y no a un monstruo.

eskape

#52 ¿Tú crees que todos los comercios por internet son como amazon?. Hay infinidad de tiendas de "emprendedores" que se dejan la vida, como cualquier negocio de barrio, en sacar el negocio adelante. Peleando en inferioridad de condiciones, no sólo con amazon, sino con fnac, mediamarkt, etc.

f

#52 Claro, porque los indios que hacen la ropa de Zara y se vende en tiendas fisicas son tratados de mejor forma.

Comprar en una tienda fisica no te asegura que el trabajador haya sido tratado de una forme digna.

Pero si te hace sentir mejor, adelante.

australia

Amazon no compra esclavos, contrata gente que tiene la oportunidad de irse en cualquier momento. A la larga se irán quedando sin gente a quién contratar y tendrán que subir los salarios. El trabajo es una mierda para lo que pagan, pero si pagaran a 25€ o 35€ se quejaría menos gente. Oferta y demanda, si demandas una mano de obra barata y con condiciones pésimas, en cuanto la información empiece a fluir la oferta se irá reduciendo. O suben los salarios o bajan las exigencias, no queda otra.

¿Es esto más duro que trabajar en una mina? ¿O en un pesquero? ¿O en la vendimia? Me imagino que no.

imagosg

No me gusta Amazon, nunca compro en Amazon ni lo recomiendo

AndyG

Hem... la persona que ha escrito este artículo, ¿ha trabajado en algún otro almacen?

Lo digo porque tengo un amigo que es reponedor en el DIA y sus condiciones laborales son mas o menos las descritas aquí. Además incluyendo el almacen de frio (donde guardan por ejemplo la fruta) o el de los congelados. Imaginaos que en mitad de agosto en manga corta os piden que entreis "un momentito" al almacen de frio para coger un pedido.

Y esa es sólo una entre tantas.

Conclusión: Las condiciones de Amazon no son penosas, las penosas son las condiciones de la mayoría de almacenes. No tengo especial interés por defender a Amazon, pero no nos cebemos sólo con ellos.

D

Nada más leer el titular lo primero que he pensado es que me parecían demasiados segundos, que Amazon tenía que vender más. Luego ya al leer la noticia creo que lo de los 33 segundos es solo Amazon UK, falta la gorda (la .com) y la de diversos países (España, Francia, etc).

martingerz

yo he hecho algun que otro pedido a amazon se acabó, no vuelvo a comprar objetos físicos

F

Nada nuevo... en las cadenas de producción de las grandes fábricas cada operación está cronometrada al milímetro. Y si te meas, o te aguantas o te lo haces encima. Ojo, no quiero decir que lo justifique. Solo quiero decir que este reportero no ha descubierto el fuego precisamente...

poluto

#9 a lo mejor su intención no era descubrir algo nuevo, sino poner de manifiesto algo que se sospechaba. Yo creo que es importante.

F

#40 Yo también creo que es importante. Pero estas condiciones de trabajo, y peores, las tenemos a diario en muchos lugares. Y no decimos nada

poluto

#41 Pues ese es el problema, ¿no te parece? ¿Qué sociedad sana puede fundarse sobre "no me quejo de que me exploten porque hay quien está más explotado"?

Eso no tiene límite por debajo. Si mañana se baja el sueldo en España un 50% a todo el mundo por decreto ley, el que cobraba 800 y ahora cobra 400, ¿no se puede quejar porque el que cobraba 500 ahora cobra 250 y está peor que él? Es demencial.

Eso solo lleva a la autodestrucción. No tiene sentido.

F

#42 Si me lo parece. Es una wertguenza ver como en una empresa te dicen eso de "pues si tu no aceptas, tengo a mil esperando que lo harán por menos"... es patético ver como muchos dicen eso de "pero al menos crean trabajo", sin pararse a pensar que es lo que crean. La mano de obra, antes que un recurso, son personas.

D

#9 #40 Esto es como los escándalos que destapa wikileaks, todos lo sabían, también sabíamos que nos espiaban, era obvio, pero es importante que pasemos del lo "todos lo sabemos" al tener constancia de que es así. Además, siempre hay gente muy ingenua.

poluto

#63 Sí, efectivamente. Esa era la intención de mi comentario. Como eso ya se "sabía", se queda como está, es una actitud cómoda, pero no arregla nada. Ponérselo a cuanta más gente delante de las narices es algo positivo. La única manera de combatir los abusos de alguien poderoso es dejarlo en evidencia públicamente.

eskape

Seguid comprando en Amazon, total, por ahorrar 10€ y fomentar la esclavitud no hay nada de malo.

c

#48 Para no fomentar la esclavitud deberíamos dejar de consumir. Desde alimentación a Amazon pasando por luz, agua, teléfono...

nergeia

Se que es una tontería, pero, ¿y si usasen segways?, ¿no irían más rápidos y serían más eficientes? (y molaría más)

O unos buenos patines..

G

#28 no, yo soy el administrador.

jfabaf

Intentaré comprar todo lo que pueda fuera de Amazon, me parece increible todo esto.
Ahora mismo soy suscriptor de Amazon Premium, pero ya no lo renovaré, menuda panda de cabrones.
A partir de ahora compraré en PCComponentes, RedCoon, alternate, pixmania, etc.

G

Aprovechar tambien para decir de que el sistema al menos en españa de publicidad es un timo. Lo puse en un foro y había artículos que no me pasaban las comisiones, lo sospeche por algun conocido que compraba y estaba avisado de que pinchara antes (no se puede invitar a hacerlo) luego lo puse públicamente para confirmar mis sospechas, si comprais algo pinchar en el banner que es para el mantenimiento de esta y decirmelo, la gente lo hacia y ponia lo que compraba, vamos que ni la mitad aparecía con comisión.

Habia meses que debian de necesitar el dinero que NI UNA COMPRA la pasaban y te baja un 0 la recaudación por lo menos.

Despues de unos meses cancelaron la cuenta por infringir la norma (no se puede pedir que pinchen), y bueno a otra cosa. Aun así con trampas aun se recaudaba algo de dinero, pero vamos sabiendo que te estan engañando y no estan cumpliendo...

E

#24 hay foros que al poner enlaces referidos a Amazon te cambia la url automáticamente para que la comisión se la lleve el gestor o administrador de la web... A ver si te pasaba eso?

D

A mi me parece que lo horrible de eso no es tanto la automatización, cualquier persona puede aprender a hacer algo automáticamente y desconectar de lo que hace, sino las demás condiciones de trabajo.

En realidad cualquiera que lleve haciendo su trabajo varios años aprenderá a hacerlo mucho mejor que alguien que acaba de llegar, aunque pueda ser algo tan básico como lavar los baños de una oficina o limpiar espejos, y lamentablemente es algo que no se valora. Evidentemente alguien nuevo tardará mucho más, alguien que lleva 10 años lo hará excepcionalmente, pero se asume como lo normal, y no se valora.

f

#67 Y a cual compras, por curiosidad.

JoePerkins

Pues nunca he comprado en Amazon, ahora ya no compraré. Es así de fácil hacerles caer.

f

#65 Pues ala, a comprar al corte ingles, Zara o mediamarkt que tratan a sus trabajadores muy bien.

Todavía no se que tiene de malo el trabajo que ofrece Amazon, excepto que es fisicamente duro (al igual que muchos otros).

JoePerkins

#66 Pues entonces no te has enterado de nada, igual te iría bien vivirlo un par de meses.

Por otra parte, no, no voy a comprar al Corte Inglés, propongo boicot a todas las empresas explotadoras por igual, dentro de lo posible.

EspecimenMalo

Decidle esto a los de Foxconn lol

ElSobrinodeMarx

Menuda panda de progres flojos estáis hechos.

Estos son los obreros del siglo XXI que se cansan de andar.

"Estoy explotado, 8 horas de pié" lol lol

neotobarra2

#22 Supongo que estarás trolleando, porque si no... Si pretendes hacerle creer a alguien que antes los trabajadores aguantaban más, te equivocas. Los obreros del siglo XIX estaban tan hasta los cojones de soportar exactamente lo mismo que describen los trabajadores de Amazon que estaban dispuestos a morir y a matar con tal de cambiar esas condiciones. Literalmente.

Y digo que era exactamente lo mismo porque eso de ver a cada trabajador como una pieza más de la cadena de montaje y controlar su eficiencia se lleva haciendo prácticamente desde hace algo menos de dos siglos. La única diferencia que hay ahora es que los avances tecnológicos permiten que el control del trabajador sea muchísimo más efectivo y difícil de evitar, hasta un nivel que los patrones del siglo pasado ya quisieran poder alcanzar.

Draakun

#22 En realidad es "Estoy con analgésicos, llevo diez horas caminando".

D

Hummm... Me parece que es la manera correcta de gestionar la productividad de un individuo. Así se explica por qué algunas empresas prosperan y otras no.

Me gusta el ejemplo. Intentaré implementarlo en la mía.

D

#7 la gestión del tiempo, tal como la cuentas, me parece horrorosa. pero la idea en sí me parece buena. Yo tengo una empresa y sé que hay una serie de tareas que necesitan un tiempo determinado, y no más, pero tampoco menos. me pregunto si se puede optimizar una organización a base de acotar en plazos de tiempo prefijados el trabajo de una serie de personas.

Creo que Mercadona utiliza algún tipo de control similar para sus trabajadores. Me interesa el asunto y lo investigaré.

Tu descripción ha sido muy buena. Gracias.

D

#4 Dudas antes de ir a dormir: Si car es coche y men hombres, ¿mi abuela Carmen es un transformer? Otra, un troll que sabe palabras sobresdrújula como implementar ¿ ha llegado al nivel pendantroll?

#8 Que guay, tienes una empresa, investigas, contento tienen que estar contigo

D

#19

Implementar no es sobreesdrújula.

Draakun

#12 Gracias. n__n

F

Para #7, aplícate lo de #12. Tiene toda la razón.

diophantus

#7 Lo de que solo te señale un pick es totalmente absurdo.

D

#7 piensa en ventajas como que que tras un par de meses trabajando ahí puedes preparar sin ningún esfuerzo los 50 km marcha, o lucir un tipazo que ni en el mejor gimnasio.

Draakun

#47 Vas a hacer que me ruborice.
Bromas aparte, estuve a punto de escribir a los managers del almacen contándoles todo lo que no funcionaba, pero decidí que no. No iba a regalar a quienes me robaban y trataban como a una mierda un análisis de su sistema e ideas para una posible mejora. Que se lo paguen. A esta gente ni la hora les doy.

kratos287

#59 Hay dos formas de enfocar tu trabajo cuando gestionas un equipo: haciéndolo para tí y tu beneficio o para la gente que tienes contigo. Si eliges el segundo camino, los resultados no son tan inmediatos, pero son mucho mejores.

tryn

#7 no te preocupes. Si eres una patética profe de primaria deja tu puesto a personas que no sean patéticas y si buenos profes.

Sin acritud

caracoless

#7 Hace años visite una distribuidora de medicamentos en Lugo. Lo tenian bastante automatizado, mas de 85% de los productos los servia directamente la maquina distribuidora, el resto, como eran de baja rotacion si que los iban a buscar los empleados, pero alli no se respiraba estres.

El tema de la maquina funcionaba asi: Ponian un cajon de plastico abierto por arriba en una cinta transportadora; los medicamentos estaban colocados en vertical, cuando el cajon pasaba por abajo la maquina "tiraba" una caja dentro del cajon. Un sistema bastante simple pero muy bien pensado y diseñado.