Hace 4 años | Por Carapedo a amp.elmundo.es
Publicado hace 4 años por Carapedo a amp.elmundo.es

El monstruo no para de crecer. Amazon, el emporio del comercio digital, dio una muestra más de su poderío al arrasar durante Prime Day, la doble jornada de ofertas y descuentos que puso en marcha el lunes y el martes y que se saldó con más ventas que el Black Friday y el Cyber Monday combinados, las fechas de mayor facturación del año para la empresa fundada por Jeff Bezos.

Comentarios

Kenzoryyy

#1 y lo peor es que vendrá el neoliberal de turno diciendo de que pagan demasiados impuestos, que si no fuera por eso podrian subirle el sueldo a sus empleados lol lol lol si claro no te jode vivimos en el mundo de yupi

B

#3 Subirlo mas? Cuanto deberían ganar?. Amazon paga unos 17.000 a un mozo recién llegado, una vez indefinido sube entre 18.000 y 20.000 al año. Por un trabajo no cualificado ¿deberían cobrar 3000 al mes?.

Amazon paga bien para el tipo de empleados que tienen, hay que ser consecuente que si tienes un trabajo no cualificado las posibilidades de ganar como un arquitecto no son muchas.

jolucas

#8 ¿ Bruto o neto?, porque hay hay trampa, con 17000 bruto, cobra al mes 800 limpios.

Un chollazo de cojones.

Con siervos de este calibre, pensiones de m... para todos.

Y mientras la empresa a cotizar en Luxemburgo cuatro chavos.

Eso sí todo muy liberal o muy gilipollas.

D

#9 Mejor eso que 0 patatero como con Aliexpress

B

#9 Tu has trabajo alguna vez? 17.000 brutos está rondando los 1200 netos al mes. Muy lejos de ser dos 800 que dices.
Por un trabajo no cualificado, que quieres que paguen ?

Intuyo que no has visto un contrato en tu vida.

villarraso_1

#13 #9 17000 brutos son 1018€/mes en 14 pagas

B

#16 Cuanto en 12?

villarraso_1

#19

Obviamente, 1187 €

B

#27 Vale me faltan 13 euros para los 1200 aproximados que comentaba.

villarraso_1

#29 Ni una cifra ni otra me cuadraban, siempre pienso en 14 pagas, así que lo he mirado y ya que me he aclarado yo, lo he compartido por aquí

pepepoi

#13 será no cualificado pero insustituible. No hay robot que los iguale.
Ya está bien de sobrevalorar a los robots y computadoras, y de menospreciar al trabajador con cualquier excusa para pagarle lo mínimo.

B

#17 Diría que 17 mil de entrada. Y entre 18 y 20 una vez es fijo está algo lejos del salario mínimo.

ytuqdizes

#13 Tú no has cobrado 17k en tu vida...

B

#18 Y? Que no los haya tenido implica que no pueda saber que en neto son más de 800 al mes ?

ytuqdizes

#21 Efectivamente, no son 800 euros. Tampoco son, ni de lejos, los 1200 euros que dices tú. De ahí que deduzca que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

B

#25 Ni de lejos? Dime cuánto es en neto mensual a ver si está o no rondando los 1200 que indicaba.

ytuqdizes

#30 Cuando yo cobraba 15k, eran 916 euros/mes netos. Cuando cobraba 20k, eran unos 1150 euros/mes. Siempre hablando de 14 pagas anuales, que es lo habitual en España. A poco que calcules, si 20k son 1150 aprox, 17k ni de coña se acerca a 1200 euros mensuales.

Si buscas una calculadora de sueldos netos (por ejemplo, esta https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/) ves que para 17k anuales, el sueldo neto mensual ronda los 1000.

B

#32 12 o 14 pagas depende del sector, y en bruto 17.000 euros son casi 1200 netos al mes.

jolucas

#13 perdona, el que no ha visto un contrato en su vida eres tú. Porque no sabes lo que son los impuestos, Seguridad social, IRPF. Y así sale el neto.

Para cobrar 1200 la nómina será de 1600 por 14 pagas salen 22400, mucho más de los 17000.

B

#33 17.000 entre 12 son unos 1400, la diferencia con 1200 son irpf,seguridad social etc etc.

Salario neto es después de impuestos y ahora desglsoame como un salario bruto de 17.000 se convierte en 800 netos mensuales.

D

#9 800 euros por un mozo de almacén sin cualificar. ¿Cuánto debería cobrar, 1500 euros?

De todas formas, yo en la época en la que cobraba 17.000, creo que rondaban los 960 al mes, ahora no recuerdo si eran 14 o 15 pagas.

B

#22 Cobra 1200. Y está claro que debería cobrar mínimo lo mismo que un médico, otra cosa sería de capitalistas opresores

D

#9 17 mil brutos son 800 netos? Podrías explicar esos cálculos?

D

#1 Si, hemos perdido la conciencia social, que es lo unico que nos queda antes semejantes multinacionales.

Bah, que yo les haga boicot no va a cambiar nada. No, uno no, pero si lo hicieramos muchos si.

jolucas

#7 yo en la tienda, cuándo vienen a reparar o a asesorarse, me entero de si es comprado en Amazon y cobro un recargo de 10 o 15 % sobre la tarifa normal, y sino que se lo arregle Amazon.

F

#11 puedes decirles de mi parte que son gilipollas. Amazon te acepta la devolucion hasta pasados los dos años de garantia y te devuelve la pasta con 0 problemas. Si te pones chulo hasta te compensa por la baja calidad. No sé por qué la gente va a reparar a una tienda...

jolucas

#14 si claro, te compras un portátil, lo tienes dos años, lo devuelves y te compras uno nuevo a coste cero y a los dos años otra vez. Que buenas hermanitas de la caridad son los Amazónicas.

Así se reparten los millones de dólares los altos ejecutivos. Regalando.

Pues más tontos son los que compran nuevo iPhone si en Amazonl o pueden cambiar gratis.

F

#36 te digo lo que hay... puedes hacer la prueba. En el corte ingles tres cuartas de lo mismo, pero en modo caro.

D

#4 ¿Y cómo sabes que los que se han solidarizado con los trabajadores han acabado comprando en Amazon?

D

Algunos aquí no saben que se puede criticar un sistema sin volverte un ermitaño. Si no vives en el monte y ordeñas a tus cabras eres un incoherente por comprarte ropa en H&M.
Anda y que os zurzan.

D

A lo mejor, aparte de los precios, influye también la atención al cliente. El otro día tuve yo un problema con varios artículos de un pedido, cuyo vendedor no me ha dado señales de vida, y en el chat de atención al cliente me solucionaron todo en 15 minutos.

c

Pues yo me compré varias cosas en prime day, y me ahorré una pasta.

Y volvería a hacerlo.

F

#10 ya ves.. joder, es que los pañales y la electronica está carísima de normal...

D

#10 y ademas cosas raras y especificas que no tengo ni idea en que tienda fisica las pueden vender

KdL

Mundo de borregos. Ojalá vea como skynet nos aniquila. Subnormales.