Hace 12 años | Por Cendrero a microsiervos.com
Publicado hace 12 años por Cendrero a microsiervos.com

Tras años de espera –mi primer pedido a Amazon.com es de septiembre de 1996 y creo que desde entonces estoy enganchado– desde hace un minuto por fin está en funcionamiento Amazon.es. Así que por fin los que nos dedicábamos a hacer pedidos y recomendar las tiendas de Amazon de los Estados Unidos y del Reino Unido disponemos de una alternativa más cercana en la que tan siquiera necesitaremos darnos de alta de nuevo y que no se verá sometida al azar del proceso de pasar por aduana como sucedía con los pedidos a EEUU.

Comentarios

k

#23 Pero si en UK te gastas 25 libras EN LO QUE SEA y ya te sale gratis...

Y de la diferencia de precios no hablemos.

D

#32 Y para los ciudadnos de UK no hace falta gastar 25 libras, te mandan gratis cualquier cosa como en Dealextreme.

Aparte he visto que los precios de los videojuegos en Amazon UK siguen siendo más baratos, sólo compensaría comprar en Amazon ES si el juego costase menos de 25 libras, porque el envío no es gratuito.

Lo que espero es que la tienda de UK siga funcionando tal y como antes aunque se use desde España, porque si no poco de mi dinero van a ver...

D

#32 #47 Habrá que ver qué diferencias hay entre el transporte que usan en Amazon UK y el que usan en España. Quizás no es culpa de ellos.

No tengo idea pero ¿estos envíos los hacen vía Royal Mail? (Como Book Depository?) Porque si el envío de 3-5 días lo hace un courier o Correos de España no es capaz de ofrecer un precio mejor pues...

D

#48 Aunque no sea culpa de ellos si puedo entrar tranquilamente en Amazon UK y comprar ahí no sé para que crean Amazon ES, será para los incautos que no se den cuenta de la diferencia de precio. Excepto si no te dejan comprar desde España, claro está.

D

#53 Pero... no hay aduana entre el Reino Unido y el resto de Europa?

elements85

#54 Dentro de la Union europea no hay aduanas.

D

#56 Yo pensé que eso valía dentro del Espacio Schengen pero me lo creo.

D

#56 Comprando libros al menos se hace ajuste de IVA... asi que podria decirse que si hay una aduana, aunque sea blanda.

D

#19 Sí, sí, ajustarse, qué iluso. This is Spain!!!

f

#79 Amazon es una tienda grande y sabe mejor que tu y que yo como funciona el negocio en internet. Si no ajustan el precio es porque no les sale rentable (Ojo que los precios en Amazon no solo los ponen ellos, que hay mucho vendedor externo), y a la gente le saldra mas rentable comprar las cosas en otro sitio (En Italia siguen siendo los gastos gratis desde UK a pesar de tener amazon.it)

Amazon prefiere vender mucho, sea de aqui sea de UK, y si los vendedores en España no bajan los precios, seguiran comprandolos por otro lado y en España ya caera algun tonto o algun producto barato

AntonPirulero

#16 Por el momento no pueden competir con amazon.co.uk. Mismo teléfono mucho más barato.
https://www.amazon.co.uk/HTC-Desire-Free-Mobile-Phone/dp/B0035ER8OY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1315956661&sr=8-1

Meneador_Compulsivo

#37 Los de importación son más caros, la de aquí (en teoría claro, no se si es pal esp) la tienen a 23,48 http://www.amazon.es/Take-2-Red-Dead-Redemption/dp/B0056A7KFW/ref=sr_1_6?s=videogames&ie=UTF8&qid=1315957175&sr=1-6

Cendrero

A mí sí que me funciona Amazon.es, pongo un pantallazo:

O

Pues menuda mierda. Me compré el Xoom por 399 euros en la versión inglesa y aquí vale 533. Prefiero el anterior Amazon.

Milhaud

Y ya tenemos el primer libro más vendido, pseudociencia en estado puro http://i.imgur.com/OU6UY.jpg

En fin...

Zabir

#33 Hasta donde yo sé, las dietas no son consideradas pseudociencias.

g

#33, #45 Cualquier dieta debe hacerse con control médico. La Dukan y las dietas similares (dietas hiperprotéicas) son peligrosas per se. Una normoprotéica bajo control médico en cambio es segura. Pero de ahí a decir que son pseudociencia, o de baja crecibilidad...pues no, hay que saber de qué se habla joer.

Pero claro, como somos todos expertos en fútbol, política y dietas...

Seta_roja

#33 y #45 como bien ha dicho #76 las dietas con control médico mejor. De ahí a que la dukan sea pseudociencia hay un trecho de Bering como poco.

Al igual que la dieta dukan, hacer ejercicio no es nada sano. Mi hermano deportista encadena lesión tras lesión de los encontronazos con el rival jugando al fútbol o al baloncesto

Como en todas las dietas pones al cuerpo al limite para adelgazar. Cuando tomas sacarina tb haces funcionar más a los riñones y si te vas al gimnasio pones a funcionar los músculos para consumir esa energía sobrante y te puedes deshidratar por la pérdida de agua...

Conozco a 3 personas que se han metido en esta dieta milagro y de ellas 2 que han seguido bien las instrucciones (supervisado por una experta en nutrición). Han bajado sus kilitos sin "demasiado esfuerzo", acompañándolo de ejercicio y de analíticas. La otra persona no bajó nada porque no siguió las normas.

¿Dieta milagro? No, una dieta a base de proteínas como otras tantas que hay, de esas que si sigues funciona y si te la saltas no.

Claro que las dietas son malas para el organismo pero también es malo estar demasiado gordo, incluso a veces tb es malo hablar sin información...

ankra

#33 #38 #45


La dieta dunkan de pseudocientifica nada, es una dieta que se pierde bastante peso, pero es muy arriesgada (como bien dice 45 puede generar problemas)

Delapresa

#33 Claro pseudociencia para pseudocerebros.

x

IP, para los ansiosos: http://87.238.83.252 o http://178.236.5.75

D

#49 Siempre con la picaresca bajo la manga Por cierto, en Amazon (las otras tiendas) hay libros de segunda mano, esta tienda no tendría por qué ser la excepción.

#44 Qué raro, yo puedo entrar.

D

nada, muy caro, habrá que seguir en http://dealextreme.com

Stash

#15 Pues yo acabo de hacer anteayer un pedido en Dealer Extreme y la diferencia es de céntimos de euros. A mi personalmente, para esa compra en concreto, no me hubiese merecido la pena. Primero por el cambio $€, segundo por los plazos de entrega y tercero por las garantías ante problemas.

Habrá que valorar muchas otras cosas, pero de momento me acaban de surgir muchas dudas de si tomé una buena decisión.

D

wait! borre mi cuenta amazon cuando lo de wikileaks. Tocara apechugar por coherencia ideologica.

D

Adios adios, tiendas online españolas

f

#18 Usan una base en torrejon para los envios, asi que normalmente tiran de Stock de lo que tengan alli o lo usan como base para envio de pedidos antes de darselo a DHL

DarkerViolet

#22 No sé, yo te lo digo porque mirando los traking de UPS se iniciaban en la base USA de Amazon, de allí a Alemania y de Alemania a aquí. Y los etiquetados en los paquetes de UPS marcaban la salida de USA, tengo un buen amigo trabajando en UPS y me ha comentado que si lo pone así es porque es cierto que UPS es una empresa independiente y no se anda con tonterías.

D

#97 Tranquilo que eso es ahora, ya ajustaran precios para competir y ventilarse la competencia.

A caso vas a comparar la garantia de amazon a la de una tiendita? En la calidad del servicio esta la diferencia.

miguelpedregosa

El problema de los precios de los libros en España es que los marca el editor y de ahí no te puedes mover más de un 5% o un 10% en días señalados. Con esta absurda regla nunca podrá haber una competencia real entre tiendas de libros, los que tienen ya la fama y clientela pasan del aplicar este 5% el resto lo tiene que aplicar para vender algo.

En este modelo de precios obviamente quien más se lleva es el editor del libro y quien menos partido sacará será el autor.

roybatty

¿no venden libros? ¿pero qué mierda es esta?

Smoje

#21 La venta de libros se realizará a finales de año, ¡un poco de calma!

Espero que reajusten bien los precios, porque si no...

D

Llevo alrededor de un año usando el Kindle y estoy supercontento con ellos.

De hecho, cuando he comprado un libro y por lo que sea no me gusta o no es lo que esperaba, si los contacto antes de 7 dias escribiendo un email de porque, me devuelven el dinero y me piden perdon y todo por las molestias ocasionadas.

Cierto que es un coñazo el tema de que los libros de kindle no se pueden leer en otro aparato, ni siquiera en otro kindle, pero la comodidad para los que leemos muchos libros, en especial libros de programacon de 1000 paginas, pues viene muy bien.

jamma

¿Y venderán usados? por que creo que ésa era una gran apuesta de Amazon para comprar bonito y barato

Meneador_Compulsivo

"Para los códigos postales de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, sólo ofrecemos envíos estándar de 3 a 5 días laborables"
umm tengo miedo a la mafia de las mensajerías en Canarias

D

#26 Despacho de Aduanas: mmm este africano ha pagado 3 euros por un envio? Pues toma, despacho 20 euros y fotocopia 5 euros. A pagar amijo.

Canarias is different

a

#26 Yo también lo temo:

- He hecho la prueba de intentar comprar un Galaxy Mini (136€).
- Al indicarle una dirección de Canarias me ha eliminado el IVA (115€).
- Pero NO me ha añadido el IGIC

Puede parecer una ventaja, pero no lo es. Amazon suele utilizar empresas de mensajería como UPS o DHL que, además, también realizan despachos de aduanas. Casualmente, casi el 100% de los paquetes que envían son retenidos (¡qué casualidad!). No es problema pagar el IGIC (aproximadamente 6€), el problema es que, como comenta #28, te suelen exigir 25-30€ en tramites varios.

Meneador_Compulsivo

#92 Anoche les envié un correo preguntando el método de envío para Canarias (para el que no lo sepa las compras en UK las envían por DHL/Correos), en amazon.es dicen: "Para los códigos postales de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, nosotros de momento sólo ofrecemos el envío estándar de 3 a 5 días laborales por lo que será enviado por el transportista MRW."
Me parece que toca joderse sin comprar o pagar el impuesto revolucionario

D

Para quien le interese, Amazon Premium cuesta 15 euros al año después del primer mes (lo tienen bien escondido). Y en UK los envíos gratis... uhm... Y en ES más caro...

Seguramente en poco no se podrá pedir desde España a Amazon UK, porque si no se van a comer un mojón.

D

#27 Joder, qué ruina...15€ al año para ser premium....menudos ladrones

D

amazon.es me lleva a donde siempre... y curiosamente microsiervos no va.

d3n3b

#1 A mí sí me va amazon.es

Edito: ahora no, a lo mejor estaban de pruebas lol

D

#1 Se están propagando las DNS

#2 Deben tener un problema con las DNS (casualidad)

D

#1 Ahora Microsiervos va, pero Amazon no.

h

He estado mirando unos libros que necesitaba y no está mal pero tampoco es la revolución (era de esperar teniendo en cuenta las absurdas leyes españolas)

Por ejemplo:

Amazon: Libro 46,55€, gastos de envío: 0€
Casa del Libro: Libro 49€, gastos de envío: 5,95€

8,5€ de ahorro. Para juegos y libros en inglés sigue saliendo mucho mejor Amazon UK o US, Zavvi, Play.com, etc, pero para libros "especialitos" aún ahorras unos duros.

gorgias1976

Iba a comprar un CD y al final he tenido que comprar en play.com porque salía más caro con los gastos de envío. No me gusta que los gastos de envío no me los diga hasta el último paso de la compra.

disconubes

A mí me sale esto,creo que se trata de un mensaje a las librerías tradicionales

D

Y más allá de la fama de la marca Amazon ¿vale la pena comprar en ella? ¿es barato? ¿tiene cosas que otros no?

g

#11 Por lo que veo ahora falta aún mucho material, además los precios siguen siendo "españoles" sobre todo en videojuegos que es lo que he estado mirando.

D

#11 En Amazon.com hay de todo. Vivo en EE. UU. y compro comida, cosas para el perro, libros, discos, pequeño electr., ordenador, pasta dent., maleta, zapatos, el gps, la tele, algún mueble, etc., etc., sin iva y sin gastos de envío, que al final es donde está el ahorro. Últimamente lo compro casi todo ahí porque el envío siempre llega en dos días.
Acabo de entrar en la tienda de España y me ha decepcionado. No hay de casi nada y el libro electrónico brilla por su ausencia. Son muy espabilados, así que seguro que se ponen las pilas pronto

Golan_Trevize

#11 Yo he comprado algunas cosas, y las cosas que he comprado sí me han merecido la pena.

Fundamentalmente libros.

DarkerViolet

Me manda a amazon uk, joer que quiero verlo.

Sandman

¿No se supone que salían el día 15?

C

O cambia mucho rápidamente, o el terremoto amazon se va a quedar en un leve temblor. Catálogo escaso, caro, sin ofrecer el kindle, cobrando gastos de envío por producto,...
Una revolución a la española.

M

Me parecen increíbles los precios: carísimos. Mirad las cámaras de fotos por ejemplo. No es que sean más caras que en Amazon.uk, es que son más caras que en tiendas españolas!!!

Bowsers

#64 me ha dado por mirar la 7D 200€ y pico euros de diferencia en tienda española y física otros 200 más barata. Juegos mas caros, alguna cosa al mismo precio, por ahora no compro en la .es

D

Va a seguir siendo más barato .co.uk sin duda, aquí recordad los royalties, canones, y demás que hay que pagar a mayores, por no hablar de la estafa a base de ley de pagar los libros a precio de oro. Por lo mismo cuando venga Netflix la conversion de 7,99 dolares será 7,99 euros para netflix + 7,99 euros para sgaes&company

Abuelooorl

Le acaba de llegar su Sanmartín a las editoriales españolas...

Voy a comprarme un cubo de palomitas y a ver que pasa lol

D

¿Soy al único al que no le sale la página de amazon.es?

DarkerViolet

#29 A mí tampoco me sale. Espero que no quiten la posibilidad de comprar en amazon uk.

dukenukem

Estos se piensan que somos gilipollas...40€ más barato en UK: http://i.imgur.com/1Aqnc.jpg

t

Comparando el Motorola Xoom por ejemplo:

UK - 330 libras = 381 euros http://www.amazon.co.uk/gp/product/B004SG6BK0/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE

España - 449 euros http://www.amazon.es/Motorola-XOOM-WI-FI-SIM-FREE/dp/B004SG6BK0/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1315978700&sr=8-10

Si os fijáis en el stock, en ambos dice que quedan 3 disponibles (en el momento que envío el comentario), lo que me hace pensar que están utilizando el mismo stock que en UK pero con un precio considerablemente mayor en España. Habrá que seguir comprando en UK, aun así el precio es todavía menor que lo que se suele vender en España.

D

Yo he comparado el precio de varios libros y salen más baratos en la web española que en la británica.

D

Aunque no sea más que por los eternos problemas de stock de las librerías online españolas, SIEMPRE merecerá la pena comprar libros en Amazon.es. Estoy harto de buscar un libro en casadellibro.com, encontrarlo, y que junto al título aparezca la bonita frase "EDICION AGOTADA". Y no hay forma de poderlo comprar.

En Amazon, en los años que llevo usándolo (desde el mismo año en que abrió su web en USA), jamás me ha pasado eso con ningún libro. Si está en la web, está disponible. Punto.

v

#88 Diría que no buscas libros muy especiales. En Amazon tienen también el su web libros fuera de stock.

D

Haciendo una simple comparación en portatiles, en la tienda online PC Componentes ese mismo modelo cuesta 150€ menos. No veo nada rentable Amazon.es a día de hoy.

Gresteh

Nada que no me esperase, precios caros, poco stock en juegos y series, la mayoria importado... en definitiva, sigue siendo mas interesante el comprar en las tiendas de USA y UK. Probablemente no compre en Amazon.es en una buena temporada, al menos hasta que los precios sean interesantes.

Y realmente es una pena, pero que se le va a hacer, en un mundo tan globalizado tienes que competir con todo el planeta, no puedes limitarte a mirar los precios de las tiendas españistanies... Vale, se que en el tema de libros tienen las manos atadas gracias a nuestro gobernantes y su "defensa" de la cultura y que los juegos y libros vienen con sus precios fijados por trajeados a los que les han arrancado los ojos, pero lo siento, no es mi culpa, seguire comprando donde siempre: amazon.co.uk, Play.com, blahdvd.com, dealextreme y similares...

Meneador_Compulsivo

ummm ¿por qué en la parte de abajo enlazan a iberlibro? : Y también: IberLibro | BuyVIP | Shopbop

J

#55 Al menos BuyVip es de Amazon. El resto no se, pero supongo que también.

Dilharei

¿No podrían, en teoría, vender libros como de segunda mano y así saltarse lo del precio fijo por ley?

Necrid

Comparacion:
Reino unido: EDICION LIMITADA con libro, banda sonora y mil cosas mas http://tinyurl.com/6hv8wmn
Españistan: Version a pelo http://tinyurl.com/5wg9h9j

Solo he visto precios similares en el Gamefest, donde clavaban que daba gusto lol

pennywise_191

amazon.es - Skyrim - 50 euros
amazon.co.uk - Skyrim - 27 libras

Yo personalmente seguire comprando en la inglesa. Solo espero que con la excusa no quiten los envios gratuitos a españa.

D

Amazon.uk mola a precios Uk Amazon.es no mola a precios ES

Para eso se podrían haber ahorrado abrir el .es si los portes desde UK eran gratuitos la mayoría de las veces, espero poder seguir comprando en .UK por que parece que al ser ESpañoles nos toman por tontos.

ChukNorris

Uuuh, con este boikot salvaje que se le está haciendo desde España por putear a Wikileaks, seguro que no levantan cabeza y en 6 meses se vuelven para su casa.

Ahora al menos pagaran los impuestos aquí ¿no?

Shasta

#98 Teniendo en cuenta que sus oficinas de atención al cliente para Europa se encuentran en Cork (Irlanda), yo diría que no.

Y si, puede ser caro por el momento y tiene poco stock pero no dudo que, conociéndolos, se pondrán las pilas en breve como hicieron para Italia.

En cuanto a la atención al cliente, no se puede negar que no traten bien a sus compradores. He trabajado con ellos durante algún tiempo en sus oficinas aquí dando soporte técnico a Kindle y en atención al cliente y desde luego, no conozco empresa que confíe tanto en el cliente como ellos.

miguelpedregosa

Iba a comparar precio con la librería virtual que ayude a crear y posteriormente a pasar a Amazon EC2 en la empresa donde estuve hace un par de años pero veo que sigue caída tras el famoso rayo de Amazon

D

A buena hora, ahora que me voy de .es

D

A mi la pagina no me va, y habra que ver que precios tienen por aqui..supongo que seran los mismo que en francia pero conociendo como va España aun nos lo suben y todo. ¿Tendran al menos envio grauito y en un dia? Si no tienen nada de esto por mi que no vengan a España si no tienen nada que ofrecer.

KernelPanic

A precios de España? que les den...

D

mother of god .jpg esto si me gusta

Bowsers

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA o mejoran los precios o tenemos otras opciones.

nulero

Yo he visto en carrefour que tengo cerca de donde vivo, el libro de el bolígrafo de gel verde a 16.50 y en amazon 50 centimos mas barato, menudo engaño espero que lo rebajen mas porque sino no vale la pena.

M

Bueno, lo dicho que se esperaba cuando se anunció, con precios de aquí. O consiguen cambiar eso o practicamente todo el mundo que les compraba desde España a UK, lo seguirá haciendo...

D

Al margen de la noticia, una pregunta general sobre Amazon. ¿Alguien sabe por qué para casi todo lo que intenté comprar me daba un mensaje de error? Me decía que no se podía hacer el envío a mi dirección postal. Vivo en una ciudad grande del norte de España, la más grande de mi comunidad. Encontré productos con buenos precios pero nunca compré por ese motivo.

M

Por lo que he estado viendo, para libros en ingles vale, tienen un precio parecido al .com, pero para españoles me voy a la libreria de turno y pusto, y en mi caso, al ser de Madrid, voy a la casa del libro si es un libro muy raro.

Jack_Herer

Los precios en los libros que a mi me interesan están mas caros. Así que si no cambia la cosa seguiré comprando en UK.

D

Yo tengo hecho mi primer pedido a amazon en el año 99, he mirado ahora en la pagina en español pero tienen muy pocos libros electronicos en español....supongo que ira creciendo..

D

Pero que son estos precios!!!!

blabla28

He mirado precios y es carillo, prefiero seguir usando las tiendas de antes.

Jemact

Precios de momento carisimos espero que dejen seguir comprando en .uk aunque lo dudo, por lo que se ve spain is different hasta para amazon

Un saludo

h

He comparado un par de juegos de Xbox 360: Dead Island a 39'36 euros, cuando en las tiendas vale 59'95. Deus Ex a 51'79 en vez de 59'99 y Warhammer 40.000 a 46'84€ en vez de 62'95€. Creo que los gastos de envío en videojuegos son de 3 euros.

Vamos, que de confirmarse esta política de precios no voy a pisar una tienda física en mi puta vida...

D

#61 pues pásate por zavvi.com o el mismo amazon.co.uk y échate a llorar...

h

#70 el Dead Island sigue valiendo más barato en Amazon.es que en Zavvi o Play.com

b

#61 Dead Island (y creo que los otros dos juegos) son MULTI5, asi que la version de Amazon.UK tambien te vendrian en castellano.

D

A mi me parece muy bien que se lanze amazon, pero joder, nos estamos quejando de empleo, de que si USA abandona a sus ciudadanos cuando están enfermos... Y luego vienen aquí con algo que ha triunfado alli y todos os bajáis los pantalones y gritáis como adolescentes histéricas esperando a su cantante de rock favorito.

Amazon.es no es nada nuevo que ya no exista y lo dice una chica que solo compra por internet (hasta la comida la compro en la web online del mercadona, y mira que es mala).

Hay que apoyar un poquito más nuestro país, que luego cassadellibro saca epubs o hace cualquier cosa y en Meneame tumban cualquier noticia, eso si, si viene de USA es lo más de lo más, luego ya criticaremos su falta de humanidad o manipulación.

S

#89 yo particularmente no me quejo de la apertura en España, me quejo de los precios, porque al parecer en america no se dan cuenta de que 1$ NO ES 1€. Por otro lado hay cosas mas caras (de hecho casi todas) en la version española que en la version inglesa (no digo ya la americana).

Respecto a los Epubs, genial por la iniciativa en casadellibro!, en serio, pero ojala el libro en su version electronica, fuera mas barato que en su version papel (debe de ser algun tipo de papel especial que te paga y todo por usarse, en vez de tener que comprarlo). Otro factor importante son los indices: Normalmente son muchisimo mejores los EPUBs, FB2, etc que hace la gente (sobre todo en maquetacion, ajustes de texto e indices) que los que venden en las propias tiendas.

Resumiendo, apoyar se apoya si... pero una cosa es apoyar y otra muy diferente dejar que te tomen el pelo. Estamos en crisis, con lo cual hay que mirar muy mucho donde comprar... y si una tienda, la que sea, vende mas barato (envio incluido) en el extranjero, lo siento mucho por España, pero comprare alli. Lo primero es mi bolsillo.

JJG

... y digo yo ¿Si tienen desde 1996 el dominio, y muchos de nosotros hemos hecho pedidos desde el .com, .fr, .uk,... no tendrá algo que ver con el lanzamiento justo ahora el boicot a Amazon que se hizo en su día (http://alt1040.com/2010/12/se-convoca-a-un-boycot-a-paypal-y-amazon-por-negar-el-servicio-a-wikileaks)

miguelpedregosa

#8 típico de los "reaccionarios" de Internet, se creen el centro del universo

Delapresa

Bienvenido Amazon, bienvenido más consumismo.

barni

#9 Bienvenido Delapresa, bienvenida demagogia.

D

#9 Vete a cagar al monte.

ikipol

#9 Será si uno quiere. Menos demagogia y deja la edad de piedra para los abueletes

D

Y cuyo máximo representante, su paradigma vivienta, es sin duda el amigo #9

Pa echarse directamente a llorar...

1 2