Hace 11 años | Por santiperez a foxbusiness.com
Publicado hace 11 años por santiperez a foxbusiness.com

"Los reguladores de la Unión Europea están cerca de poner fin al litigio antimonopolio sobre precios de ebooks, aceptando la oferta de Apple y cuatro editoriales para reducir las restricciones de precios en Amazon, según declararon dos fuentes este martes. Esta decisión supondría una victoria para Amazon en su intento por vender ebooks más baratos que la competencia, en un mercado que crece rápidamente, y que, según esperan los editores, puede ayudar a incrementar los ingresos y aumentar el número de clientes".

Comentarios

s

Yo lo que entiendo es que la UE va a permitir a Amazon poner libros (casi) libremente, algo a lo que se oponían anteriormente Apple y los editores. Por lo tanto, Amazon se sale con la suya...

ElCuraMerino

#6 Si no es que contradiga la entradilla, sino que la entradilla es confusa. Tal y como lo pones, sí se entiende.

ElCuraMerino

¿Pero cómo que Amazon está cerca de vencer su litigio con Apple? Parece más bien al revés, ¿no? Apple se va a cargar los precios monopolistas de Amazon...

zorion

#2 Según entiendo yo el anterior esquema de precios no permitía a Amazon (y otros minoristas) vender por debajo de los precios de Apple.
La EU lo investigó como monopolio por parte de Apple y los editores.
Apple y compañía han propuesto una alternativa para evitar sanciones (que sería un pastón porque es un porcentaje sobre la venta global, según la noticia).

ElCuraMerino

#4 Pero entonces la entradilla está mal y el cuerpo de la noticia tampoco es que contribuya a aclarar las cosas. ¿Qué quiere decir esto?:

Los reguladores de la Unión Europea están cerca de poner fin al litigio antimonopolio sobre precios de ebooks, aceptando la oferta de Apple y cuatro editoriales para reducir las restricciones de precios en Amazon, según declararon dos fuentes este martes.

¿?

zorion

#5 Que Apple y cuatro editoriales han hecho una oferta para evitar la investigación antimonopolio.
El monopolio consistía en que restringían los precios a Amazon.
Quizás lía un poco pero no creo que esté mal.

Yo entiendo:
-Apple+4 marcaban precios mínimos de Amazon.
-La UE lo considera monopolio y abre investigación.
-Para evitar la investigación Apple+4 hacen una oferta que le da más libertad de precios a Amazon.
-Así se acaba el monopolio.
Nada de esto contradice la entradilla.