Hace 9 años | Por mperdut a redeszone.net
Publicado hace 9 años por mperdut a redeszone.net

Amaya OS es un sistema operativo Linux especialmente diseñado para funcionar en ordenadores de hace 20 años con Pentium 1 y 16MB de RAM. Este sistema operativo ha sido creado únicamente por un joven de 14 años, Daniel Rulos, quien se ha basado en Unix para desarrollarlo.

Comentarios

a

#1 Mas bien querrás decir que gracias a Canonical los usuarios que no tiene porque saber esas cosas pueden acceder a GNU/Linux

D

#2 Ale, viva la cultura de la ignorancia.

a

#3 No es cuestión de ignorancia, son simple usuarios que ni saben ni tienen porque saber. A mi me alegra que cada vez haya mas usuarios de GNU/Linux.

D

#7 Sí, yo estoy comentado el ejemplo de una distribución GNU/Linux para que la gente no confunda distribución y kernel con sistema operativo, el kernel en mi ejemplo es Linux aunque se puede aplicar a cualquier kernel. El 90% de los usuarios de Canónical piensan que Linux es el sistema operativo.

Amaya OS no tiene kernel Linux. Viendo la portada ni me molesté en leer la noticia.

D

#10 Los de Redeszone.net son idiotas o gilipuertas al titular 'Amaya OS, un Linux que funciona con 16Mb de RAM y 75Mhz de CPU'


Todo es Linux, hasta un sistema que no lo es le ponen nombre del núcleo

D

#12 goto #7

que facil es escribir cuando no se tiene ni idea
#12 yo creo que los buscan asi, preferentemente idiotas

D

Me olvidé de mencionar a #7 en #12 .

#13 en mi comentario digo que hoy en día a todo lo llaman Linux cuando sólo es un Kernel.

m

#1: Y recuerda... EYE OS es un sistema operativo, con dos cojo... pwnages.

D

¿Mhz? No me viene nada por Mhz... me viene por MHz.

D

#9 AmayaOS no aporta gran cosa comparada con otras distros mas completas

D

Por motivos obvios, este sistema únicamente funciona con procesadores de 32 bits, por lo que si se quiere probar en una máquina virtual debe ser de esta arquitectura, si la creamos de 64 bits, no funcionará.

D

#0 DUPE!!! AmayaOS, sistema, operativo, equipos antiguos creado por joven de 14 años

Hace 9 años | Por cabobronson a atsnew.com

Aparte de que esta Distro no tiene nada en especial un chaval que miro como montarla y compilar el kernel, claro y si meterle muchas historias aparte de complicado para empezar, consumiría mas ram
AMAYAOS no aporta nada salvo la experiencia al chaval

shem

Alguien que sepa de esto porque a mi se me escapa la cantidad de noticias sobre estos temas ¿Que interés tiene hacer SO's para equipos de hace 20 años y que ventaja tienen sobre los SO de hace 20 años?

D

#5 Un sistema como Windows consume tantos recursos que te obliga a cambiar de ordenador cada pocos años si quieres seguir usando un Windows actualizado.

GNU/Linux consume menos recursos que Windows y las distribuciones hechas para equipos viejos tienen soporte y el software que usas estará siempre actualizado para que no tengas problemas con la seguridad.

Hay mucha gente en muchos países que no pueden permitirse comprar un ordenador nuevo cada dos años. No hace falta un ordenador potente para realizar algunos trabajos. Un PC viejo con una distribución ligera de GNU/Linux te puede servir para hacer cosas, pero no te vale para meterle el último Windows.

Pero para hacer un sistema ligero no es obligatorio usar una distribución hecha exclusivamente para ese propósito porque si tienes el conocimiento suficiente puedes aligerar cualquier distribución, sea la que sea, y amoldarla a tu PC.

Yo esto usando Debian testing (beta) con un PC de más de 14 años.

shem

#8 Corrígeme si me equivoco, pero esto tampoco es el ultimo Linux, sino una versión a la que se le ha quitado todo adorno hasta dejarlo en algo que arranca el ordenador y ya. Habiendo quitado todo lo que hace moderno a un SO moderno... realmente cuesta ver la diferencia con mantener el SO que tenía el ordenador hace 20 años (Esté basado en Windows, Linux o lo que sea), al fin y al cabo tampoco es que vayas a poder correr software de estos tiempos, para que tener un SO de estos tiempos.

#9 creo que este sistema de la noticia es para PC's con una arquitectura concreta, no parece que sea relevante para raspberry pi o móviles.

Trigonometrico

#5 Esto podría tener un gran rendimiento en un teléfono móvil. También están los ordenadores tamaño Raspberry Pi, lo cual significa tener un ordenador en casa encendido las 24 horas del día con el consumo de un ordenador normal durante media hora.

D

#5 En países tercermundistas seguro que tiene utilidad. Recuerdo un reportaje en que (creo que era Nigeria) cada día llegaban al puerto containers con basura europea, todo tipo de material de desecho desde lavadoras hasta ordenadores, un equipo de personas los reparaban y los vendían a la población. Y para ellos es un gran avance poder tener un ordenador de hace veinte años que funcione.

sid

Creo que OpenWrt tambien puede http://wiki.openwrt.org/toh/start

z

Para ese "periodista" que no se ha informado lo mas mínimo de lo que escribe: No todo lo que acaba en x es "Linux"

Para ese chaval de 14 años que hace una n-esima versión ligera de sistema operativo con kernel *nix libre: Date una vuelta por http://distrowatch.com y no pierdas el tiempo reinventando la rueda, hay docenas de SO mas ligeros que el tuyo, con mas solera, mas estables y con mejor soporte de hardware.

d

Hay distribuciones Linux que funcionan en 386 e incluso algun proyecto para 286-8086 con 4MB RAM o incluso menos. No se olviden que Linux soporta chorrocientas arquitecturas y se ejecuta en muchos sistemas empotrados.

Noticia irrelevante y sin importancia.