Hace 10 años | Por fidalgo a lasexta.com
Publicado hace 10 años por fidalgo a lasexta.com

Gonzo ha entrevistado a la investigadora Amaya Moro Martín, astrofísica del CSIC. Su extenso cv no es suficiente para vivir aquí y por ello se va a trabajar a la NASA, en Estados Unidos. Se irá en enero, pero antes, ha escrito una carta al presidente del Gobierno en la que denuncia la crítica situación de la investigación en nuestro país. El presidente no ha contestado a Amaya pero ella sí...

Comentarios

Maki_Hirasawa

#8 Y lo de puta tambien lo veo torcido, porque teniendo en cuenta la cantidad de chupopteros, ladrones y sabandijas de este país, ese puesto ya debe de estar muy ocupado por su madres.

D

#4 Tu comentario me recuerda un día que le estaba hablando a un cliente, obrero de otra empresa, sobre la necesidad de que los obreros se apuntasen a sindicatos que no cobrasen del gobierno, tras unos 10 minutos de exposición de los pros y los contras de los sindicatos subvencionados frente a los que sólo viven de sus afiliados y mientras me miraba con cara de asombro, me pregunta ¿y tú dónde te enteras de todo eso? a lo que le pregunté ¿es que no lees las noticias? ¿no te informas? respuesta, yo es que sólo leo el Marca, tras eso sentí en mis carnes el sentido de ese viejo dicho de "echar margaritas a los cerdos"

#8 "q lo de Eurovegas se está torciendo" Y espero de corazón que así sea, para ladrones y corruptos ya tenemos bastantes con los nacionales.

En cuanto a la noticia: Lo más triste no es que no haya dinero para I+D, que lo hay, no a nivel de Alemania o de los EE.UU. pero dinero hay, lo más triste es que el poco dinero del que disponemos para I+D se lo está gastando/repartiendo este miserable gobierno fascista de mierda en fomentar estupideces o en repartirlo entre sus allegados y que cuando por fin consigamos darles la patada, la otra mayoría de borregos le darán el gobierno a la otra derecha, léase PSOE.

Un saludo

d

#5 ¿Aprenderemos nosotros? Los políticos no son más que un reflejo de la sociedad, nos guste o no.

g

#15 ummm, yo creo que la mayoría de la sociedad (o por lo menos con la gente que yo me rodeo) tienen claro que hay que apoyar a la investigación y que España tiene grandes investigadores. Por lo que no estoy de acuerdo con que los políticos sean un reflejo de la sociedad, o por lo menos no son el reflejo de la sociedad con la que yo me rodeo.

d

#20 Por deagracia, si siguen donde están, meándose en nuestra cara cada vez descarado, y siguen saliendo votados los mismos corruptos uno y otra vez, aunque en tu ámbito no es un reflejo, si lo es en conjunto de la sociedad española en términos generales.

POLITICO ESPAÑOL: LO MIO PA MIII
ESPAÑOL MEDIO: LO MIO PA MII

Saludos.

chepas08

#23 Aunque escueza tiene razón. Aunque no es motivo para dejar de querer cambiar las cosas, si es cierto que en general el gobierno que tenemos es representativo de gran parte de la sociedad, y es que los casi 40 años de dictadura franquista y las circunstancias de como se paso a un estado democrático pesan como una losa.

Si no sólo hay que mirar quien ganaría las elecciones a día de hoy..

Blaxter

#20 ahí lo has dicho, que tu te rodeas tu muestra no es representativa, abre los ojos. Personalmente sigo opinando que las políticos representan a España fielmente

g

#29 los tengo muy abiertos.... y si los políticos nos representasen no se preocuparían tanto de beneficiar a las eléctricas y se preocuparían más del pueblo.

Blaxter

#30 Por ponerte un ejemplo concreto, ¿cuánta gente en España crees que pagaría el iva de unas obras de la casa de su pueblo si el albañil le dice que se ahorrará tantos cientos (o miles) de euros?

Yo soy gilipollas (desde el puto de vista del español medio) y pagaría el iva, pero la mayoría de españoles no lo haría. Es decir, cada uno roba al nivel de sus posibilidades. Pon a esa persona en un cargo público con poder y hará lo mismo a dicho nivel. Viva España.

Gilgamesh

#38 Estás pasando por alto algo muy importante: la probabilidad de ser pillado en el acto.

Los políticos son corruptos porque sus corrupciones quedan impunes. Ellos llegan a su cargo, ven que lo hace todo hijo de vecino sin que pase nada, y por eso hacen lo mismo.
Los particulares que hacen una obra en casa sin pagar el IVA, igual.

Ahora bien: ¿Y si la probabilidad de que en Hacienda te pidieran la factura de esas obras fuese muy alta? ¿Mentiría la gente? Yo creo que no.

Los bajos instintos se compensan con leyes efectivas. ¡Para eso están las leyes! Para equilibrar nuestras tendencias a la injusticia.

Blaxter

#44 si la única posibilidad para que la población no robe a su gobierno (es decir al resto de la sociedad) es con leyes y con mano dura, no crees que el problema está en algún otro sitio? Educación y cultura quizás.

searex

Que vas a esperar de un tío cuya única lectura conocida es el Marca (y vete tu a saber si a diario).

StuartMcNight
Belu84

#1 Yo también.

reithor

Muy buena entrevista, muy representativa de lo que ocurre en los recursos humanos de la ciencia

c

Pero para fichar a Bale sí que hay recursos, eh?

D

la mayoría votó esto no?

D

Pues si el estado español no quiere a gente como esta, que hace el esfuerzo soberano de volver e intentarlo cuando ya tiene un curriculum que le permite trabajar donde sea entonces es que directamente no quiere a nadie que no sea hijo de... o familia de. Es alucinante, ya no el tocho de documentación aportado y la amplia experiencia que de sobras es conocida por todos, si no que la alternativa a España es ¡La NASA! Sinceramente, este país es de chiste, y desde luego, a esos jóvenes, que aprendan inglés si no lo saben, francés, alemán, chino o lo que se les presente. Por difícil y duro que resulten las barreras al principio terminará siendo mucho mas duro permanecer en España. El problema en la materia es de hecho muy gordo y negro de cara al futuro dado que existe una generación muy cualificada que se organiza entorno a la clase media y al mismo tiempo una clase gobernante muy mal formada. Si sumamos ambos hechos, estos gobernantes tenían dos opciones. La primera asumir que efectivamente no están a la altura e ir dejando paso a nueva gente mejor preparada (no a cualquier joven) o la segunda opción, no dejar que prospere la persona formada y obligarla a irse al tiempo que dificultar la educación en esa clase media para que no vuelva a ocurrir esto. Creo que todos saben con que opción se quedaron...

o

En otras noticias: El cielo es azul.

p

Es curioso como para ser científica cae en la clásica falacia de confundir correlación con causalidad. Saca una gráfica en la que se claramente la correlación entre PIB e inversión en ciencia, pero la causalidad no la demuestra por ningún lado. A lo mejor es que en Alemania invierten más en ciencia porque su PIB es mayor, o por algún otro motivo.

Por lo demás es lógico que esté furiosa con el gobierno, ya que su palabra no vale nada, ni el que se comprometió a sacarle una plaza ni este.

asola33

#33 A mi también me pareció demagògica la gráfica y empecé a dudar de toda la queja. Un país pobre, ¿Cuántos científicos debe tener y mantener?

miguelin.calle

#33 o quizás Alemania invierte mas que españa, por que no tiene tanto chupóptero allegado del partido políticos de turno cobrando 6000 euros sin tener ni el graduado escolar

D

En la NASA no puede trabajar nadie que no tenga pasaporte americano.

No sé dónde trabajará pero en la NASA desde luego no, será una empresa que tabaja para la o desarolla para ellos, pero en la NASA directamente no.

http://nasajobs.nasa.gov/jobs/noncitizens.htm

p

#46 Other than under extremely rare exceptions, you must be a U.S. citizen in order to work for NASA as a civil service employee.

crateo

En españa hay un monton de recursos para investigar, pero los tienen guardados con el ultimo unicornio vivo y la vergüenza de Rajoy.

D

Amaya cariño, cuando terminéis el telescopio, si no sabéis qué hacer con el Hubble ¿por qué no lo dejas caer sobre la Moncloa? ¡Gracias!

p

Muy buena, pero supongo que esto no daña la marca España esa que es tan importante ¿no?(Notese el tono irónico) Aunque claro si hasta los del guardian británico se ponen a hacerle eco a la Amata esta...
http://www.theguardian.com/science/political-science/2013/aug/28/science-policy

silencer

Pero quien cohone puede votar negativo a esta noticia?

No lo entiendo...

editado:
ya he caido... Wert

Belu84

Muy buena entrevista.
(Perdonad que escriba en 2 comentarios pero ya no podía editar).

D

Bah, tranquilos ¡si esto es bueno! ya veréis el día que vuelva con todo lo que aprenda allí lo bien que nos vendrá... el día que vuelva... que seguro, seguro que acaba volviendo, pero fijo que sí.

(Vamos, que no)

D

Pero sí hay recursos para rescatar bancos. Más que falta de recursos es falta de interés y exceso de corrupción, además de incompetencia y estupidez.

miguelpedregosa

En España no hay dinero para lo que no interesa

r

Pasta hay. El problema es en lo que se la gasta.

D

Edit: error de hilo

AlexCremento

Pero en cambio seguimos gastando el dinero en estudios chorras sobre filología por ejemplo y manteniendo a miles y miles de filólogos (digo filólogos solo por poner un ejemplo).

a

Mentira! podemos hacer una nave de ladrillos y cemento, con su buen alicatado interior y primeras calidades en grifería y sanitarios.

JotaParro_1

ni ganas Amaya, ni ganas... la investigación ofrece ganancias a largo plazo y ningún político esta plazos muy largos

skatronic

Es que en España no queremos moros.

b

Si no hay para seguir comiendo pues imaginese usted para seguir investigando.

D

+1 te quedas en españa e intentas mejorar la situacion
0 (neutral) te vas de españa
-1 te vas de españa e insultas a españa

pichorro

#14 España le da la espalda y la desprecia. ¿Qué razón puede tener Amaya para sacrificar su vida por su país?

D

#14 No puntuado: Tienes una formación que permitiría, junto con otras personas como tú, poner a tu país entre los punteros a nivel mundial. Ni tienes los medios económicos para ello ni tu gobierno los quiere poner. Otro país te ofrece hacerlo y, al menos contribuyes con la ciencia, que es tu profesión y probablemente tu pasión. Qué haces?

Gilgamesh

#14 Ella había retornado desde EEUU (con su vida ya hecha, una hija) para mejorar la situación. Pero la engañaron, así que ahora se va definitivamente.

Draakun

#14 O sea que describir la situación es insultar... Así nos va.

D

#14 ¿Insultar a España? ¿Desde cuando insultar a los políticos de un país es insultar a toda la población? Que a la gente no le guste la política de Estados Unidos (por poner un ejemplo) no quiere decir que odiemos a los estadounidenses .