Hace 14 años | Por camachosoft a as.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a as.com

En un tiempo en que España consigue grandes resultados en casi todas las especialidades deportivas, el rugby sigue siendo el Patito Feo. Estamos muy lejos de los equipos del Seis Naciones, selecciones oceánicas y Suráfrica, e incluso vamos de modestos en el segundo escalón europeo. Es inexplicable siendo además un deporte de equipo, que son los que más enganchan a los españoles como practicantes y seguidores. "Al rugby español le falta sobre todo dedicación", explica Alfonso Mandado, presidente de la Federación Española de Rugby (FER).

Comentarios

el_fruta

#11 Amigo, a pesar de haber acabado con los hombros destrozados, suscribo tu comentario palabra por palabra.

e

#11 Que tiempos aquellos... tambien lo echo mucho de menos.. sobre todo el tercer tiempo!!...

Nosotros hasta teniamos que hacer de arbitros, porque los clubes no podiamos pagarlo y no, no habia ninguna discusion en que los arbitros fueran de un equipo u otro.....

D

#2 ¡Apolíneo Bergamasco!

robespain

#2 BIBA! BIBA!

McManus

#23, es una pena que "El Torneo del Puño de Hierro del Tekken" no prosperara mucho en este país por el dichoso amateurismo absurdo (¡si hasta los propios luchadores tenían que pagar tasas adicionales por "disfrute del cuerpo"! ¡Digno de Mortadelo y Filemón!). Hubiéramos visto algo mejor que el teatrillo del Congreso de los Diputados. Dejo mi par de lágrimas sobre esta mesa. Y pesadumbre, qué diablos. De momento, podemos gozar viendo a luchadores coreanos, franceses, japoneses, chinos y demás en canales como Sportmania. ¡Aprovechemos!

elsusto

Una pena .

o

Lo mejor de todo, el tercer tiempo!

D

El amateurismo y que a lo mejor a la gente le interesa practicar otros deportes antes que rugby.

alexwing

Yo creo que el problema es que las pelotas no son redondas lol

D

El titulo en mi opinión es Amarillista, no hay amateurismo la gente juega sin ganar un duro va a entrenamientos quitandolo de tiempo de descanso y familiar, juega partidos desplazándose y pagando los desplazos de sus bolsillos, no se es muy sacrificado y normal que toda la gente se canse.

D

Eso sera en el resto de españa por que en valladolid tenemos 2 equipos en la division de honor, uno que es el que siempre gana la liga ( el salvador) y otro que esta siempre en los primeros puestos (vrac)ambos formado por profesionales sobretodo argentinos, neozelandeses, franceses argentinos y españoles. Tendrias que vivir un derbi de estos 2 equipos en valladolid, el estadio pepe rojo lleno 2 aficiones que animan y cantan todo el partido, es verda que en el resto de españa es lamentable el nivel y la aficion. En valladolid existe mucha mucha aficion al rugby.

D

Sólo el rugby? Aquí ignoramos muchos deportes: Curling, ice hockey, innebandy, etc, etc.

No veo el problema de que el rugby no sea popular, la gente juega a lo que le parece divertido.

Además, nunca tuvimos un oliver y benji de rugby, y eso es importante.

carcadiz

Aquí un pilier que siempre jugaba de 1 y que lo echa muuuuuucho de menos.

Lagartija

El problema del rugby en España es la omnipresencia del fútbol en la sociedad a todos los niveles.

montag

Este señor ,Mandado,es el presidente de la federacion española de rugby,asi que la mayoria de los problemas del rugby en España o son culpa suya o los podria solucionar el,asi que estaba mejor callado.

D

Para mí, el torneo 6 naciones siempre será Reino Unido + Francia e Italia (¿y alguna vez ha ganado Italia?). Además siempre ganan naciones británicas (inglaterra y gales creo?)… En fin no creo que sea necesario ser "grandes" en todos los deportes. Ya puestos podríamos tomar el cricket como deporte nacional. Al fin y al cabo es un deporte de equipo. Ah y hablando de deportes de equipo, cómo de fuertes somos jugando al curling? O digamos hockey sobre hielo, beisbol, lacrosse, fútbol americano, etc… "Al español le falta sobre todo dedicación". Que al tipo le guste no significa que nos tenga que gustar a todos. Llevo en UK un año y no he visto ni un partido de cricket ni uno de rugby… y no es por falta de oportunidad o dedicación aquí, sino porque a mí no me interesa, como supongo será el caso de la mayoría de españoles.

Para mí, el rugby es un deporte jugado, principalmente, en países de la Commonwealth, en mi humilde opinión (Australia, sudáfrica, naciones de Reino Unido, etc…).

dagandara

El problema del rugby en España, no es el amateurismo, es la nula promoción que le dan.
Tu dile a un niño de 10 años que va a jugar a un juego en el que se a inflar a placar gente, le faltan piernas para ir a jugar...
por ahí es por donde hay que empezar.

J

Para este caballero un deporte solo es valido si aporta beneficios a la burocracia deportiva, y para eso hay que ganar medallitas que den ocasion a lanzar gritos patrioticos y cobrar la retribucion prometida. Parece que este tipo pretende que los jugadores falten a sus examenes, a sus compromisos laborales para que el y sus jefes puedan conseguir triunfos patrioticos. A ese no le importa una higa que despues de los treinta, cuando a el y a sus capos politicos ya no les salga a cuenta seguir subvencionando a los jugadores para que no vayan a trabajar ni a examinarse, sus conseguidores de glorias deportivas se queden con una mano delante y una detras, sin oficio ni beneficio (la historia de la seleccion de waterpolo, con suicidios y drogdependencias incluidos, es muy explicativa de este tipo de situaciones). Pero eso no importa, al burocrata le bastara con buscar a otra generacion para quemarla mientras unos mercenarios gritan "España, España" con la cara pintada con los colores nacionales por estos campos y piscinas de Dios.

p

La palabra "amateurismo" no existe. Fuente DRAE.

rodaman

El problema es que no nos podemos empeñar en estar en la élite en todos los deportes habidos y por haber, quitando los EEUU dudo que llegue a pasar en otros países.

Ah, y España sí tiene una gran selección de rugby, la selección femenina.

D

El rugby argentino es amateur. Y Argentina todavía está entre los mejores...
(Aunque es probable que si lo profesionalizaran mejoraría bastante, y que además muchos de los jugadores argentinos juegan en equipos profesionales europeos).

No todos los países tienen que ser buenos en todos los deportes. A mi me parece sorprendente que exista alguien como Fernando Alonso, ya que la F1 no tiene mucha tradición en España. Y sin embargo ahí está el tío. (No hablo de Nadal o Gasol porque España tiene tradición en esos deportes).

Claramente España tiene una generación de deportistas de primer nivel. Pero no se puede esperar sobresalir en todos los deportes.

D

En un tiempo en que España consigue grandes resultados en casi todas las especialidades deportivas, el rugby sigue siendo el Patito Feo.

Y el beisbol ni te cuento.

Referente al rugby, cuando vivía en Barna, seguía mucho los partidos del USAP Perpinyà, a través de C33. Ahora ni eso

nacho_jimf

La película Invictus respalda por que en España no se juega al Rugby.
"El fútbol es un deporte de caballeros jugado por Hooligans y el rugby es un deporte de Hooligans jugado por caballeros."
En España por desgracia, de los últimos tenemos pocos...
No puedo morirme sin ver un Nueva Zelanda - Sudáfrica en directo.

martingerz

Las cifras de 17.000 licencias y 190 equipos "son las más altas de la historia"

El amateurismo??? no será que no le dan bola. En ETB al menos dan los partidos de la división de honor, entro en As y veo que al rugby le meten en... Más deporte... Polideportivo no tiene ni sección en muchos medios "deportivos".

martingerz

10 grandes= 6 Naciones + Nueva Zelanda + Australia + Sudafrica + Argentina ¿no?

M

#29 Sí, VI Nations + 3 Nations + Argentina, que se me fue el dedo y ya no puedo editar.

Ya no se como quedaría un España-Fiji o un España-Samoa, con el rugby tan rápido que tienen, donde si no es por el número en la zamarra no distingues un tercera de un centro. Creo que podría ser incluso peor que contra una selección que juegue al uso.

N

#30 ¿no sabes como quedaria un España-Fiji? o España-Samoa?

te lo digo a groso modo..... nos meterian 80 como poco

Fiji en el ultimo mundial ganó a los galeses y perdió en cuartos de final contra sudafrica 37-20

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_Rugby_de_2007

Mira los resultados de selecciones como Georgia y Rumania

Estas nos pegan palizas a nosotros

M

#46 De 80 nos metería uno de los TriNations, una Irlanda de 2009, Francia gustándose a la mano...

Fiji o Samoa nos podría meter de más de 100 a poco que jugaran su juego, coger el oval, percutir, abrir campo, percutir, etc. Los terceras tienen el físico de un centro y podrían irse de la linea española con un traspiés. En Europa apenas hay dos o tres delanteros con ese físico. En Fiji hasta algún pilier puede hacerlo.

D

A mi el rugby me importa un carajo, ¿para cuando un equipo de curling en condiciones?

Toftin

El rugby en España está ligado sobre todo a la universidad (por lo menos en Madrid). Es normal que después de terminada la carrera se deje de practicar ya que requiere, además de muy buena condición física, mucha dedicación y pequeñas lesiones regularmente si no alguna grave de vez en cuando.
Es una pena pero es así.

N

¿Soy el único que ha leído "El amateratsu frenó al rugby en España"?

D

Yo creo que al rugby le pasa que el espectador no iniciado no entiende bien porqué el árbitro pita una cosa u otra, por ejemplo, que hay que repetir una melé.

D

Lo único que pasa es que el rugby no tiene la publicidad de otras competiciones , y es una pena porque es un deporte donde España podría hacer muy buen papel.

e

mi equipo buscaba captar nuevos jugadores en institutos y colegios. si no recuerdo mal era algo asi como:
No puedes jugar a futbol porque pesas un poco mas que el resto?
No puedes jugar a baloncesto porque no eres alto?
No haces atletismo porque no te gusta hacer deporte solo?
Te hundes en la piscina porque no sabes nadar?
....
ven a practicar rugby. seguro que hay un puesto para ti

ignoro si gracias a esos carteles vino alguien, ya que lo compaginabamos con otras campañas

Wolfgang

¡¡y la capsulitis!!

s

Menos mal que ALGO frenó a España en algún deporte de equipos que hay que dejar algo para los demás!

http://www.rtve.es/deportes/20091223/2009-otro-ano-dorado-para-deporte-espanol/303662.shtml

p

el "amateurismo" significa que el aficionado practica y entonces estamos hablando de deporte. El profesionalismo significa que el aficionado mira y entonces hablamos de espectáculo. En algunos casos muy lamentable (el espectáculo).

Viva el deporte!

t

¿Y el squash que?. Un jugador español (Borja Golán) ha llegado a estar entre los 10 mejores del mundo, y apenas se le da cobertura en los medios.

Spartan67

Peor aún es el Hockey sobre patines, dónde somos unos fieras y ni siquiera es disciplina olímpica eso si que es ningunearnos en este deporte poco apreciado por mucha gente y que nos ha dado más satisfacciones que el futbol+baloncesto juntos.

MarioEstebanRioz

el problema es que la gente no sabe pronunciar amateurismo.

Albos

El que no se puedan hacer pases hacia delante frenó el rugby en España. No hay más que ver cómo jugábamos al futbol hasta hace no mucho.

M

La culpa la tienen las inversiones de los equipos en extranjeros, al igual q en el football es díficil deslumbrar y subir al equipo en la división de honor.

En el último mundial de rugby al menos la mitad de la escuadra argentina jugaba en la liga española.