Hace 9 años | Por Artagnan a mashable.com

Comentarios

kukudrulo

los monos podrían llegar a ser mas inteligentes que los humanos, pero somos mas hijos de puta que ellos.

kukudrulo

#9 ...De momento, los expertos desconocen si los machos que invaden nuevos territorios atraen y se quedan con las hembras del territorio invadido, pero sí aclaran las sospechas de que estos ataques se producían como consecuencia de la mano del hombre...

seguimos siendo mas joputas que ellos

gontxa

#6 yo que es soy más de reptilianos. Los cuales, ya están entre nosotros, como todo el mundo sabe lol

Artagnan

#7 Yo soy más de terminators, pero ahora va de monos

Artagnan

Resumen de http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-206986/ Mucho mejor que el de wikipedia.

Un grupo de simios con grandes cualidades para la supervivencia toman las calles. Liderados por Cesar, un simio dotado de una inteligencia y unos instintos superiores para cualquier primate. Ante la necesidad de libertad de esta raza animal deciden no doblegarse ante el condicional humano y demostrar su fuerza y su valor.

Tendrán que luchar contra un grupo de humanos que han sobrevivido a una fuerte epidemia desatada en la década anterior. Ambas partes han establecido una tregua que se verá interrumpida debido a la necesidad de eliminar una coexistencia entre especies.

Los primates capitaneados por el enigmático Cesar se prepararán por combatir en la guerra y demostrar que pueden ejercer su dominio sobre la Tierra. La inteligencia de los simios irá en aumento cada vez que se encuentren en situaciones extremas de supervivencia. El mono reclamará su trono.

Artagnan

Se que debo ser algo friqui por subir un tráiler de una película de monos. Pero más allá de lo buena que resultó ser la primera, sin olvidar la original por supuesto, la producción encierra un tema bastante curioso y que podría dar mucho debate, y bastante interesante. Que resulta ser el hipotético cambio de cara en la hegemonía del poder mundial. Dejaré por ello unas preguntas para encender la chispa en caso de que algún meneante se anime a exponer sus ideas y parecer.

¿Cómo sería ese mundo en el que otros animales consiguen la fuerza suficiente para someter a los humanos? ¿Sería justificable ese hecho simplemente porque se han vuelto más inteligentes que nosotros? Al fin y al cabo, esa es la razón por la que supuestamente disponemos hoy en día de la “legitimad” para hacer lo que nos convenga sobre el resto de animales ¿No es cierto?

Artagnan

El tráiler es sencillamente impresionante...

gontxa

#4, ¿no dices en #0 que no es atractivo para los humanos?

Artagnan

#5 Lo pone en la página que enlazo. De todas maneras a lo que invito a reflexionar es a generar una visión objetiva. Si los monos se atuvieran a la misma lógica que nos atenemos nosotros para implantar nuestra opresión sobre el resto de especies, es decir, la inteligencia y/o la fuerza. Deberíamos ser consecuentes y también aceptarlo ¿O no? La razón es la misma, solo se intercambia el papel entre opresores y oprimidos.