Hace 13 años | Por --141578-- a observatorio.info
Publicado hace 13 años por --141578-- a observatorio.info

¿Y si pudieras ver los gigantes chorros de radio de Centaurus A? Los chorros de radio de Cen A no sólo ocupan más de un millón de años luz, sino además ocupan un área angular de más de 200 veces el tamaño de la luna llena en el cielo. Los chorros son expulsados por un violento agujero negro de millones de veces la masa de nuestro Sol.La fotografía de arriba nos muestra el mapa más detallado hasta la fecha de una galaxia de tipo de chorros de radio, que ha supuesto varios años y más de 1.000 horas de exposición para realizarse.

Comentarios

D

«[...] vi explotar una estrella y esparcir las piezas con las que se arma el universo. Otras estrellas, otros planetas y quizás otra vida. ¡Una supernova, la Creación misma! Yo estaba allí. Yo quería ver aquello y formar parte de ese instante. ¿Sabes cómo percibí uno de los acontecimientos más gloriosos del universo? Con estas ridículas esferas gelatinosas de mi cráneo. Con ojos diseñados para percibir una insignificante fracción del espectro electromagnético. Con oídos diseñados sólo para escuchar vibraciones del aire. […] ¡Yo no quiero ser humano! ¡Quiero ver los rayos gamma! ¡Quiero oír los rayos X! ¡Y quiero oler la materia oscura! ¿Ves lo absurdo de lo que soy? Ni siquiera puedo expresar estas cosas con propiedad, porque tengo que conceptualizar ideas complejas con este estúpido y limitante lenguaje. Pero sé que no quiero estas patas prensiles para moverme. Y sí quiero sentir el viento de la supernova soplar sobre mí. ¡Soy una máquina, y quiero saber mucho más! ¡Puedo experimentar mucho más, pero estoy atrapado en este cuerpo absurdo! ¿Y por qué? Porque mis cinco creadores pensaron que Dios lo quería así».

— John Cavil (Dean Stockwell)
Battlestar Galactica (2003)

r

Gallir, se os ha colado una red de espías. Ese título sólo puede ser un mensaje en clave

Jose_Ramos_1

"No he denunciado más por la cantidad de problemas que tengo con las aseguradoras"
"Si no me lo renuevan, voy a tener que cerrar"

a este hombre no le han robado solo los cacos,le están robando las aseguradoras también.

que huevos tiene el hombre aguantando, yo ya hubiera cerrado en el 4 robo.

Negret

#1 ¿ein?