Hace 11 años | Por --175578-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por --175578-- a elblogsalmon.com

Parece que la cabeza de la lista de los más ricos del mundo tiene un sabor latino. Hace un tiempo que el magnate mexicano de telecomunicaciones, Carlos Slim, sale en las listas como el hombre más rico del mundo. Ahora parece que otro latino, Amancio Ortega, de Inditex/Zara, ha tomado el relevo de los estadounidenses como el segundo en la lista de los hombres más ricos del mundo. Inditex no entiende de crisis, pues Amancio Ortega parece que tampoco, ya que su patrimonio ha subido de forma impresionante a un ritmo de $2.000 millones al mes...

Comentarios

c

Los pobres también tienen sabor latino, y español concretamente.

Al final, lo latino deben ser las desigualdades-

espanol_pero_no_facha

Pues eso, lo de dar 20 millones a Caritas, es como si los demás le damos 2 céntimos a un pobre. Solo que nosotros no lo hacemos para conseguir publicidad gratuita y de paso ganar más pasta.

D

#7 sabiendo que tiene una cantidad de dinero inmensa, tampoco esta mal que colabore para la gente que no tiene que comer. Aunque eso sirva para mostrar la injusticia del sistema.

La existencia del dinero muestra la injusticia del sistema

D

Amancio Ortega al menos se ha dignado a donar 20 millones de euros a las familias que estan pasandolo mal en España, el panchito ese de los telefonos seguro que se limpia la raja del culo con dos de los grandes!!

¿Si dios existiera de verdad permitiria esta desigualdad e injusticia que pagan algunas personas desgraciadas? Menuda mierda..

ogrydc

Mola ver la noticia y que google te meta los anuncios de desigual y venca...

capitan__nemo

Yo creo que muchos estan ocultando sus riquezas para intentar no pertenecer al grupo con poca reputacion del 0,1%. Ahora que las haciendas de los paises tienen necesidad de recaudar dinerito para bajar el deficit, despues de la estafa capitalista y de la desaparicion de un monton de miles de millones virtuales de los balances.

m

No me gusta pero que nada eso de "lo latino". Como raza es un disparate, pero lo de que un gallego es latino es ya el acabóse.

GeneWilder

#3 Yo hubiera utilizado 'celtiberoamericano'

D

#3 no es gallego, es de León

S

#3 "Latino" hace referencia a los pueblos con influencia del imperio romano, como por ejemplo los que usan lenguas de origen latino, como el español, italiano, francés , etc. Luego este señor de origen español es latino.
Yo lo encuentro correcto. Luego que nos guste o no como suena es otro tema.

D

En contra de lo que muchos piensan lo que ha aumentado no es el dinero de Amancio Ortega, sino su patrimonio, es decir, que ha aumentado el valor de lo que posee. El hombre gana millones y millones, eso nadie lo pone en duda, pero su cuenta bancaria no ha ido aumentado 2000 millones mensuales. Las acciones de su empresa han subido lo que ha hecho que su patrimonio suba. Si mañana Inditex presenta pequeñas pérdidas, los accionistas perderán la confianza con la empresa y venderán acciones. ¿Resultado? Pues que aunque las pérdidas fuese de 10 millones, su patrimonio podría bajar miles y miles.