Hace 4 años | Por --614617-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --614617-- a elmundo.es

Las empresas y bancos que forman el Ibex valen 7.000 millones menos desde el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y no perjudica sólo a grandes fortunas, sino también, por ejemplo, a los 7,6 millones de españoles con fondos de pensiones. Pero esa pérdida de valor es la media, porque una gran excepción es Inditex. La diversificada multinacional fundada por Amancio Ortega es apenas vulnerable a la economía española ni depende del BOE para ganar dinero, así que incluso se ha revalorizado un 1

Comentarios

superjavisoft

#4 Alguien podría explicarme que impuestos ha eludido?
Porque siempre lo oigo pero nadie lo explica.
También me parece curioso, que Google, Apple, Netflix,... Paguen cantidades absolutamente ridículas en comparación con Ortega.

D

#10 No es curioso, es un puto escándalo

d

#13 te ha pedido que le digas qué impuestos ha evadido y le contestas con otro tema clap

D

#18 Es que yo no he dicho que haya evadido impuestos clap

o

#20 #18 Sí lo has hecho, tus palabras textuales han sido:
pero que no eluda el pago de impuestos

D

#22 #23 Correcto, eludir no es evadir. Hay una diferencia bastante importante. Por lo segundo te pueden meter en la cárcel.

o

#25 touché

d

#20 pero que no eluda el pago de impuestos
Ya.

#18 sencillo... mira todo su dinero y cuanto hay en españa????

Como dice vox, los ricos pueden permitirse elegir su patria.... Amancio no eligió España...... y por eso paga muy poco aquí...

E

#10 en la noticia lo dice de refilon...

Es el único que no le afecta el mercado español..... porque todo lo tiene fuera y no paga los impuestos que debería..... ya sin entrar si es en parAísos fiscales o la mano de obra barata que usa.....

Eso si, luego muy español al dar donaciones..... pero si pagará los impuestos que debería sin ingeniería fiscal y diera donaciones si seria buena persona.....

superjavisoft

#19 No puedo leer la noticia porque debes ser premium (y la están votando negativo por ello tb), a lo que me refería es esa ansia por Amancio cuando tienes empresas bastante peores a la hora de evadir impuestos hasta niveles ridículos.

wondering

#4 Es que ya paga impuestos. Los que toca. Por mucho que repitáis la mentira no se volverá realidad.

#11 exactamente....

Lo que toque pagar aquí con el dinero que tenga aquí..... osea casi nada.... por eso como dice la noticia, a el no le afecta lo que pase en España.... porque toda su fortuna esta fuera....

El típico patriota de vox.... porque según ellos los ricos son los que pueden elegir su patria.... así que Amancio alomejor eligió Suiza .....

D

#4

Es más. Me parece cojonudo que el dueño de Zara done pero ¿el resto de muchimillonarios? ¿Cuanto donan? ¿cero?

D

Gracias a todos los que con sus impuestos financian la sanidad común, porque son los auténticos garantes de ella y que seguramente no harían falta donaciones si no tuviésemos que cargar con el lastre de la sanidad privada y las rebajas discriminadas de impuestos...

vet

¡Que viva el señorito Amancio!

io1976

Un imperio creado a partir de los batines de Arteixó...ya, ya. Todo un filántropo...ya, ya. Y no se te ocurra criticarle por evadir impuestos o por la situación de los trabajadores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Debes estar hablando contigo mismo, no sé por qué me mencionas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Repitamos todos juntos: "Son donaciones malas, muy malas, deberíamos negarnos a aprovecharnos de ellas".

D

#3 Nos tienes que contar cómo consigues hacer esos comentarios sin cagarte encima debido al esfuerzo intelectual que requieren

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Tenéis que contarme por qué no os gustan mis comentarios, pero tampoco hacéis nada para dejar de leerlos.

D

#8 yo he dicho que no me gusten? se desprende de mi comentario tal cosa?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Pues es lo que me ha parecido, sí.

E

#14 #9 volvió a cagarse.... mejor usa pañal

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Recomiéndame una marca, pareces un experto en el tema.

E

#28 soy observador, y cuando veo que te sale muerda del pantalón, no hay que ser muy lucido para pensar que necesitas pañal...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 No me has entendido, te he pedido que me digas la marca de los que usas tú.

E

#30 yo no uso porque me da tiempo a ir al baño... pero lo que sale de tu pantalón no lo llamaría agua marrón....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Es lo que tiene comentar desde el váter, que ni siquiera tienes que bajarte los pantalones.

#33 por eso el pañal.... que ni te acuerdas a que si no bajas el pantalón te cagas encima... aunque estés sentado en el vater

D

Aquí el titular completo que no se porque no me deja poner:

Amancio Ortega bate su récord de donación anual y evita responder a Iglesias: "Sus razones tendrá para criticarme"

d

Hay que ser premium para leerla completa. Errónea.

D

Interesante anuncio de UK sobre esos millonarios

aupaatu

Proponer hacer de Bankia , un banco estatal ,Que las empresas paguen lo que les corresponde y proponer la tasa Tobin ,no es bueno para el ibex.