Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El perfil del ama de casa en España es el de una mujer católica practicante, votante del Partido Popular y que no tiene formación por encima de la enseñanza secundaria obligatoria. Éstas son las conclusiones del "Perfil político y religioso de las amas de casa en España", elaborado por los profesores Josep Lobera, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Xavier Coller, de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y que ha sido difundido hoy por la Federación Española de Sociología.

Comentarios

D

Para el PSOE fanboy de Esteban Rosador, hay respuesta para todo: si votas al PP es porque eres un pijo con criada, y si votas al PP sin tener cirada es porque eres paleta (=ama de casa).

La progresía tiene respuesta para cualquier dilema.

Esteban_Rosador

#21 Perdona, eres tú el que ha dicho la primera tontería. Yo sólo he respondido con otra parecida para dejar claro el nivel de tu comentario.

Salud.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como dios y la iglesia mandan.

Esteban_Rosador

#11 Depende del ambiente en el que te muevas. En poblaciones pequeñas,suele haber más amas de casa, por ejemplo.

D

#14 Eso es cierto. Pero por contra en el medio rural las mujeres participan bastante en las tareas del campo, ganadería, etc. (lo poco que queda de ganadería). Y además es bastante común que también estén de alta en el Sitema de agrarios por cuenta propia, aunque hoy es más difícil (antes no se requerían ciertas condiciones que hoy son imprescindibles).

D

#16 Poco significativas estadísiticamente las pijas del PP que tienen dinero para dejar sus hijos al cuidado de una criada. Además, pijas las hay tanto del PP como progres. Y buena parte de los progres mileuristas o setecientoeuristas comparten los valores pijos y aspirarían a ser como la pija pepera, sólo que firmando manifiestos progres y siguiendo todos los rituales faranduleros de rigor de la progresía.

D

#18 ¿Tú crees que Julia Otero haría eso? Me resulta difícil de creer.
Seguramente la diferencia está en que las pijas del PP dejan a los niños con la criada y las de izquierdas con la nani (o algo así), que es mucho más cercano y solidario y no crea relaciones de subordinación capitalista.

Spartan67

Habla de las de más de 50 años, porque por debajo de esa edad no existen.

D

#4 Cierto. Sus hijas, las que dejan sus hijos al cuidado de la abuela porque no tienen ganas de aguantarlo, suelen votar al PSOE o a Izquierda Unida.

Esteban_Rosador

#13 En cambio, las pijas que dejan sus hijos al cuidado de una criada porque se aburren con ellos, suelen votar al PP.

D

#16 Oztia tú, mucho llorar con la iglesia pero te pones las botas de karma ¿eh? 20, campeón. Ande yo caliente y... lol

D

Y sus hijos son usuarios de Menéame

Pakipallá

Pues mi parienta es todo lo contrario a ese perfil... pasa de la religión como de la mierda, tiene estudios universitarios, y si votara al PP, estaríamos divorciados.

Esteban_Rosador

El hecho de que una mujer sea ama de casa, y se considere como tal, está fuertemente correlacionado con la edad, el nivel de estudios, y el tamaño de la población en la que vive. Por tanto, las conclusiones del estudio son razonables

D

#3 Lo cierto es que, centrado en lo que servidor conoce, hay muy, muy pocas amas de casa. El artículo habla de un 20%. Mucho me parece aún.
Mujeres de mi generación y mayores, dentro de mi círculo familiar, de amistad, etc, creo que no conozco más que una que sea exclusivamente "ama de casa" (salvo algún caso de mujeres que no trabajan, pero porque han perdido su empleo).

D

Que suprema tontería de estadística.

D

#0 ¡Venga ya!! O le añades "del PP", o es una noticia trasnochada, por no decir "arcaica"

Es una ofensa para la mujer.

Esteban_Rosador

#7 Es un sondeo reciente. DE antigua nada.

mono

Mi madre una de ellas. Sí tiene secundaria, pero es católica y del PP hasta la muerte

D

Coño, como era mi madre. lol

piksidiksi

Irrelevante aunque cierta. La gran mayoría de las mujeres de avanzada edad formaron parte de la Sección Femenina. Por lo que que sean católicas y de derechas no es noticia.

http://paseandohistoria.blogspot.com/2010/10/la-seccion-femenina.html

D

Antiguaaaaa.... eso es de cuando la gente tenia casas. Ahora las tienen los bancos. lol lol lol

D

por eso el pp quiere quitar la educacion y el trabajo al resto, pero A no implica B

D

Y los científicos son agnósticos y de izquierdas. Y el votante medio de IU es licenciado cum laude por el MIT.

Esteban_Rosador

#15 La primera parte de tu comentario es cierta. Al menos estadísticamente.

D

#20 Sí, en la URSS.

D

Las mujeres son conservadoras y aceptan las normas. Me gustaria saber el porcentaje de mujeres que vota PPSOE... eso no quita que el porcentaje de hombres seguramente solo sea un poco mas reducido.