1786 meneos
3548 clics

Alzira expropiará casas a los bancos para alquilarlas por 50€ a familias desahuciadas

El Ayuntamiento de Alzira expropiará viviendas a los bancos para, cual Robin Hood, ponerlas a disposición de familias desahuciadas por un alquiler simbólico después del oportuno proceso de rehabilitación, que también servirá para dar trabajo a personas necesitadas. El proyecto que ayer presentó la alcaldesa, Elena Bastidas, comenzará con 48 casas del barrio de l'Alquerieta que los técnicos consideran inhabitables o en ruina y arrancará precisamente con los 400.000 euros de recargo cobrados a la filial inmobiliaria de Bankia...
etiquetas: alzira, alcira, valencia, bancos, expropiacion, familias, desahuciadas
negativos: 30   usuarios: 518   anónimos: 1268  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Incluso si se tratara de viviendas totalmente dignas, y la intención fuera buena (que no lo es, la intención es la de siempre), estas iniciativas siguen favoreciendo la dinámica de la hipoteca y la propiedad frente al alquiler social y justo. Siguen premiando al desahuciado ex-hipotecado y alentando a futuros hipotecados, que tendrían así una red de seguridad. Total... si la pifian habrá alquileres sociales para ellos.

Los que sopesamos las consecuencias de hipotecarse en su momento, y decidimos que el alquiler era más sensato y seguro, seguimos a día de hoy pagando alquileres injustos. En realidad estamos pagando, como mínimo, la hipoteca y el seguro del casero o casera de turno. El alquiler social en este país es una quimera, a día de hoy.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2013 14:22 UTC por amqo amqo
  2. #102   No lo aplaudáis tanto, que se lo van a creer, esto que han hecho es su puto trabajo, lo que debería ser normal, gestionar las infraestructuras para solucionar los problemas de la población, que es quien les eligen y paga para que lo hagan, no de las empresas privadas, que no deberían hacerlo... (elegirles ni pagarles, y si, he puesto "deberían" guiño guiño)

El problema es que esto sea una excepción.
    14  votos: 1   link
    el 12-01-2013 14:27 UTC por NapalMe NapalMe
  3. #103   #11 0j0....pero y lo bien que queda ese ayuntamiento con todos "no tiene precio!!!"
    14  votos: 0   link
    el 12-01-2013 15:20 UTC por jaz1 jaz1
  4. #104   #99 es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi
    #27 ejecutar un plan de empleo(Que tambien proporcionara trabajo a quien lo necesite) rehabilitandolas y proporcionando vivienda publica de bajo precio a las personas que la necesitan
    Aplicatus cuenti, que en castellano significa que te apliques el cuento y empieces tu por presentar pruebas de lo que afirmas en tu PRIMER MENSAJE.
    -1  votos: 1   link
    el 12-01-2013 15:35 UTC por zroot zroot
  5. #105   Que estara tramando esta señora? Donde esta la trampa?
    el 12-01-2013 16:00 UTC por esnaucer esnaucer
  6. #106   #20 A meneame se viene llorado de casa.
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2013 16:25 UTC por LuzVerde LuzVerde
  7. #107   Estaba mirando la fecha por si acaso es alguna inocentada. De todas formas este proyecto no lo aprobaran en esta era.
    12  votos: 0   link
    el 12-01-2013 16:33 UTC por Lee Lee
  8. #108   #83 #105 #107 GO TO #11

#106 Disculpa, no soy muy "experto en meneame" pero me da la sencación que esa estupidez va a ser un "meme" de esos que se repiten sin pensar ¿me equivoco?
    ¿Que se supone que significa? ¿significa que no se puede criticar algo si te parece una manipulación?
    32  votos: 3   link
    el 12-01-2013 16:35 UTC por zroot zroot
  9. #109   #104 A ver si lo entiendes... aunque dudo mucho que después de unos 5 comentarios te lo de, para mas que realizar alguna respuesta retorica automática y consigas refrontar algo de lo que dices con datos sólidos.

1º La noticia es quien habla de ello. Y ni tu ni ningún otro de los presentes en los comentarios habeis mostrado nada que pueda permitir ver que existe algo irregular.

2º Quien tiene que mostrarlo por lógica seriáis vosotros, ya que sois quienes argumentáis dichos hechos.
    Pero no, tus respuestas automáticas retoricas dan por sentado que debemos ser los demas, cosa que no vas a lograr al menos por mi parte.

3º Precisamente el PP y sus alcaldes no suelen ser voto de mi devoción. Pero yo no comulgo con ruedas de molino, ni de dios ni de IU. Y en esta caso... cuando vea pruebas de algo, me lo creeré, si el resto de los meneantes, por que se hable de el PPSOE, y cualquier cosa que suene a corrupción se la tragan sin masticar es su problema, yo tengo una manía que es contrastar tanto las noticias que leo como en muchos casos los comentarios y tus comentarios para mi sin nada que contrastar no tienen ninguna fiabilidad.

¿Ahora se entiende?

Y ahora como ya se perfectamente que después de avisartelo...ya hace unos cuantos comentarios, por que ya lo veia venir que solo ibas a darme respuestas retoricas sin ningun fundamento que me despedía de ti, pues finalmente lo hago. Adios. Cuando tengas datos sobre esta noticia, u otra sobradamente contrastados, estaré encantado de continuar, mientras tanto búscate otro besugo que pique. ;)
    8  votos: 0   link
    el 12-01-2013 16:35 UTC por Tumaco Tumaco
  10. #110   #74 #79 #80 Si tiene esa deuda, tendrá un Plan de Ajuste. Eso significa que no puede realizar ningún tipo de petición de crédito hasta que sanee sus presupuestos y pague su deuda pendiente. Intervención denegará la aprobación de las cuentas y el Estado se quedará con las transferencias municipales (el grueso de su presupuesto) si no cumplen correctamente el Plan.
    De modo que la posibilidad de que el dinero salga del banco está descartada. O es un ingreso imprevisto/no presupuestado, o lo sacan de otra partida municipal... Aunque es posible que pretendan hacer esas rehabilitaciones a través de un Taller de Empleo, con un grupo de parados cobrando 500€ al mes a cambio de formación, que puede impartir personal del ayto sin coste extra alguno para el consistorio. El coste de eso es muy bajo, otros arreglan sedes de policía local y colegios por esa vía, en vista de que no hay pasta para hacerlo bien.

Cuanto a las expropiaciones, allí donde hay normas que permiten la expropiación para rehabilitar cuando el dueño no lo hace suele tramitarse de la siguiente manera, a grosso modo: el consistorio se hace cargo de la rehabilitación y en pago por los trabajos realizados se pasa un cargo al propietario. Si no paga, se expropia/embarga el inmueble en pago por la deuda. Si se hace así, las expropiaciones no tendrían coste (sólo la diferencia entre el valor del solar y lo que costó la rehabilitación), o sería ridículo si realmente hablamos de inmuebles declarados oficialmente en ruina.

#92 me gustaría que referenciases eso que afirmas sobre compraventas previas, porque va en contra de todo lo que se y he visto sobre expropiaciones. En cualquier caso, hablamos de viviendas abandonadas durante años, no parece que se hayan movido mucho en la burbuja.
    20  votos: 1   link
    el 12-01-2013 17:11 UTC por Alecto Alecto
  11. #111   #109 dudo mucho que después de unos 5 comentarios te lo de, para mas que realizar alguna respuesta retorica automática y consigas refrontar algo de lo que dices con datos sólidos
    Eres tu quien llevas varios comentarios pidiendo "datos sólidos", eres tu el primero que debería darlos puesto que eres tu el primero que ha hecho afirmaciones que no puede demostrar. Sobre todo eres tu el primero que no ha dado "datos sólidos". Lo tuyo es un caso agudo de ver la paja en ojo ajeno y no el tablón en el propio.

ni tu ni ningún otro de los presentes en los comentarios habeis mostrado nada que pueda permitir ver que existe algo irregular.
    Nadie ha mencionado siquiera la palabra "irregular". Darle dinero público a los bancos es totalmente legal, se ha hecho muchas veces y se seguirá haciendo, otra cosa es que sea absolutamente demencial e inmoral. Ahora, "ni tu ni ningún otro de los presentes en los comentarios" habéis mostrado nada que pruebe que se va a "ejecutar un plan de empleo rehabilitandolas y proporcionando vivienda publica de bajo precio a las personas que la necesitan" (palabras textuales tuyas).

Quien tiene que mostrarlo por lógica seriáis vosotros, ya que sois quienes argumentáis dichos hechos
    Repito, aplícate el cuento y demuestra los hechos que argumentas, tu el primero puesto que has sido tu el primero que afirmas.

Pero no, tus respuestas automáticas retoricas
    Mis respuestas ni son automáticas ni son retóricas, solo responden a tus repetitivas evasivas de forma lógica. Por otra parte tus acusaciones gratuitas también repetitivas si que parecen bastante "automáticas".

cosa que no vas a lograr al menos por mi parte
    Hombre, siempre he sido consciente de que no vas a poder probar lo que para empezar afirmas tu, porque obviamente es imposible probar que va a ocurrir algo que aún no ha ocurrido. A estas alturas también soy consciente de que no se puede razonar contigo y estás llegando a unos niveles de irracionalidad estratosféricos pero no te preocupes que no voy a dejar de contestar tus desvaríos por mucho que se te vaya la olla.

Precisamente el PP y sus alcaldes no suelen ser voto de mi devoción
    Me importa 3 pimientos, nadie te ha dicho nada de a que partido votas, por mi como si te la machacas con la tapa de un piano.

Pero yo no comulgo con ruedas de molino
    Ahí si que te equivocas porque te tragas doblada la basura que cuenta @Ardilla en   » ver todo el comentario
    5  votos: 2   link
    el 12-01-2013 17:26 UTC por zroot zroot
  12. #112   #33 Solo falta que me acuses de ponerle una pistola en la sien a Ardilla Pues solo faltaba que fueses poniendo por ahí pistolas en la sien a quienes menean noticias que no te gustan. No esperarás que te conceda eso como mérito. Lo que está claro es que en #12 has acusado a Ardilla de falta de honestidad por haberla meneado siguiendo las normas (sin microblogging). Lo que indica que para ti, o se menean las noticias que tú decides, como tú decides, o no se es honesto. Te pones a ti mismo como decisor de lo que es y lo que no es honesto menear. ¿Quien coño te crees que eres para ponerte por encima del resto de los usuarios?

Ahora resulta que denunciar la manipulación es "dictatorial" Cuando en una comunidad en la que todos son libres para participar y votar el meneo a favor o en contra, y comentar todos sus matices, que haya un solo tipo diciéndole a todos los demás lo que tienen que opinar, muy demócratico no es. Los demás también somos adultos con criterio propio para juzgar, opinar, y separar el grano de la paja. Yo por ejemplo ya dije en #13 que este asunto suena extraño. Pero eso es una cosa, y otra cosa es que haya que hacer microblogging para presentar el artículo original con el sesgo que tú indiques, que es lo que propones al decir que Si el "meneo" es un "truño" al menos se debe indicar en el título o la entradilla. Porque ir manipulando las fuentes te convierte a ti en un agente de la mentira, no al revés. Eso, y no lo que ha hecho Ardilla, sí que es deshonestidad. Y encima acusas a los demás de deshonestos.

Por cierto, a ver si aprendes a enlazar. Respondes citando fragmentos del comentario #23, pero enlazas al #24...
    41  votos: 3   link
    el 12-01-2013 17:54 UTC por pablicius pablicius
  13. #113   Yo vivo en Alzira y puedo asegurar que la noticia es falsa
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2013 18:40 UTC por ducati ducati
  14. #114   #111 Vamos a ver, no seas tan borrego. Llevas todo el santo día dando por culo con tus aseveraciones de quien dice o quien debe decir. Dando la brasa a diestro y siniestro, por lo que te pido que dejes de citarme, que encima por cierto, lo haces mal. Yo solamente he enviado una noticia, no me pongas como protagonista de tus elucubraciones. Si tu ánimo es trollear, en forocoches tienes plazas libres.
    22  votos: 1   link
    el 12-01-2013 18:42 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
  15. #115   No he leído los comentarios...

Alguien sabe cuánto va a costar la expropiación? Cuánto van a costar las reformas? Y quién lo va a pagar?
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2013 19:30 UTC por scalvo scalvo
  16. #116   L'Alquerieta, ese barrio tan tranquilo...

Esto huele a contrato simbolico -> rehabilitación -> Fin de contrato -> Alquiler precio normal, pero yo es que soy muy desconfiado :-P
    el 12-01-2013 20:04 UTC por Xals Xals
  17. #117   #113 cual es la realidad?
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2013 21:03 UTC por jainkone jainkone
  18. #119   #117 La mayoría de las casas a las que hacen referencia están declaradas de ruina y ya están esperando el derribo. No se trata de rehabilitarlas sino de reconstruirlas. Estas casas no tienen ninguna salida para el banco, con una maniobra como esta, el ayuntamiento aliviaría al banco de inmuebles sin posibilidad de venta y estaria bien saber el precio porque en el plan no consta.
    En los últimos meses el gobierno de Bastidas a perdido mucha credibilidad con un asunto muy importante para Alzira como el de "Hort de Redal" por el que el ayuntamiento tiene que pagar 12 millones de euros. Este plan de vivienda social que presenta ahora, sin ningún estudio económico no convence a nadie en la ciudad y parece más cortina de humo más que otra cosa.
    24  votos: 2   link
    el 13-01-2013 16:20 UTC por ducati ducati
  19. #120   #119 Muchas Gracias
    8  votos: 0   link
    el 13-01-2013 21:31 UTC por jainkone jainkone
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame