Hace 10 años | Por disconubes a scientiablog.com
Publicado hace 10 años por disconubes a scientiablog.com

Amor/odio es lo que define mi relación con la marca Hacendado. Algunos me acusan de atacar a la marca blanca de Mercadona al poner la épica foto del probiótico de Hacendado en el post del Actimel. Otros dicen que soy un lacayo del presidente de Mercadona al defender sus intereses en la delirante entrada “La surrealista relación entre las cremas del Mercadona y mi famosa barbacoa veraniega”. Pues bien… hoy vuelve la marca Hacendado al blog. A ver qué dicen ahora.

Comentarios

RojoVelasco

#3 Eso es un McGuffin de toda la vida

D

#13 En realidad casi todos los que se quejan o son blogueros con menos visitas que la tumba de Bin Laden, o es que no se enteran de la mitad de lo que escribe y les da rabia

D

#13 El otro día vi una mosca en las patatas bravas Hacendado, anatomía de la mosca:....
#14 No tengo blog, también pudiste llegar a la conclusión de que somos empleados de la competencia de Mercadona o dueños de un bar donde se dan tapas de bravas...

D

#16 yo no voy al Mercadona porque nunca consigo aparcar, así que ya te digo, rasgos anatómicos consistentes en un par de alas, muchas patas y dos ojos cubiertos con gafas peludas,....

D

#23 Sin embargo, yo estoy de acuerdo con #13 y su última frase.

D

#13 Eso le funcionará en Menéame que la gente está por titulares sensacionalistas. En efecto tuvo más de 3000 visitas, que si hubiera usado un titular sincero no había sido posible.

disconubes

#37 Vamos por lo básico:
El que envía el artículo a MNM (yo) no tiene que ver con quien lo escribe.

Para todo lo demás: #13

D

#3 Pero el resto del artículo es muy interesante. No merece perderse en el pozo de las descartadas.

D

#21 Pues sí, el resto del artículo es interesante

Delapresa

#21 #22 Puede ser un articulo interesante, no lo dudo, pero poner en el titular: El Alzheimer y las patatas bravas del Mercadona , en vez de: Propiedades de la curcumina o algo parecido, pues asegura un buen número de visitas al blog mediante el uso del sensacionalismo.

disconubes

La curcumina es toda una "navaja suiza". Aquí se planteaba su uso para detección de minas antipersona: http://www.ecologiablog.com/post/5588/usos-de-la-curcumina-deteccion-de-explosivos

io-io

Aun así Mercadona no es saludable por la bajeza moral de su dueño.

D

Negativos mirando al dedo en vez de a la luna.

D

#27 Es que el titular del artículo no es "mira la luna", es "mira el dedo". Por mucho que después se recree en las cientos de bondades de la luna curcumina.

s

A ver, que algunos parecéis nuevos en esto de internet. La mención a las patatas bravas es de primero de divulgación científica. Si el artículo se llamara "mecanismos para una óptima distribución de la curcumina en el organismo y sus efectos sobre patologías del sistema nervioso" ¿cuántos de vosotros hubiérais hecho clic?

D

#29 Pero no hace falta hablar de la marca de las bravas

f

"Es cierto que varios estudios han demostrado la ausencia de toxicidad de la curcumina ingerida de forma oral, incluso con dosis muy elevadas. Además, su administración en la lucha contra el Alzheimer no tiene los posibles efectos secundarios de algunos fármacos antiinflamatorios no esteroídicos, como el ibuprofeno. Por último, su capacidad antioxidante como atrapador de radicales libres es varias veces más potente que la vitamina E… pero a pesar de todo ello la ingesta oral de curcumina a través de la alimentación no ha demostrado hasta ahora ser efectiva para combatir el Alzheimer debido, sobre todo, a su baja biodisponibilidad provocada por su escasa solubilidad en medio acuoso y su rápida degradación metabólica.".Sobraba la para decir esto o hablar de la curcumina citar a Mercadona

D

A mi me parece que, o bien tienes familiares trabajando en Mercadona o es que te gusta ese supermercado para comprar y ademas publicitarlo porque ya eres reincidente.

Si vas a hablar de la Curcumina,¿qué sentido tiene la primera parrafada en la que nombras hasta 6 veces "Mercadona" y "Hacendado" y colocas dos fotos bien grandes de su marca? deberias centrarte en la razon de tu entrada,la publicidad sobra para la empresa de uno de los hombres mas ricos de España

Dice el refran popular: "Da igual que hablen mal o bien de ti, pero que hablen"

A mi me parece Spam y ya estoy cansado de que en Meneame le deis publicidad a esta gran superficie para convencernos de que acudamos alli a comprar como borregos.

Si eliminases la primera parte de la entrada de tu blog, el articulo seria hasta interesante.

D

#5 No te preocupes hace nada abrieron uno nuevo en vigo y fui ver los precios y como que no vuelvo ,marcas blancas y productos caros.
Una empanda 6,5e en el alcampo 4,50 ,flanes reina 1,10e cuando los de froiz o clesa que son mejores estan al mismo precio o mas baratos segun semana.
Por mi prate como me queda a 1km mas cerca de un lild y alcampo pues me han perdido como cliente.

disconubes

#5 En este blog se ha dado caña, y mucha, a las marcas, incluída la cadena de supermecados de Roig.

D

#8 La relación de la curcumina (y su supuesta acción beneficiosa contra el alzheimer) con las patatas bravas del Mercadona está tan metida con calazador que incluso hace sospechar de las intenciones del autor.

p

"No están igual de buenas que las que sirven en el bar, ni mucho menos, pero algo es algo."
Esto es apoyo indiscriminado a una marca.
Podría ser la definición de unos cuantos productos de hacendado.

El artículo es muy interesante precisamente por leerse las etiquetas de un producto, lo que hace poquísima gente, y encima entenderlas que ya es para nota.
#8 Cuando pongáis la tele una mañana y salga un presunto médico diciendo que comer papas bravas cura el Alzheimer sabréis de que están hablando.

D

#8 Y esto es lo que yo comentaba ayer y aquí sus consecuencias que, te guste o no y al menos a mi entender, te resta credibilidad y hace parecer tu artículo un texto redactado por el departamento de marketing de tu empresa favorita...

amstrad

#5 Para entender este artículo y su contexto hay que haber leído (si, ya se que por aquí da un poco de tirria) anteriormente no sólo este artículo, si no otros del mismo blog, que también han pasado por menéame.

http://scientiablog.com/2013/09/19/actimel-2-platano-de-canarias-0/
http://scientiablog.com/2012/06/18/la-verdadera-historia-del-actimel-ii-me-siento-enganado-por-danone/

El autor (profesor universitario que suele hablar de temas de alimentación) no pretende no pretende hacer ninguna publicidad a Mercadona, lo único que pone de manifiesto es lo absurdo que pueden llegar a ser los "health claims" (lo siento no me sale el palabro en Español) de ciertos alimentos.

Es como decir que la mayonesa ayuda a mejorar la memoria (porque tiene huevo, y el huevo tiene acetilcolina)

odolgose

#19 Alimentos funcionales creo la readucción.

Vichejo

Hostia, otro ejemplo de por qué se usan "medicamentos" y no nos curamos con plantas, un día de estos me quedo sin amigos

kahun

Si llega a ver que en la estantería de especias hay botes de cúrcuma escribe un libro.

Orgfff

Si quería fardar de química no hacía falta mentar a una marca y sus patatas bravas...

N

UN DEEEEEEEEDOOOOOOOOOOOOOO UN DEEEEEEEEEEEEEDOOOOOOOOOOO UN DEEEEEEEEEEEEEEEDOOOOOOOOOOO

A

Bonita historia la verdad

D

Amor/odio es lo que define mi relación con la marca Hacendado.

Sí, es una relación amorroidal.

soundnessia

Bravas hacendado.
Ya no moláis.

Miguel_Martinez_1

Se fabrican en Aguilar del Río Alhama (Rioja)

l

A mi sólo me ha quedado una duda, si a la mayonesa le ponen curcumina, que es un colorante amarillo, ¿cómo es que queda más blanca que la leche?

D

Vamos a ver alma cántaros, me refiero a los críticos con el artículo por ser publicidad de Mercadona, ¿no sois capaces de ver que la referencia a Mercadona, las bravas y la curcumina en la salsa en realidad no sirve más que para introducir el tema químico-científico del que habla a fondo en el post? ¿De verdad pensais que J.M.L. Nicolás tiene acciones de Mercadona? Lo primero es que entonces no habéis leído el post sobre el hacendado-actimel y lo segundo, yo estoy convencido que no sólo las tiene del Mercadona. Creo que en L'oreal y Bimbo también tiene metido el cazo.