Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a elconfidencial.com

Con un descenso de sus poblaciones de casi el 95%, este bellísimo pariente del ruiseñor común está atravesando una delicada situación en España que lo aboca a la extinción.

Comentarios

l

#6 Un capítulo aparte merece la introducción del denominado sistema de fertirrigación, mediante el cual se añaden los fertilizantes químicos al agua de riego. Este sistema, muy utilizado en los olivares en intensivo, constituye una trampa mortal para las aves que beben de los goteros o en los pequeños charcos que se forman en el entorno de las fincas.

De hecho no son las únicas afectadas...

P

#6 Pero si no solo envenenan a los animales, se envenenan ellos mismos. Y nos están dejando sin animales porque se comen las cosechas. Venga agricultores, un topo te roba dos patatas, un conejo 2 lechugas, pajarillos 3 uvas ... Y luego a los mercados casi se lo regalas. Y todo eso envenenado y matando todo lo que hay en el campo. Lógica capitalista.

Tuatara

#3 Hace un tiempo, mantuve un debate tan intenso como inútil con un "gran divulgador" que también se ha paseado por aquí, sobre el tema de la utilización de algunos productos en la agricultura.
Todo su debate se centraba en hablar de que era inocuo para el ser humano. Cosa que, directamente, era cierta. Pero a pesar de los chorrocientos artículos científicos publicados en revistas mucho más prestigiosas por científicos de mucha más trascendencia que él... se negaba a aceptar que estas sustancias eran sumamente dañinas para la biodiversidad. Y como algunos parecen olvidar... nosotros formamos parte de la biodiversidad.

Supongo que en su corta visión este personaje tenía miedo de que, admitir que estos productos son nocivos para la biodiversidad, podía ser un coladero para que los magufos dijeran que los tomates así tratados son malos para las personas.

Una actitud de todo o nada muy patética, cutre, y vergonzosa para alguien que presume de científico. En ese momento, él y todos sus acólitos me resultaron patéticos, y perdí todo el interés en su blog, sus entrevistas, sus charlas, y cualquier mierda que quisiera contar.

daTO

#24 Quién era???

Malinois

#3 en absoluto trato de justificar la muerte de animales,pero si me gustaría dar dos apuntes acerca de un tema que conozco:
- la fertirrigación es el sistema más eficiente de riego y nutrición vegetal al exterior.
-con frecuencia,los agricultores ponen una serie de recipientes llenos de agua para que beban los animales. Lo hacen por egoísmo (economía), para evitar que animales grandes muerdan las gomas y rompan el sistema. Obviamente,perdices,codornices, fringílidos,... no rompen las gomas,si no que se surten en los rebosaderos, y pueden morir

borre

#5 Pues negativo.

DeSoslayo

#17 Podré vivir, sopongo, con él. Un abrazo.

Guillemdc

#17 ya le doy yo un positivo para compensar.

D

#15
Reportado igualmente.

gustavocarra

#22 No te olvides también de reportar esto Tramposos astroturfers reportando a usuarios antiguos y legítimos. Idos a cagar, cabrones de mierda.

D

#23
No se que es astro turf, lo que si se que es que venga un tío y te insulte así sin más, eso por lo visto te da más la razón

gustavocarra

#27 las narices que no sabes lo que es el astroturfing. Y también sabes que esta página lo tiene prohibido .

D

#32
Yo que cojones se que es ese palabro, me lo dices en español y acabamos antes.

gustavocarra

#35 Te lo digo en español de mi tierra, que fue donde se inventó el español: no cuela. A demás, tu mentira y disimulo es más cutre y clamorosa porque es muy sencillo buscarlo en Google.

D

#37
A ver, que te he dicho que no se que cojones es y tu por lo visto tampoco. Los otros inútiles que han cacareado como tu solo han sabido insultarme.
Tu podías decírmelo en vez de mandarme ir a Google.

D

#22 Solo te voto en positivo porque vas contra este payaso, aunque si que parece que esta cuenta te la has creado por las actitudes que desvela el #1

Malinois

#8 creo que no,que es un alzacola.
De hecho el de la foto creo que es un C. galactotes galactotes,por la poca diferencia de coloración entre dorso y cola

jcornelius

Que pena, no dejaremos nada  para nuestros hijos. 

P

#14 Toda la razón. Si vas al bosque ya casi no hay animales. Que pena.

Tuatara

Yo si lo conozco.

Imag0

Se llama Alzacola porque Miramiojete quedaba un poco largo

mudit0

Y nadie sabe por qué. Lo que pasó te sorprenderá

Tiene que ser triste para quien conozca el canto de los pájaros y los escuche a diario, notar cómo van desapareciendo algunos de ellos y darse cuenta que ya no los va a poder escuchar nunca más.

H

La de cosas que se extinguirán horriblemente bonitas todos los días.

D

Pues a una conocida mía le llaman igual.

D

Cada vez menos insectos, cada vez menos pájaros, cada vez menos polinización, cada vez menos plantas, cada vez menos oxígeno y cada vez más como Marte.

D

Me describe a mí por las mañanas totalmente.

quint

Se parece al pájaro quema maíz.

D

Hoy, en la gente de bart...

D

#10
Reportado por insultos. Buenas noches.

KdL

#1 Aquí tienes a otro que ha descubierto tu nueva cuenta del mes. ¿Tienes cuenta nueva al mes o es por semana?

D

#11 ve a #18

casius_clavius

#1 Estaría bien que explicaras por qué la noticia de la extinción de un animal te parece "la gente de Bart"

D

#16
Por llegar a portada sin un comentario y seguramente sin una lectura.

EmuAGR

#21 Y eso qué tiene que ver con "gente de Bart", que es cuando una noticia es dramática y sensacionalista. La extinción de una especie es una noticia, especialmente si es autóctona.