Hace 5 años | Por martins a lasexta.com
Publicado hace 5 años por martins a lasexta.com

La tensión en las calles de Girona ha sido latente desde primera hora de la mañana. Un grupo antifascista se ha dirigido a la plaza Uno de Octubre, antes llamada Plaza de la Constitució, a reventar el dispositivo montado para celebrar un acto de la plataforma Borbonia en el que participa Vox. Al llegar, han lanzado las vallas al suelo y contra los Mossos d'Esquadra. Así, la primera carga de los policías se ha convetido en una autentica batalla campal. Los golpes entre los agentes y los manifestantes han dejado más de diez heridos.

Comentarios

D

#2 " a los hijos de los que dieron el golpe de estado contra una republica constitucional."

Cuántas barbaridades en una frase

D

#10 Coño, te tenemos de vuelta? A ver cuanto duras de esta vez, tete.

D

#11 No sé de qué hablas. Pero los hijos de los que dieron el golpe de estado deben tener ahora como 100 años o así.

En fin, está claro que si vas en contra del pensamiento único de este sitio, te expulsan.

Demócratas...

D

#12 Haz cuentas y me dices, y así te distraes un poquito y nos dejas a los mayores hablar de nuestras cosas.

D

#13 ¿Los mayores sois los que habéis perdido 600000 votos en Andalucía?

D

#16 100.000.000 millones, un voto por muerto. No soy andalú illo, así que no pude perder nada ahí.

D

#17 No sé cuántos serán, pero 14 escaños del PSOE y 3 de Andalucía Podemos. Se lo debemos a gente como tú. A los que desprecian a los que piensan distinto.

D

#18 Y ahora me metes a Gusana Diaz en mi lado... Cometela tú todita o a pachas con Marín, lo que prefieras.

Se lo debemos a gente como tú. A los que desprecian a los que piensan distinto.
Cuántas barbaridades en una frase. roll

Vienes con el puño de hierro dispuesto a dar una hostia y te vas llorando porque se te rompió la mandibula de cristal, awesome.

D

#20 Hablo de la izquierda en general. Pero nada, tú sigue así, si en el fondo viene bien ir quitando ya las caretas. Nos vemos en las generales kiss

D

#21 Hablas de la izquierda en general, como un ente homogeneo.


Pero nada, tú sigue así, si en el fondo viene bien ir quitando ya las caretas.
Creo que no comprendes lo que significa esa expresión, si quieres aprender el significado de esa frase, hay 400.000 ejemplos en el sur.

Nos vemos en las generales Si puede ser dentro de 10 generales mejor, para no seguir aguantando tus tonterias. Saludos a tu mesias Slava Scal.

D

#23 Aquí haces tú lo propio hablando de izquierdas como ente homogéneo:

sin-medias-tintas-imane-rachidi-sobre-feminismo/c075#c-75

Hace 5 años | Por mmlv a msur.es


Necesitamos más gente como tú, en serio, en radios y en televisión.

D

#25 NICE AD HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMINEM TENAZITA.

No hablo de la izquierda en general, hablo sobre cualquier votante de partidos de izquierda que con su voto legitíma a la derecha.

Pero bueno, está bien, sigue stalkeando mas hacia abajo, así te distraes y no sigues con tus subnormalidades.

Necesitamos más gente como tú, en serio, en radios y en televisión.
Coño, eres adorable, te crees mas de uno.

D

#26 Yo tampoco hablaba de la izquierda en general, hablaba de los votantes de partidos de izquierda.

Pero bueno, está bien, sigue stalkeando mas hacia abajo, así te distraes y no sigues con tus subnormalidades.

D

#28 Ahora entiendo que hables en plural para referirte para ti solo... aunque mi parte favorita es en la que como un niño ed 5 años repites mis palabras para intentar hacer una burla Transtorno de Identidad disociativo por lo que veo, y no quiero jugar a ser psiquiatra, pero se ve a la legua solo 8 minutos en marcarte un Rivera espero que sin fariña de por medio:

D

#29 Tú comenzaste a hablar de no sé cuántos millones de muertos sin venir a cuento. Posiblemente pueda ser diagnosticado como trastorno obsesivo-compulsivo y no quiero jugar a ser de psiquiatra, pero se ve de lejos que lo de hacerte pasar por demócrata y aceptar los resultados electorales te cuesta, aunque sea sin el uso de estupefacientes y porros.

D

#30 Y ahora el chaval se pone a hablar con su otro yo. Venga, disfrutad, muchachos.

D

#31 Vete a buscar otra vez en Google qué significa Transtorno de Identidad disociativo. Que lo pusiste antes en mayúscula después de copiarlo de la wikipedia. Y encima ni lo escribiste bien.

D

#32 Te imaginas? Avisame cuando saques el libro, la pelicula que te estás montando parece que mola mucho.

D

#33 Dices que quieres ejercer de psiquiatra, pero no sabes escribir la palabra trastorno lol lol lol

D

#34 Pero a ver, lo he escribido mal o lo he copiado de la wiki? Que opina cada uno de tus tús?

D

#36 No sé, señor transtorno, explíquemelo usted lol lol lol

D

#37 JAJAJAJ HE DICHO PEDO.

D

#41 Te has querido hacer antes el intelectual pero has hecho el ridículo. No te preocupes, hoy has fracasado, pero no tiene por qué gustarte.

D

#43 Que me dices? En serio?

D

#26 lo que se necesita en más ocasiones de lo deseable es:

D

#26 Gente que usa el plural mayestático: papas, reyes y los que tienen lombrices. Me jugaría algo a que no es papa ni rey.

D

#72 Que si, que muy bonito el grafico, pero sigue siendo una encuesta con el mismo valor que tenian las que colocaban a Vox en su casa.
Pdta: Si que te va lento el Explorer.

D

#73 Ya veo que para ti las encuestas sirven o no en función de si te conviene para justificar tus argumentos: ciudadanos-arrebata-supremacia-pp-comunidad-valenciana-seria/c010#c-10

Hace 8 años | Por hulo a electograph.com

D

#74 Venga campeón, te doy 5 minutos para que revises el hilo ese. kiss

D

#75 Basta con buscar la palabra "encuesta" en tu perfil para darse cuenta que las utilizas cuando te convienen. Cuando contradicen tu argumentos, entonces no sirven de nada.

D

#76 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Por eso en el ejemplo que me pones aparezco criticandolas, pero con sarcasmo, algo que solo pueden comprender los seres con raciocinio.

D

#77 Más: rivera-tras-reunirse-sanchez-no-puede-avanzar-sin-pp-participe/c0130#c-130

Hace 8 años | Por --349771-- a infolibre.es


Tus palabras textuales:

"potencias del eje" Pablo Iglesias será automáticamente líder de la oposición y aunque en ese puesto cometa errores, el que gobierne cometerá mas, el PSOE estaría muerto, no hay mas que guiarse por la ultima encuesta para ver que Podemos se lo está comiendo, si jugase bien sus cartas todo dependería de que Ciudadanos le robe votos al PP"

Seguimos haciendo el ridículo.

D

#78 Tienes una errata solamente, el plural tendría que ir en singular.

D

#79 Veo por tus palabras que reconoces que has quedado en evidencia. Por un lado las encuestas no sirven para nada, pero por otro lado las utilizas cuando apoyan tu argumentación. Es lo que quería demostrar y he triunfado.

Que tengas buena tarde.

Noeschachi

#10 Lo de hijos es cierto que estará mas cerca de ser nietos y bisnietos. Al menos Marichalar es nieto de carlista en su momento.

Lo demás es correcto.

D

#14 ¿En una república constitucional mandan asesinar al líder de la oposición? Ahora me entero.

Noeschachi

#15 El mismo Azaña en calidad de presidente mandó a Cuenca que se tomará su venganza personal? Lee un poco hombre.

La República era una democracia parlamentaria y constitucional, con sus deficiencias y problemas. Los mismos que cualquier república contemporánea como la francesa o la de Weimar. Nada en su cuerpo jurídico ni orden constitucional permitía la ejecución extrajudicial hasta la descomposición institucional posterior al fracaso del golpe.

Pero los demócratas detodalavida necesitan justificarse mediante 40 años de propaganda para asociar "república" a todos los males.

No serás un tal Manolo Tenaza que me ha dado la brasa con historias de Pio Moa mas de una vez lol

D

#22 No, fue Indalecio Prieto. Y con respecto a Azaña, te dejo sus palabras en mayo del 38:

"Hoy nos han quemado Yecla: siete iglesias, seis casas, todos los centros políticos de derecha y el Registro de la Propiedad. A media tarde, incendios en Albacete, en Almansa. Ayer, motín y asesinatos en Jumilla. El sábado, Logroño, el viernes, Madrid, tres iglesias. El jueves y el miércoles, Vallecas… Han apaleado a un comandante, vestido de uniforme, que no hacía nada. En Ferrol a dos oficiales de artillería; en Logroño acorralaron y encerraron a un general y cuatro oficiales. Creo que van más de doscientos muertos y heridos desde que se formó Gobierno [en febrero], y he perdido la cuenta de las poblaciones en que se han quemado iglesias y conventos."

¿Eso es una república constitucional?

D

#2 Yo al final coincido bastante con el fascio en que lo que va a liquidarnos a todos es el buenismo de la Izquierda. El subnormal del Ferreras, buque insignia de la progresía mediática, dando horas de megáfonos a los derechistas, neofascistas y filonazis "porquejque semos mu plurales en la isquielda, todos tienen derecho a emitir su opinión salvo los comunistas del PCPE y anarquistas de la CNT que esos son demasiado radicales para salir en nuestros medios progres y comprometidos con la democrasia y la moderasión modernas, que se enfada la banca y los anunciantes y nos cortan el grifo".

- Tolera las chorradas y fumadas de crack teóricas del neoliberalismo, base del ideario económico de la ultraderecha, porque hay que dar voz a las distintas opciones.
- Tolera las manipulaciones, los bulos y las mentiras fast-food de memes de internet, porque las mentiras se combaten dándoles más difusión para que todos los que somos muy listos veamos que son mentira, claro.
- Tolera los discursos xenófobos y racistas, porque es que se desacreditan ellos solos, no hace falta que nos pongamos serios ni nada.
- Tolera a los franquistas, porque al final es que son sólo cuatro abuelos nostálgicos, prácticamente inofensivos.
- Tolera a los nazis, porque si los prohíbes, los persigues y los metes en la puta cárcel de por vida es porque eres tan nazi como ellos, o más, o peor incluso.

Toléralos a todos e invítalos a tus espacios para que los oigan millones de personas, claro que sí. Así nos reímos todos y nos hacemos burla, ja ja ja, mira estos fachitas qué tonticos son.

Mientras tanto... el 125% de la juventud simpatizando con el ideario de la extrema derecha, las FFSS llenas de militantes de fuerzas ultraderechistas, sus partidos cogiendo reprís y entrando en las instituciones y la isquierda moderá "o votas al PSOE o ganan los fachas".

La Tercera Mundial, ya no van a haber comunistas que vayan gratis al frente a morir combatiendo para que no liquiden a todos los "demócratas progres". Los van a llevar a todos a la tapia del cementerio prácticamente sin oposición, un paseo. Pero eso sí, les quedará el placer de saberse más listos y más demócratas que nadie, de haberles dado voz, de no ser tan fachas como ellos, de ser tolerantes y buenas personas.

D

#2 Podrías haber dicho "Unidad frente a los fachas", pero has preferido soltar una imbecilidad de los andaluces. Ve a reflexionar un poco, anda. Mientras te recuerdo una triste realidad:

D

#35 Por que coño me metes esa foto de unos catalanes? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Acaso la pseudoizquierda andaluza no se ha abstenido en estas elecciones? Si te duele protesta a los que se han quedado en casita el pasado domingo, y no a mi por señalarlo.

Madre del amor hermoso como está el personal en esta noticia...

@helianthemum te presento a@barbastro,@barbastro te presento a@helianthemum.

D

#40 No creo en la democracia. Pero si se acepta no le veo sentido manifestarse tras un resultado. Por otro lado primero piolet y luego gullotina. Finalmente, yo no pongo la cara por una izquierda caviar.

D

#46 Que resultado hubo en Girona?

D

#49 resultado electoral.

D

#52 Pues eso, cual es el resultado electoral por el cual se contramanifiestan en Girona?

D

"Plataforma Borbonia" , han intervenido por parte de los constitucionalistas el Ortega de Vox, la Veray jefa del PP y el capo de los "segadors de Maresme" de PxC.

Lo mejor de cada casa

Aqui un video del acto

D

#8 La culpa es de los gallegos y os pido disculpas, sin querer les hemos enviado de la farlopa ya caducada y se ve que no les ha sentado muy bien.

D

#9 Coño, encima resulta ser gallego. Gracias, oh gran Zeus, por darme ojos para ver a un gallego de izquierda criticando a los andaluces de izquierda. Jo, que cosas.

D

#50 Pero no era catalán? A ver si te aclaras.

Donde he criticado a los andaluces de izquierda? He criticado a los falsos izquierdistas que se han quedado en casa dando legitimidad a los otros partidos. Si te das por aludido, pues bueno, si ya era asquerosa Susana preparate para algo mucho peor, como bien acabas de descubrir por casualidad, soy gallego se de lo que hablo. Curioso que te parezca mal que responsabilice a la pseudoizquierda andaluzaque se ha quedado en casa pero ya de primeras por simples estereotipos que te has ido tragando pienses que toda critica, sea constructica o destructiva hacia algo andaluz es ya por defecto catalana, acaso te has tragado toda la mierda Canal Sur?

Y si, critico a la falsa izquierda andaluza, a la falsa izquierda gallega y a la falsa izquierda sea de donde sea por legitimar con sus abstenciones a otros partidos.

D

#54 Ante una izquierda que mucho lucha por derechos de LGTBI, mujeres o demás y no se parte la cara por qué dejemos de pelear por un jornal de 500 €, yo no le doy ni agua. Quiero que se hunda para hacer otra nueva. Cuánto peor, mejor. Con Pablo Iglesias la lucha está desactivada, hay que quitarlo de enmedio.

D

#57 El clasico o follo yo primero o la puta al rio.

Mejor dejar que gobierne algo mas asqueroso que el PSOE Andaluz(me estoy metiendo con alguien que es de Andalucia a pesar de no hacerlo por el simple hecho de ser de allí, no te lo tomes a mal), que ya es dificil, o buscar que gobierne algo menos nocivo que ellos, donde vamos a parar.

Pues nada, otro que legitima a la derecha y se queda protestanto en casita. No hay diferencia entre un votante de PPC'svox o alguien que dice ser de izquierdas y se queda quieto mirando como los otros crecen y luego llevarse las manos a la cabeza.

Por cierto, por muy revisionistas que sean los partidos con representación, si que hacen algo por que el jornal suba de los 500 euros, otra cosa es que te informes en prensa reaccionaria que solo muestra las incoherencias de ellos para simplemente ridiculizarles.

D

#60 De poco sirve la discriminación positiva si luego el sueldo es de 500€ seas mujer, hombre, inmigrante o extraterrestre. Yo no puedo legitimar a Podemos con declaraciones como: "Si tocan los derechos de las mujeres nos tendrán enfrente" en vez de " Si no tocan que se siga trabajando cinco horas al día por 500 €, nos tendrán enfrente '. Por mi que se vayan a la mierda y en cuanto antes mejor.

D

#61 Falacia de falso dilema para defender tus argumentos.
https://www.elmundo.es/espana/2018/10/10/5bbe692b22601d10578b456f.html

Y ojo, poco me parece, pero coño, que no te guste o que quieras ser the lefter no significa que haya que mentir deliberadamente para intentar tener razón.

D

#62 Mucho pactar, mucho pactar, pero las ETT y similares siguen bien lozanas.

D

#65 Me mola este juego de la huida hacia adelante. Das un argumento, se desploma por si solo y a buscar uno metros mas adelante... Pero a pesar de gustarme, tambien me aburre, es demasiado repetitivo.

D

#54 pense que era al reves. Los politicos se tienen que esforzar por defender a sus votantes y a todos los ciudadanos, en vez de los ciudadanos y votantes esforzarse por los politicos. Pero tu sabes mas.

D

#63 No no, el que sabes mas eres tú... yo solo soy un humilde siervo de este divino reino.

A lo mejor a ti te gusta comportante como un perrito en medio de dos personas que le están llamando a ver a quien prefiere para terminar siendo como el asno de Buridán.
Yo al menos no, no prefiero dejarme convencer por gente que solo busca tu voto para tener su poltrona, yo prefiero votar con el cerebro en lugar de con el corazón.

Sigue dejando en los politicos tus derechos que seguirán desapareciendo poco a poco mientras tú les aplaudes.

r

La próxima manifestación del 11 de setembre que la hagan en Madrid. Llevando autocares llenos de gente al estilo Ciudadanos y Vox a la capital. A ver que les parece a los demócratas de toda la vida esto.

elgranpilaf

"Mira que traigo a Froilan y se lía a tiros con todos vosotros", les ha espetado Marichalar

r

#3 los marichalar ya están acostumbrados a pegar tiros, pero de otra manera.

oso_69

El titular es un clickbait de libro. Este capullo no ha "intentado reventar una manifestación anti-fascista". Se ha intentado enfrentar a un grupo que intentaba reventar un acto de otros partidos.

h

Gran titular de La Sexta, si señor.

D

Si claro has triunfado, ahora mismo te están preparando la Cibeles para celebrarlo.
Te pongo hilo musical y todo para que te pasees por tu casa con una vacenilloa en la cabeza a modo de corona y unas sabanas como toga.




lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Que gran rato me has hecho pasar.

Bonito bloqueo, pues nada, aprovecharé para hundirte un poquito el karma ya que no podras ver mi actividad.

D

La policía del poble pegando al poble cuando va encapuchado y se pone a romper cosas y a tirárselas.
Los manifestantes iban pacíficamente y con sonrisas a protestar contra VOX y su extrema violencia. No se que ha podido pasar para que cambiasen de idea.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Azucena1980

... la plataforma Borbonia...

No, si no se puede decir que no sean absolutamente gilipollas.

D

Es muy tranquilizante:

- en una esquina del cuadrilátero, antifas violentos
- en otra esquina, los del brazo derecho en alto saludando al estilo romano

¿Son esos los dos frentes que nos depara el futuro en España y en Europa? 😷

W

A si no se resuelve el problema. A ver cuando empiezan a matarse unos a otros y nos dejan al resto en paz.

Noeschachi

Y lo sabes gracias a tus maravillosas fuentes primarias. Claro.

Y la cita de Azaña haciendo recuento y lamentándose de la violencia en el país quiere decir qué? Una república constitucional como lo es Francia hoy donde la gente se está ostiando en las calles, tocino y velocidad. Hasta cuándo la derecha hizo la matanza de Casas Viejas o pasó a cuchillo a los mineros lo era, con todos sus problemas.

D

#38 La matanza de Casas Viejas ocurrió durante el gobierno del primer bienio, de izquierdass. Azaña se vio obligado dimitir por ello. Ahí se ve tu conocimiento sobre la II República.

Noeschachi

#42 Joder, quería hablar de Asturias. No me cuesta reconocer un gazapo Don Tenaza

D

#45 Claro, Asturias y Casas Viejas se parecen

Noeschachi

#47 Coño, en Casas Viejas no es que haya muchos mineros

D

#48 Aún así, solamente cuentas la mitad de la historia. No cuentas el por qué de la represión en Asturias.

Noeschachi

#51 Porque les disgustaba la republica constitucional que si lo era cuando gobernaba la derecha cierto? Entonces el gobierno no tenía ninguna culpa de los pistoleros y exaltados pero antes y después del bienio negro si lo tenían. Si no era una república constitucional que era eso que gobernaba Gil Robles, Lerroux y compañía?

D

#56 Gil Robles no llegó nunca a gobernar. Precisamente el miedo de la izquierda a que lo hiciera fue lo que provocó el levantamiento de Asturias. Te dejo un pequeño resumen del periodista Chávez Nogales, para que te aclaras las ideas:

"La revolución de Asturias no fue una gesta épica o romántica, sino una catástrofe política, social y económica que preparó el terreno a la cruenta guerra civil española, un drama cuyos estragos aún perduran en la memoria colectiva. Manuel Chaves Nogales y Josep Pla escribieron una serie de reportajes sobre una revuelta que causó al menos mil quinientas víctimas. Los crímenes incontrolados y la represión posterior prefiguran las matanzas de 1936, cuando las tapias de los cementerios y las cunetas se llenaron de cadáveres, evidenciando el fracaso de la convivencia en un país dividido por las ideologías y las desigualdades sociales. Chaves Nogales y Pla condenan el experimento revolucionario. Octubre rojo en Asturias, relato novelado de José Díaz Fernández, ofrece una perspectiva menos crítica, pero el balance final no es positivo. Mucha sangre, mucho sufrimiento y muchas ruinas para nada. Hoy podemos decir que la insurrección de los mineros sólo agravó las tensiones sociales, proporcionando argumentos a los sectores favorables a un alzamiento militar contra la Segunda República. Paradójicamente, los sueldos de los mineros eran más altos que los de cualquier otra clase de trabajadores, pero se trataba de un trabajo duro y peligroso. La posibilidad de morir en un accidente no era nada remota. Los salarios de la mina daban para comer, vestirse y poco más. El anarquismo había echado raíces en la región y los mineros más jóvenes, con acceso a la dinamita, se mostraban impacientes, seducidos por el sueño de un mundo utópico, sin propiedad privada ni clases sociales. La victoria de la CEDA había causado consternación en los sectores populares, debilitando la escasa fe en la alternancia democrática. El ascenso del fascismo en Europa y el ejemplo de la Unión Soviética sugerían que el poder político no se obtenía mediante las urnas, sino con métodos violentos. No había adversarios, sino enemigos. Negociar era inútil. Había que conquistar el Estado y aplastar cualquier forma de oposición o resistencia."

D

¿Este Marichalar es el de la infanta y la farlopa?

D

#59 No, ése es Jaime, éste es el hermano.

D

#59 No, este es el de los barcos y la farlopa. Este es el que cuando habla no le entiendes y tiene el cerebro medio muerto.
El otro es el que sufrió un Ictus.