Hace 13 años | Por --182019-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --182019-- a elconfidencial.com

Álvaro podrá cumplir su gran sueño en la tarde del lunes. El vástago del entrenador español insistió a su padre en pasar al vestuario de la Selección para conocer a sus ídolos. El seleccionador le negó el deseo, pero a cambio Álvaro, que sufre síndrome de Down, arrancó una promesa a su padre, que no es otra que la de compartir el paseo triunfal en caso de que la selección hiciera un gran papel en el Mundial de Sudáfrica, tal y como está haciendo. "No me puedo negar"

Comentarios

Milyo

#12 Pues a mi me parece que Del Bosque no es un buen entrenador. Eso si como persona es un tío educado, cortés, amable, incluso entrañable. Pero que no se le olvide a nadie, que hemos perdido el primer partido contra Suiza jugando con dos mediocentros y un delantero y no sacó a otro delantero hasta el minuto 60 cuando ya ibamos perdiendo. Contra Honduras ganamos 2-0 y jugando fatal, simplemente Honduras no tiene suficiente nivel. Contra Chile perdimos la segunda parte 1-0 jugando Chile con 10 y nos quitaron el balón media hora, ganamos por los fallos suyos. Contra Portugal ganamos 1-0 y sobre la campana. Contra Paraguay estuvimos contra las cuerdas con el penalty y ganamos con un gol que dio 3 veces al palo antes de entrar, otra casualidad. Contra Alemania se hizo el mejor partido del Mundial y aún así ganamos con una jugada a balón parado...con esto quiero decir que a Del Bosque le dejaron un equipo que atacaba y hacía ocasiones como churros y lo ha convertido en un equipo muy reservón, que tiene mucho la pelota en zonas poco peligrosas para el rival y muy poca profundidad. Eso sí que nos metan un gol es dificil porque la pelota la tenemos nosotros casi siempre, pero que metamos un gol nosotros tambien cuesta muchísimo. Futbolísticamente a mi no me gusta mucho, tambien porque creo que Busquets podría jugar solo en el medio perfectamente y Xavi por delante con Iniesta y Silva o Pedro, y Villa y Torres arriba. Porque a Torres se le ha criticado mucho pero los dos partidos que ha jugado Villa arriba solo (Suiza y Alemania) ha hecho lo mismo que Torres, es decir, NADA.

d

#58, vas a saber tu más que el médico.... en España hay una afición a hacer de entrenador, todos sabemos de fútbol, todos nos permitimos corregir a los entrenadores, sobretodo al selccionador

f

#58 Se puede opinar mucho sobre él, pero hoy por hoy, los datos respaldan a Del Bosque.
2 Copas de Europa, dos ligas de España y final en la copa del mundo, de momento.

Milyo

#66 Si claro pero eso no quiere decir nada. Yo estoy juzgando aspectos del juego, al margen de que se gane o se pierda. Por esa regla de tres que aplicas tu Karembeu sería el mejor jugador de todos los tiempos porque ha ganado Ligas, Copas de Europa, Mundial, Eurocopa y algún titulo mas que no recuerdo de memoria.
Del Bosque tiene esos títulos porque cayó en el R.Madrid en una epoca dorada con Zidanes, Figos, Ronaldos y demás...pero ¿cuando ha ido a entrenar fuera? NADA.
Ahora con los jugadores que tenemos en España creo que debería haber sido mas valiente, que hemos forzado bastante la suerte.

kaeldran

#58 Yo creo que las masas de masa no barionica podrían estar afectando de manera no prevista a los fotones que las atraviesan dando una idea macrocósmica menos precisa de la real.

Si, se que no tiene mucho que ver con la noticia, pero oye ¿que más da, no?

Milyo

#70 Yo también lo creo. Y usted, según el índice Dow Jones, ¿que porcentaje de recursos tiene?

P

#1 yo añadiría an Luis Aragones...

D

#18 Te rectifico, gane o pierda contra Holanda, del Bosque se ha ganado el derecho a llevar a su hijo con sus ídolos, deseo que le negó antes por responsabilidad con su trabajo. Como padre, sé lo difícil que es negar un deseo a un hijo, más aún (imagino) a un niño con síndrome de Down. A un hijo así, es duro negarle cualquier deseo precisamente por la forma que tienen de ver el mundo, como niños de tres años.

#34 pues no creas que no lo he pensado....

D

#1 "No he podido dejar de menearla."
COCHINO!!

Franxus

#1 Sin ningún tipo de acritud, pero me parece que los que se empecinan con las decisiones de Del Bosque son los aficionados, esos que antes de llegar le criticaban porque decían que llevaría a Raúl. Cuando se les acabo la excusa, cargaron contra él porque llenaría el vestuario de madridistas, se volvieron a equivocar. Luego le acusaban de destruir lo que Luis Aragonés había conseguido, no recuerdan los momentos malos con este, que también los hubo. Siguieron cargando contra él por no alinear a Valdés por delante de Casillas. Luego por mantener a Xabi Alonso y a Busquets jugando juntos. Han cargado contra él ridiculizándolo, llamándolo Krusty el payaso, diciéndole que su libreto táctico está caducado, que sólo es un alineador, que con el Real Madrid ganó por los jugadores que tenía, que él no tuvo ningún mérito.

Del Bosque ha demostrado todo lo que es, un señor, y pierda o gane estoy seguro que jamás recriminará nada a nadie por toda la mierda que le ha caido encima desde un bando y de otro. Cuando sin duda, se lo merecen. Ahora queda muy bien escudarse en el nosotros cuando ha repartido owneds a diestro y siniestro, yo no me escudo en eso porque jamás dudé de él. ES UN GANADOR y por eso siempre ha tenido mi confianza.

D

#53 Pues yo sigo teniendo la sensación de que Del Bosque no es un entrenador tácticamente brillante. Da más bien la sensación de que su fuerte es saber tratar y llevar al equipo. La cuestión es que cuando tienes un vestuario lleno de estrellas esta habilidad puede terminar siendo mucho más valiosa que la de ser un entrenador de pizarra.

En mi opinión, ese es el problema del Madrid: se empeñan en traer a tácticos brillantes pero sin mano izquierda. Y al final el vestuario termina siendo una jaula de grillos. Mientras que con Del Bosque no hay grandes tácticas, pero sin embargo, según pasa el tiempo cada vez vas teniendo más la sensación de que son un 'equipo'.

A

#1 Tu comentario denota algo que sospechaba hacía tiempo: los españoles tenemos dentro de nosotros un pequeño Florentino Perez, alguien que tiende a considerar al entrenador de un equipo como poco más que un profesor de educación física, cuya labor es poner en forma a los jugadores y si son lo suficientemente buenos, dejarles libertad para que hagan lo que saben hacer. Pues no, la labor de un entrenador es dificilisima, y lo que está haciendo Del Bosque, con el precedente del 2008 en la memoria de todos y con lo dificil que se lo han puesto algunos rivales, merece una calificación de sobresaliente.

D

#9 Aunque suene algo duro o insensible, la incapacidad de sentir todo el espectro de sentimientos humanos no te hace mejor, te hace "defectuoso".

D

#13: Al margen del tema del hilo, ¿para ser una persona "no defectuosa" hay que odiar y tener rencor? ¿La gente que tiene un corazón que no les cabe en el pecho son "defectuosos"? ¿Pero en qué clase de mundo vives tú?

D

#20 En el real.

D

#30: Que seguirá siendo así mientras ser buena persona en lugar de virtud sea considerado "defecto". En fin

D

#9 ¿Y qué más dá que esté afectado? ¿Si no tuviera síndrome de Down no debería subir?
¿Que son mejores que un comeflores como tu? Pues desde luego. Parece que no puede haber buenas personas si no tienen una enfermedad

#14 Y se lo concede ¿por qué? ¿por que tiene síndrome de Down?

Que alguien me lo explique, pero la noticia aquí es la enfermedad del hijo de Del Bosque y la oportunidad que tenéis todos vosotros para compadeceros, que os encanta. Yo no sé a qué viene que se diga si tiene síndrome de Down o no, es un dato que muestra la noticia y que no me interesa, pero claro, es que sin él no es ni noticia.

Razz

#18 ¿Como sabes que llegará a portada? ¿Tu también eres un pulpo?

L

#15 no, no se lo concede porque tenga síndrome de Down. Sino se lo habría concedido hace tiempo, que esto no lo tiene de ahora seguro.

Se lo concedería en todo caso si España gana el mundial.
Y la noticia es que alguien que tiene un puesto, no lo aprovecha para andarse con favoritismos entre las personas cercanas, incluso cuando la sociedad no vería con malos ojos que le diera un capricho a su hijo (porque sí, en general despiertan compasión. Y además porque probablemente sea un niño al que le haya costado más entender la decisión de su padre. O quizás no).

Tal vez no debería ser noticia que exista alguien íntegro. Pero mira, lo ha sido.
Y si España gana el mundial, puede permitirse el lujo de darle ese capricho a un hijo. Que nadie se va a quejar.

abedulblanco

#0 Vaya titular. ¿Hemos ganado ya el mundial y yo no me he enterado?

#9 No por eso son mejores. No sé si entienden el concepto de venganza, pero sí por ejemplo el de celos y envidia. Y lo digo por experiencia, porque mi tío era síndrome de Down y traía de cabeza algunos huéspedes de mi abuela. Hacía cosas que una persona que no tiene síndrome de Down se controlaría.

KillingInTheName

#16 A ver si leemos la noticia antes de soltar burradas. Te lo pego para no causarte un infarto cerebral:

"Ya con una parte del trato cumplida, el papel de España en el Mundial da motivos para celebrar el triunfal paseo por las calles de Madrid, al seleccionador no lo queda más remedio que acceder y hacer feliz a Álvaro y ver Madrid rendida a los pies de los internacionales españoles y de su padre. "

Razz

#9 La discriminación positiva tambien es discriminación. No es lo que ellos quieren, tan solo necesitan NORMALIDAD.

D

#9 estoy de acuerdo en parte con tu comentario, pero lo de que "son mejores" es un sinsentido.

w

#9 No son ni mejores ni peores que el resto, es de alabar que haya muchos que consigan llevar una vida "normal" , pero porque uno sufra una discapacidad no lo convierte de Facto en mejor persona. Dejando de lado opiniones personales, no he visto ningun estudio que demuestre lo contrario.

Saludos

D

#9 Las personas con sindrome de down se mueven mayormente por instintos, y la mayoria son agresivos al llegar a la adolescencia. No son ni buenas personas ni malas, simplemente se mueven por instintos, su comportamiento es más cercano al de un animal salvaje que al de un animal humano.
Por otro lado, me parece bien que el padre lo intente hacer feliz. Al fin y al cabo es su hijo.

J

¿A quien te refieres #3 ?
No veo ni en el artículo ni en niguno de los comentarios anteriores al tuyo ninguna llamada a la "compasión por tener síndrome de Down".

Si te refieres al comentario de #2 creo que símplemente ha plasmado la opinión, sentimiento más bien, que tienen todas las personas que tratan con personas con síndrome de Down. ¿Qué hay de censurable en ello?

D

Por cierto, ¿dónde está la noticia? ¿Es que Del Bosque tiene un hijo con síndrome de Down? ¿Que un chaval con síndrome de Down va a ver a los jugadores de España? Es que no lo sé, que alguien me lo aclare. Es sabido por todos que si eres un niño y tienes síndrome de Down todo el mundo debe compadecerse de distintas formas para sentirse mejor, como por ejemplo, meneando esta noticia tan irrelevante.

#6 #7 Me parece irrelevante que se mencione la enfermedad del hijo de Del Bosque. Si fuese un chaval sin síndrome de Down me parecería igual de irrelevante la noticia y me daría también igual que viese o no a los jugadores. Lo del síndrome de Down está puesto para justificar que Del Bosque lleve a su hijo al vestuario.

De hecho, si esta noticia llega a portada es simplemente por que el chaval tiene síndrome de Down.

CosmoKramer

pues a mi me ha emocionado.... que queréis que os diga

rhayat

Del Bosque como entrenador ha callado muchas bocas este mundial. Como persona ya sabíamos q es un 10, lo ha demostrado y lo seguirá demostrando

NickEdwards

¿Y quién no ha ido a ver como trabaja su padre cuando era pequeño?

Pues ya está.

c

Mi padre de pequeño me llevó a su trabajo un par de veces, no es estrenador de la selección, pero yo disfruté mucho. Todos los padres deberían hacerlo, y me parece genial que Del Bosque, o quien sea, lo haga con su hijo.

A mi me gustaría hacerlo con el mío... pero me parece inhumano sentar a un niño a ver como su padre programa durante horas. Es broma, cuando tenga un hijo lo pienso traer al menos una vez a la oficina, y que se ponga a navegar a mi lado.

D

#38 Tienes la oficina en un barco ?

Santimu

#38: Pues yo haré que mi hijo (de tenerlo) sea un super programador con 15 años! Ya lo verás!

zierz

Pues si se puede hacer feliz a un niño que se haga ... a los que llaman sensiblero o no entienden que haya ente que nos sintamos conmovidos por los niños down espero que sus hijos nazcan sanos y sin síndromes extraños...
En un mundo donde parece que decir no a un chaval es un delito, que Vicente le diga "no" a su hijo y sólamente en caso de ganar el mundial le permita subir al autobús con sus ídolos a pesar de que por ser " especial" podría hacerlo y casi todo el mundo lo vería bien, me hace entender un poco mejor por que nos ha metido en la final de un mundial
Esta selección además de buen futbol nos está enseñando valores importantes... cosas que ya se habían visto en el baloncesto por ejemplo, como es el grupo, la humildad el pasárselo bien con tus compañeros antes que los brillos individuales... creo que el mensaje que están dando es muy positivo para los chavales que se inician en un deporte...y lo digo por experiencia porque hay que ver a los padres de algunos niños, como reaccionan cuando el entrenador sienta a su chaval o cuando lo tiene un partido en el banquillo ...Yo ahora le puedo decir a mi sobrino ¿ ves? Torres que es una estrella no protesta cuando le sientan en el banquillo y sigue animando y celebrando los goles... o... Mira a Reina que no juega pero anima a sus compañeros e incluso aconseja a su " rival" como parar un penalti...

Andreamtez

Madre mía, ya hay que tener alto el sentido de la profesionalidad para negarle a un hijo la entrada al vestuario a ver a los jugadores, tenga o no síndrome de Down, yo desde luego no lo habría hecho, aunque sea algo incorrecto.

¿Por qué ha entrado la reina, encima cuando le dio la gana sin esperar a que se vistieran y no puede entrar este crío?

D

¿que tiene de extraño que un niño quiera conocer a sus ídolos y esté en manos de su padre el poder hacerlo? Yo de chaval me moría de ganas de conocer a Arkonada...era mi puto héroe.

y

Del Bosque es un Sr., tenga su hijo Síndrome de Down o no. Otro le da el capricho y andando.

Es como todo. Si mi padre es panero en casa como pan gratis (o casi).

No busquéis vueltas donde no las hay...

D

#49 Querrás decir panadero... lol

f

Discrepo con lo que la gente dice por aquí de los afectados con síndrome de Down. Son gente que padecen una enfermedad crónica (lo dice hasta la rae: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sindrome ) y no, no son buenos por naturaleza.

¿Alguna vez habéis conocido a alguien afectado? Yo sí, y hay de todo, desde algunos con muy mala leche (sí, hay gente mala con sindrome de Down) hasta otros que eran la bondad en persona. Unos muy inocentes que no eran capaces de entender lo que pasa alrededor y otros con más picardía que yo.

Por cierto, Del Bosque debería poder llevar a su hijo a conocer a la selección si le da la gana.

D

Lo mismo soy un sensiblero, pero el Sr. Del Bosque me acaba de ganar como simpatizante suyo, a pesar de ser ex-entrenador del Madrid lol

D

Del Bosque es lo menos mediático del mundo, un tipo de Salamanca con tripón y bigote, y que es soso hablando.

Ahora bien, un 10 como persona, como entrenador y como padre.

Florentino no lo ficharía en la vida, a mí me gustaría ser tan buen padre como él.

d

Del Bosque es ya un campeón por haber logrado meternos en la semifinal. Y por mí que lleve a su hijo con él en todos los recibimientos. Yo de pequeña también quería ir al trabajo de mis padres y disfrutaba como una enana.

Visca Espanya!!!

sixbillion

Me alegro por Álvaro

D

Joder algunos sois unos putos amargados.

otrofox7NOSOYNAZI

No sé por qué no va a poder entrar en el vestuario (a no ser que exista una norma FIFA que lo prohiba). Muchas veces se ve a los jugadores celebrando los títulos con toda su familia. Es de lo más normal. Igual que entró la reina, no va a entrar un familiar?
En cuanto a si se debe hacer un comportamiento especial porque el niño tenga Sindrome de Down. En mi opinión, sí. Aunque sólo sea por caridad.
De la misma forma que muchos jugadores van a ver a niños enfermos de cáncer, lo veo igual. Son tratos de favor a personas menos favorecidas.

T

El sr. del Bosque se desvive siempre con los niños, con y sin síndrome de Down, si alguien tiene dudas que pregunte en Salamanca. ¿Un capricho al niño? no, señores, todos los hijos de los jugadores seguramente estén ahí y no lo consideraremos un capricho. Es algo normal, lo que me parece excesivo es no aprovechar ser quien es para dejarlo entrar en el vestuario, yo no me habría podido negar con mis hijos.

hootie

Mucha envidia por ver en persona a los jugadores veo por aquí.

danihr

Que frustración... hasta cuando un gesto bonito y solidario puede ponerle la guinda a la increíble gesta de la selección hay discusiones y comentarios peyorativos...
Espero que el chaval se lleve una gran alegría y que disfrute del momento

D

Gran entrenador y mejor persona. Un crack.

D

Joder, pues hoy día tenemos presentadores de televisión gays, también en series de televisión, vamos en casi todas partes, todo por hacerles visibles y acercarlos a la sociedad como lo que son, personas.

Y ahora aquí algunos se indignan si una chaval con síndrome de down se pasea con la selección, que si discriminación positiva y todas esas mierdas, tiene cojones la cosa. Envidia cochina y marrana, a ver que mal hace eso y a quien.

D

Los que hablan de la discriminación positiva, quejaros a esta gente por conceder deseos a niños terminales: http://www.worldwish.org/

Por qué ellos cumplen sus deseos y yo no? No es discriminatorio?
Espero que el tocar los huevos sea por ser viernes.

D

Pues creo que hubiese sido más íntimo el dejarle pasar al vestuario que no en la celebración.

D

Vicente del Bosque es un gran tipo, desde que era jugador que le sigo, y se merece ganar la copa del mundo, y de rechazo su hijo.

B

Al final del artículo dice: "Se limitará a descansar y a preparar el siguiente desafío, que no es otro que lograr la clasificación para la próxima Eurocopa." pero, ¿no estamos ya clasificados por ser los campeones?

D
manomon

Desde luego es un detalle.
Pero yo creo que no deberìa hacerlo, hay más síndromes de Down en este país, ¿los va a montar a todos?
Lo hace por ser hijo de quien es, al igual que el mamarracho de la camisetita de regalo.
En este país, aprovechar particularmente las prebendas de un cargo está hasta bien visto, encima lo hacen sin ocultarlo y como en este caso anunciándolo previamente.

a

La frase "... pero a cambio Álvaro, que es síndrome de Down ..." ¿no está mal ?
sería que padece , anque que me suena leer "es seropositivo" , aquí me suena mal.

A mi tambien me parece que, el que el hijo tenga el síndrome es irrelevante para lo que es la información.

¿Hace falta dar el parte médico del chaval en la noticia?

A mi me molesta porque intuyo que es un dato que el periodista introduce gratuitamente para intentar hacer noticia de donde no la hay.

GambitoQQ

Ya solo faltaría que el tío que nos diera el primer mundial (hipoteticamente) no pudiese subir a su hijo al bus!!!!!
Hay que leer cada comentario...

D

Esto en mi pueblo se llama favoritismo.

t

Me parece especialmente mal esta parte de la noticia:

"Álvaro, que es síndrome de Down..."

uno no es una enfermedad, la tiene o padece. Es como si dijeran Pedrito, que es gripe, o Juanecho, que es sida....

De todas formas, el niño(con la enfermedad o sin ella) va en el bus (que no al vestuario como dicen algunos) por puro enchufe lol

hummingbird

Pues a mi me parece muy bien

D

A mi no me parece notorio esto, he leído muchos comentarios sobre tratar a las personas con discapacidad con la mayor normalidad posible pero se contradicen en alabar esto, y al final este chico estará allí simplemente porque su padre es el entrenador. Tampoco es que me parezca mal, incluso si alguien lo ve como abuso de influencias realmente hay cosas peores de que preocuparse, pero en fin, simplemente no veo porque sería noticia, bien por él.

D

Mientras no se suba zp... que ese ya sabemos que lo gafa todo... http://esohavuelto.blogspot.com/

C

Vicente es un pedazo de entrenador, un gran estratega y una magnifica persona. Su carrera como entrenador solo cuenta con éxitos, pero en el mundo de las mega estrellas deportivas no se perdona la humildad y la falta de atractivo televisivo.

D

A mi me hace gracia toda la tralla que se le da a Del Bosque ( o a quien pongan en el banquillo de entrenador, sea quien sea ). Realmente lo que pesa en un encuentro son los jugadores y su integración como equipo y en segundo lugar, la suerte. Mas o menos daría igual poner al pulpo Paul de entrenador, sin buenos jugadores y sin suerte, no hay nada de nada. Aqui tenemos de las dos cosas ( y también el pulpo, no lo olvidemos ).

Lo que el "mister" tiene que hacer es conseguir un equipo cohesionado y evitar a toda costa "peleas" de vestuario. Eso es algo que Del Bosque, experto en las arenas movedizas del futbol, siempre ha conseguido y es lo verdaderamente dificil, porque un equipo de futbol no son deportistas, son profesionales millonarios con unos intereses muy claros y que odian a quien se interponga en sus objetivos ( o los de su representante ).

SteveMcQueen

Pues me he emocionado.

KraveNtf

Una vez más, el demagogo de Del Bosque filtra noticias sensibleras con su hijo con síndrome de Down para ganarse el cariño de los borregos.
Lo lleva haciendo desde siempre. Hace unos años montó la de Dios, porque no me acuerdo qué entrenador, después de escuchar unas críticas sin sentido por parte de nuestro seleccionador, le dijo que parecía retrasado o algo.

Del Bosque, al tener un hijo con un retraso, lo criticó y lo llamó de todo, sacando a su hijo a hacer demagogia, quien el otro entrenador (es que no me acuerdo quién era) no sabía de su existencia ni nada.

Ahora vuelve a hacer lo mismo. Entonces, ¿España está en la final sólo para que ese gran padre cumpla la promesa a su hijo con síndrome de Down?.
¿Se puede ser más demagogo?. De pena.

El Sr. Mijatovic tiene un hijo que desde que nació está muy muy enfermo. Incluso en su época de Director Deportivo del Real Madrid, se perdió encuentros por crisis derivadas de su hijo. Se está gastando su fortuna en carísimos tratamientos y jamás, jamás, jamás le he visto decir ni contar nada de su hijo. ¿Por qué?, porque es su vida privada.

Mal por Vicente, que le respeto como entrenador, pero como persona lleva siendo un revanchista, resentido y demagogo, siempre apuntando bajo cada vez que habla.
Las promesas o las cosas que tenga con sus hijos, deben quedar ahí y no andar contando esas cosas a Miguelito para que tenga más ventas en su libro.

Y muy mal por toda la gente que se emociona por chorradas como ésta.

KraveNtf

Y que conste que no critico el gesto de Del Bosque, que me parece estupendo. Critico que, una vez más, que no ha sido la primera vez ni será la última, utilice y nombre a su hijo contándole historias a periodistas afines, para vender sensiblería e imagen propia.

Su vida privada tiene que estar en privado, que los que seguimos la prensa deportiva, nos hemos enterado de cada mínimo gesto de ese hombre para con su hijo. Que si le invitó a un helado, que si lo llevó al cine... ¡qué padrazo!.

Y será un padrazo (o no), pero es que airear esas cosas no me parece nada bien.

Y vuelvo a decir que no lo digo por esta nocitica, que si fuera la única no la criticaría. Lo digo porque ya es la gota que colma el vaso.

Y además, no es ningún problema que alguna familia o amigo se monte en el autobús de celebración. Yo he visto desde a Sergio García hasta a Paquirrín en el autobús descapotable celebrando victorias con jugadores.

Froku

Un poco desafortunada la expresión "sufrir" Síndrome de Down. No es una enfermedad. Por lo demás, meneo. Creo que hay que hacer por la visibilidad de estas personas y reivindicar su dignidad y capacidad en una sociedad cuya legislación hace su vida menos protegible que la de otras personas.

paalge

#21 Si no es una enfermedad, que es?

D

#21 Es un superpoder.

De hecho, permite que las noticias donde aparezcas lleguen a portada para que la gente pueda compadecerse de ti y sentirse mejor, cuando tu lo único que quieres es que te traten con normalidad.

D

#36 Ese es otro de los problemas de la sociedad actual. Que hacer como si fueran normales situaciones que no lo son. El chaval no es normal. Tiene síndrome de Down. ¿Es eso mejor o peor que no tenerlo?. Obviamente, es peor que no tenerlo. ¿Es mejor o peor persona que una que no lo tenga?. Pues dependerá del caso, seguramente. Pero lo que no es el chaval es "normal".

Tanto politerio correcto no es bueno.

PD: Por si acaso: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=normal

D

#21 Tener Sindrome de Down va acompañado de muchos problemas de corazón entre otros, la esperanza de vida es casi la mitad de la gente que no lo tiene. Por eso quizás no quede mal decir sufrir Sindrome de Down.

D

#21: Madre mía qué afirmación... Tampoco nos vayamos a esos extremos. Por supuesto que el Síndrome de Down es una enfernedad, es una enfermedad genética que se produce por varios factores. Ser enfermo jamás le debe quitar la dignidad a ninguna persona, y si le merma sus capacidades, la sociedad debe ayudarle para su integración. No tenemos que ir a decir que alguien no está enfermo para que así su dignidad quede intacta, por favor, que todos la tenemos enfermos o no. Y sí, el síndrome de Down se sufre, como cualquier enfermedad, y siendo genética, de una manera más especial por su condición.

Por lo demás, no veo nada de malo en la noticia.

D

Pero que no lo pongan en el mismo autobús que Iniesta. Es mejor tenerlos repartidos.

Astrofa

#33 Cambiate el Nick por otro más acorde a lo que eres.

D

Si sufre síndrome de Down debe tener la compasión de todos nosotros y disponer de carta blanca para hacer lo que le plazca, me imagino, ¿o si no a qué viene ese comentario?

l

Pues a mi me ha parecido una noticia un tanto sensiblera... pero me parece un hombre tan serio y responsable!

#3 "disponer de carta blanca para hacer lo que le plazca...": de verdad, que exageración! Es un pequeño capricho...

arameo

Del Bosque dejale, los niños con sindrome de Down son los niños del doble amor y se lo merecen todo.

#3 Eres un cafre sin sentimientos.

D

#3 Gracias a la ley de aborto nueva de este gobierno no tendrás que volverte a hacer la pregunta.

P

#3 Quien merece la compasión de todos nosotros eres tú.

T

#3 Con la cantidad de votos negativos que tienes en tu historial no sé como aún te dejan participar en los comentarios...