Hace 5 años | Por --591524-- a elmon.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elmon.cat

La cabeza de lista del PP por Barcelona ha asegurado que ha decidido presentarse a las elecciones del 28 de abril porque "Cataluña no está condenada a la xenofobia y al tribalismo". Álvarez de Toledo ha reconocido que no habla catalán y que es de fuera pero afirmó que esto le da "más sentido" a su candidatura.

Comentarios

D

#2 ¿La tal Cayetana no habla español?. ¡Qué raro!. Y yo que pensaba que el idioma de Cataluña era el español junto con el catalán.

makinavaja

#18 No sé si sabes que Cataluña es, hoy por hoy, una parte de España... Por tanto el español también se habla en Cataluña... SI no lo entiendes te puedo hacer un dibujo...

KdL

#19 Haznos un dibujo por favor. lol lol lol

D

#23 Pobrecito el niño, que necesita dibujitos...

led_red

#19 Veo que a tu respuesta le falta algún ingrediente de los indicados en la "fórmula mágica", vuelve a intentarlo.

D

#19 Yo quiero ver ese dibujo lol

D

#18 Y el de Suiza el suizo, el de Egipto el egipcio y el de Perú el peruano. Sí, lógica mongola (de Mongolia).

Noeschachi

#18 El catalán también es español. Dentro de las fronteras tocaría hablar con propiedad para no alimentar entelequias decimononicas de lengua-nación: hablemos de castellano.

D

#18 Eso es mentira.
Una mentira interesada de la burguesía, primero barcelonesa y después catalana, para diferenciar a una parte del pueblo español, una parte que se cree superior al resto. Es muy fácil seguir el "incremento" de la importancia de la lengua catalana desde el s. XIX y el invento de las nacionalidades.

Yo siempre recomiendo el libro de Álvarez Junco: Mater dolorosa https://www.revistadelibros.com/articulos/mater-dolorosa-de-alvarez-junco-la-construccion-de-la-idea-nacional-de-espana. Donde se aprenden muchas cosas sobre esta España nuestra

k

#41 yo en cambio, como catalán, te recomiendo que te vengas a vivir una temporada por aquí.

Después me explicas de donde sacas el rollo ese de "una parte que se cree superior al resto". Ni yo, ni nadie que conozco va por ahí diciendo que somos mejor que los andaluces, o los de Rioja o quien sea.
Tener una identidad de pueblo te hace diferente, ni mejor ni peor.

D

#43 Joder, ¿entonces qué dice el Quim Torra? Y sus amiguitos

KdL

#41 cuñadooooo lol lol lol

Mariele

#41 Para entender eso, igual mejor empieces a leer sobre el "incremento" de la importancia de la lengua castellana en cataluña a partir del siglo XVIII a ver si sucedió entre el populacho o entre la burguesía. Está muy de moda culpar a cuatro ricos negreros del siglo XIX de lo de Cataluña como si hubieran inventado una lengua de la noche a la mañana. Yo tengo bisabuelos obreros aragoneses y catalanes que hablaban fatal el castellano.

D

#13 Tu los has escrito, los idiomas de Catalunya son el español + el catalán, quien quiera un puesto de alto nivel necesita manejarse en los dos perfectamente. No es el caso de esta candidata y lo pagará en la urnas. Desde luego el PP ya no sabe como enterrarse a sí mismo.

D

#2 También es un gran respeto hacia el Estatuto de autonomía de Catalunya

D

#2 #37 Vosotros de democracia representativa ni zorra ¿no? Los candidatos del PP representan a sus votantes, y los de los demás partidos a los suyos, para que así todas las ideas y opiniones políticas estén representadas en el Parlamento.

Si esta señora no os representa pues no la votéis, a lo mejor os representa más este otro, que asesinó a un fulano poniéndole una bomba en el pecho y haciéndola estallar pero que, oye, habla catalán de puta madre:
https://okdiario.com/investigacion/cup-mete-candidatura-terrorista-terra-lliure-que-asesino-empresario-bulto-1610699

k

#2 no tiene nada de malo no saber catalán.

Pero no saber catalán, y soltarlo con orgullo como si eso fuera algo bueno... (para presentarte en Catalunya, se entiende)

Pues igual te llevas un chasco en las elecciones...

E
D

#9 esto es un festival

Brill

No hay que subestimar el voto mongolo.

KdL

#6 lol lol

D

Esta es la de "nunca te lo perdonaré Carmena".
Nivelazo.
Y por lo menos un poco sincera es. Lo de tener que sufrir a Hernando hablando catalán fue bastante ya.

rutas

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, marquesa de Casa Fuerte, cabeza de lista del PP designada a dedo por los loles.

Ese PP... tan demócrata... tan llano.

KdL

#17 Campechanos como los Bourbones.

D

Es el nivel que hay...

D

esta señoraa y Bertín Osborne los que mejor rebresentan a barna

mafm

#5 sus palabras se las lleva el viento y, si no se agarra a una farola a ella también

m

Le daría mucho mas sentido si nunca hubiese pisado Cataluña y se "informase" de lo que pasa allí por algun programa de Antena3 o la sexta. El Pp tiene que currárselo todavía mas.

XtrMnIO

A este ritmo, en 5 años el presidente de los peperros va a ser un mandril con una bufanda de la selección.

Dene

#26 ah pero ese no es el de ahora??

a69

Los debates electorales van a ser divertidos. Le pondrán traducción simultánea a esta tipa? Va a hacer los debates por videoconferencia desde su casa de la Moraleja?

pozoliu

Por lo menos Aznar lo hablaba en la intimidad

c

Un mujer hecha a si misma a golpe de talento y mucho trabajo.

A si quedó.

Priorat

La verdad es que bien pensado tiene razón. Se entiende perfectamente lo que quiere decir.

cocolisto

¿Álvarez de Toledo y también de Cataluña?No sabe su pueblo lo que ganó al perderla de vista.

Guanarteme

Imaginémosnos que estamos hablando de un municipio donde el 100% (o casi) de sus habitantes hablan inglés ¿Sería aceptable tener a un representante político o a un trabajador público que solo sepa expresarse en ese idioma?

Que haya que hacer el esfuerzo de habloarle de una manera específica (inglés en este caso) para que te entienda, que cuando lo tengamos delante todos tengamos que adaptarnos a él y no él a nosotros aún estando en nuestra casa, que permanentemente haya que estar traduciéndole todo.... No es realista plantear eso.

Pues con esto lo mismo, los catalanes no tienen porqué cambiar su lengua habitual para que tú los entiendas en el puto ejercicio de tus funciones (que no eres una turista) y tú tienes que enterarte de todo lo que hable tu equipo, si no hablas catalán no pintas nada en un cargo representativo en Cataluña, lo mismo que si no hablas castellano no pintas nada trabajando en el Ayuntamiento de Móstoles o en el Gobierno Autonómico de Cantabria.

Guanarteme

Tsssss, soy canario, no catalán.

HimiTsü

Un buen representante de una colectividad debiera hablar el idioma de las antípodas !
( es la esencia misma de la RE_Presentación. No.? )

D

lol lol lol lol lol lol lol Nivelazo PPero.

againandagain

Ni un "Melafo", ¿De verdad? ¿Qué está pasando? ¿Sois todos replicas de la Invasión del os Ultracuerpos? tinfoil

m

al candidato al pp sólo se le pide una cosa: que acepte (que no le absoluta vergüenza)

yonky_numerotrece

Si no , que fichen a Messi prometiéndole una rebaja en su causa....y incluso una indemnización; después de el padre de Mary Luz, del PP me espero cualquier cosa... por muy descabellada que pueda parecer.

yonky_numerotrece

Si no , que fichen a Messi prometiéndole una rebaja en su causa....y incluso una indemnización; después de el padre de Mary Luz, del PP me espero cualquier cosa... por muy descabellada que pueda parecer.

r

ufffff.