Hace 12 años | Por --171006-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 12 años por --171006-- a lavozdeasturias.es

El Partido Popular dará su apoyo a Foro Asturias para sacar adelante una ley elaborada a partir de una iniciativa legislativa popular que registró en el Parlamento asturiano durante la pasada legislatura una plataforma ultracatólica de la que forman parte el "Foro de la Familia" y "grupos provida". Según IU la norma responde a la «derecha más recalcitrante» y las asociaciones de mujeres lo ven «un paso atrás».

Comentarios

D

#6 Toda persona tiene derecho a rectificar. Es un rasgo típico de personas sabias como él.

D

#8 Una persona "sabia" normalmente sopesaría que lo que la situación a la que se puede oponer en un determinado momento podría serle necesaria mas adelante y dejarse la puerta abierta sin quedar como un Hipocrita,

A mi Cascos sabio no me parece, aprovechado si. Es algo distinto. lol

D

#26 Ya, pero en cuánto necesita votos vuelve a apoyarse en los ultra-católicos. Valiente rectificación la de este pájaro. ¿Donde estaba este tipo y el resto de de los que apoyan esta ILP cuándo en la legislatura del PP se produjeron 500.000 abortos? Calladitos todos como putas, igual que cuándo el jefe bigotón negoció con ETA. A los del PP esas cosas solo le molestan y hacen causa belli de ellas cuando lo hacen otros, porque cuándo esas cosas ocurren gobernando ellos miran para otro lado. Como lo de la corrupción, vamos. Hipocrecría pepera le llaman.

D

#51 Aunque parcialmente te doy la razon en todo lo que dices, la hipocresía no es patrimonio exclusivo del PP. Con esto no pienso entrar en una batallita PP, PSOE, etc. Pero a cada cual lo suyo.

seinem

#6
El mismo, el mismo, además de mantener algunos tórridos y sonadísimos ¿romances¿, ¿noviazgos?.

Los ultra católicos son así, a estas alturas no deberíamos sorprendernos de esos giros.

shem

#6 Pues igual tenemos suerte y se aborta a si mismo... dos veces.

D

#6 #15 el matrimonio y las leyes antiabortistas son maneras de tener "atada/esclavizada" a la clase obrera/pobre y a la mujer, ellos que son ricos se pueden permitir el lujo de

1- En el caso del matrimonio y de aburrirse de la mujer se van de putas, las mujeres, ya sean ricas o pobres siguen atadas al matrimonio y sin poder hacer nada y bien calladitas y los hombres pobres y obreros como mucho una putilla de las baratas de vez en cuando. Ambas posibilidades igual de machistas y represoras hacia la mujer y de paso putea a los pobres. Matamos 2 pájaros de un tiro.

2- En el caso del aborto, los pobres serán cada vez más pobres y desgraciados, sobre todo las mujeres, que se verán forzadas/os a cuidar de bebes en una situación dificil (la gente que aborta suele estar en este tipo de situaciones). Los ricos/as tienen la solución en abortos en el extranjero y además así no se entera tanta gente de si tu hija ha abortado. También haces que haya más población/esclavos/mano de obra barata. Aquí tb se matan varios pájaros de un tiro.

El Cascos será ateo pero obviamente lo mueven los intereses antes mencionados

D

#6 no se divorcio, le divorciaron.

Por eso tenia y posiblemente tenga tanto interes en que sea ilegal, porque le seguiran divorciando.

rodivi

#6 meneame, el lugar donde los ad-hominem sólo van en una dirección

D

#35
Te lo explico.
Siendo una persona que defiende una cosa y hace la contraria, posiblemente prohíba el aborto sólo para los que no se puedan pagar el turismo-abortivo.

D

#6 alvarez cascos no es catolico es ateo, hablo de buena tinta, otra cosa es que tenga que contentar a la borregada

B

#1 ¿Matar es un derecho? Está bien si es por defectos fetales, complicaciones, violaciones o condiciones de salud, pero no por ser simplemente un derecho.

Ya sé que pueden tener razones sociales y económicas, pero en ese caso la adopción sería una excelente elección para ambos. Además, hay métodos como la pastilla después del día ante cualquier descuido.

No quiero ser extremista; por eso me explico.

n

#43 Matar no es un derecho, y no puede serlo nunca. Y aunque sea legal, seguirá sin ser un derecho (la esclavitud fue legal, pegar a la mujeres en los países donde se aplica la sharia, es legal, pero sigue sin ser un derecho)
Hay tantas opciones para no tener que destruir a un ser vivo , que resulta una aberración el aborto excepto en los pocos casos que nadie pone en duda, como las malformaciones conénitas graves.
Evitar llegar al aborto es el verdadero progreso.

DexterMorgan

#44

¿Que nadie pone en duda unos pocos casos, los mas extremos?

Piensatelo de nuevo:

Nicaragua: La escandalosa prohibición total del aborto niega tratamientos que salvan vidas a niñas y mujeres

Hace 14 años | Por tarkovsky a es.amnesty.org


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iOwZcInA2flhdO5lprR1wDLN5Ilw

Y esto son solo dos paises. En américa latina, hay mas casos.

A partir de ahí, entramos en consideraciones y discusiones en las que no me voy a meter. Paso de perder el tiempo discutiendo con personas que creen que abortar un embrión es matar.

#43

Si llevas tu a término por ellas el embarazo, no creo que se opongan a la adopción.

¿Se tienen que convertir las mujeres en incubadoras con patas para poder dar a un bebé en adopción solo porque os salga a los talibanes cristianos de los cojones?.

B

#44 Estoy de acuerdo.

#45 ¿Se tienen que convertir las mujeres en incubadoras con patas para poder dar a un bebé en adopción solo porque os salga a los talibanes cristianos de los cojones?"

De hecho, el aborto demuestra que ni para incubadoras sirven; es un insulto a la fisiología y psicología femenina. Es cierto hacen es incorrecto según determinados criterios, en efecto, pero estoy lejos de considerarlo un asesinato o prohibir el aborto a toda costa.

Lo importante es no caer en extremismos. Si el abprto a de ser legal, que lo sea por una razón justificable, pues derecho no es.

yerena

#47 De hecho, el aborto demuestra que ni para incubadoras sirven;

No diré nada acerca de lo mucho que revelas de tu idea de lo que es una mujer con esa frase.


es un insulto a la fisiología y psicología femenina.


Datos, por favor, que sustenten lo que tú crees que es la fisiología y psicología femenina. Datos contrastable, ya que estamos.

B

#48 No diré nada acerca de lo mucho que revelas de tu idea de lo que es una mujer con esa frase.

Afortunadamente yo no soy quien compara el periodo de gestacion con una incubadora. Pero claro, como no soy yo quien te da la razon, prefieres prestarle atencion al sarcasmo de micomentario y no al señalamiento de este.

Despues de todo, no sepuede ser mujer ni ser humano pensando que matar es un derecho.

DexterMorgan

#47

No se si acabas de dejar de manifiesto que eres un talibán cristiano totalmente convencido, o un machista repugnante.
Me temo que en vista de que no solo no son excluyentes sino que suelen ser mutuas, eres las dos cosas.

D

#1 Pues has metido la pata hast atras, leete el decreto y enterate. No creas toda la mierda de la libertad digital sociata que es esta basura de periodico.

D

#2 Dar un paso atrás no siempre es malo, especialmente cuando uno está al borde de un precipicio... Y ahí es exacctamente a dónde ha llevado el PPSOEIU a Asturias.

D

#32 Si el paso atrás es para recortar los derechos de las personas sí es malo.

Foucalizando

una simple corrección, no son grupos provida, son grupos antielección.

Foucalizando

spoiler: todo esto ya lo he visto en Cuéntame al final van a Londres...

Vichejo

En Murcia como no permiten a las adolescentes abortar salió la consejera de política social y sanidad diciendo que tenían la tasa más baja de abortos de España, eso si en embarazos no deseados estamos a la cabeza

Unvite

Aqui es donde podríamos copiar/pegar la frase favorita de Rajoy:

"No es el momento de (poner aqui cualquier cosa que moleste al PP), lo que les importa a los españoles es que les ayuden a superar la crishish"

¿¿como cojones vamos a avanzar como pais si el que viene después deroga las leyes del gobierno anterior??

drodriguez

Imagino que habrá alguna noticia que informe de qué va exactamente la ley, porque ésta, aparte de reacciones, no dice nada.

drodriguez

#10 Entonces, ¿esta ley lo único que propone es obligar a ofrecer información no santificada por la teología progre antes de abortar? ¿Y eso resulta una pérdida de derechos y no sé más? ¿Qué pasa, que sólo los progres tienen derecho a hablar del feticidio llamándolo, por supuesto, interrupción voluntaria del embarazo?

D

Y dale, que no son "provida" son "anti-libertad-sexual".

D

Pues nada, los peperos, los pro-vida y demás españolitos de bien tendrán que volver a mandar a sus hijas embarazadas a abortar a Londres

Dinissia

Alvarez Cascos nos viene a visitar desde el pasado.

PETITROUSSEAU

Supongo que ÉL y sus "asociados provida" van a pagar de su bolsillo los pañales, la manutención, los estudios, la universidad (ahora que ya no serán gratis), etc, etc,...a todas esas futuras madres sin recursos y en situaciones problemáticas, a las que van a obligar a ir por el "buen camino", ayudándolas para que su vida y la de los hijos que tengan no sean un infierno...lo contrario sería muy poco cristiano, oiga.

felpeyu2

En realidad ya fue meneada El Gobierno de Asturias prepara una ley para gestantes que encaja con las tesis de grupos provida

Hace 12 años | Por felpeyu2 a lavozdeasturias.es
pero no tuvo mucho éxito. De cualquier manera es interesante, porque es lo que nos espera.

ChukNorris

Menudos titulares se curran los de la Voz de Asturias ...

Misma iniciativa de ley una semana antes en el mismo periódico ....

El Gobierno ayudará a las embarazadas sin recursos para que no aborten

21/09/2011 00:00 / Javier G. Caso Oviedo
Evitar abortos entre las embarazas con menos recursos económicos. Ese es el objetivo de uno los proyectos de ley anunciados ayer en la Junta General del Principado por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Paloma Menéndez Prado, quien entre el paquete de medidas de apoyo a la familia desveló la intención del Gobierno de Foro de sacar adelante una ley asturiana de apoyo a las madres gestantes en situación de desamparo, así como una ley de apoyo a la familia.


Por otra parte, y dentro de las medidas de apoyo a la familia y a la natalidad en una de las regiones más envejecidas de Europa, la consejera de Bienestar Social anunció que “en muy breve” el Gobierno pondrá en marcha el cheque bebé, una ayuda de 2.000 euros a gastar en los comercios que decidan adherirse a esta iniciativa. Tras varias preguntas de la diputada socialista Clara Costales, la consejera reconoció que el cheque-bebé no tendrá carácter universal, como sucedió con el que en su día puso en marcha el Gobierno de Zapatero, que dio 2.500 euros, y que completó el ejecutivo asturiano de Areces con 300 euros más. Por el contrario la ayuda prevista por Foro Asturias dependerá de un nivel de renta familiar, “pendiente de determinar”.

http://lavozdeasturias.es/asturias/Gobierno-ayudara-embarazadas-recursos-aborten_0_558544154.html

#29 Pues parecen noticias totalmente diferentes .... esta es mucho mas sensacionalista, normal que tenga mas éxito en menéame.

Bender_Rodriguez

¿Pero las ILP no eran buenas?

Stash

No si si poner de banda sonora La Yenka de Johny and Charley o María de Ricky Martin

zenislev_v

Yo tengo una pequeña duda por si alguien me la puede resolver. ¿Hasta que punto puede una Comunidad Autónoma legislar en contra de lo que dicte una Ley Orgánica? Porque si vivimos en un "Estado Federal de facto" no cuesta nada proclamarlo y ver que es lo que tienen los Partidos Nacionalistas Periféricos además de pedir la independencia y los Nacionalistas Centralistas además de proclamar un país monolítico.

Me preocupa enormemente que las Comunidades Autónomas tengan en la práctica plenos poderes para hacer lo que les venga en gana sin un marco legal que lo ampare. Y si existe ese marco legal no entiendo de que se discute sobre independencia y autogobierno si de hecho eso es así ya. Estaríamos en ese caso frente a una mera cuestión monetaria y de control del Poder Judicial ya que las Comunidades Autónomas seguirían sometidas al Poder Judicial Central y a la Hacienda Central.

Entonces, ¿podría alguien responderme a este asunto?

D

#28 En el ordenamiento jurídico español, la relación de las Leyes orgánicas con las Leyes ordinarias no es de carácter jerárquico, como sí ocurre en las relaciones entre Ley y Reglamento, sino que es una relación por razón de la materia. Es decir, que las materias reservadas a las Leyes orgánicas no pueden ser reguladas mediante Ley Ordinaria, estableciéndose una relación entre ambas Leyes de índole material, resultando que no pueden inmiscuirse la una en los ámbitos de actuación de la otra.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica

zenislev_v

#30 Entonces ¿hasta que punto es legal lo que ha hecho Cascos y lo que están haciendo en Castilla la Mancha de negarse a pagar los servicios relacionados con este tema? Porque por lo que me da a mi a entender lo que pones, una comunidad autónoma no tiene potestad para hacer esto.

D

#31 Segun ese texto y lo que yo interpreto, legal no es. A menos que el apoyo del PP sea para modificar la ley orgánica en si. Una ley autonómica no seria legal a mi entender. Eso si, yo no soy abogado ni jurista, puede que me equivoque.

zenislev_v

#33 Es que precisamente eso es lo que entiendo del texto y lo que tenía entendido previamente. El problema que veo yo con esto es que para que eso se derogara tendría que intervenir el Constitucional y no creo que lo vaya a hacer de oficio, con lo cual estamos ante una ilegalidad manifiesta y que puede llevar años tumbar y no supondrá ningún tipo de condena o sanción para el que la está cometiendo.

Delapluma

Bueno... cuando digan con exactitud en qué va a consistir la ley antiaborto, opinaré sobre ella. Mientras tanto, en la noticia, no dice nada.

¿Si estoy a favor del aborto? NO. Rotundamente no, peeeeeero... es algo que TIENE que existir, me guste a mí, o no. Porque una chica puede ser violada. Porque una chica puede ser abandonada por su novio y no querer cargar con un hijo que no desea. Porque una chica puede sufrir un accidente, un descuido, un imprevisto... nadie está libre de ello. Y a estas alturas de la película, todos deberíamos tener una buena salud sexual y llevar protección y ser muy conscientes y responsables de lo que nos puede suceder si mantenemos sexo sin estar protegidos... porque al SIDA, por un ejemplo, no lo puedes abortar, pero lo cierto es que nos sigue dando vergüenza hablar de sexo con nuestros hijos, sobrinos, menores, etc., y estos siguen cometiendo los mismos errores que sus padres.

Si los jóvenes supieran cuidarse adecuadamente, si a nadie se le ocurriera buscar métodos anticonceptivos por internet y fiarse de cosas como la marcha atrás, el hacerse irrigaciones con Coca Cola (verídico...), o dar saltitos para que el semen se caiga o chorradas similares, entonces, no habría tantos abortos ni embarazos adolescentes. Si los jóvenes tuvieran confianza con sus padres para decirles "mamá, quiero tomar la píldora y me gustaría que me acompañaras a Planificación Familiar/ papá, voy a usar preservativos y me gustaría que me dijeras cómo se usan, qué marca es la mejor...", y no pensaran que sus padres les van a matar, porque sus padres están convencidos que sus hijos son unos santos que ni beben, ni fuman, ni follan, entonces no habría tantos embarazos adolescentes, ni abortos, ni sustos.

El aborto, tiene que existir, porque... sí, yo sé que es horrible, pero es un mal menor. Prefiero eso a que las chicas acudan a carniceros ilegales para practicarse raspados sin garantías de salud, o se dejen una pasta en clínicas privadas, o tomen tanaceto. Pero en lugar de luchar contra el aborto, luchemos, y luchemos con saña contra aquéllo que lo provoca, y que no es el sexo: es la MALA EDUCACIÓN SEXUAL. Si los jóvenes, si nuestros hijos, saben a qué se exponen y saben exactamente cómo evitarlo, el aborto se eliminará solito.

antroxu

@asturMax

¿Y esto con qué se come?

D

#11 Sacado de la hoja parroquial sociata, osea la voz de asturias, tiene tanta credibilidad como el juramento de un gitano

Bender_Rodriguez

Cualquier ayude que se de para que una mujer no aborte me parece bien. Muchas mujeres aducen motivos económicos para abortar. La adopción es otra solución. Pero debe decidir la mujer, aunque viendo que se quedan embarazadas con todos los medios anticonceptivos que existen, no confío mucho en su responsabilidad.

SHION

Prohibido prohibir y esas cosas. Cómo le gusta a la derecha meterse en las casas de los demás y decirles como tienen que llevar sus vidas... pero luego el partido rival saca una ley parecida y empiezan con el ¡PROHIBIDO PROHIBIR!

D

¿Pero es que esta gente nunca cambiará de siglo?

D

"El feto es un ser vivo pero no humano" es la gran base científica que aportó Bibiana al debate lol lol

D

Disfruten lo que van a votar.

D

Bla, bla, bla, .....

D

Me lo acabo de leer de primera mano no de la prensa y no tiene nada que ver con el titular de la gacetilla sociata en asturias. Que hedor.

Dice que las embarazadas que quieran abortar, se les ofrecera ayuda economica si es que no tienen posibles, si desean tener al hijo.

Yo lo veo excelente y estoy a favor del aborto libre.

DexterMorgan

#55

Si es para ayudar a madres que desean llevar a término el embarazo y no pueden por tema económico, bien.
Ahora, si es para andar chantajeando o sobornando a cambio de pasta, pues ya no tan bien. Habrá que ver.

Porque lo que está claro es que no se debe obstaculizar a aquellas mujeres que hayan tomado conscientemente la decisión de abortar, de forma responsable y sin presiones.

D

La noticia no habla de las medidas que tendrá la ley "antiaborto", sino de comentarios y reacciones. Aclararía mejor las cosas una noticia que aportara información del contenido de la ley. Porque no se sabe si elimina totalmente el derecho al aborto o si recorta las situaciones en las que se puede abortar u otras medidas. Porque no es lo mismo quitar el derecho a abortar que limitar las situaciones en las que se puede abortar.

Ragnarok

A esta cuestión sólo veremos una solución por parte de la ciencia, la religión va a seguir haciendo el tonto per secula seculorum. A ver si inventan la forma de transplantar fetos, me pregunto si las monjas se prestarían a realizar la inmaculada concepción para aquellas adolescentes que querrían abortar, preservando la vida del feto (pro-vida, ¿no?)

#25 yo sospecho que quitarán el que las menores puedan hacerlo sin hablar con los padres, que creo que es una de las modificaciones que introdujo el PSOE y que causaron más resquemor a los padres en el PP.

No sé si harán más, posiblemente, pero vamos, eso casi seguro.