Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El ministro de Fomento de José María Aznar pasó de ganar 63.000 euros como presidente del Principado de Asturias a 134.000 cuando dejó de serlo. Declarará el miércoles ante el juez, acusado de apropiación indebida por Foro Asturias, partido que fundó en 2011

Comentarios

D

#9 la España que gestiona...

D

#4 Pimentel?

Esteban_Rosador

#10 concedido uno.

#4 Aparentemente Pimentel (aunque aparece investigado por la UDEF no hay nada concreto) y creo que Michavila.

Si retorcemos lo de "limpio" Loyola de Palacio, que falleció antes de que el escándalo de las subvenciones al lino terminase de explotar y la pringase del todo.

Esteban_Rosador

Nunca entendí por qué en Asturias votaban a un partido inventado por Álvarez Cascos.

ChukNorris

#1 Por joder, estaban cansados de incompetencia, mamoneos y chiringuitos del PSOE.

jacktorrance

#16 pues votar otro chiringuito tampoco parece la solución, quizá la solución era correrlos a hostias a todos ellos, por pensar alguna.

ChukNorris

#23 #26 Fue lo que ocurrió, ¡un chiringuito quita a otro chiringuito!, por suerte solo gobernaron un año y no les dio tiempo a montar gran cosa.

r

#31 Ni, desgraciadamente, a hacer mucha limpieza...

A

#27 #16 #23 #26
Yo a gran parte de los que le pregunté en su día me dijeron que fue porque el partido se llamaba "Foro Asturias" Que no tenian ni idea de quién era Cascos, y menos aún de que fuese un partido de derechas que intenta pasar como regionalista.

D

#38 el lo vendía como partido de Asturias que sólo se iba a preocupar de Asturias y el mensaje caló entre votantes del PP, PSOE y gente regionalista, nada de independentistas. Lo positivo que se oía por la calle, era lo de tener un partido de Asturias como vascos y catalanes tenían y que mire sólo por la región.
Supongo que habría gente que no supiera quien era Cascos, pero la inmensa mayoría, sí lo sabía. Y que era ex del PP, también y que era un poco fanfarrón pero que eso podía ser útil para luchar por Asturias en Madrid.

ChukNorris

#38 Me parece que la gente a la que preguntaste (si eran de Asturias) te estaban tomando el pelo.

elGude

#16 Y Alvarez-Cascos era conocido por ser un político, nada amigo de los chiringuitos, limpio y educado.

Entiendo.

D

#1 te lo digo yo. Porque los que lo votaban pensaban que iba a sacar provecho del gobierno de Madrid, PP o PSOE, como hacía PNV o CIU ofreciendo, cambiando, sus escaños por ayuda o concesiones a Asturias, en este caso.

thorpedo

El partido es mío y me lo f*** cuando quiero, dijo Cascos

mafm

#5 pues al final se lo fol**** a el. El maniquí que puso en la dirección la largaron a Vox

thorpedo

#28 es lo que tienen los grandes "políticos" de este país... Si me quitan mi mamandurria creo otro partido ( como vox también) . No vaya a ser que tenga que currar y se vea que no sirvo no para llevar los cafés

colipan

Esti ye un patriota!!!

YoCthulhu

Pues si le dan el poder de hacerlo, lo hace! Lo inmoral no tiene porque ser ilegal. Así han vivido los españoles de bien desde siempre y el vulgo ladra de envidia.
Estos son nuestros referentes y así nos va.

s

#6 Eso digo yo... un partido tiene unas asignaciones públicas, pero creo que después puede repartirlo como quiera, ¿no? Si se pone ese sueldo pues es problema del partido que lo acepta, no parece ilegal... ¿Me equivoco?

a

no sé de qué se queja la gente, la calidad hay que pagarla y él vale no el doble, sino el triple. Poco se ha puesto

Argitxu

#17 Ein?!?!

a

#42

b

Que dejen de fabricar mascarillas y se pongan a hacer más banderas de España, que falta les va a hacer para tapar tanta mierda.

basuraadsl

Hombre si cambio es para mejor, sino gano más me quedo donde estoy. Son unos sinvergüenzas pero no son tontos

ixo

¿Hay alguien a quien le extrane la noticia?. roll roll

D

Es su partido y se lo folla como quiere

Verdaderofalso

Lo que ha hecho por Asturias bien lo merece....lol

mafm

#24 me acuerdo de toda su familia cada vez que pago el peaje del Huerna.

digira

Grandes gestores. Me recuerda a los directivos de las empresas.

Élites extractivas.

Élites extractivas.

L

Hombre hay que tener en cuenta la subida del IRPF por tramos, de ahí que se doble el sueldo. Que sois unos tikismikis

Cabale

Cosas de ladrones, personas que no trabajan y solo se dedican a robar, engañar y manipular, por mas channel que se echen huelen a basura....

D

¿Qué tiene esto de sorprendente? En todos los partidos políticos, Podemos incluídos, el amado líder gana más en la oposición que de Presidente del Gobierno. En la oposición acumulas sueldos (el del partido, el del parlamento, el de...), mientras que de Presidente tienes incompatibilidades.

Manolitro

#7 meeeec. Craso error nombrar al partido del amado LIDL. Sus mamporreros vendrán en breve a dejar tu mensaje color gris

HAL9K

#7 No hay nada sorprendente. ¿Qué amado líder no ha sido expulsado por su propio partido y denunciado en el juzgado? La gente se alarma por chiquilladas...

D

#19 Cierto, se parece bastante a lo que le pasó a Sánchez