Hace 11 años | Por Tensk a gizmodo.com
Publicado hace 11 años por Tensk a gizmodo.com

Es un argumento muy simple. No se trata de probar cuán ignorantes los "hoaxers" demuestran ser con sus "pruebas" idióticas, las cuales en realidad prueban que no saben nada de física, fotografía o incluso perspectiva. O el simple hecho de que hay toneladas de evidencias físicas de que estuvimos allí. O el hecho de que la U.R.S.S. estaba monitorizándolo también y aceptaron la victoria americana en la carrera espacial. No, es algo aún más obvio: no había la posibilidad de falsificarlo en el momento. Ni siquiera existían cámaras capaces de ello.

Comentarios

Wolverine

No importa cuantas veces se desmienta o se demuestre empíricamente, siempre habrá alguien que piense que todo fue un montaje.

karakol

Eso de la victoria americana en la carrera espacial... quizás mejor en la carrera de poner un hombre en la Luna.

D

No debería ser una competición, #6. Es la Humanidad la que compite contra sus límites. Pero bueno, siempre habrá políticos que traten de arrimar el ascua a su sardina. Y chistes malos. Y mala hostia.

T

#1 Es lo que tiene. La estupidez humana de quienes se empeñan en decir que todo fue un montaje no merece de mucho respeto la verdad. Y este tío, aún así, a pesar de lo que tú puedas decir, lo tiene.

#6 me he limitado a traducir lo que ponía en el artículo. Aunque más o menos estoy de acuerdo con lo que dices, me parece que la "carrera espacial" era entonces llegar a la Luna.

D

Vamos, que ni lo has visto ni piensas verlo, #3. Ni callarte.

witilza

#9 No. De eso va el video. La tecnología necesaria para SIMULAR toda la emisión y las condiciones en la luna, etc. no existía entonces.

sorrillo

No me gusta nada la forma en la que desestima las alegaciones de los que opinan que fue falsificado. Lo hace con negativas del tipo "no había cámaras de alta velocidad" y se queda tan ancho.

No es suficiente.

También afirma que no había la tecnología para falsificar las imágenes de televisión, cuando el año anterior se había estrenado "2001: Odisea del espacio".

No me gusta absolutamente nada la frivolidad con la que lo trata, aunque algunos datos son interesantes el tono no lo es.

Creo que hay otras fuentes mucho más interesantes y objetivas al respecto, incluso los Cazadores de Mitos hicieron un especial mucho mejor que este vídeo.

witilza

#1 2011 odisea en el espacio no se rodó en video. Eso lo explica en el documental. Hay que verlo antes y luego opinar.

sorrillo

#2 ¿Y?

Pasar de cine a vídeo sí debía ser posible. En cualquier caso no parece algo inalcanzable con los recursos de la Nasa.

Macant

#2 ¡Vamos a ver! yo no soy experto en cine, ni video ni siquiera en fotografia aunque tenga 5 o 6 camaras y haya hecho miles de fotos pero ... no es posible de la misma forma que se grabó en la luna grabar en un estudio hecho aquí en Almeria por ejemplo.