Hace 9 años | Por Feindesland a eliceo.com
Publicado hace 9 años por Feindesland a eliceo.com

La consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, ha anunciado que los estudiantes de la ESO deberán participar en un proyecto de voluntariado a partir del próximo curso para conseguir la en Educación Secundaria. El objetivo es fomentar el altruismo y la importancia del Tercer Sector entre los jóvenes de 12 a 16 años.

Comentarios

D

#2 Es como la justicia gratuita desde 150 euros, o la sanidad universal sólo para afiliados.

jaz1

#2 claro.............. es mano de obra barata

D

#2 Los marxistas no están de acuerdo; todo por el pueblo.

D

#2 Más gráficamente

infestissumam

#1 Se me fue el dedo con el negativo.

D

#8 No lo llamaran voluntariado y solucionado. Lo llamarán clase de gimnasia exterior con actividad interactiva con la comunidad.

el_mico_de_l_anis

Yo habría cambiado leer La Celestina por esto.

B

A ver si alguien se lee la noticia y no sólo el titular: "deberán realizar servicios comunitarios". El autor del artículo usa la palabra "voluntariado" para describir otra cosa.

tensentidiño

#9 ¿Entonces te pueden obligar a realizar servicios comunitarios? Bueno, un juez sí puede, pero ya sabemos en qué circunstancias.

a

Proximamente... la mili obligatoria, eso si para ellos y ellas nada de sexismo.

#12 Si es como cuando lo decide un juez, todos obligados, todos condenados, estos siempre imponiendo y nunca dejando elegir.

s

En Finlandia tb es obligatorio. Son dos semanas donde los chavales de 16 años aprenden lo q es la vida laboral. Suelen trabajar 6h al día. La verdad yo lo veo bien.

norelventura

#19 no lo veo, es mejor que aprendieran a ser los jefes. Eso les sería más útil.

D

#33 " Hay gente currante que si pero se están aprovechando mucha morralla alrededor okupas, antisistema"

Confundes okupa con lumpen/cani. Yo he visto ocupas que han montado CSOs no para fumar porros, si no para crear talleres y bibliotecas para gente sin recursos.

Y por cierto, ese tipo de gente que comentas que no da un palo en su vida, sale bastante en gente de derechas. ¿Por qué? Papá paga el título universitario con sobornos si hace falta, hereda la empresa y a vivir de las rentas.

D

#34 Si ya...ahora a todo el mundo se soborna jajaja hasta para sacarse un título universitario, que hay de malo en heredar la empresa del papito? Cuántos padres trabajan para dejarles a sus hijos en una posición económica buena? ... Ahora la palabra de moda "lumpen", que valiente pegando entre tres a uno ohh y me rompí la manita ainss pobrecito lol ..Un "lumpen" es también una persona que vive de la caridad, que no tienes trabajo y está en el desempleo o por ejemplo los mendigos también se podrían clasificar como "lumpen".
Lo sigo pensando...mucha morralla...muchos pijitos que van de pobres y de indignados que a principios de mes van a pedir dinero a papito para después irse a fumar petas a las casas "okupas" ...
Es gracioso ver a la gente cuando vienen y dicen "me han ocupado la casa" ...vaya si hace un mes estabas en el barrio en la manifestación defendiendo a los de la casa okupa..Está bien hasta que le tocan a uno las narices, preguntarles a los que sufren de verdad, los que están viviendo cerca de esas casas okupas...
Se pueden montar talleres y bibliotecas sin tener la necesidad de ocupar inmuebles ajenos, queda MUY BONITO vamos contra el SISTEMA abajo la propiedad privada !!! Todo es del pueblo, no a las casas vacías!! Disculpad pero todo inmueble tiene su propietario así que seguir las normas y solicitar locales a los ayuntamientos para actividades sociales y no ir metiéndose en las casas de los demás dando una patada..

D

#36 "ahora a todo el mundo se soborna jajaja hasta para sacarse un título universitario, que hay de malo en heredar la empresa del papito?"

Que se me caería la cara de vergúenza si mi hijo lo único que sabe es chupar del bote sin contribuir a la sociedad.

40 años deslomándote y te sale un hijo con buena posición gracias a TU esfuerzo (no al suyo) pero sin saber hacer la O con un canuto sacándote las entrañas.

Hay que ser gilipollas. ¿eh? .

D

vuelve la mili !!

sotillo

#18 Ya quisieran

D

En Puerto Rico es igual.

Yo tuve que hacer 40 horas de trabajo comunitario para poder graduarme. Al menos acá le llaman trabajo comunitario, pues voluntario no es.

Honestamente, desconozco si está bien o mal. Es cierto que uno aprende un poco de lo que es trabajar, pero también creo que deberían hacer lo mismo con otras personas que odian trabajar, y parasitan al gobierno y sus contribuyentes.

D

Bastara con ir a la cadena independentista o no se considerara servicio a la comunidad mas que servir a la marina catalana?

Quemedejes

Vuelve la mili

rafaLin

¿Se puede solicitar objeción de conciencia y hacer la mili en su lugar?

tensentidiño

No me extrañaría que esto del voluntariado obligatorio vaya acompañado de una partida presupuestaria que se repartirían voluntarios profesionales, no sé, quizás el panorama habitual me haya hecho desconfiado de más.

tiopio

Ya verás cuando el voluntariado sea en organizaciones "españolas". Lo que me voy a reír...

obmultimedia

si es de caracter voluntario como bien dice la palabra "voluntariado" no se puede obligar a hacerlo a cambio de una titulacion, esto conlleva a una extorsion pura y dura y es completamente ilegal. Y si son servicios comunitarios idem de idem, estos servicios comunitarios se hacen para contraprestar una sancion administrativa para evitar multas y en ocasiones privacidad de libertad, para obtener una titulacion no.

D

#28 Perdón, "social-republicano" roll

D

#29 SOCIAL? jajaja Para lo que os da la gana...unos pintamonas igual que los otros más bien...

D

#31 Me refiero a tí

D

#32 Yo republicano? Era de izquierda más bien pero cada vez soy más de derecha, debido a la gentuza que se va uniendo que no han dado un palo en su puta vida y van ahora de referente.... Si es verlos y es para escupirles, van de indignados pero de que? Hay gente currante que si pero se están aprovechando mucha morralla alrededor okupas, antisistema, ....para reivindicar su forma de vida..es decir, estar tirado toda su puta vida, ocupando casad de aquí pa ya y exigiendo que los mantengan...gitaneo vaya al estilo payo..xD

derethor

decidme que eso es de broma

D

"deberán" y "voluntariado" en la misma frase. Esto es como en la mili.

dphi0pn

No tener reparos en usar la neolengua....

kikoanna2

Y sera puntuable en las notas.

D

Están en las últimas y ya tienen que hasta obligar a los alumnos a trabajar...si es que estos catalanes...

L

#16 Por qué generalizas? Por qué me metes a mi y a varios millones de personas más en ese saco? Y a qué viene eso de que "están en las últimas"?

D

#16 Pues los franquistas bien que lo pedíais "pacíficamente".

D

#22 Yo franquista? jajajaj Vaya con el perroflauta de los cojones...

rakinmez

Estos hijosde puta, son capaces de mandar a los niños a los mitins de la ANC, como voluntarios, panda fascistas

Wir0s

#11 No te leas la noticia que te podría dar un tirón

Rigau hablaba de "servicios comunitarios" no de "voluntariado", que la mitad de los comments hablan mas del "voluntariado" que de la medida en si.