Hace 13 años | Por --173971-- a novapolis.es
Publicado hace 13 años por --173971-- a novapolis.es

Alumnos se movilizan para que Psicología tenga reconocimiento sanitario. El hecho de la exclusión de Psicología de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) deja a estos titulados en una situación de "inseguridad jurídica", según un manifiesto hecho público por el Foro de la Psicología, integrado por los decanos, estudiantes y colegios profesionales de psicólogos.

Comentarios

D

#9 Sí, te entendí. Aunque también un mal psicólogo puede meter la pata y cagarla mucho, aunque no medique
Pero que te den por caso perdido me sigue pareciendo una barbaridad, en todo caso, podría haberte recomendado otro profesional si él no se veía competente para ayudarte. Pero bueno

outravacanomainzo

#10 Supongo que ahora ya no sirve de mucho lamentarse, e imagino que hoy(que han pasado 19 años) las cosas pueden haber cambiado.

Por entonces yo tenía una gran capacidad para atender a varias cosas a un tiempo, si estaba en clase oía lo que decían los profesores mientras estaba a mi bola, y si intentaban cazarme era capaz de repetir exactamente lo que habían dicho. El problema es que yo era tremendamente vaga, no había forma de motivarme. Me llevaron al psicólogo para ver si podía hacer algo, pero dijo que no podía hacer nada, que espabilaría cuando quisiera, que era muy inteligente pero que me podia la pereza, y que le seguía el rollo sólo para perder clases.

Ya digo, no sé si fue culpa suya, si eran otros tiempos, o si realmente yo era un caso perdido. Lo que sí sé es que el día de espabilarme no llegó, cada vez me siento más estúpida y me cuesta una fuerza de voluntad tremenda(que a veces no es suficiente) dejar de ser perezosa.(si no tengo "obligación" de hacer algo, me cuesta muchísimo, aunque sea por mi bien, necesito un apoyo demasiadas veces... pero también es cierto que llegado el momento de "crecer" no lo hice, tengo una visión un poco simple de la vida y eso me hace hasta cierto punto feliz, y desde luego el día que yo tenga hijos tendré mucho cuidado de no darlos por perdidos, al menos que por costumbre salgan trabajadores)

D

#12 Pues tienes que buscar la motivación de algún modo. Y claro, eso sólo puedes hacerlo tú misma, bien con la obligación, bien con alguna recompensa...todo depende de la cuestión en concreto, claro.
Y no, no des nunca a nadie por perdido, por favor

t

Alumnos de medicina se movilizarán el viernes para que Psicología no tenga reconocimiento sanitario

D

Hombre yo veo más lógico que sea Psiquiatría.

p

#3 Psiquiatría es una especialidad de Medicina. Son cosas diferentes.

A favor del reconocimiento e impulso de la Psicología.

D

#6 Como siempre digo, por desgracia malos profesionales hay en todas partes. Que un psicólogo, o equis, no haya conseguido lograr ayudar no quiere decir que la Psicología no sirva para nada, sino que esos profesionales en concreto, no lo hacen bien.
Por otra parte, y precisamente porque no consiste en tener una varita mágica, para que se le pueda ayudar a una persona, ésta tiene que colaborar en ello. Y no, la Psicología no consiste únicamente en escuchar (como la típica imágen de película con el diván), sino, como bien dice #7, implica aplicar determinadas técnicas y estrategias, con un plan de intervención adecuado y ajustado a cada persona y caso concreto.
Y menudo tipejo de mierda ese que te dio por perdida, por cierto

#3 La Psiquiatría, al ser una especialidad de la medicina, ya tiene reconomiento sanitario. Se pide lo mismo para la Psicología por una sencilla razón: porque la salud implica también a la salud mental, y la Psicología se dedica, entre otras cosas, a mejorar la salud. Que por cierto, la OMS la define como aquel bienestar psicólogo, social y físico

outravacanomainzo

#8 A ver, puede que no me explicase. No tengo nada en contra de los psicólogos, me dan miedo los psiquiatras porque medican a la gente, mientras que los psicólogos no.

Yo no diré que tuve una mala experiencia con el psicólogo, al contrario aconsejó a mi madre que no me llevase más por allí, que no servía de nada.(me jode por la parte que me toca, quiero pensar que una persona con 10 años no es un caso perdido en ningún caso, y menos cuando no era problemática. pero eso no tiene nada que ver con lo que pienso de los psicólogos)

capiker

Ah pero Psicologia es una carrera??? lol

D

¿Donde están todos los meneantes antimagufos?

Porque si y un psicologo se pone a curar males, un gurú de Rajastán quizás tenga el mismo éxito.

outravacanomainzo

#5 No sé bien cómo va el tema de los psicólogos, a mí no me sirvieron de nada, primero me atendió el del colegio, y después me enviaron a uno privado(por recomendación de mi profesora). Me dio por perdida, dijo a mi madre que era una pérdida de tiempo y dinero que me llevase a su consulta.

Por otro lado, hace un tiempo mi madre tuvo una depresión, empezó a beber, cada vez estaba más hundida, intentó suicidarse y después del primer intento(al menos conocido) quedó ingresada pendiente de que la reconociese un psiquiatra.

El "doctor" no habló con la familia, no nos preguntó nada a quienes estábamos con ella a diario, la embutió a pastillas, le dio unas gotas para dormir, y la amenazó que no lo mezclase con alcohol. Mi madre bebía, estaba ingresada por mezclar medicamentos con alcohol, y va el "doctor" y le receta unas pastillas y unas gotas.

Buscamos por casa todo lo que pudiese intentar beber(tuvimos que tirar incluso colonias), estar pendientes de que tomase correctamente la medicación, pero finalmente hubo que llamar otra vez a la ambulancia, había tomado mal la medicación y bebió sabe dios qué...

Otro labado de estómago, le peguntaron qué estaba tomando, y lo dijo. Le preguntaron porqué había bebido con la medicación y dijo que no sabía que no pudiese beber... Estaba completamente ida. Mi padre se puso furioso, casi le anda con la cara al psiquiatra, que por encima nos culpaba a nosotros por no "controlarla". Mi madre no volvió, no la estaba ayudando, sólo la drogaba.

Por suerte hoy las cosas están bien, pero no gracias al "doctor". Costó mucho y sin duda todo el mérito fue suyo. Los cambios no los llevamos demasiado bien, y un cambio fue lo que probocó la depresión, y otro cambio(peor) la sacó de ella. Ahora está preocupada, porque cree que es mi padre quien está deprimido, tiene miedo de ir al médico por si le sucede lo mismo a él.

Así que magufos o no, al menos no pueden "recetar" nada, supongo que se trata de hablar, de escuchar, y sacar conclusiones(más o menos acertadas)... si ayuda a la gente me parece estupendo, ya que no hay nada milagroso en escuchar. Pero ya digo, no sé exactamente cómo trabajan los psicólogos, no sé si realmente pueden ayudar(a mí no me hicieron nada), pero al menos no me dan tanto miedo como los psiquiatras, y esos sí son "medicos".