Hace 11 años | Por HellAngel a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por HellAngel a lavanguardia.com

El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes introducir 70 horas más de matemáticas para los alumnos de ESO y una asignatura de emprendeduría justo el día en que el sector de la enseñanza vive una jornada de huelga en todo el país en protesta por los recortes aprobados por el Gobierno central y, en el caso de Catalunya, por los emprendidos por el Ejecutivo de Artur Mas. De esta forma, el Ejecutivo catalán ha dado luz verde a la modificación del Decreto 143/2007 de ordenación de la enseñanza de la educación secundaria obligatoria

Comentarios

D

Nótese los primeros comentarios desviando la atención.

natrix

#11 Están jugando, no tienen novia y se aburren.

Vlar

#13 Soy así Es lo que hay y teneis que quererme

moien

Enésimo experimento educativo:

La asignatura de emprendeduría se cursará en el tercer curso de secundaria y tiene como finalidad "desarrollar capacidades, competencias y actitudes" del alumnado para su posterior inserción laboral.

Ya no se trata de formar, sino de preparar para el mundo laboral. Se están cargando la universidad y ahora van a por la educación secundaria.

esta materia pretende enseñar a elaborar su propio itinerario formativo y profesional; ampliar el conocimiento de profesiones diversas; buscar, seleccionar e interpretar la información, utilizándola de forma crítica, y localizar fuentes de oferta de trabajo en los sectores público y privado.

¿Para qué están los orientadores en los institutos entonces? ¿Para que sirven las asignaturas de Lengua y Filosofía si no es para interpretar la información y usarla de forma crítica? ¿Para qué la asignatura de economía?

ctc87

Bueno me gustaría saber cuales son las competencias de la asignatura de "emprendeduría"

JoulSauron

Pues yo me llamo Ralph.

Seta_roja

#6 o un sobrino, depende del parentesco...

Vlar

Duplicada.

HellAngel

#1 enlace?

Vlar

#2 No, Iván.

D

#3 what?

Vlar

#4 Pues que #2 me ha confundido con Enlace, algún amigo suyo. Pero ya le he sacado de su error.

D

#5 Si eres Ivan eres un tío, ¿no?

Vlar

#6 Depende. ¿Qué vocal es la última en el nombre de Iván?