Hace 13 años | Por reincidente a abc.es
Publicado hace 13 años por reincidente a abc.es

Habrá un programa como el Eramus para que alumnos de ESO y Bachillerato estudien entre tres y diez meses en países europeos.Entre las novedades, el titular de Educación destacó el Programa de Mejora del Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, la formación y el intercambio, las becas y ayudas y los programas de inmersión lingþística de los centros. También pretende impulsar las estancias en el extranjero de profesores y alumnos, promoviendo un programa específico para alumnos de ESO y Bachillerato estudien entre tres y diez meses en países de la UE

Comentarios

starwars_attacks

¿también aplicarán el plan bolonia en la escuela primaria? vaya corrupción, y paso a paso. Si esto se hace antes, hubieran salido con los universitarios todos a una. Está claro que fragmentados luchamos peor.

c

Tarde demasiado en editar. Quería añadir que ya existen programas que permiten ir a Estados Unidos o Irlanda, por ejemplo, ha realizar un año de bachillerato. Conozco a 5 personas personalmente que lo hicieron con 15-16 y 17 años, ellos por supuesto a muchas más. Para todos fue una grandísima experiencia, no exenta de algunos tortazos. Y casualmente todos hoy en día están colocados en empresas punteras, siendo alguno de ellos dueño de su propia empresa puntera...

stygyan

Oye, pues está muy bien, aunque se los van a comer vivos fuera.

reincidente

#1 y #2 Pues un votito no vendría mal.

FranJ91

En castilla la mancha se puede hacer en bachillerato

D

Pues como sea como el Erasmus univesitario... no veas q bien.
Es de las iniciativas educativas más cancer q conozco. Solo sirve para follar, beber y sacarse las asignaturas difíciles. Además, con suerte te toca un instituto/universidad q pasa de ti y te joden la media.

En fin.

RadL

Coincido en gran parte con #5, aun que por lo menos a esas edades se pueden sacar otras cosas de provecho de vivir en un país extranjero durante unos meses.

Aplicar Erasmus a nivel de Bachiller me parece algo que no tiene mucho sentido.. pero bueno, pero ya rebajarlo a niveles de ESO me parece totalmente absurdo.

c

#5 No se si hablas por lo que te han dicho o por tu experiencia personal, pero a mi, y al 90% de la gente que estuvo conmigo con la que me relacionaba mientras estuve de Erasmus (1 curso entero en la Universidad Tecnológica de Tampere, Finlandia), fue la experiencia de una vida donde entre otras cosas:

- Follé.
- Bebí.
- Viajé.
- Me saqué asignaturas difíciles... currando más que lo que se curra en mi universidad de origen y aprendiendo muchísimo más.
- Me inicié en el campo de la ingeniería biomédica, que comenzó a fascinarme y a la que ahora me dedico.
- Trabajé más de lo que había trabajado en España, haciendo trabajos todas las semanas, haciendo presentaciones, seminarios, grupos de trabajo...
- Aprendí a ampliar muchísimo los puntos de vista en cuestiones familiares, de pareja, profesionales, académicas...
- Aprendí que hay varias formas de hacer las cosas, que el esfuerzo se recompensa, que el trabajo duro da sus frutos.

Mientras la mayoría de mis compañeros de universidad que no fueron de erasmus no han encontrado trabajo, o si lo han encontrado no es "de lo suyo", el 100%, ojo, EL 100% de mis compañeros erasmus españoles del círculo donde me movía (pon unos 15-20) ha encontrado trabajo de lo suyo, o han recibido becas de doctorado o master para ampliar estudios o prácticas (remuneradas, y por más de 1000€ al mes) en empresas líderes mundiales.

Cada cual decide su futuro y como aprovechar sus oportunidades. Aquí y en la conchinchina. El que quiere beber, follar y darse la vida padre lo va a hacer aquí o de erasmus. Pero la experiencia erasmus te abre muchísimas puertas si quieres y estás dispuesto a aprovecharla.

c

Me estoy auto-flagelando leyendo mi comentario anterior... porca miseria...

k

joder, me están entrando ganas de volver al instituto.

JokerKaos

Yo flipo... y lo hacen ahora? Pero menuda mierda! Ya podían hacerlo antes, como siempre, españa llega tarde en todo