Hace 4 años | Por --560534-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 4 años por --560534-- a dailymail.co.uk

El joven de 17 años filmó en secreto a su maestro en un teléfono y le dijo que se fuera y luego publicó el vídeo en línea, afirmando que el acalorado intercambio lo siguió cuando lo echaron de la clase en Aberdeenshire

Comentarios

againandagain

#5 tienes libertad para pensar y opinar lo que sea correcto, y ellos te dirán que opinión es la correcta, así no te equivocas.

D

#5 La dictadura de los gilipollas.

D

#5 Que luego te vienen meneantes escribiendo sesudos art'iculos diciendo que el resto de meneantes son un co;azo que si hablando del feminismo y tal y cual en cualquier noticia excepto en las de ataques a mujeres lol

Seguro que dicho usuario lo hizo con toda honestidad, y no como parte de una campa;a de spam ideol'ogico.

Discusiones de rabiosa actualidad.

destornillador

#5 yo ya no podía más y me he exiliado a Arabia Saudí

D

#97 Qué nivelazo, como hay un país peor eso convierte en el mío en perfecto...

Stiller

#23 El chaval no puede tener nunca razón porque se enfrenta a una teoría irrefutable por definición. Entrar a discutir cuántos géneros hay es como echar un combate de boxeo contra una tormenta de arena.

El comentario #22 te lo explica perfectamente.

Pero que el chaval nunca pueda llevar razón es lo verdaderamente terrible y tenebroso de esta mierda. Tu mismo ejemplo de las religiones aboca a lo mismo: a la ausencia total de cualquier intercambio racional.

hasta_los_cojones

#33 No es necesario el intercambio de ideas, basta con el respeto a la libertad de tenerlas y expresarlas.

La libertad del chaval no ha sido respetada.

P.D. El chaval y el profesor están en la misma situación sobre la posibilidad de tener razón.

La diferencia es que el profesor es un opresor y el chaval un oprimido.

Stiller

#37 No sé qué es la libertad de tener ideas, ni cómo puede evitarse que alguien las tenga.

En cuanto a la libertad de expresarlas, sí, claro, es un derecho esencial.

Pero cuando uno lanza una idea la expone al debate y al juicio de los otros. Y ahí asume que alguien pueda refutárselas. Y si no hay intervambio ni capacidad de razonar con el otro, tenemos un problema gordo.

Y te sigo negando la mayor: si el género es subjetivo, tú no puedes decirle al otro que está equivocado en su subjetividad.

Si el chaval acepta que el género es subjetivo, se contradice a sí mismo al afirmar que solo hay dos. Es incongruente con su punto de partida.

Otra cosa sería que el chaval pensara que el género es objetivo. Entonces la cosa cambia.

hasta_los_cojones

#48

La religión es subjetiva y puedes decirle a otro que su dios no existe. Lo que no puedes hacer es impedirle profesar su fe.

El gusto artístico es subjetivo, y puedes decirle a otro que el reggeton es una mierda. Lo que no puedes hacer es impedirle escuchar reggeton, o componer reggeton.

Los géneros son subjetivos y puedes decirle a otro cual es su género. Lo que no puedes hacer es obligarle a que él se defina o identifique con el mismo género con el que tú le defines y le identificas.

Del mismo tú puedes decirle a otro cual es tú género. Lo que no puedes hacer es obligarle a que te defina y te identifique con dicho género.

Stiller

#79 "tu razonamiento implica que nadie puede opinar sobre cuántos géneros hay".

No pueden, porque según la propia definición de género, son potencialmente infinitos. Ponerle límites objetivos es reventar la definición.

Por lo demás, yo no le he dado la razón al maestro, ni permito solo su opinión.

Te remito a #33.

D

#85 No pueden, porque según la propia definición de género, son potencialmente infinitos.

Según TÚ definición de género. Pero si quitas tu opinión de la ecuación, el sofisma entero se derrumba.

Si estamos hablando de algo subjetivo, lo lógico es que existan diversas opiniones que se contradigan entre sí. Tan válido es decir que hay dos géneros, diecisiete géneros, infinitos géneros, o que directamente no hay géneros.

Stiller

#93 Que no es mi definición, leñe:

"La identidad de género —del inglés gender identity— alude a la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a su propio género, que podría o no coincidir con sus características sexuales".

https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_de_g%C3%A9nero

La percepción subjetiva aboca a la infinitud. No puedes decir: los género son una percepción subjetiva y solo hay dos. Porque entonces niegas la construcción subjetiva de quien diga tener un tercer género. No es tan difícil.

Si hablamos de algo subjetivo, no podemos opinar sobre la subjetividad del otro, tendremos que considerarla tan válida como la nuestra.

Y, dicho sea de paso, me parece una gilipollez de definición que básicamente no sirve para nada, porque bloquea cualquier intento objetivo y racional de análisis.

Pero no, si acepto esta mierda de definición ya no puedo ponerle límites al campo: los géneros será potencialmente infinitos por cojones.

D

#95 No voy por ahí, y créeme, no tengo nada en contra tuya. (Y sí a favor, porque siempre se disfruta un debate civilizado).

Quiero decir que la definición es subjetiva. Si lo dice la Wikipedia, se tratará de la definición de Wikipedia. Pero nunca será "La Definición" a secas. El propio concepto no lo permite.

Es más, ni siquiera es objetivo el género gramatical. Existe tal consenso en torno a ello que prácticamente parece una verdad objetiva. En realidad también es subjetivo, y buena prueba de ello es que hay algunos tarados que se comunican cambiando el género sin seguir la norma gramatical.

Y no es que estén objetivamente equivocados. Sencillamente, se están apartando de un consenso casi universal (con las consecuencias negativas que ello supone, por supuesto).

Stiller

#75 Go to #33.

La distinción entre género y sexo es la que lo complica todo.

D

#12 #22
gender
/ˈdʒɛndə/
Learn to pronounce
noun
1.
either of the two sexes (male and female), especially when considered with reference to social and cultural differences rather than biological ones. The term is also used more broadly to denote a range of identities that do not correspond to established ideas of male and female.
"a condition that affects people of both genders"
2.
GRAMMAR
(in languages such as Latin, French, and German) each of the classes (typically masculine, feminine, common, neuter) of nouns and pronouns distinguished by the different inflections which they have and which they require in words syntactically associated with them. Grammatical gender is only very loosely associated with natural distinctions of sex.

D

#43 Estoy de acuerdo con la definición en un sentido clásico, pero a día de hoy el asunto ha degenerado de forma absurda. De todos modos dejo un link que ha mandado otro usuario en el que se trata el tema de forma relativamente apolítica:

https://www.who.int/genomics/gender/en/index1.html

D

#58 Digamos que lo uno es una verdad m'as objetiva, observable, y lo otro es un constructo que forma parte de teor'ias postmodernistas. Todas las palabras tienen cambios de significado atendiendo al contexto y la intenci'on o uso de las mismas, as'i que pudiendo tener los dos raz'on, al estudiante no se le puede negar que la tiene de una manera m'as obvia que el profesor, con la salvedad que la versi'on del profesor es 1) minoritaria y 2) impuesta por una suerte de secta de pirados extremistas que se dedican a censurar a la gente normal mediante el "democr'atico" acto de joderles la vida "por fachas".

D

#68 Está claro que la reacción del profesor es completamente inaceptable. Incluso si tuviese razón, ¿qué forma de reaccionar es esa ante la afirmación de un alumno? Es una actitud muy radical, comparable a cuando un niño decía una blasfemia y le ponían de rodillas con los brazos en cruz (no hay castigo físico en este caso, pero conceptualmente es análogo). Es completamente incomprensible, y más con un tema que está sujeto a tanta subjetividad como es el género.

D

#81 Siempre lo digo: las voces m'as fuertes en estos temas no son para nada mayoritarias, pero pasa como con el feminismo: es lo que ahora mismo suena pol'iticamente correcto, el debate est'a muy mediatizado, se le ha dado el micr'ofono a gente que es totalmente hist'erica y como han convertido lo que ser'ia un debate entre la raz'on y la histeria en supuestamente opresi'on vs libertad para los oprimidos, la gente calla y traga, nadie quiere ser el "fascista" que diga que el rey est'a desnudo, sobre todo porque te har'an la vida imposible, acos'andote y hasta consiguiendo que te echen del trabajo.

hasta_los_cojones

#12 Sutituyámoslo por cualquier otra subjetividad menos problemática a ver que tal. La religión.

Para mí Dios es un plato de pasta
Para ti Dios es un unicornio

Yo puedo aceptar y tolerar tus creencias, pero para mí lo que tú crees no es cierto y puedo expresar abierta y libremente que el único dios que existe es el monstruo de espagueti volador, del mismo modo que tú puedes expresar abierta y libremente que el único dios que existe es la unicornia rosa invisible.

Ninguno debe imponer sus creencias al otro, ni impedir que las exprese.

Volviendo a los géneros.

El chaval puede aceptar y tolerar que alguien piense que tiene el género "helicóptero de combate", pero para él existen sólo dos género y ha de ser libre para poder expresarlo de forma abierta y libre, del mismo modo que la otra persona ha de poder expresar sus propias creencias subjetivas.

#12 un gran problema de este debate y de la posmidernidad misma es que se da el mismo rango a sentimientos subjetivos que a argumentos objetivos.

Anteponer Los sentimientos a las razones objetivas es el camino a la sinrazón.

DangiAll

#12 No, la verdad solo puede ser objetiva no subjetiva.

La verdad científica se puede contrastar la "verdad subjetiva" no se puede contrastar.

Yo no puedo negar que existan los cisgénero binario si una persona frente a mí me dice que es cisgénero binario.
Yo no puedo negar que la tierra es plana si una persona frente a mi dice que es terraplanista.

Sexos hay 2 XX e XY, tenemos pequeñas excepciones como los XXY XXXY y XXXXY pero no es la norma.

D

#12 Como se trata de una cosa subjetiva, el chaval no puede negar la subjetividad del otro

El chaval no puede negar la subjetividad del otro, pero sí el contenido de dicha subjetividad. Precisamente la subjetividad permite que convivan los contenidos subjetivos de unos y otros (aun cuando sean contradictorios entre sí).

Permitir sólo la opinión subjetiva del maestro y excluir la del alumno nos lleva a la falsa objetividad. Al "esto es así", no al "yo creo que es así". El viejo truco periodístico de camuflar la opinión en la noticia.

Dicho sea de paso, tu razonamiento implica que nadie puede opinar sobre cuántos géneros hay. En el momento en que alguien piense que hay un género más de los que tú opinas que existen, automáticamente tu opinión cae en la misma trampa que la de este chaval.

againandagain

#10 que coño va a ser igual, lo que dice el estudiante es un hecho, lo de el profesor es una opinión, que sólo existe en su cabeza y en la de los que puedan pensar como el.

hasta_los_cojones

#15 parto del supuesto de que sea algo subjetivo.

Si partimos del supuesto de que es algo objetivo, la conclusión correcta es la tuya.

perrico

#19 Desde el momento en que existen personas hermafroditas, aunque pocas, deja de ser una evidencia científica.
Una vez aceptado que el alumno estaba equivocado podemos entrar en otro debate. El debate de si se debe discriminar a otras personas por tener una sexualidad distinta y el derecho a discrepar. Yo estoy a favor del derecho a discrepar y al mismo tiempo recriminar al que discrimina a otra persona por su identidad sexual.
No sé si se trata de un debate puramente lingüístico sobre si uno habla de sexo biólogico y el otro de sexo entendido como sexualidad o es un debate homófobico.
En cualquier caso mal tanto por el profesor cómo por el alumno por no ser más concisos en el debate.

hasta_los_cojones

#72 género no es sinónimo de sexo

Una persona de sexo biológico hermafrodica puede indentificarse y definirse con el género masculino, o con el femenino.

Que aún haya que explicar esto...

La prueba de que no hay más de que géneros culturales es que no hay más de que géneros gramaticales. (y el neutro que es la ausencia de género, no un género en sí mismo)

Así podríamos decir que hay personas de género masculino, personas de género femenino y personas que no tienen género.

againandagain

#35 creo que la mayoría coincidimos en la base de que hay dos sexos, y que el género es algo maleable, pero no nos entendemos por qué yo mismo he usado género en lugar de sexo...

D

#35 Chorradas.

Este hombre piensa que es un dragón: https://amp.exafm.com/amp/leon/noticias/hombre-se-opera-para-parecer-un-dragon-y-este-fue-el-resultado-103

Este un lagarto: https://www.irishexaminer.com/lifestyle/artsfilmtv/erik-sprague-aka-the-lizardman-is-comfortable-in-his-own-skin-and-scale-408454.html

Este un alien: https://mundo.culturizando.com/se-opero-110-veces-para-parecer-un-alien/


Lo que ocurre es que ahora cualquier disforia, en lugar de tener un tratamiento psicológico, le dicen que sí, como a los locos, y siempre hay alguien que se beneficia económicamente de ello.

zentropia

#10 Es una verdad intersubjetiva, lo que quiere decir que la sociedad define cuantas hay

hasta_los_cojones

#27 también quiere decir por tanto que es una verdad que se construye de forma dinámica y continua por todos los miembros de la sociedad.

Es decir, hay que dejar al chaval participar en la construcción de dicha verdad intersubjetiva aportando su punto de vista.

En el momento en que se impida hacer esto, no será una verdad intersubjetiva construida colectivamente sino una verdad oficial impuesta por la fuerza.

zentropia

#32 estoy de acuerdo contigo y con el chaval. Pero parece que el chaval se ha encontrado con una directiva de la educación británica que vendrá a decir que negar la existencia de múltiples generos es delito de odio.

Y vaya, de sexo hay 2, pero nuestra sociedad(en su conjunto) está redefiniendo/creando nuevos géneros.

Por mi parte me olvidaría de los géneros (que cada uno vista y haga como quiera) y me centraria en el sexo (que tiene una definición clara y objetiva en el 99.99% de los casos). Pero la discusión sobre los géneros ya no es una discusión científica sino moral.

mr_b

#2 Que hay sólo dos géneros no es ningún hecho científico, es una mentira. Ya te lo ha explicado #4 bastante bien. Y suscribo su último párrafo.

#4 En realidad no puede haber tantos géneros como se le ocurra a cualquiera. Los géneros son un constructo social, no individual, que cumple unos roles y tiene unos comportamientos y características determinados que estudia la psicología y la sociología para luego formular teorías. No vale con que cualquiera se invente su propio género. /cc #10

hasta_los_cojones

#42 ¿quién es la sociedad? El conjunto de los individuos.

¿Se puede excluir a un individuo de la construcción social de los géneros?

Los individuos que solo ven dos géneros tienen el mismo derecho (y el mismo deber) a participar en la construcción social del género que los individuos que ven cuarentaydos.

mr_b

#62 Y nadie dice lo contrario. Pero aquí la sociología y la psicología tienen mucho que decir, no vaya a ser que no sea un género sino otra cosa.

D

#42 No hay más que dos géneros, femenino y masculino, cualquier biólogo desde el inicio de la ciencia te lo puede explicar, en cualquier especie animal, lo demás son invenciones.

#73 #4 Los dos géneros son cuestión de ciencia (Género —del lat. genus, -ĕris.—1 es un término técnico específico en ciencias sociales que alude al «conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres https://es.wikipedia.org/wiki/Género_(ciencias_sociales))

El resto de géneros inventados son una construcción política sin sentido científico alguno.

#4 luego resulta curioso que haya gente que afirme que el género es un constructo social que nada tiene que ver con la biología, mientras se hormonan o se hacen cirugías.

c

#4 Buenos, que solo hay dos sexos es también demasiado categórico.

Stiller

#54 A nivel de mamífero humano sí.

Se suele hablar del sexo hermafrodita, pero en términos científicos alude a otra cosa, y en humanos es una anomalía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hermafroditismo#Hermafroditismo_y_humanos
https://es.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad

No me parece un exceso afirmar que hay dos sexos. Sobre todo teniendo en cuenta que este supuesto tercer sexo se mueve en una continua indefinición hormonal graduable.

Stiller

#96 Ya contesté a eso en #66

Acido

#66

El problema es que si decimos que hay dos sexos en el ser humano eso lleva a que:

A. o bien todo ser humano pertenece a uno de esos dos sexos

B. o bien se excluye a ciertos individuos de la categoría de "ser humano"

Y ambas posibilidades no me parecen correctas.
Especialmente la segunda parece una aberración.
Y la primera lleva a plantear algo que te pediría que contestases:
¿Cómo categorizamos a una persona que tiene testículos y ovarios?
Puede tener también óvulos y espermatozoides, hay casos así.
(también creo que es posible que no tenga ninguna de las dos cosas, aunque no estoy seguro ahora si hay casos de estos).
En cuanto a cromosomas puede darse el caso que tenga mosaicismo en los cromosomas (por ejemplo, que unas células sean XX y otras XY... dentro de la misma persona, claro).
También puede darse el caso de trisomía (ej: XXY, que sería lo que se llama Síndrome de Klinefelter).
Incluso puede ser ambas cosas: mosaicismo Klinefelter, que tenga células XY y otras XXY

https://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico_gen%C3%A9tico#C%C3%A9lulas_afectadas



En cuanto a las hormonas es un criterio más, pero no me parece el factor más habitual para distinguir sexos. Creo que el criterio más habitual en humanos es por los órganos sexuales, quizá sea más habitual el criterio de los órganos externos pero también podrían considerarse órganos sexuales internos como el útero. Y creo que como segundo criterio sería el de los gametos: si tiene óvulos o espermatozoides.

cc #96

Acido

#4 #2
Ni siquiera en el caso de los sexos hay solamente dos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad


¿Cómo se define "sexo"? Habitualmente se define o bien por las características físicas y, en particular, por los órganos sexuales como ovarios o testículos... o bien por los gametos que tiene, es decir, si tiene óvulos o espermetozoides.
Ahora bien, existen no solamente animales en general sino personas en particular que tienen testículos y ovarios a la vez y no por haberse operado sino desde antes de nacer. Según el criterio de órganos sexuales no se pueden clasificar como "hombre" (sexo masculino) ni como "mujer" (sexo femenino) sino que a la fuerza debe hablarse de más categorías, que habitualmente se denomina como "intersexual".
Incluso si se siguiese el criterio de los gametos (óvulos o espermatozoides) hay personas que tienen testículos y ovarios, ambos, y cabría la posibilidad de personas con óvulos y espermatozoides. Es más, puede haber personas sin ovarios ni testículos y sin óvulos ni espermatozoides. Todo esto lleva a concluir que no habría solamente dos "sexos", y no solamente en animales en general sino en humanos.

malvadoyrarito

#2 Primero el "género" es un constructo social, y desde las disciplinas de ciencias sociales, se puede afirmar científicamente que hay más de dos géneros construidos socialmente en nuestra cultura. Y segundo, al chaval por lo que le expulsan es por grabar y difundir un video de un profesor, lo cual vulnera la ley de protección de datos aquí en Escocia. Yo no puedo grabar una reunión o conversación con mi jefe aquí, no es legal. Siempre hace falta la conformidad de las partes.

nemesisreptante

#2 Todo buen periodista sabe que cuando un profesor expulsa a un alumno de clase -no del colegio- siempre hay que dar el titular sin dudar a la opinión del alumno de porque ha sido.

D

#1 claro, es que esto lo hacen todos los profesores, entonces comentemos como si fuese un estándar en la educación española. Un typical spanish.

No sé por qué me sorprende, si ya se sentenció que todos los profesores catalanes miran mal a los alumnos de padres policías. TODOS. Everyone.

c

#17 Ni siquiera fué en España.

D

#47 Eso es lo malo, es una acción global, simultánea y sincronizada. Quién está detrás.

D

#17 aunque no lo hagan todos, en el momento que un profesor que se comporte así tenga el respaldo de la inspección (inglesa o catalana o de Murcia) y no sea reprendedido se puede decir que hay un grave problema.

ailian

#1 Si buscas pensar o la verdad en el DailyMail vas fresco.

No sé cómo os tragais las no-noticias de este panfleto sensacionalista.

helder1

#9 estoy seguro q el chaval hizo un doctorado sobre la sexualidad y generos

D

#34 S'i un doctorado de mierda en el que cuanto m'as radicalmente acient'ifico seas, promulgando las ideas de moda entre la izquierda de gente con pelos de colores en los sobacos, mejor.

helder1

#64 sin embargo tu ostir es mucho mas científica

D

#67 No s'e de qu'e me hablas. No s'e qu'e es "ostir" y "mas" va con tilde.

Lo que s'i que sabemos es que los cient'ificos no basan las clasificaciones en c'omo se siente el sujeto. "Ainsss, me siento chica" o "soy un perro atrapado en el cuerpo de un humano", que alguno ha habido diciendo eso.

helder1

#74 jajaj perdona, no sabia que eras trol. Lo mismo decían de los gays, primero se casan ellos y despues podran los perros, gatos...

Pd. Doy por concluida la conversacio’n

D

#89 Me parece muy bien que la concluyas, no tienes nada que aportar. Curioso que con las sandeces que dices y el nick que tienes, llames trol a los demás.

Dain

#34 seguro que el profesor también.

marioquartz

#9 Es que lo NO es cientifico es lo que dice el alumno.

karakol

Vivimos tiempos extraños.

D

#3 Tan extraños que si solo hubiera audio por el tono de la conversación y las formas parecería que el alumno es el hombre y el profesor la piltrafa humana ofendidita e inmadura.

D

#11 Es una barbaridad contradecir a un profesor, las clases no son un debate al estilo club poetas muertos

Jakeukalane

#16 y lo dirás en serio.

D

#21 Dirías al profe de religión que Dios no existe, al de gimnasia que no corres porque no te da la gana. Las materias de estudio son dogmas y no son cuestionables, primera ley de vida.

Jakeukalane

#26 no sé si me estás troleando...
Las materias de estudio jamás son dogmas... primera ley de vida.

pd. sí, al profesor de religión le dije que tenía dudas de que existiera su dios. Antes de hacer la comunión. Qué ingenuo era 😂 . Ahora lo sé con seguridad.

editado:
pd2. sí, una vez le dije al de gimnasia eso mismo, que tenía audición un par de horas después y no me podía cansar
edit2: pd3. la más memorable fue cuando le dije a un profesor de historia medieval que Calatañazor no estaba en Navarra sino en Soria (justo habiendo llegado tarde a clase). lol Se quedó parado dos segundos, se disculpó y dijo, "sí es cierto, no sé que me habrá pasado"

D

#71 Segunda ley de vida procura ser invisible y no des la nota, si contradices a tu profesor de historia puedes convertirte en un blanco fácil. Eso te sirve tanto para trabajar en el ejército como en McDonald. De nada, ya me lo agradecerás

Jakeukalane

#90 No, tranquilo. Un saludo.

i

#26 Contradecir al profesor no tiene porque ser decir que no quieres hacer la tarea porque no te da la gana, si el profesor de matemáticas se equivoca y pone en la pizarra que 80/3 = 20 puedes corregirle, o si el profesor de historia te dice que la primera guerra mundial empezó en 1860 le puedes decir que que en el libro pone otra cosa.

Y en temas subjetivos, mostrar tu opinión respetuosamente no debería tomarse como desafiar al profesor.

D

#11 En el caso de que el profesor quisiese enseñar un nuevo concepto al alumno, tendría que explicarlo, no reprenderle.

againandagain

#11 joder, ¿Estás incluyendo en géneros a las personas que nacen con hermafroditismo?

Un pelín forzado meter una patología como """"género"""" para justificar un discurso ¿No te parece?

Pero claro "no es que me parezca una barbaridad lo que dice el alumno" leer esto sobre un alumno que afirma que los humanos tenemos dos géneros...

D

#11 Buen comentario, aunque al final el problema reside en la definición de género, como tal. En el enlace que envías se señala la existencia de roles sociales variables en los que encajan personas de distintos sexos, que es lo que lleva a tratar el género como algo fruto de la construcción de la sociedad y no como algo unívocamente relacionado con el sexo. Es decir, que los géneros "intermedios" no tienen una relación directa con las condiciones sexuales raras (en el sentido de infrecuentes) como son el hermafroditismo, o los otros síndromes que se mencionan en tu enlace. Un género fluido no es un hermafrodita, es un hombre/mujer (sexo) que decide redefinirse a sí mismo de esa manera.

El problema del debate de género son los términos en los que se ha establecido. Uno podría plantear la idea de que el rol social de una persona no deba estar determinado por su sexo (igualdad de género) y a partir de ahí dejar que cada persona decida cual quiere que sea su rol dentro de la sociedad, dentro de sus posibilidades. Ahora bien, la teoría de género moderna plantea la idea de que existen todo tipo de géneros, para los cuales no existe, además, ninguna evidencia científica de que no sean algo 100% subjetivo (p.ej., moongender) y encima resulta que ese género es algo que estas personas dicen no haber escogido, sino que básicamente les viene de serie y ojo con cuestionar lo que son. Es absurdo hasta el límite.

malvadoyrarito

#11 confundes sexo y género. El género, que es de lo que va el video, es una construción social, un hecho cultural, no fisiológico o cromosómico. Eso es el sexo. https://es.wikipedia.org/wiki/Distinci%C3%B3n_entre_sexo_y_g%C3%A9nero

D

#80 que yo sepa el vídeo no es español, sino en inglés, y género y sexo son equivalentes en ese contexto.

powernergia

Aquí el comando de siempre creyendose sin dudar que han expulsado a un alumno solo por decir lo de los generos, sin pensar que lo hayan expulsado por otras cosas que no aparecen en el vídeo.

Ya solo por grabar de modo oculto seguramente se merece la expulsión.

r

#18 Grabar una conversación en la que estaś presente, al igual que tener una dashcam en tu coche que no tiene por función grabar a un sujeto concreto, etc etc es legal.
No sé como será en otros países.

Ahora bien, estoy seguro que en cualquier país, lo que es ilegal es publicar el vídeo.

CC #50 #8

Magankie

#60 No lo tengo tan claro. De ser así, cualquier vídeo que publiques en youtube pasando el rato con tus amigos, o incluso paseando por la ciudad en la que salen otras personas, sería ilegal.

r

#69 Si salen de fondo y no son el objeto principal no. Ahora bien, por ejemplo en mi caso: llevo una dashcam y cada día veo un par de imbéciles con el coche. Si me diera por publicar ese trozo de vídeo en el que el objeto principal es ese imbécil, me podría caer una buena multa.
Al menos, yo interpreto así la ley

Magankie

#82 El tema de las dashcam lo veo más complejo: no están grabando al conductor, sino a la calle. Me recuerda a las cámaras de seguridad, y que yo sepa éstas sólo pueden grabar la propiedad, no la calle. No entiendo cómo pueden ser legales entonces las dashcam...

malvadoyrarito

#69 En Escocia la Ley habla de que es ilegal grabar conversaciones privadas sin consentimiento del otro. Aquí ya entraría el pifostio judicial de interpretar que es privado y que no.

c

#18 Grabar en móbil una clase NO es legal.

d

#8 Correcto.
Por lo que se ve en el video, el profesor le dice que le ha dado la oportunidad de mantenerse callado, y que su opinión es una opinión válida pero no la que sigue el centro. También mencionar que el chico dice que cualquier otra opinión es "silly" (idiota).
Quizá, y esto ya no se ve en el video, el chico enlazó esta misma conversación con un transgenero de la clase, y le dijo que su idea de ser transgénero es idiota, que él (ella) es él (ella). A lo que el profesor le pudiera haber pedido que se mantuviese callado y guardase su opinión, que siguieran con el temario oficial, a lo que el chico siguiera repitiendo que cualquier otro género es de idiotas.

Creo que esta película que me he montado aquí, podría perfectamente encajar con lo que se ve en el video, y que tendría toda la lógica del mundo de que el profesor lo echase de clase, por estar provocando una situación en la que otros estudiantes se viesen atacados.

D

Me parece exagerado echar a un alumno por generar debate, independientemente de la causa, y se tenga o no razón, para eso es un debate, para argumentar. Siempre con educación (algo que parece que mantienen en el vídeo, pero a saber lo qué ha pasado antes en la clase)

Aún recuerdo cuando en la uni, en primero de carrera una profesora echó a un alumno por discutirle que los zapatos eran bienes complementarios.

Esfingo

De bruces contra el Ministerio de la Verdad

pablisako
J

Así que es un centro "inclusivo" pero expulsa a los que no piensan como el centro determina. Me mola la inclusividad que practica, es decir las que solo les valen a ellos, aunque bueno esto se esta dando en la sociedad de mierda que tenemos actualmente.

E

No es solo que el alumno sabe más que el maestro, sino lo que es más importante, que los dogmas han entrado en la educación, una institución que debería centrarse en combatirlos

D

#30 La educación no tiene que crear gente critica, ni despertar intereses culturales, la educación sirve para obtener disciplina de trabajo, obediencia y compromiso con las obligaciones. Como si me pongo a protestar por la utilidad de derivadas e integrales en la contratación de mi hipoteca con el banco

c

Quienes estan subiendo a portada estas mierdas?

n

A lo que hemos llegado.

alexwing

Normal, era un dosgenerado.

nemesisreptante

La caza de brujas que se está haciendo últimamente contra los profesores no tiene nombre. A saber lo que ha pasado en esa clase y a saber porque ha tenido que expulsar al chico.

malvadoyrarito

#31 por grabar y difundir el video, es ilegal en Escocia. Aquí necesitas conformidad de las partes para hacerlo.

perrico

Es un debate estéril desde el momento en que ambos usan el mismo término "sexo" para hablar de dos cosas distintas. Por una parte sexo biólogico ( o más bien cromosómico) y sexo entendido como sexualidad.
Falso debate que reproducimos en los comentarios de Menéame.

D

Quizás yo es que me estoy perdiendo algo... entiendo que género es sexo, ¿no? ¿Hay más de un género? Yo de momento solo me he encontrado con gente que es hombre o mujer... O dentro del género se meten también los transexuales y los homosexuales.

Liet_Kynes

#45 Efectivamente, te estás perdiendo algo

helder1

Uno de lo niños de forocoches.

D

Si el alumno tiene la razón habrá que cambiar la entrada de la Wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_(ciencias_sociales)

D

#65 Ya que lo que alumno defiende es lo que se llama binarismo de género.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Binarismo_de_g%C3%A9nero

D

Qué pena que por lo mismo no pueden echar los fachascales subvencionado del congreso. Hay gente que no merece que se le dé un micro. Por ejemplo los que discriminan, desprecian o ningunean a minorías simplemente por su diversidad.

D

#6 Por su "diversidad". roll

Alg'un d'ia la gente tendr'a ideas propias que podr'a defender sin usar palabros importados / traducidos literalmente.

1 2