Hace 5 años | Por Tomas_Munyoz a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Tomas_Munyoz a elsaltodiario.com

Alumnas de 2º de bachiller de un instituto ilicitano denuncian que la Universidad de Alicante no ha aceptado cambiar de fecha la olimpiada autonómica de geografía. Las jóvenes han decidido no acudir y han grabado un video reivindicando sus motivos para hacer huelga. Piden que no sea considerada una olimpiada válida porque faltarán muchas jóvenes.

Comentarios

oceanon3d

#1 Otro de la nueva generación de Meneame del 2019...de hace dos días...me temo que bamos a tener récord de boots del PP y VOX este año en Meneame.

D

#6 Llevo en MNM desde hace eones. Otra cosa es que sea un luchador contra la sensura. Hamijo.

Æ

#6 ¿Se va a llenar de botas del PP y de VOX meneame?

D

#6 ¿te jode que haya voces discordantes en el cortijo?
A joderse, intolerante

Dravot

#12 ¿te imaginas cómo sería el Menéame que les gusta a ellos? algo así como un cruising "intelectual"... da repelús.

skaworld

#12 #13 Como el rojo femipodemita marxista postmoderno lgtbq y a veces masón de guardia:

-Hace mucho, pero que mucho mucho, que lo de "las voces discordantes" en meneame no son precisamente los "antifeministas". Yo no comulgo con muchos postulados del feminismo, pero ultimamente la cosa ha pasado de frenada y ahora cualquier cosa que huela a es criticada a placer, con razon o sin ella.

Son chavalas, ok, estan en huelga, ok piden que la universidad secunde su causa ok.

La uni puede unirse o no, pero que ellas lo pidan es lo mas absolutamente normal (y logico, yo tambien lo haria) del mundo.

D

#22 a (#6) no le molestan las opiniones igualitaristas o no-fem, lo que le molesta, por lo que dice su comentario, son las voces y opiniones favorables al pp o/y a vox.
Si eso no es intolerancia...

Edito. En cuanto a la noticia: si estas personas no quieren participar porque tienen otros compromisis que consideran más importantes, sin muy libres de no acudir a esas olimpiadas (que por cierto, el término es cuestión es el periódo entre juegos y juegos, no los juegos en sí. Cosas de plumillas indolentes)

skaworld

#26 Home que de un tiempo a esta parte hay un incremento de niñosrata de tendencia derechosa (que no, no sois vosotros, con vosotros puedo discutir y poneros a caldo desde el confrontamiento intelectual mas o menos sano (pero a cara de perro lol ) pero me refiero a peña que entra cuchillo en mano a insultar desde la derecha) tambien te lo puedo decir yo, normalmente tengo 4 o 5 salidas de tono por semana, ultimamente la cosa es todos los dias alguna idiotez cae. Otra cosa es que #6 no tenga ni puta idea de con que ilustre meneante esta hablando lol


Sobre la noticia, repito, estan en su derecho a solicitar que otros organismos se adieran a su peticion, ojo solicitar, amos yo tambien lo haria, la responsabilidad de la uni es si aceptar la solicitud o no

D

#27 que se ha incrementado en número de faltones de tendencia conservadora (detesto la polarización y la simplificación de la dicotomía izquierda/derecha) es una realidad.
Pero ni tan mal cuando siempre ha habido faltones de tendencia revolucionaria como el ya mencionado@Olomouc o el inefable@xandosbolos
O nos quejamos de todos o de ninguno. Puesto que son lo mismo (intolerantes con la posesión absoluta de la Verdad).

En cuanto a la noticia: en su derecho están. ¡Faltaría más! Igual que yo de solicitar que hoy sea el día de las tortitas con nata. Tonto el que me hiciese caso. Igual que es una parvada la solicitud que nos ocupa.
Lo malo es que a mí no me harán caso ni en mi casa y a estas personas es probable que sí y que se suspenda la celebración de estos juegos.
Y es una estupidez cualitativamente similar a mi propuesta de las tortitas.

skaworld

#28 Bueno justo esos dos que citas lo mismo te insultan a ti que a mi, tienen un criterio realmente sesudo o sea que... lol
(y si claro que si tenemos retarded dentro del soviet supremo )

obmultimedia

#1 lo mismo no se habran preparado correctamente para esas "olimpiadas" y buscan la excusa de la huelga

nemesisreptante

#1 Gente que no entiende que el derecho a huelga incluye casos como este. Por ejemplo en el mundo laboral no se pueden poner reuniones imprescindibles un día que esté convocada una huelga.

Estoy convencido de que el que eligió esta fecha y no quiere cambiarla no lo ha hecho adrede porque quien podía imaginarse que iba a haber huelga hoy como la hubo el año pasado. Ganas de llamar la atención del que eligió esta fecha.

mefistófeles

#14 ¿puedes señalarme en qué artículos de qué ley dice eso que afirmas?

Es que si no tu afirmación suena mucho a barra de bar palillero.

Liet_Kynes

#14 Y yo estoy convencido de que quien no ha puesto en la noticia los motivos del rechazo al cambio de fecha no lo ha hecho adrede porque quién podría imaginarse que los lectores queremos saber si está justificada o no la negativa. Ganas de que pensemos que lo han rechazado porque les ha salido de los huevos

D

No me sorprende.

Yo he visto a alumnos universitarios pidiendo que un día de huelga de estudiantes no se diese clase porque no querían perderla.

camvalf

Vosotros tranqui que se saldrán con la suya y será anulada. Nunca ha que subestimar a lo políticamente correcto.

D

#20 Mi trabajo también es anual el 8M, también quiero que me den el día libre. Acaso yo no lo merezco tanto como ellas? O estás aplicando un doble rasero en base a prejuicios?

R

#21
No entiendo a lo que te refieres con que tu trabajo es anual el 8M, ¿quieres decir que el único día que trabajas es el 8M?

D

#24 No, yo trabajo a diario, y todos los años coincide con el 8M, ni un año me han dado día libre ese día y he trabajado, sorpresa y no he ido llorando como las niñas de bachiller estas, futura carne de subvención.

D

En momentos como estos es cuando se demuestra que estáis dispuestas a llegar con la huelga hasta el final y que vuestra causa es justa. Tal vez no ganéis nada en esas olimpiadas y perdáis muchas horas de trabajo, pero la causa lo merece. Ánimo chicas.

D

#7 Ánimooo, pero no os quedéis ahí, haced huelga los 365 días del año, que la causa lo merece, y uno es poquito.

D

Se creen que es un día festivo. Pobres ignorantes.

D

En fin ,las huelgas a la española un hito en antropologia social,jajajaja

R

Estas cosas me suelen parecer una chorrada pero hay que decir que lo siguiente si hace parecer que es a proposito:
"Denuncian que ya es el tercer año que la UA organiza este evento en el día de la mujer trabajadora."

D

#10 A mi también me pasa que cada año mi jefe se empeña en trabajar el día 8M, en vez darnoslo libre, yo creo que lo hace aposta. A mi que me vendría de lujo un día festivo y más este año que me habría hecho finde largo, o el pasado que me habría dado para acueducto.

R

#17
A ver, estamos hablando de una competición anual, no de una competeción que se haga 222 días al año, creo que hay una pequeña diferencia.
Si fuera la primera "huelga" de 8M que se organiza las mandaría a tomar viento fresco, ahora, sabiendo que se organizan cada año... pues no sé...