Hace 9 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a andalucesdiario.es

La Junta de Andalucía presenta un protocolo que pretende favorecer la integración del alumnado transexual en Andalucía así como evitar la discriminación en colegios públicos y concertados. Hay que establecer cauces que eviten el sufrimiento innecesario, especialmente entre los menores, ha dicho Luciano Alonso, consejero de Eduación.

Comentarios

Torosentado

Todo esto en el aula prefabricada donde estudia con el resto de sus compañeros. http://fasecgt.org/spip.php?article13122

u_1cualquiera

Supongo que muchos se conforman con comer caliente tres veces al día.
Con este ataque de demagogia que me ha dado quiero recalcar que hay otros problemas que merecen más atención. Cuando esos problemas estén encaminados, nos centramos en los demás. Esta medida es pura propaganda.
Y no, no es comparable a los matrimonios gays, que tienen mucha más trascendencia detrás (adopciones, herencias,etc)

D

#1 Yo lo veo un avance, al menos se reconoce una identidad a estos alumnos.

Evidentemente, hay muchos niños afectados por el hambre en España a día de hoy, y eso requiere políticas mas comprometidas que por un lado necesitan dinero y por otro el PP no esta dispuesto a realizar, pero eso no quita, que esto, aunque sea un pequeño gesto, esta reconociendole un derecho a personas hasta hoy discriminadas.

D

#2 Llevas razón. Este es un nuevo derecho y como tal hay que aplaudirlo.

D

A mi este tema de los niños transexuales me tiene perpleja.
No por ellos en sí mismos, yo no tengo ni idea de cual puede ser su situación, sino porque ponen de manifiesto un trato diferenciado entre niños y niñas que no entiendo y que no parece escandalizar a nadie. Insito, ¿no seria más fácil poner uniformes unisex o simplemente permitir que cualquiera (niño o niña) opte por falda o pantalón? ¿por qué no hay baños unisex, al menos para los niños mas pequeños? Es mas, teniendo en cuenta que los váteres o las duchas en sí mismos suelen estar cerrados con pestillo ¿no sería mas fácil poner un baño unisex con los lavabos comunes y urinarios y váteres con puerta, incluyendo alguno donde quepan las sillas de ruedas y adaptados a minusválidos?
En mi colegio los baños eran unisex y en el instituto era relativamente común entrar en el baño contrario si el tuyo estaba estropeado o había mucha cola, y no pasaba nada.
Y con lo del nombre lo mismo, sería mas sencillo imponer un trato general por el apellido y luego que cada niño pida si quiere que se dirijan a el por su nombre o por un apodo.
Pero no, montamos un protocolo especial que les convierte en un "caso", en un niño marcado que requiere intervención especial, y de paso indicimos en que niños y niñas se visten distinto y que hay que "protegerles" o separales unos de otros.
Estas medidas que yo veo muy sencillas (igual no lo son evitarían conflictos, evitarían que a los transexuales se les marcase desde tan pequeños y además yo creo que ayudarían a que los chavales piensen que la diferencia entre niños y niñas es taaaan importante.

f

creo que esto es innecesario. simplemente con que la sociedad sea tolerante con las personas es suficiente, se ahorraría en estas cosas. si no vamos a terminar aseos para:

hetero hombre, hetero mujer, hetereo minusválido hombre, hetereo minusválido mujer, asexual hombre, asexual mujer, asexual minusválido hombre, asexual minusválido Mujer, homo homnre, homo mujer, homo minusválido hombre, homo minusválido Mujer y androides

en definitiva un pasillo enorme llenos de cuartos de baños

además en el colegio los niños son mas duros entre ellos sobretodo cuando tiene que ir a hacer pipi en otro cuarto de baño

vonmeme

#5 ¿Y no es más sencillo un cuarto de baño para todo el mundo? o dos, si quieres, por eso de la velocidad

f

#8 yo cuando veo que el de hombres esta ocupado o guarreado y el de mujeres no lo estar me cuelo en en de la mujeres incluso cuando es mas grande y hay algunas dentro me cuelo como si nada.

S

Vamos otra "discriminación" mas pues lo niños si lo ven que va a otro baño, ni te cuento y no vale lo de somos mas tolerantes, etc, al final somo crueles y no se si esto ayudara a mejorar o empeorar su caso.