Hace 13 años | Por --119267-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --119267-- a abc.es

Tras permanecer impasible ante la prohibición de los toros en Cataluña, el Gobierno trata de frenar un «efecto contagio» y evitar que la medida tenga consecuencias políticas en el ámbito nacional. Miembros destacados del Ejecutivo, como Manuel Chaves, José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba ya se han pronunciado en contra de la resolución del Legislativo catalán, calificándola incluso como «error» y han reconocido que ellos hubieran votado no a la prohibición.

Comentarios

D

#9 El problema es que la disciplina de grupo NO es democrática. Una manera de resolverlo son las listas abiertas. Porque me parece que no toda la gente que votó al PSC está de acuerdo en que votasen en contra de la prohibición, y tampoco toda la gente que votó a ERC estaba a favor de la misma. En el caso de ERC es incluso más flagrante, porque es imposible que absolutamente todos los votantes de esa formación coincidan unánimemente (aunque todo lo que sea joder a España supongo que lo apoyan).

#9 Como te dice bien #37, no es democrática, sino oclocrática. #23 lo deja claro: cuando hay que "educar" para cambiar la voluntad popular, hablamos de la voluntad de la mayoria, no de la voluntad general (que debiera expresarse sola sin necesidad de "educaciones" de ningún tipo).

D

#9 Si realmente se ha hecho de esa manera ( que es como parece ), lo cierto es que deberíamos tomar nota en otras comunidades, y no solo con el tema taurino ..

hamahiru

#1 No prohiben los toros, lo que prohiben es que a partir de 2012 haya gente que en Catalunya se haga de oro cobrando a otros para ver torturar y matar animales de forma sangrienta e innecesaria.

D

#12 Cierto, mea culpa. Tenía algo de prisa por enviar la noticia lol

#38 #49 #53 Lo sé, a eso me refería. Es que recuerdo haber leído a alguien decir que el hecho de que los del PSC no estén a favor de la prohibición no significa que todo el PSOE opine lo mismo.

v

#1 En Cataluña no hay PSOE. Hay PSC, que es otro partido. Pero bueno, de hecho parece que en el tema opinan básicamente lo mismo. Creo que son 35 diputados, y ha habido 3 abstenciones y 3 votos a favor de la prohibición.

milli

#1 los de dentro ya la sabemos

Sólo 3 socialistas de 34 que son votaron a favor de la prohibición..
http://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies?p_id=80974429

Desgraciadamente la diferencia con los de Madrid es nula

edit: veo que se me adelantó #38

D

#1 Por desgracia los de dentro opinan lo mismo: solo 3 diputados del PSC han votado a favor de la prohibición.

Zzelp

#14 Parece que hay que recordarlo. A los catalanes no nos quieren en Madrid, no nos quieren en París y no nos quieren en Londres. Los catalanes históricamente nos las hemos tenido que ir apañando como hemos podido y aquí seguimos, luchando por lo nuestro y van 400 años ya.

J

#19 Aprobado, te sabes las dos leyes del nacionalista, tener un idioma y buscar un enemigo exterior, en este caso 3, Madrid, Paris y Londres.

pablicius

#19 Pobrecillas víctimas de la incomprensión los catalanes.

A lo mejor si te quejaras menos te querrían más. Tú contribuyes con esa actitud victimista a que no haya entendimiento.

D

#14 Lo que pasa es que va a ser la primera vez que se va a cerrar una plaza de toros con corridas.

vicvic

#14 ¡Que mania persecutoria! Yo soy catalan y ovbiamente español y no me siento 'no querido' lol Aunque no llevo 400 años como tú , solo 28 asi jeje

NapalMe

#52 si cada vez que en los medios estatales se meten con cataluña, no te sientes ofendido, es obvio que no te sientes catalán.
y bno digo que sea algo malo, cada uno a lo suyo...

e

#14 como ya no cuela el defender "la fiesta" con los argumentos que han usado hasta ahora (como que el toro no sufría, que es algo cultural, etc...) pues se dedican a buscar nuevos frentes de "divide y vencerás", en lugar de defender la fiesta tratan de emponzoñar la resolución con políticas absurdas. No caigas en eso burdo juego

l

#7 Llevan todo el día hablando de lo que les gusta la libertad y de que es una cuestión nacionalista catalana porque a todos los españoles nos gustan los malditos toros, asi que no debería haber problema para arreglarlo como propones.

OCLuis

#16 El problema es que si lo arreglamos de la manera que yo propongo más de uno se preguntaría para que narices sirven los políticos además de para enfrentarnos unos a otros y robar a manos llenas y eso sería muy peligroso.

D

#5 Y no vas a votar al PSOE simplemente por eso? A ti lo que nos hayan negado la crisis y los 5 millones de parados, te hubieran hecho votar al PSOE? Manda huevos.

P

#2 No pasa nada por que los votes, siempre puedes calificarlo de "un error" el haberles votado en su momento.

b

#10 El truco es que ya que ha pasado esto de la prohibición lo que quieren es una cortina de humo buena para que mañana no se hable mucho de la aprobación de la reforma laboral.
PD: el "churramerinismo" nos tiene acorralados (por ejemplo #42). Yo creo que no compensa ni esto ni el correbous ni lo de la cabra... La canción del enlace lo explica muy bien:

War_lothar

Yo no soy partidario de prohibir sino de educar. No entiendo la ambigüedad e hipocresía de los que defienden que la prohibición no es la solución para nada, menos lo que les parece mal a ellos. Las corridas si no tienen apoyo social se habrían extinguido igualmente sin necesidad de prohibir nada.

Además me creais o no yo no soy pro-taurino, en mi vida he ido a una corrida y no tengo el más mínimo interés en encierros, correbouls o mierdas parecidas. Me parece una animalada eso de tratar mal a animalicos para divertirse, yo no veo donde está la diversión, no lo condeno moralmente porque no me creo superior a nadie y además no soy vegetariano ni tengo el más mínimo interés en serlo, así que es solo una opinión personal.

D

#23 Educar siempre es mejor que prohibir, pero resulta que el maltrato animal esta prohibido no creo que pienses que es mejor educar que prohibir el maltrato animal, para muchas personas -entre las que me incluyo- no hay diferencia entre la tradicion de los toros y el maltrato animal.

War_lothar

#25 Para mi todas esas festividades en las que encierran a un toro o le prenden los cuernos, tiran una cabra del campanario, o cualquier cosa de esas es maltrato animal. Que acabe en muerte o no lo considero secundario, porque yo tomo carne y no tengo nada en contra de alimentarme de carne de animales que se matan/crian para que yo coma, así que si criaran toros para matarlos y que yo me los comiera no tendría ningún problema. Así que si prohiben las corridas según lo que dices deberían de prohibir todo ese tipo de festividades, y ojalá lo hicieran. Pero mientras sigan prohibiendo una cosa y otra no, seguiré viendo hipocresía.

War_lothar

#28 Me gusta ese punto de vista.

e

Curiosa democracia, la de estos tipos.

Granjero

#36 A estas horas, va ganando, no por mucho, el SÍ, que para ser el ABC no está mal.

D

Mas les valdría atender las encuestas (en casi toda la prensa española ganan los abolicionistas). Si permitieran decidir a la gente, los toros se iban a tomar viento en toda España, porque una cosa es aceptar de forma pasiva lo que has visto siempre como parte de tu país y otra muy distinta que alguien te de poder para votar en libertad si a tí como persona te parece bien el 'espectáculo' en cuestión.

hongoganimediano

Qué "gracia" que la prohibición del maltrato a un animal sea un "error"...

Pero bueno, tampoco extraña mucho que "altos cargos" tengan poca empatía por el sufrimiento animal...

guinsel

Si tienen huevos que hagan un referéndum en toda España para que decidan realmente los ciudadanos que igual se llevan alguna sorpresa.

Y ya que quieren dar uso la DNI-e que vayan pensando en montar un plataforma donde podamos decir ciertas cosas sin intermediarios.

Suker

Me toca mucho los cojones que "los malos" seamos los que no queremos ver a un animal desangrarse violentamente hasta morir...

Koliko_Nefritiko

Que mal les sienta a algun@s que por una puta vez los políticos den voto propio a sus diputados para un tema más bien personal...

¿Desde cuando el ABC ha dicho algo bueno de los 3 nombrados? Manda huevos...

D

Hace tiempo que no veía tantas noticias del ABC meneadas, pero sin lugar a dudas la portada de mañana va a dar que hablar.

D

Me gustaría que salieran los romanos de sus tumbas y proclamaran que también sería un error el prohibir dar hispanos a los leones para calmar su hambre o como espectáculo...

KL0uD

También me parece mal que se este hablando de prohibir los toros, como prohibir las procesiones o el futbol.. Podemos aceptar y respetar las tradiciones, siempre y cuando cumplan con los derechos básicos. Esto no lo hace. Los toros aunque el 99.99% de la población estuviese a favor, deben estar prohibidos, igual que quemar a gente por muy divertido que pudiese ser no es cultura, y es una tradición mucho mas anigua que los toros...

yemeth

Qué puto coñazo con esto por parte de los españolistas más rancios, y todo porque ha sido Catalunya (en vez de Canarias) la comunidad que los prohibe. Al final me hacen suscribir las palabras famosas aquellas de Pepe Rubianes en la TV3.

Ojalá que haya un efecto contagio, que por suerte la sensibilidad de las personas muy a menudo está por encima de su casposidad.

Sobre el PSOE, no me extraña. Es un partido de derecha progre, y lo de progre es bastante relativo. Mi duda era si no apoyaban por pura cobardía (como suele ser habitual en cuanto algo "progre" es ligeramente polémico) o porque son de la España Profunda. La opción Profun gana por lo que veo.

D

Que les den por culo

k

Llevo años votando al PSOE, y tengo dudas razonables sobre volver a hacerlo.
Pero no, no hablo de su postura respecto a los toros, hablo del la forma en la que han estado lanzando "salvavidas" a los que agarrarse para seguir flotando y que dos días después tenían que recoger por absurdos. Dónde están todos esos asesores de Moncloa que no asesoran.
Por favor, que vuelvan Felipe y Guerra, aunque roben un poquito. Por lo menos era gente con cabeza.
El problema es que la alternativa es el PP. ¿Cómo demonios voy yo a votar al PP?, una gente que pide libertad para matar animales impunemente y se escandaliza de que las mujeres puedan ejercer la libertad de abortar cúmulos celulares a los que ellos llaman "vida" para encoger los corazones de la gente.
¿Qué me queda? ¿Izquierda Unida, Los Verdes...? Creo que me voy a encerrar en casa y saldré cuando todo haya pasado.
¡Caramba que España esta, que sólo vibra con el fútbol!

D

#96 "es mas salvajada cuidar a un toro 4 años y luego 10 min de "sufrimiento" que cargarse un feto humano????"

Sí.

Y las comillas en "sufrimiento" sobran. Además, la comparación con el aborto no tiene ningún sentido.

D

#97 Si tiene, y mucho sentido; lo de las comillas es porque el sufrimiento en un animal bravo, el unico de la naturaleza que existe, no es lo mismo que en otro animal. Y tiene sentido la comparacion, porque no es de recibo que se valore mas la vida de un animal que tiene 4 años de lujos, que la destruccion de un feto humano. Claro que tiene sentido que justo los abortistas sean los antitaurinos, dice mucho de la calaña que son estos ultimos. Mucho de hablar de libertad; o "pues tu no abortes", a ti no te incumbe; pero cuando toca lo de los toros, la libertad se la pasan por el forro....
Un animal que tiene 4 años de lujos, y esos años de lujos son por culpa de esos "10 min de sufrimiento", es decir, ese es su pago; pues no me parece tan mal la cosa; y encima si es toda una industria, que genera dinero; muchas familias viven de ella; pues con mas razon todavia.
Prohibira tambien cataluña la venta de cualquier producto relacionado con el toreo??? o van a ser tan hipocritas y dejar que los comerciantes hagan dinero con el maltrato y tortura animal?

D

#98 Maltratar a un animal para el disfrute es una barbaridad y está mal. El aborto no tiene nada que ver con eso.
Este meneante ha contestado mucho mejor que yo: sm-els-verds-iniciativa-izquierdas-esperan-baleares-imite-toros/0003

Hace 13 años | Por SweetCryptonite a noticias.terra.es

D

#99 si al animal en su conjunto se le da mejor vida que a cualquier otro; cual es el problema? vive o no vive el toro en su conjunto mejor vida que casi todos los animales de consumo? (uno me dijo una vez el jamon de joselito, vale, en ese caso puede ser).
Ademas, esta la libertad de los que quieren ver los toros; que creo que esta por encima de la del toro. Es decir, al toro se le cuida, mima, se la da una vida de lujos, y su "pago" son esos 10min. No lo veo tran grave; por que prohibirlo? que no se le subvencione, que no se le apoye, ok, pero prohibirlo??? si prohibimos eso lo siguiente sera prohibir el foie de oca, o el 99% de las granjas para este pais.
Decir que es una barbaridad o esta mal es un argumento circular.
YO DIGO que si es una actividad que da dinero, puestos de trabajo, y encima EN SU TOTALIDAD, contando toda su vida; el toro tiene una muy buena calidad de vida; no creo que haya que prohibirlo.

ummon

PSOE= Partido conServadOr Español

Granjero

De Cháves y Pepiño me lo esperaba dado su gran nivel intelectual, Rubalcaba es un gran político, por lo tanto nada de lo que dice es gratis ni sale de su corazón. Son solo negocios.

Lo de calificar de error algo tan democrático como esto es de tiempos pasados. Como ya he leído hoy por aquí ( que me perdone el autor ), ojalá más leyes fueran hechas como esta, a iniciativa popular y votadas en el parlamento.

Yago_Lopez-Privado

En ocasiones los resultados no son exactamente los esperados, y no cabe duda que esta medida contribuye a la extinción de la raza del toro bravo, especie que ya se extinguio en el medio natural, y eso no es bueno para la biodiversidad.
Sobre el maltrato animal muy poco se ha dicho, recomiendo la visita a una granja de engorde de cualquier especie, así como un matadero industrial.
Personalmente no me sorprendería que más de uno de los que han votado contra las corridas, luzca un buen abrigo de pieles, o se deleite comiendo fuá sin el más mínimo problema de conciencia.

h

Lo que yo me pregunto es: ¿tan difícil es hacer un referendos de vez en cuando para temas como estos? ¿Hace cuanto no se hace un referendos en España?

http://es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_Espa%C3%B1a

Me autocontesto: desde 2005. Y solo ha habido 4 referendos nacionales en toda nuestra democracia. Con un referendo se acabarían las historias y los oportunistas. Yo votaría a favor de la prohibición de los toros, si sale el SI encantado, si sale el NO me callo y me jodo porque es lo que ha decidido la mayoría, y no habría más debate.

D

Pepiño y Rubalcaba últimamente no pierden comba a la hora de dejar clara la doctrina opinión del partido. Con un par de banderillas les dejaba yo clara mi opinión sobre ellos.

Pues nada oiga, un voto menos para el PSOE de mi parte.

El PP ya perdió mi voto hace años, será hora de escuchar ofertas nuevas.

D

Un error?? Es lo que el pueblo catalán pedía, y hasta donde yo sé, estamos en democracia.

rojo_separatista

Tal vez una canción les anime un poco a los pobres taurinos:

vicvic

#64 Yo respeto que te sientas ofendido, por supuesto en tú derecho estas.

Pero yo no creo que se metan con Cataluña, sino con lo que algunos hacen para diferenciarse del resto de España, ergo no es que se metan con el conjunto de catalanes. Algunas veces si que se meten con Cataluña, por la mania de generalizar, lease boicots contra el cava y cossas asi generales. Entonces si que me siento ofendido y no me hace nada de gracia...

D

#64 Otra:

jonolulu

El ABC es la leche... entre un "votaría en contra" y calificar como error hay un trecho

andresrguez

Libertad de voto había en el Parlamento, pues eso es lo que votarían.

Las corridas morirían por su propia falta de público (de la misma forma que ocurrió en Canarias) sin necesidad de prohibición, pero mejor las prohibimos amparándonos en unos motivos "animalistas" pero no prohibimos los Correobous o también prohibimos las corridas al modo portugués donde no hay tortura.

g

En fin, este tema se tendría que haber resuelto por referéndum (al menos desde mi punto de vista) pero recordad que precisamente el Constitucional ha resuelto que Cataluña no puede celebrar referenda, que deben ser autorizados y organizados por el gobierno central.

D

#73 #87 Por eso el debate esta viciado desde el principio, porque los antitaurinos ya parten que los otros son torturadores, maltratadores de animales, que disfrutan con la tortura, etc etc etc.... a mi para empezar no me gustan los toros; tampoco me gusta la marihuana y no la prohibiria; que no quiera prohibir algo, no quiere decir que me guste.
LO QUE YO FIRMO, es que si tengo que elegir ser toro o cualquier otro animal DE CONSUMO HUMANO (una mascota no se come), me quedo con el toro. No es que firme 10 minutos de sufrimiento, es que tengo que elegir, 4 años viviendo a cuerpo de rey, y esos 10 minutos; o 4 años viviendo como el resto de animales que nos llevamos a la mesa.
Y para #87 ES UN ANIMAL, no una persona!!!! si es una industria, genera dinero, se hace con su regulacion y normas (no en plan salvajada como determinadas fiestas), y encima al animal se le da una vida de lujos; cual es el problema???? vale mas la vida de un toro que la de un feto humano???? es mas salvajada cuidar a un toro 4 años y luego 10 min de "sufrimiento" que cargarse un feto humano???? ESTA VICIADO O NO ESTA VICIADO el debate cuando los antitaurinos son los abortistas??? algo esta mal en esa ecuacion......
Como se puede entrar en este debate, llamando a los que no quieren la prohibicion "enfermos", "torturadores", "sanguinarios", etc etc etc. Los enfermos sois vosotros, que no respetais la libertad; ademas no respetais al toro, que si se acaban los toros, lo condenareis a vivir como el resto de animales de consumo; es decir, mucho peor vida.
#90 cataluña y cualquier otra comunidad, pueden, y de hecho por ejemplo cataluña ha hecho ya; celebrar referendums; que como bien dices; tienen que ser aprobados por el gobierno de españa.

D

#96 ¿tu has leído lo que he escrito? Donde digo yo que al toro (que me la pela) no se le pueda matar. Si es para comer es perfectamente lícito. El problema es tener un pueblo que aplauda eso, unos espectadores a los que les ciegue la sangre, que disfruten viendo como se trotura a un animal.

El aborto me parece lógico y aceptable mientras el feto no sea viable, ya que hasta que no inventemos otra cosa no puede vivir fuera de la madre, por lo que es parte de ella. Pero si se hiciera un aborto y hubiera miles de personas aplaudiendo lo vería mal. Lo que escuece no es la prohibición de torear, es que se acaba el negocio. Si tanto les gusta torear que lo hagan en una finca privada.

Y por cierto, aunque no soy partidario de la pena de muerte, creo que en ciertas circunstancias es aceptable matar a un ser humano. Pero no se le debe torturar, porque es contrario a su dignidad.

D

La razon que es por politica es que no es creible que segun los partidos, se vote tan diferente; Que pasa unos partidos repestan a los animales y otros no? no es creible, es pura politica; vale que la gente de la calle, o mucha de ella no es por politica; pero otra parte sí.

ChukNorris

Que políticos mas chapuzas, podían haber optado por la opción intermedia y poner las corridas de toros sin la muerte del toro como se hace en Portugal, así se evitarían polémicas absurdas, los aficionados podrán seguir viendo los toros (aunque dirían que no es lo mismo), no desaparecerían de un día para otro un montón de puestos de trabajo, se ahorrarían el dinero que tienen que pagar las indemnizaciones a las plazas de toros por los años que les quedan de contrato y al final las corridas acabarían desapareciendo por si solas y los defensores de los animales quedarían medio contentos ya que se evita el expectáculo de la tortura del animal.

sixbillion

Ellos si que son un error y ahí están...

H

Después de Catalunña otros adoptarán similar medida, pues realmente llega a aser un espectáculo espantoso los sufrimientos del animal.

efra

Creo que es bueno que escucheis esta oratoria de Ciudadans.... este tio me tiene enamorado como habla, lo he escuchado otras veces y la verdad que estoy al 100% de lo que dice.

http://www.3cat24.cat/video/3034470

Formerkk

El error es no entrecomillar "prohición " en vez de "error".

NapalMe

Algún negocio tendrán que tenga algo que ver con los toros...

D

Y yo les apoyo. Prohibido prohibir.

D

A ver cuando se animan la junta de Andalucía a hacer lo mismo con la "tortura nacional", que no a todos los andaluces nos gustan los toros, de hecho, a los jóvenes, yo no conozco alguno que le guste.

Sorrow

¿El PSOE un partido de derechas? ¡Debes estar de broma!

D

Y yo lo califico de un 'ya iba siendo hora' si tenemos que esperar 19 años a que el siguiente parlamento autonomico los prohiba las llevamos claras.

D

A todo esto, lo veo en este titular donde es menos criticable (porque hay un número limitado de caracteres), pero creo que es importante que dejemos de decir que se han prohibido los toros. Se han prohibido las corridas de toros, los asesinatos de toros en plazas o como lo queramos llamar, pero los toros como animales no se han prohibido.

soyelpelos

alos toreros que se quedaron sin trabajo en cataluña aqui esta mexico si hay trabajo no hay bronca

D

Y el bajar los sueldos un acierto. De verdad que con esta administración no nos hacen falta enemigos, ni a los españoles ni a los toros claro.

KL0uD

A mi me parece bonito que al menos, por una vez y por un momento, dos partidos grandes como PSC y CiU hayan dado libertad de voto y no la pantomima de voto de partido. Respecto al PSOE central no coge a nadie por sorpresa. Pero vamos, quien piense que el PSC le tiene que dar cuentas al PSOE está muy equivocado...

D

Que dejen a los toros tranquilos de una vez, y busquen otras formas de divertirse que no sea torturando animales, envidio a los catalanes por esta medida, y Chaves antes de irse de la Junta de Andalucia, ha dejado el Canal Sur, que deberia llamarse canal de chismes y taurino, que asco tanto programa de toros y corridas de toros, que se pongan banderillas entre los que se creen artistas torturando animales, y veran que arte mas bonito es

arameo

Parece ser que los altos cargos del Gobierno no se han dado cuenta que en este pais, si de verdad hay democracia, manda el pueblo y en su defecto los representantes que ha elegigo y si el pueblo dice ¡¡¡NO!!! es que NO, lo que pasa es que nuestros políticos se piensan que porque estan donde estan es por la gracia de Dios y no por la de quienes han depositado su voto en unas urnas y ese es un error que pueden llegar a pagar muy caro.
Por cierto esos tres representantes de la casta política no sirven para hacer una O con un canuto y mejor se les daría trabajar sexando pollos.

D

Estos altos cargos ¿han oído la expresión "Autonomía" o "Comunidad autónoma"? Pues eso, si son autonomía a joderse tocan, so fachas.

D

Bueno, por lo menos ya sabemos que opinan los del PSOE. Está claro que los va a votar su puta m****

D

prohibimos el foie, el hacinamiento de animales; las condiciones que tienen el 99% de gallinas; de cerdos, etc etc etc.
Yo firmo toro, antes que todo eso; quien no firma ser toro antes que una oca para foie?¿????

D

#100 Gran argumento.
También sirve para justificar el despido libre por ejemplo.
Yo prefiero despido libre, sabes? Antes que ser un etíope desnutrido sin recursos...

f

El que crea que Montilla y compañía han montado este circo por la tortura animal, allá él. Llamadme conspiranoico (y votadme negativo si queréis), pero para mí esto no es más que una maniobra para 'diferenciarse' aún más de todo lo español, y tener más excusas si cabe para una futura independencia...
Espero que aquí valgan todas las opiniones...

hermano_soul

#59 Pues eso se arregla fácil. Se prohibe en el resto de España y así ya no somos diferentes. Molaría, eh?

D

En todo caso tampoco creo que simplemente el gobierno de la mayoría sea la mejor expresión de la democracia. No estoy de acuerdo para nada con la forma en que se ha llevado a cabo esto. No estoy a favor de las corridas de toros, pero tampoco estoy a favor de prohibirlas.

Yago_Lopez-Privado

Prohibir y rascar, todo es empezar.
Tal vez el Parlamento Catalan debería plantearse tramitar la Directiva Europea por la que se prohibe el uso de material pirotecnico sin la debida separación del publico, con ello, desaparecerían fiestas como La Patum, o los diablos, o ¿en esos casos debe prevalecer la tradición?

NapalMe

#55 demagogo

v

#55 ya hiciero la transposición de esa directiva, por si no lo sabías.

Ah, y como bien dice #58, eres un demagogo.

D

"Así no se me pasará por la cabeza votarles..." por? por estar en contra de prohibir los toros en Cataluña? ¿Por estar en desacuerdo con una medida que se sabe de sobra que se ha conseguido con fines y apoyos partidistas y no verdaderamente animalistas?
Pues entonces señores sólo tengo una cosa que decir en cuanto a los presidentes que tenemos: son los que nos merecemos, al menos en este país, donde la verdad es que el voto de mucha gente se guía por mínimas cuestiones y juicios puntuales, así pues, nadie se queje después de los gobernantes.
Que conste que yo estoy en contra de las corridas de toros y de cualquier actividad en la que se maltrate/humille/asesine animales, privada o públicamente, pero no apoyo su prohibición en Cataluña, porque sé que muy pocos son los que han pensado en los animales a la hora de llevar adelante la ley. No puedo apoyar la prohibición porque sé que se ha aprobado debido a que los "toros" son una fiesta nacional, es decir, un icono de nuestro país, España, y eso a los nacionalistas les jode. Por eso han aprobado la ley y no porque les den pena los animales.
Yo ya digo que estoy en contra de las corridas de toros, pero si antes de eso hay que ser español, vivan las corridas y la madre que nos parió a todos, que somos españoles joder!

D

Si no te gustan los toros, no los veas; osea vale mas la vida de un toro, que la de un feto humano por ejemplo? los antitaurinos son los abortistas??? algo esta mal en eso.

NapalMe

#45 demagogo

D

HECHO:
El toro de lidia es el animal mejor cuidado de todos los consumidos por el hombre; Ademas con mucha diferencia. 4 años de lujos por 10 minutos de "tortura", quien no los firmaria???
En cambio cualquier otro animal vive hacinado, en condiciones pesimas, y acaba muerto rapido, eso si.
Si yo tengo que firmar; firmo toro de lidia. Luego si el toro de lidia es el mejor; tenemos que prohibir todo lo demas. El "pago" que hace el toro por esos 4 años de cuidados, son esos 10 minutos de "sufrimiento". Yo creo que compensa.

HomerSexual

#42 Yo no firmaría que me torturasen ni 10 minutos por 4 años viviendo de puta madre la verdad, por lo visto tú si...

1 2