Hace 14 años | Por regasol a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por regasol a elconfidencial.com

Un pasado de connivencia con el fascismo puede volver al presente en forma de pesadilla. Esto, al menos, es lo que se ha propuesto una plataforma cívica nacida en Cataluña y formada por profesores, artistas, políticos, abogados, deportistas, periodistas, economistas, empresarios y altos cargos de la Generalitat que reclama, utilizando el enorme poder de convocatoria de Internet, la dimisión de Juan Antonio Samaranch, como presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional (COI).

Comentarios

e

Fijate que se acuerdan ahora de el pasado franquista de Samaranch, podrian haberse acordado en 1985... ah no, que entonces estaban decidiendo quien se llevaba los juegos olimpicos del 92 y les el franquista les era util. Lo deben pedir ahora porque ya no les es de utilidad, al fin y al cabo a ellos les dá lo mismo quien se lleve los juegos de 2016, no?

D

Venga. Ahora a por todos los que tengan más de 50 años en Cataluña que alguna vez cantaron el "Cara al Sol". Es más, vamos también a por los hijos y a por los nietos de los que lo cantaron.

l

Pues si comienzan a escarbar se van a quedar solos.
¿Ahora se acuerdan? ¿Después de mangonear y cargarse la Caixa Barcelona? ¿Después de hacer sus chanchulletes cuando era embajador en Moscú?

pichorro

Un detalle. No está de más usar el nombre "Generalitat de Cataluña", para así evitar que la gente se confunda con otras instituciones con el mismo nombre (como la Generalitat Valenciana).

d

¿Qué asociación?¿Formada por quién?

Se habrán enterado los medios amarillistas, pero la verdad, es que en Catalunya, ninguna persona normal tiene nada contra este hombre. Ahora, de bichos? Haberlos, haylos.

D

Hay unos cuantos con un pasado estalinista dulcísimo, melifluo, etéreo se diría...